yeye2 escribió:lo que critico son los trolls que hasta hace 2 dias sotaban bilis de la switch por ir a 720p y 30fps/60fps , y ahora ellos flipan por ir en low a la misma resolucion y 30fps... pero eh! QUE NO ES LO MISMO ....
Claro que no es lo mismo.
A ver, que no es lo mismo pero sí parecido.
Si quien se quejaba en 2017 de que la Switch solo iba a 720p y ahora alaba la Deck por ir a esa misma resolución, debería mirárselo.
Respecto a comparar ambos máquinas, hay que tener en cuenta que Switch 1 salió hace 5 añazos, que es el tiempo de una generación completa. Habrá que ver qué rendimiento tiene Switch 2 para ver si es mejor o peor que Deck.
A mí la verdad es que no me gusta porque si algo bueno tienen las consolas es el hardware cerrado (y lo bien que están optimizados los juegos para ese hardware) y si algo bueno tienen los ordenadores es que el hardware no es cerrado pero te lo montas tú. Deck tiene lo peor de cada mundo: el hardware no puedes elegirlo ni montártelo tú, pero tampoco es hardware cerrado (si Deck fuera una consola con juegos dedicados, con esa pasada de hardware rendiría 5 veces más, pero corriendo juegos de PC y encima con Linux, no destaca).
Ojo, en calidad-precio es de 12 sobre 10, pero para mí no la veo. Me gusta jugar en sobremesa con mi PC a piezas y como portátil usar una consola en la que cada juego se ha optimizado para ella. Es lo lógico. En cambio en EOL parece que mucha gente lo hace al revés, tiene la XBox o PS5 como consola principal y ahora quiere la Deck como portátil. Precisamente en sobremesa es donde interesa tener un PC, no en portátil.
Y la gente que alaba a Deck por todo el catálogo que tiene en el lanzamiento, aunque no es el único caso (en el lanzamiento de 3DS tenías acceso a todo el catalogo de DS), hay que especificar que eso puede volverse en contra. La gracia de usar una portátil de Nintendo teniendo el PC como sobremesa es que además de jugar en portátil, tienes acceso a juegos exclusivos. Jugar a Deck teniendo PC o PS5 es jugar exactamente a lo mismo. Tener una "consola" sin exclusivos puede ser una maravilla o ser lo que la mate. Por no hablar, de que si te compras Switch 2 sabes que durante 6 años Nintendo vaya darte software para esa máquina, pero en Deck, es posible que los juegos que salgan dentro de 3 años no corran en ella.
O sea, que sí, la gente que sepa que está comprando un PC, no una consola, para ellos puede ser una muy buena máquina. Pero también creo que si triunfa, cada 18 meses va a salir una nueva, no va a ser el mismo modelo de las consolas.