Steam ha conseguido registrar más de 30 millones de jugadores concurrentes, según indican tanto el
gráfico de la propia tienda como
Steamdb. En concreto, durante la tarde del domingo 23 de octubre 30.032.005 usuarios estaban conectados de forma simultánea, un nuevo récord para la plataforma de Valve.
A raíz de la pandemia, durante los dos últimos años Steam ha aumentado de forma notable el número de usuarios, lo que nos ha llevado a hablar en más de una ocasión sobre nuevos récords de jugadores conectados de forma concurrente. A principios de 2020, a medida que las cuarentenas se iban declarando en diferentes partes del mundo, Steam superó los 24 millones de jugadores simultáneos y después de un bajón volvió a subir para encadenar varias marcas. En enero de 2021 llegó a la simbólica cifra de los
25 millones de usuarios concurrentes y un año después a los
28 millones. Pasados 10 meses, ya son 30 millones.
La A es el día que la OMS declaró la pandemia por COVID-19. Steam no solo crece, sino que lo hace más rápido que nunca a pesar de que las restricciones por la pandemia ya hace tiempo que son cosa del pasado en casi todo el mundo. A modo de comparación, Steam tardó 14 años en llegar a los
15 millones de jugadores simultáneos en 2017, pero solo 5 años en duplicar esa cifra. La COVID-19 le dio un empujón, pero después la tienda de Valve ha conseguido retener a los usuarios que ganó durante la pandemia y sumar aún más.
Como es habitual, la mayoría de jugadores conectados a Steam solo tenía el cliente abierto. En esta ocasión, de los 30 millones de usuarios conectados 8,5 millones estaban jugando a uno de los títulos disponibles en la tienda. Durante el domingo los juegos que registraron picos más grandes fueron Counter-Strike: Global Offensive (1.050.184 jugadores), Dota 2 (752.713 jugadores), PUBG: Battlegrounds (442.148 jugadores), Apex Legends (325.719 jugadores), Lost Ark (214.439 jugadores) y el incombustible Grand Theft Auto V (164.582 jugadores).
Todo parece indicar que Steam seguirá creciendo y probablemente registre un nuevo récord de usuarios concurrentes en enero de 2023. Los primeros días del año son muy propicios para este tipo de plataformas digitales tal y como ha demostrado en más de una ocasión Valve con Steam.