› Foros › Noticias › Tecnología
sanamarcar escribió:SUGUSAPPLE escribió:Benzo escribió:Valve ha levantado el embargo sobre los análisis de Steam Deck el mismo día que el portátil ha iniciado su distribución. El dispositivo ha sido revisado por multitud de páginas como The Verge, PC Gamer, Digital Foundry, GamesBeat, GameInformer, WindowsCentral y Polygon entre muchos otros. Un rápido resumen de las conclusiones a las que llegan los medios es que Steam Deck es un dispositivo potente que lleva el juego portátil a otro nivel, pero que tiene ciertos problemas que afectan a SteamOS, el ruido del ventilador y la autonomía.
Digital Foundry empieza su análisis ofreciendo una visión clara de lo que pueden esperar los propietarios de Steam Deck: jugar a Horizon Zero Dawn o God of War a 30 FPS y resolución nativa sin apenas ajustar nada. El catálogo de la portátil es uno de sus puntos fuertes. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que gracias a Proton puede ejecutar cientos de juegos disponibles en Steam. Una combinación que convierte a Steam Deck en el primer dispositivo que realmente hace sentir que se tiene un PC portátil entre las manos.
Pero no solo se trata de ejecutar juegos recientes. El catálogo de Steam está compuesto por títulos lanzados a lo largo de los últimos 20 años. Además, hay que sumar la posibilidad de usar emuladores o incluso instalar Windows.
Sin embargo, no todo es tan bonito como encender Steam Deck, acceder a la cuenta de Steam, descargar un juego y empezar a jugar sin problemas. Sean Hollister de The Verge asegura que se trata del dispositivo con el que más se ha divertido en años, pero también habla de “desastre”. “Si Valve vendiera la consola en la que he estado jugando en Best Buy o GameStop, la gente la devolvería en masa”, asegura Hollister. Pero Steam Deck es un portátil que se vende mediante Steam y que está pensado para los usuarios más entusiastas de la plataforma.
The Verge compara Steam Deck con PUBG, un juego que llegó lleno de errores mediante el acceso anticipado. Con el tiempo ese desastre se convirtió en uno de los títulos de más éxito de la historia y sin el cual no existirían Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends. Parece que gran parte de la culpa la tiene SteamOS, un sistema operativo que aún está verde. Durante los últimos días Valve ha lanzado varias actualizaciones que en ocasiones cambiaban completamente la experiencia. La buena noticia es que hay margen de mejora.
Respecto al rendimiento, “supera con creces las expectativas”, dice Richard Leadbetter de Digital Foundry. En caso de que el juego funcione a 30 FPS en PlayStation 4 o Xbox One, Leadbetter recomienda limitar Steam Deck a esa misma tasa para obtener una experiencia fluida. De esta forma no hay caídas de fotogramas y se entregan los frames a 33,3 ms constantes (casi siempre). Esto se aplica a los juegos más recientes y con mayor carga gráfica como Forza Horizon 5, mientras que en otros como Cuphead se alcanzan los 60 FPS.
Usar el limitador a 30 FPS también es muy útil para aumentar la autonomía de Steam Deck. Por ejemplo, Control a 60 FPS agota la batería en menos de dos horas, pero cuando se configura el juego a 30 FPS el sistema aguanta casi cuatro horas. Títulos más ligeros como Cuphead pueden funcionar durante seis horas a 60 FPS. Steam Deck detalla el vatio-hora de los juegos y SteamOS cuenta con varias herramientas de optimización que deberán usar tanto los jugadores como los desarrolladores para exprimir al máximo la batería de 40 Wh.
Por último, una de cal y otra de arena. El sonido de los ventiladores de Steam Deck es alto y llega a molestar, mientras que los controles se pueden configurar de tantas maneras que pocos juegos logran resistirse.
Más bien como una PS3.
Es Valve que esperában?
Mejor esperar a la. Versión pro.
Prometieron ,y después de metido olvidan lo prometido.
Nadie da duros a peseta.
