Hola,
Me llego ayer y ya he estado trasteando con él y la verdad es que genial.
Lo he conectado al TV junto con el cable de corriente y el de red que venían en la caja, he tenido que conectar un ratón para poder avanzar en la selección de idioma y tras encontrar una actualización se ha reiniciado para instalarse, (como detalle quiero recalcar que logre conectar en remoto a mi PC pero no tenia sonido hasta que se aplico la actualización).
Tras acabar de actualizarse, el aparato se reinicia de nuevo, he podido conectar a mi equipo por el programa de Steam, este te obliga a introducir un numero para habilitar el remoto, lo pones en el ordenador y no hace falta ponerlo la próxima vez que quieras conectarte de nuevo. Lo primero que se muestra es el panel Big Picture del programa Steam donde esta ubicada la Biblioteca de tus juegos en Steam y demás apartados de opciones.
Comprobé que si le das a la rueda y eliges la opción de minimizar, la TV muestra el escritorio tal cual del PC pero no he logrado manejarlo por remoto de momento.
Entre las configuraciones del Steam Link existe una opción para regular la calidad de la transmisión en remoto que se dividen en tres niveles rápida, equilibrada y con la mayor calidad (mayor calidad de imagen menor rendimiento).
Otra de las configuraciones que he podido usar es para los mandos, pude vincular un mando de PS4 al Steam Link, una vez vinculado el programa de Steam lo reconoce y aparece un menú para elegir hasta el color del led que tiene el mando, comentar que tuve que tocar la configuración del mando ya que en un juego me pidió pulsar la tecla ENTRAR que en el mando sería el equivalente al botón START y según Steam ese botón es para la tecla RETROCESO, también se puede personalizar la acción del touch-panel del mando de PS4 en la que podemos indicar una acción especifica si pulsamos este panel táctil. Aún me queda ver como se comporta con el mando de Xbox 360 y su receptor Wireless.
En resumen, bastante contento la verdad.
Es fácil de utilizar, en 3-4 pasos estableces la conexión por remoto a tu PC, la calidad de la transmisión mediante el cable de red tiene varias opciones y aunque no es exactamente lo mismo que jugar enfrente del PC, es bastante aceptable (no he podido valorar la conexión por Wifi). Me gusta poder acceder a mi escritorio pero he intentado interactuar con él mediante el mando de PS4 y no lo he conseguido, entiendo que la solución seria utilizar un teclado y ratón inalámbricos conectados al Steam Link pero si puedo usar el mando de PS4 y utilizar el touch panel como un ratón sería perfecto para mí.
No puedo recomendar su compra sin haber probado todas las opciones, pero como primeras impresiones me parece correcto. Ahora veamos que tal se comporta mediante la Wifi.