› Foros › PC › Steam Deck
Pletesermer escribió:@Zack_VII Lo que se sabe es que valve ya está testeando el nuevo un dispositivo con nombre en clave fremont, información que se pudo minar del los cambios recientes realizados en el kernel de Steam Deck, Valve Fremont utiliza la plataforma AMD Lilac, que parece vinculada a una versión de Ryzen 5 8540U
De todas formas, estoy de acuerdo contigo, que estén haciendo testeos de nuevos chips y que estén trabajando en nuevos dispositivos no significa que steam deck 2 salga mañana, como dije antes, no veo a valve lanzando la sucesora antes de finales del 2026 y menos aún sacándola el mismo año que switch 2, en lo que están trabajando ahora estará apenas en las fases iniciales de desarrollo
Que también, a raíz de que hacen referencias al soporte HDMI CEC, muchos ya se están montando películas de que fremont es una consola de sobremesa o algún modelo híbrido de consola con un dock que será una gpu externa o cosas así, aunque eso ya es fumarse 3 petardos
Lo que es yo, diría que no vemos una deck 2 antes del 2027, pero estaría bien que hicieramos nuestras apuestas a ver qué sucede
Pletesermer escribió:@Zack_VII Lo que se sabe es que valve ya está testeando el nuevo un dispositivo con nombre en clave fremont, información que se pudo minar del los cambios recientes realizados en el kernel de Steam Deck, Valve Fremont utiliza la plataforma AMD Lilac, que parece vinculada a una versión de Ryzen 5 8540U
De todas formas, estoy de acuerdo contigo, que estén haciendo testeos de nuevos chips y que estén trabajando en nuevos dispositivos no significa que steam deck 2 salga mañana, como dije antes, no veo a valve lanzando la sucesora antes de finales del 2026 y menos aún sacándola el mismo año que switch 2, en lo que están trabajando ahora estará apenas en las fases iniciales de desarrollo
Que también, a raíz de que hacen referencias al soporte HDMI CEC, muchos ya se están montando películas de que fremont es una consola de sobremesa o algún modelo híbrido de consola con un dock que será una gpu externa o cosas así, aunque eso ya es fumarse 3 petardos
Lo que es yo, diría que no vemos una deck 2 antes del 2027, pero estaría bien que hicieramos nuestras apuestas a ver qué sucede
chris76 escribió:Pletesermer escribió:@Zack_VII Lo que se sabe es que valve ya está testeando el nuevo un dispositivo con nombre en clave fremont, información que se pudo minar del los cambios recientes realizados en el kernel de Steam Deck, Valve Fremont utiliza la plataforma AMD Lilac, que parece vinculada a una versión de Ryzen 5 8540U
Esa apu no tiene sentido,es inferior a una 780m y por lo cual está lejos de representar un salto generacional como no paran de repetir,tendría más sentido algo relacionado con una apu strix halo y eso si podría salir a finales de 2025
James May escribió:Me molaría un SteamOS en ARM. Me he comprado un portátil Windows ARM (una compra excelente para el uso que yo le doy) y estaría genial una partición con SteamOS ahí.
James May escribió:Me molaría un SteamOS en ARM. Me he comprado un portátil Windows ARM (una compra excelente para el uso que yo le doy) y estaría genial una partición con SteamOS ahí.
Drakzell_ escribió:James May escribió:Me molaría un SteamOS en ARM. Me he comprado un portátil Windows ARM (una compra excelente para el uso que yo le doy) y estaría genial una partición con SteamOS ahí.
Steam Os con ARM? para que? Si no tira casi ningún juego en Arm64 te lo digo y que tengo la surface pro 11 elite x la compré en el black friday pero la realidad es que esos juegos están creados con una arquitectura diferentes y los que van lo hacen a duras penas, es porq están siendo como “emulados” por así decirlo, para tener un Steam Os primero que hagan lo que están haciendo capcon con los Resident en macOS o kohima, pero es que windows si poniendo barreras a sus propios dispositivos cuando Apple se esfuerza en que vayan llegando juegos a los Apple silicon
Drakzell_ escribió:James May escribió:Me molaría un SteamOS en ARM. Me he comprado un portátil Windows ARM (una compra excelente para el uso que yo le doy) y estaría genial una partición con SteamOS ahí.