Ojalá la disfruten los que han apostado por ella,y no la abandonan,como todos los cacharros de Valve
Claro la PS3 tiene 256MB mas otros 256MB para graficos y su disco rapido, y la gpu mejor ni hablemos. Esto es una PS4 portatil, incluso mejor en muchos aspectos, como ram, ssd y gpu.
Se supone se le puede instalar Windows..
Y es terrible el catálogo: https://www.windowscentral.com/steam-de ... nce-tested
sanamarcar escribió:Los juegos van en forma no nativa, habría que probar el cacharro con Windows. O juegos nativos.
sanamarcar escribió:Steam en Linux siempre que lo he probado en PC me ha dado la sensación de que era una Alfa.
ByR escribió:La consola va sobrada en cuanto a precio/potencia, se mea en todas y cada una de sus competidoras, pero hay que saber lo que es, un pc, y en pc nadie te asegura cuando empieza y acaba tu generación, pero tienes muchísima más libertad. Sistema abierto vs sistema cerrado, esto lleva siendo así décadas, quién se sorprende o es un troll o un ignorante.Dartanyan escribió:Tiene muy buena pinta pero creo que va algo justa de potencia. Si no se es muy maniático de los gráficos puede ser suficiente. La posición de los controles también me parece discutible. Una gran noticia es el avance del desarrollo de protón. Esto acerca Linux al escritorio gamer.
Podrías desarrollar un poco más? Falta de potencia en comparación con que cacharro de su tamaño?
O es que alguien pensaba que iba a tener su pc de sobremesa de 15kg y un monitor de 27" entre las manos?
En cuanto a los controles estoy de acuerdo pero yo soy muy maniático con eso, incluso con la switch prefiero conectar el mando pro cuando juego en portátil si tengo oportunidad.
Yo la tengo reservada y no se cuándo la pillaré, si puede ser de segunda hornada mejor, que siempre suelen tener revisiones.
sanamarcar escribió:Siento vergüenza ajena leyendo los comentarios xD. Por simples, por injustos, y por que faltan a la verdad.
Por partes:
No ha existido consola portatil, grande o no, que tenga el catálogo de Steam Deck nada mas salir.
El SoC es lo maximo que existe a dia de hoy, que se pudiera mejorar por parte de Apple o Mediatek con Arm y otras arquitecturas es otra historia.
Los juegos van en forma no nativa, habría que probar el cacharro con Windows. O juegos nativos.
Steam en Linux siempre que lo he probado en PC me ha dado la sensación de que era una Alfa.
He visto como va el emulador de Switch y este cacharro podría hacerlo.
Veo comentario que creo que es por resquemor algunos, y otros que realmente califican a quien lo hacen.
Si no os gusta no la compreis. Entiendo que es un cacharro caro y no es para niños xD. Pero fue diseñado para abuelos que saben de estas cosas.
A ver si los fondos Next Generation se invierten en este pais bien..
PD: Todo el retraso que tuvo seguro que fue por el software.
Bien por Valve han sido valientes, Linux, hardware puntero, abiertos a la comunidad y precio muy razonable. Para los listos, 16GB de DDR5 valen en PC ahora mismo 150 euros...
Si es verdad que yo preferia SteamOS en un portatil con el ryzen 6800U y bien podian colaborar con Asus o Lenovo. De 12, 13 pulgadas.
guillian-seed escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.
Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.
Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.
Como si no hubieran salido juegos sin probar en consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. Las garantías es la comunidad gigante de Steam.
kingfloyd escribió:No queda más que esperar la review de tuberviejuner
supersuave escribió:a algunos les va a sonar a herejia pero me fio mas de tuber viejuner que de digital foundry. asi que me tomo mas a realidad las conclusiones que el saca. ojo ojala y cumpla lo que prometio en un principio. que siempre sera buena una pc consola portatil
Feroz El Mejor escribió:guillian-seed escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.
Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.
Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.
Como si no hubieran salido juegos sin probar en consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. Las garantías es la comunidad gigante de Steam.
Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo.
mosotron escribió:La Switch está años luz por encima de esto. Los juegos funcionan y listo, se adaptan a tu cacharro, no tienes que adaptarte al juego con horas y horas perdidas. Además de las decenas de exclusivos que solo puedes jugar ahí.
guillian-seed escribió:Feroz El Mejor escribió:guillian-seed escribió:
Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo.
La comunidad de usuarios de Deck dentro de la comunidad de usuarios de Steam sí va a tener la misma máquina, y va a ser mucho, pero mucho más importante que la comunidad de millones de usuarios que tienen la misma máquina en Nintendo, Sony o Microsoft
Feroz El Mejor escribió:guillian-seed escribió:Feroz El Mejor escribió:Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo.
La comunidad de usuarios de Deck dentro de la comunidad de usuarios de Steam sí va a tener la misma máquina, y va a ser mucho, pero mucho más importante que la comunidad de millones de usuarios que tienen la misma máquina en Nintendo, Sony o Microsoft
Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.
Y no solo eso, que no vale probarlo y ya, tambien tienen que pasarselos, y hacer el 100%, basicamente estan haciendo de testeadores, cosa que en una consola ya se ha hecho.
Y la Deck no se cuantas unidades tendra a lo largo de marzo, pero dudo que sean 5 millones por ejemplo y que esos 5 millones, la mayoria se vaya a poner a compartir datos o a jugar a todo lo que se pueda, seguramente pasara que jugaran a los juegos que interesen y que habra algun que otro comentando si le va o no.
Que puedo entender lo que dices de que la comunidad hara el esfuerzo que Valve y el resto de compañias deberian haber hecho de antemano de confirmar si un juego se puede pasar al 100%, pero no deja de ser lo que es, un modelo de pc portatil al cual no se le han desarrollado juegos en mente a este, salvo el nuevo spinoff de Portal que saldra en unos dias.
Basicamente, que mucha suerte, porque nadie sabe realmente como funcionara cada juego hasta que no pase un tiempo.
guillian-seed escribió:Feroz El Mejor escribió:guillian-seed escribió:
Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.
Y no solo eso, que no vale probarlo y ya, tambien tienen que pasarselos, y hacer el 100%, basicamente estan haciendo de testeadores, cosa que en una consola ya se ha hecho.
Y la Deck no se cuantas unidades tendra a lo largo de marzo, pero dudo que sean 5 millones por ejemplo y que esos 5 millones, la mayoria se vaya a poner a compartir datos o a jugar a todo lo que se pueda, seguramente pasara que jugaran a los juegos que interesen y que habra algun que otro comentando si le va o no.
Que puedo entender lo que dices de que la comunidad hara el esfuerzo que Valve y el resto de compañias deberian haber hecho de antemano de confirmar si un juego se puede pasar al 100%, pero no deja de ser lo que es, un modelo de pc portatil al cual no se le han desarrollado juegos en mente a este, salvo el nuevo spinoff de Portal que saldra en unos dias.
Basicamente, que mucha suerte, porque nadie sabe realmente como funcionara cada juego hasta que no pase un tiempo.
Estoy en desacuerdo con eso que dices. Por pequeña que sea, la comunidad siempre ha sido más dedicada que los fabricantes de hardware. Solo tienes que ver en la época de PS3/360, como títulos supuestamente verificados por Sony y Microsoft de la lista de retrocompatibilidad de ambas consolas tenían bugs críticos que impedían el progreso en el juego y que ninguna de las dos compañías corrigió NUNCA. Incluso juegos de la CV de Wii, que comprabas en el canal tienda, tenían bugs gordos.
El enfoque de Valve es completamente diferente, porque ha parido el sistema con la comunidad en mente. No puedes comparar una cosa con la otra.
Carrett escribió:Nagaroth escribió:Carrett escribió:Pues lo que muchos decíamos , es un producto en beta , lejos de ser algo robusto con todos los cabos bien atados.
Quién lo compra tiene que saber lo que está comprando , no es un producto final.
