› Foros › PC › Steam Deck
Jester_Box escribió:fonso86 escribió:Jester_Box escribió:Mientras algunos tienen una exgaredada fantasia de que la deck deberia durar como una consola tradicional, mi opinion es que hace ya bastante que se ha quedado anticuada en hardware para seguir soportando lazamientos, por ello que anuncien una actualizacion esta totalmente jusitificado y no es ninguna clase de insulto o traicion a su consumidor, al reves.
Lo bueno de que no sea una consola tradicional sino un PC es que van a seguir saliendo juegos que funcionen con ella incluso cuando salga la PS6. Al final lo anticuado o moderno que sea un software depende de para que lo vayas a utilizar. Si pretendes usar una Deck (o cualquier cacharro portatil) para jugar a lo mas tocho que soporta un PC o consola de sobremesa, creo que no has acertado.
Y sobre lo que dices de la actualizacion, por otros cacharros que van saliendo se esta viendo que aun no se ha dado el paso de que exista una APU que te de mas potencia consumiendo lo mismo. Si sacan una steam deck el doble de potente, pero que se calienta mas y la bateria le dura la mitad, pues poco avance hemos tenido.
Amigo no estoy hablando de que me comprara la deck para jugar en el ultra como en un pc, o a todos los juegos a 60 fps, pero pedir, que al menos, los juegos que vayan saliendo se puedan ejecutar siempre a un minimo de todo en bajo y 30 fps no es pedir algo sobredimensionado para el concepto de la Deck. En el propio lanzamiento de esta veras en entrevistas y notas informativas que el objetivo de la deck es que todo el catalogo que vaya saliendo se ejecute a 30 fps al menos, indiferentemente de los ajustes graficos, si directamente ya no puedes jugar los nuevos juegos que salen te quedas con un aparato genial para juegos retro, o lo que seria actualmente un juego retro, no una portatil diseñada para llevar tu catalogo por ahi aunque logicamente no lo juegues igual que en tu PC de mesa.
Steam Deck 2 esta cantada para mas pronto que tarde sencillamente porque steam deck va a dejar de ser steam deck en el mismo momento en el que deje de dejar de funcionar su funcion principal, y eso les obliga a actualizarla con mas potencia, ni mas ni menos, esto no es una consola ni tiene obligación moral de perdurar x años para el consumidor.
ainu3000 escribió:Valve tenía muy claro el Target que quería acaparar con la Deck, Steam es una tienda que vive sobretodo de las ofertas en juegos, esas ofertas no suelen ser de juegos AAA recién lanzados, tenían claro que las ventas ivan a subir con la Deck ya que podría con esos juegos de sobra, es un win win, la cantidad de bibliotecas que han aumentado desde que la lanzaron ya tienen que haber amortizado la fabricación de cacharro ya...
Jester_Box escribió:Nimerio escribió:Jester_Box escribió:y más ahora que los juegos ya van a dejar de funcionar todos los nuevos y creo que es algo que debería de preocupar a Valve.
Hombre, a ver, los juegos no son solo Starfield y Baldur's Gate 3 (dos juegos que no me interesan en absoluto). Salen cientos de juegos al cabo del año de todos tipos, ambiciones, especificaciones y sobre todo optimizaciones que van a seguir funcionando perfectamente. Incluidos AAA nivel Ratchet & Clank.
Hombre, creo que cada vez se ven mas juegos Triple AAA que van justitos o directamente funcionan a tasa de fps o no estables o demasiado bajas, starfield ha pasado el aprobado por muyyy poco en rendimiento. Tarde o pronto, mas pronto que tarde una gran tasa de lanzamientos conocidos e importantes no seran disfrutables con el hardware de deck, y en ese momento el concepto original con el que se creo la deck de poder llevar tu catalogo que ya juegas en tu pc a cualquier sitio y poder ejecutarlo a 30 fps aunque sea en bajo se rompe.
Mientras algunos tienen una exgaredada fantasia de que la deck deberia durar como una consola tradicional, mi opinion es que hace ya bastante que se ha quedado anticuada en hardware para seguir soportando lazamientos, por ello que anuncien una actualizacion esta totalmente jusitificado y no es ninguna clase de insulto o traicion a su consumidor, al reves.
Bardok84 escribió:Que expliquen entonces la palabra Sephiroth a que se debe....
Bardok84 escribió:No creo que Valve se quede de brazos cruzados.
Bardok84 escribió:El mercado evoluciona, y la competencia está siendo muy fuerte (maquinas chinas al margen, que hay también un montón)
También te digo, si Valve anuncia una Deck Pro mejorando pantalla (Oled/LCD pero de 8") y bateria...me harían replantearme esperarla. Porque estoy cómodo con ella.
Pero claro, viendo lo bien que va ahora la Ally de Asus, y Lenovo con la Legion Go más rápida , con 8.8" y esos joycons con la raton etc ...sumado que la próxima Switch 2 está a la vuelta de la esquina (que con DLSS va a pegar fuerte )
No creo que Valve se quede de brazos cruzados.
Algo debe haber
Zack_VII escribió:porque es facil cascarle una APU genérica actualizada a una handheld, lo difícil es hacer una custom real, que sea potente a la vez que eficiente, y como dijo valve ya se está viendo que es asi porque ni una consigue el rendimiento de deck a tdp bajos,ni sus promedios de bateria etc.
Bardok84 escribió:
Han pasado dos años, la competencia evoluciona , Switch 2/Z1 extreme
Bardok84 escribió:Pues en mi caso personal, seguir con 7" y RDNA2 viendo el límite de rendimiento que ya alcanza, no me compensa, por 2h más de batería que me haga.
En mi caso para jugar, prefiero calidad en el pequeño tiempo que disponga, que medianía a mayor tiempo que no pueda consumir.
davefu escribió:A mi me harían feliz con una Steam Machine de 500-600€. Prescindir de pantalla y batería. Una maquinita optimizada por el mismo camino que la Deck y ese SteamOS cada día más fino para su posible y futura gama de hardware. 1080p/1440p a 60/100fps. Revision de hardware a los 3/4 años. Viendo como se está jodiendo la industria de las GPUs, sólo veo a Valve poniéndole fin a esta pantomima. Puestos a pedir...
Bardok84 escribió:No voy a negar que esto es un ejercicio de inhalación de humo bestia (aunque las filtraciones con los nombrecitos, primero Aeris y ahora Sephiroth, es cosa de Valve, casualidad o no, intención o no) parte de esta historia ellos son conscientes de propiciarla.
La cuestión es, cuándo creéis que se revelará los supuestos proyectos?
Puede que a finales de año, o durante 2024.
Ojalá dejasen esto claro hoy mismo y supiésemos qué traen entre manos .
Saludos
Bardok84 escribió:Aya neo Kun tiene 8.4" 2.5k ,Z1 extreme y 79wh de batería (deck tiene 40kw)
Pero claro es carisima.
Lenovo con la Legion Go 8.8" Z1 extreme 49wh de batería ... también puede dar buen rendimiento, no tanto , pero si acercarse a Deck.