Steam Os con ARM? para que? Si no tira casi ningún juego en Arm64 te lo digo y que tengo la surface pro 11 elite x la compré en el black friday pero la realidad es que esos juegos están creados con una arquitectura diferentes y los que van lo hacen a duras penas, es porq están siendo como “emulados” por así decirlo, para tener un Steam Os primero que hagan lo que están haciendo capcon con los Resident en macOS o kohima, pero es que windows sigue poniendo barreras a sus propios dispositivos cuando Apple se esfuerza en que vayan llegando juegos a los Apple silicon
[Alex] escribió:Han metido las OLED refurbished
512GB a 459€
1TB a 549€
[Alex] escribió:Han metido las OLED refurbished
512GB a 459€
1TB a 549€
Zack_VII escribió:Precisamente la competencia es lo que le da margen a valve, porque de momento no hay salto generacional real entre deck y el resto, y lo digo teniendo deck oled, legion go(que tiene el mismo z1 extreme del resto y mas resolución nativa que las demás) y habiendo tenido no una, sino 2 ally x y trasteado y testeado a fondo todas
Y la realidad esque, por decir algo, si en deck hay 10 juegos actuales no del todo jugables sea por rendimiento, o por traversal sttutering etc, de esos 10, cualquiera de las otras hanhelds, solo son capaces de moverte de manera jugable sin peros la mitad o menos, los otros o son incapaces de mantener los 30fps igual, o te comes el traversal sttutering igual u otros defectos propios de falta de potencia bruta, por no mencionar que el plus de resolución que tienen tampoco es salto generacional, porque en los juegos exigentes tienes que acabar tirando de 800p igual para moverlos bien.
Vamos que si lo achacable a deck seria que no aguanta la nextgen, lo mismo es aplicable a todas las demás en la actualidad, que pueden con algo mas, pero no todo, y ese es el punto de valve, no quieren ofrecer un si pero no, un " vas a poder jugar a un 10% mas de juegos que en la actual!" xD, sino que quieren poder decir, cuando salga deck 2, lo mismo que cuando salió la 1, que no habia juego hasta ese momento que deck no pudiese con el, y además con una autonomía en unos baremos aceptables, y esque si para lograr una autonomía decente en el z1 extreme que insisto, no es un salto generacional respecto a deck, hace falta bateria de 80wh, no quiero pensar que haria falta para una apu que de verdad doblase la de deck y estuviese en la linea de "eficiencia" de las que han ido saliendo...100wh? xD, y ese es el tema, no debe ser facil duplicar la potencia actual manteniendo una eficiencia que permita, montando baterías asumibles, mantener autonomías aceptables.
Y hay que pensar que valve sigue sin urgencias: ofrece la mas barata del mercado, con una autonomía similar a la mas cara, y la mas cara a parte de ser 0 plug&play (que es una de las principales bazas por las que la gente quiere una deck), no mueve la nextgen sin fisuras tampoco, costando casi el doble que el modelo medio.....pero esque además, contad que a valve se la pela relativamente el hard xD, eso es problema de las demás que viven exclusivamente de ello, valve lo que quería y está consiguiendo (y lo dijo el propio gabe ANTES de la salida de deck) era popularizar el mercado de hanhelds, para tener ahi un nuevo mercado , en el que el 99% de usuarios usaria steam , ya que es prácticamente un monopolio en pc xD, vamos que a valve le da igual si los 10000 clientes nuevos de steam vienen de deck o de ally xD, lo mejor que les puede pasar esque haya realmente alguna que venda igual o mas que deck, porque eso son mas clientes de Steam.
wickman escribió:Zack_VII escribió:Precisamente la competencia es lo que le da margen a valve, porque de momento no hay salto generacional real entre deck y el resto, y lo digo teniendo deck oled, legion go(que tiene el mismo z1 extreme del resto y mas resolución nativa que las demás) y habiendo tenido no una, sino 2 ally x y trasteado y testeado a fondo todas
Y la realidad esque, por decir algo, si en deck hay 10 juegos actuales no del todo jugables sea por rendimiento, o por traversal sttutering etc, de esos 10, cualquiera de las otras hanhelds, solo son capaces de moverte de manera jugable sin peros la mitad o menos, los otros o son incapaces de mantener los 30fps igual, o te comes el traversal sttutering igual u otros defectos propios de falta de potencia bruta, por no mencionar que el plus de resolución que tienen tampoco es salto generacional, porque en los juegos exigentes tienes que acabar tirando de 800p igual para moverlos bien.