Si llega a llevar el logo de Epic se te hace el culo pepsicola, pero como "no instalarías Steam ni con un palo" aquí andamos dándonoslas de entendidos
Una cosa no quita la otra, no uso Steam , no me gusta, creo que apenas ha evolucionado desde que lo empecé a usar en sus inicios y SteamDeck me parece un producto inacabado.
¿ Cuál es el problema ? Saber buscar en los mensajes de El OtroLado tampoco te va a hacer especial.
Si has reservado SteamDeck y te duelen los comentarios no te lo tomes a pecho, no vas a heredar Valve.
PD: Apenas uso Epic y el PC en general como plataforma de juego.
Darkshait escribió:Jugar el Horizon Zero Dawn o al GOW en una pantalla de 9” es de retrasados
Feroz El Mejor escribió:guillian-seed escribió:Feroz El Mejor escribió:Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.
Estoy en desacuerdo con eso que dices. Por pequeña que sea, la comunidad siempre ha sido más dedicada que los fabricantes de hardware. Solo tienes que ver en la época de PS3/360, como títulos supuestamente verificados por Sony y Microsoft de la lista de retrocompatibilidad de ambas consolas tenían bugs críticos que impedían el progreso en el juego y que ninguna de las dos compañías corrigió NUNCA. Incluso juegos de la CV de Wii, que comprabas en el canal tienda, tenían bugs gordos.
El enfoque de Valve es completamente diferente, porque ha parido el sistema con la comunidad en mente. No puedes comparar una cosa con la otra.
Vamos que me dices que la diferencia entre Nintendo y Valve es que en Nintendo si algo no va bien te aguantas pero si en la Deck algo no va bien, Valve no hace nada y se encarga la comunidad, que lo importante son los usuarios y ya.
bley escribió:Para la Switch se desarolla hardware especifico exclusivo.
Un Dark Souls remaster adaptado va a ir mucho mejor que la versión de PC en esta cosa.
alextgd escribió:Mira que le tenía estima a digital foundry pero... confortable dice el notas.. y solo se ve jugando con el cacharro encima de la mesa.
Galigari escribió:largeroliker escribió:Tiene su gracia porque la competencia tira peor y cuesta, como mínimo, el doble de precio
Pues no diría yo que GPD w3 o Onexplayer tire peor que esta maquina que principalmente esta lastrada por su software, el cual no me cabe duda de que pulirán con el tiempo.
Lo de correr windows si lo veo a corto plazo mas limitado en lo referente a drivers y firmware los cuales tendrán tambien que pulir.
Sea como sea esta claro que tanto esta primera version como sus homónimas chinas abren un camino muy interesante para los que disfrutamos de los juegos
@ByR Mas que potencia yo hablaría de optimización, el port de Linux bajo el que trabaja esta pensado para hacer un sistema liviano y ajustado pero es logico que necesite madurar aun.
sev45lora escribió:quien se compre la SD sabe lo que compra. Sabe que es un hardare, que tarde o temprano se le puede quedar corto, con juegos futuros, que de base demande mucho y habra que ponerlo calidades low, o sean muy injugables. Steam os no va a ser un milagro en optimizar los juegos. Los antiguos es otra cosa.
ademas, aunque valgan el doble otras consolas-pc chinas, saldran mas potentes que la SD. Hasta creo que el steam os, lo liberaran para otras consolas-pc.
Nimerio escribió:¿Portátil en acceso anticipado?
¿No había un titular más tendencioso?
yeye2 escribió:ayer:
mierda de switch, mierda de pantalla 720p menudo timo, y juegos a 30fps!!!! que patetica
hoy:
puta pasada la steam deck, juegos de pc a 720 y 30fps!, flipante!
MURAD@S escribió:yeye2 escribió:ayer:
mierda de switch, mierda de pantalla 720p menudo timo, y juegos a 30fps!!!! que patetica
hoy:
puta pasada la steam deck, juegos de pc a 720 y 30fps!, flipante!
leyvytah escribió:Con lo que pesa la Steam Deck buena suerte de "portátil". Casi el doble que la switch, y esta ya es un ladrillo infame.