Es lo normal vaya que tengan ideada la 2a con lo que montarán y demas después del éxito que ha tenido, porque yo suelo repasar a diario videos sobre analisis, impresiones etc en Youtube, tanto español como inglés, me los pongo de fondo mientras hago mis cosas, y entre eso y lo que sigo de foros, el feedback es unanime sino al 100%, casi, vamos, que ha sido un éxito abrumador a ese respecto.
Y bueno, el hecho de que 5 meses después, siga la gente pagando miles de euros por una de 2a mano con tal de no esperar, te dice también el nivel de demanda del cacharro.... .
Pero esque ademas sabe valve ahora que en contra de lo que pensaban, el modelo mas pedido es el caro
, por lo que eso les da margen para tirar mas por lo alto en el siguiente modelo
Si sumamos éxito de recibimiento/crítica del 99% de compradores, y una demanda tan bestia, y gente dispuesta a pagar mas de lo que ellos creían, hablamos de eso, un exito comercial sin paliativos, y una oportunidad de mercado para continuar la serie que nadie dejaria pasar vaya.
Respecto a cuando, yo no creo que veamos deck 2 hasta finales de 2024 o inicios de 2025 o asi, cuando hayan sacado todo el provecho a la 1 y los juegos contemporáneos pidan mucho mas, porque sacarla antes seria pisarse ventas de la 1a y realmente.no ser necesaria en el 90% de los casos..en cambio, si cuando vaya quedando mas corta para triple A del momento y se desinfle algo, anuncias la 2, vuelves a encender la maquinaria del hype.
Yo en lo personal, tengo la misma filosofía que en pc o consolas: me dan igual los brilli brilli, a mi me.importan los juegos, no tanto el como lucen, por lo tanto, solo actualizo pc o compro la siguiente iteración de algo cuando literalmente el no hacerlo, me impide jugar a un n° relevante de juegos porque o el pc no tire de ninguna manera, o no salgan para la consola de turno, pero antes de eso no me los planteo ni de coña, yo mientras se pueda jugar aunque sea el normal/bajo a 30fps ni me planteo cambiar nada, y en deck, pues igual.
.