Vamos que si lo achacable a deck seria que no aguanta la nextgen, lo mismo es aplicable a todas las demás en la actualidad, que pueden con algo mas, pero no todo, y ese es el punto de valve, no quieren ofrecer un si pero no, un " vas a poder jugar a un 10% mas de juegos que en la actual!" xD, sino que quieren poder decir, cuando salga deck 2, lo mismo que cuando salió la 1, que no habia juego hasta ese momento que deck no pudiese con el, y además con una autonomía en unos baremos aceptables, y esque si para lograr una autonomía decente en el z1 extreme que insisto, no es un salto generacional respecto a deck, hace falta bateria de 80wh, no quiero pensar que haria falta para una apu que de verdad doblase la de deck y estuviese en la linea de "eficiencia" de las que han ido saliendo...100wh? xD, y ese es el tema, no debe ser facil duplicar la potencia actual manteniendo una eficiencia que permita, montando baterías asumibles, mantener autonomías aceptables.
Y hay que pensar que valve sigue sin urgencias: ofrece la mas barata del mercado, con una autonomía similar a la mas cara, y la mas cara a parte de ser 0 plug&play (que es una de las principales bazas por las que la gente quiere una deck), no mueve la nextgen sin fisuras tampoco, costando casi el doble que el modelo medio.....pero esque además, contad que a valve se la pela relativamente el hard xD, eso es problema de las demás que viven exclusivamente de ello, valve lo que quería y está consiguiendo (y lo dijo el propio gabe ANTES de la salida de deck) era popularizar el mercado de hanhelds, para tener ahi un nuevo mercado , en el que el 99% de usuarios usaria steam , ya que es prácticamente un monopolio en pc xD, vamos que a valve le da igual si los 10000 clientes nuevos de steam vienen de deck o de ally xD, lo mejor que les puede pasar esque haya realmente alguna que venda igual o mas que deck, porque eso son mas clientes de Steam.
De todas las que tienes con cual te quedas y por qué?
Zack_VII escribió:wickman escribió:Zack_VII escribió:Precisamente la competencia es lo que le da margen a valve, porque de momento no hay salto generacional real entre deck y el resto, y lo digo teniendo deck oled, legion go(que tiene el mismo z1 extreme del resto y mas resolución nativa que las demás) y habiendo tenido no una, sino 2 ally x y trasteado y testeado a fondo todas
De todas las que tienes con cual te quedas y por qué?
Es complicado porque según en que apartado me preguntes, y bueno, ya no tengo ally x, pero hablando de cuando las tenia todas:
Portabilidad: Pues switch lite ,vita o psp no tienen rival, especialmente la lite me parece que para su tamaño y el catálogo que puedes llegar a montarte (triple A incluidos que los tengo todos ) es muy buena opcion. Entre solo handhelds pues deck=ally x>>>legion.
En fiabilidad y menos problemas en general, tanto la vita como la switch lite se llevan la palma de nuevo, 0 problemas de hard o soft en ambas, algo que no puedo decir de ninguna hanhdeld, que he tenido problemas con todas: las congelaciones con sonido de deck lcd, problemas de carga de bateria con las oled, problemas de lo mismo con la 1a ally x que no cargaba jugando, y luego la 2a ally problemas de velocidad de escritura del ssd, y la lenovo a parte de algo intrinseco que tiene respecto a zonas muertas en ciertos juegos (que se arregla configurarando una zona muerta cuadrada desde Steam) no me ha dado muchos mas problemas...pero vaya,se nota que son aun productos jóvenes que estan algo verdes a ese respecto. Entre handheld pues Legion go(em hard)=deck oled(soft)>deck lcd>ally x
En potencia bruta pues la Lenovo/ally x claro, que entre que son mas potentes de por si, y que con el lossless scaling (generador de fps) se pueden hacer milagros, dan un rendimiento bastante por encima de deck en los juegos que le cuestan (no en todos). Ally x>=Legion go>deck oled>deck lcd
En versatilidad se lo daría a Legion go, porque es la que uso como tablet o pc a parte de como handheld (porque es un panel táctil girable y uno de sus mandos es ratón vertical, por lo que añadiéndole un teclado inalambrico, y gracias a las casi 9", te hace el apaño de portátil en cualquier parte). legión go>>>deck=ally x.
