Steam linux filtrado (link de descarga)

Pues no sé como llegué al enlace, creo que fue por el foro oficial de steam, había gente que indicaba que estos archivos estaban hospedados en steampowered.com (cierto de hay los bajé) pero desde hace 1 dia y pico han dejado de estar.

Aquí tenéis steam linux (filtrado) no he podido conseguir compilarlo ya que intenta bajar algo de la web oficial, pero menos es nada, os dejo el link.

http://www.megaupload.com/?d=9XL0IK8U
Yo en este caso lo veo mejor aquí que en el hilo oficial coyote, ya que seguramente pasaría desapercibido al no ser de interés general y dada la actividad del hilo.

Respecto del tema, leí hará unos meses (y creo que fue de hecho en este foro) un rumor del lanzamiento futuro de Steam en Linux, ya que en una parte del código fuente, o de los símbolos de depuración o algo por el estilo, aparecían como plataformas linux, max, linux, unix. De ser ese link cierto, sería muy buena noticia para los usuarios de linux, y un paso de gigante de cara a próximos lanzamientos para linux, ya que a mi parecer, una de las mayores trabas de la distribución física era precisamente el no poder llegar con tanta facilidad a SO minoritarios.

Eso sí, si es el código fuente (por lo que comentas de compilar) ¿no podría eso comprometer el DRM de Steam?
Korso10 escribió:Eso sí, si es el código fuente (por lo que comentas de compilar) ¿no podría eso comprometer el DRM de Steam?

Ten por seguro que las partes que estén mas comprometidas te lo darán en forma de un "bonito" binario.
me imagino que no vulnera el DRM ya que estaba en el propio servidor de steampowered, lo cual no creo que sea el problema, le interesa a valve no obstante para crear espectacción

edit: link relacionado

http://fr.todoroms.com/steam-cliente-linux-script
Pues por lo que he visto, el cliente está traducido ya, la gran mayoría de archivos son *.res (que no se qué lenguaje será, he visto que pueden estar relacionados con delphi o con vb, aunque no me cuadra ninguno) y tiene una bonita carpeta linux32 con todas las bibliotecas binarias como decía coyote.

Como dato curioso, las traducciones están directamente en archivos txt, ni xml ni nada.

Ahora mismo estoy en Windows, pero trataré de ejecutar el script cuando vuelva a Ubuntu, a ver que error da.
Imagen

Ubuntu 10.10, hace un montón de "CellID"s y luego se cierra y el ratón se vuelve invisible xDD
yo creo que es un client beta que lo han capado desde el server, tiene toda la pinta :D
Si señor,esto puede ser muy interesante si llegara a ser verdad.Podria significar soporte Linux de Steam,y por tanto de todos los juegos de Valve!
Es una gran noticia, más teniendo en cuenta que el motor SOURCE es compatible con OpenGL desde hace tiempo.
No es el mismo que se anunció y se "desanunció" hace unos meses?
Ya que ha salido a la luz, os comentare que hace unos meses hablando con un amigo le dije... vaya mierda Steam no saldra para linux, y me dijo seguro ? y yo le dije mira.. ponia que no estaban trabajando en ello, eso queria decir que ya estaba echo.. total que me invito a su oficina.. y me lo enseño en su pc [boing] segun lo que me comento es que no se podia filtrar nada, cada instalador va asociado a una cuenta de steam, si se utiliza para otra persona le joden la cuenta al otro, me imagino que al filtrase esta.. lo an quitado del servidor de steam todo para que no se utilize, pero en realidad es muy buena noticia
Dimen escribió:Ya que ha salido a la luz, os comentare que hace unos meses hablando con un amigo le dije... vaya mierda Steam no saldra para linux, y me dijo seguro ? y yo le dije mira.. ponia que no estaban trabajando en ello, eso queria decir que ya estaba echo.. total que me invito a su oficina.. y me lo enseño en su pc [boing] segun lo que me comento es que no se podia filtrar nada, cada instalador va asociado a una cuenta de steam, si se utiliza para otra persona le joden la cuenta al otro, me imagino que al filtrase esta.. lo an quitado del servidor de steam todo para que no se utilize, pero en realidad es muy buena noticia

¿Tu amigo trabaja para Valve?

Me imagino que tu amigo te habrá enseñado el STEAM corriendo bajo Wine.
no no, era nativo de linux, trabaja en seguridad informatica de ibm
Dimen escribió:no no, era nativo de linux, trabaja en seguridad informatica de ibm

Y tiene un primo que...la historia de siempre
Seguro que para rematar te lo estaba enseñando en un mac no? XDD
Dimen escribió:no no, era nativo de linux, trabaja en seguridad informatica de ibm

¿Y como puedes estar seguro de que no era bajo Wine? Porque las aplicaciones ejecutadas bajo Wine no ponen arriba "ESTE PROGRAMA NO ES NATIVO DE LINUX", puede haberte engañado :p
Hero Of Time escribió:

¿Y como puedes estar seguro de que no era bajo Wine? Porque las aplicaciones ejecutadas bajo Wine no ponen arriba "ESTE PROGRAMA NO ES NATIVO DE LINUX", puede haberte engañado :p

la verdad es que o algunos son demaciado credulos.... o quieren que creamos sus propias mentiras.....la temporada de escuela ya paso.
que tiene que ver trabajar en ibm en seguridad, con valve? oye que no tiene nada que ver, pero cada uno a lo suyo, de todas formas... si tubiese la versión nativa, no creo que la enseñase ya que no es lógico, te la ha metido doblada.

pd: steam con wine
Imagen
No tiene nada relacionado con que se trabaje en un sitio para tener la beta de un programa, si no me creis no pasa nada, yo he puesto mi opinion y ya esta, y se nota cuando un programa esta bajo wine... (almenos yo)
19 respuestas