Pantalla: también se lo daria a la legión go por el combo de resolución y pulgadas, seguido de la deck oled. Legion>>>deck oled>>>ally x>deck lcd.
En experiencia de usuario/plug &play: La deck oled la pongo solo un peldaño por debajo de la switch lite o vita, ya que quitando algun problema de soft que pueda dar aisladamente por ser un pc, en lo demás es prácticamente la experiencia de una consola, pero con el plus del catálogo que tiene respecto a ellas, considero que es la n°1 global en equilibrio de lo que ofrece Vs experiencia de usuario. Deck oled/lcd>>>>>>>Ally x>=Legion go.
Funcionalidades: Deck oled también es la que de serie mas opciones utiles trae y mas faciles de usar son (capado de fps y frecuencias, fsr por sistema, visualización de estadísticas, control de tdp funcional, control de gpu funcional, modo reposo funcional, mantenimiento manual de discos etc...). Deck oled/lcd>>>Legion go>=ally x.
Control: La deck oled a kilómetros de resto, por los 2 trackpads, el gyro que barre a los demas y la customizacion que no tiene rival tampoco. Deck oled/lcd>>legion go>ally x.
Ergonomia: Deck oled también por mucho por los grips natuales que trae, peso etc, es la más cómoda de lejos. Deck oled/lcd>ally x>legion go.
En autonomía: La deck oled y la ally le sacan mucha bateria a todas ellas, y entre ellas tiene algo mas la ally x pero poco, porque aunque esta tiene mas capacidad, también consume mas de media,por lo que al final se equilbran media hora arriba/abajo. Ally x>=Deck oled>>>>Deck lcd>Legión go.
Uso de microsd: Algo que se suele comentar poco y me parece capital en estos dispositivos, y aqui gana deck oled de calle también, y esque es capaz de descargar a full de la capacidad de la microsd, y no influye apenas en tiempos de carga etc, mientras que en switch va a pedales una descarga, pero esque en las handheld windows pasa igual, es un infierno descargar juegos pesados alli xD. Deck oled/lcd>>>>>>Legion go>ally x
Si tuviese que recomendar solo una? Pues deck oled en general poque es la que gana o está ahi ahí mas apartados individuales.importantes: ergonomia, autonomía, experiencia de usuario, funcionalidades, controles y uso de las microsd, sumado a eso que cuesta entre 200-300€ menos que la competencia, y tiene potencia suficiente para mover el 95% de lo que le lances, y el 5% restante no te aseguran ni ally x ni lenovo moverlo bien tampoco, y bueno, en comparación a switch lite/vita/psp, salvo que lo primordial sea la portabilidad, pues no hay color en general de lo que ofrece una o las otras.
En general la mas fácil de recomendar sigue siendo deck: vale tanto para peceros como gente de consola, es la mas plug&play, buena autonomía, buna relación calidad precio, es la mas pulida dentro de que niguna lo está realmente, y puede con prácticamente todo menos los 10 mas tochos actuales mal optilizados, mientras que si alguien quiere Windows si o si, o los maximos brillis posibles, pues una legión o ally x son buena opción, y para el que solo quiera jugar algunos triple A pasados mas lo de Nintendo con buena portabilidad pues la lite.
jugonazo escribió:Hola compañeros,me quiero meter en el mundo de la steam deck oled y he estado imformandome en este foro sobre ella.
Me he animado a comprarla,pero al ir a comprar una reacondicionada ya no hay stock,ayer habia aun de la oled de 1tb,fallo mio por esperar.
Van poniendo mas stock de reacondicionadas,o cuando se han agotado ya no hay vuelta atras??lo digo por esperar aun un poco, o a ver las reabajas de Navidad si bajan el precio de las nuevas
Que me recomendais?
Un saludo
llorllo escribió:Alguien de los que han comprado una refurbished ha recibido un email de envío?
Snesgamer escribió:llorllo escribió:Alguien de los que han comprado una refurbished ha recibido un email de envío?
Una vez empaquetada y tal uno del n⁰ de seguimiento a través del soporte de Steam y al llegar a España otro de GLS...más otro más esta mañana al llegar a mi zona...de hecho estoy esperando la mía, ya que en su app sale en reparto...