Knight escribió:Tengo una duda, a ver si los expertos en Steam podeis ayudarme.
Tengo tres "Half Life 2". Uno de ellos lo tengo instalado y asociado a mi cuenta Steam actual. Los otros dos no lo he instalado nunca.
¿Puedo crear una cuenta de Steam para cada uno y así poder jugar a la vez desde dos ordenadores diferentes? (Esto supongo que sí, claro)
No es que puedas, es que estás obligado a asociar esos juegos a una cuenta.
Pero imaginad que tengo mi cuenta actual con algunos juegos instalados en mi PC. Llamemosle CUENTA A. Y tengo en otro ordenador la CUENTA B con otro Half Life 2 y otros juegos diferentes a los de la CUENTA A. ¿Puedo entrar con el usuario y contraseña de la CUENTA B en el ordenador de la CUENTA A y jugar a mis juegos sin problema? ¿Usará parte de los archivos que se bajaron con la CUENTA A y descargará el resto que necesite para la CUENTA B? ¿Y cuando me conecte con la CUENTA A otra vez, ignorará los datos bajados de la CUENTA B?
Sin ningún problema. Por defecto los juegos se descargan en las rutas:
- X:\Archivos de Programa\STEAM\steamapps\: ahí van los archivos encriptados GFC, que es un formato exclusivo de los juegos de VALVE.
- X:\Archivos de Programa\STEAM\steamapps\common\: ahí van los archivos no encriptados de los juegos STEAM de otras compañías.
Esas dos rutas son compartidas por las diferentes cuentas y los datos de esas cuentas se crean en carpetas diferentes dentro de la ruta "X:\Archivos de Programa\STEAM\steamapps\nombre de cuenta\".
En las carpetas de las cuentas se almacenan los datos de configuración de los juegos y los diferentes mapas, sonidos, skins, etc, que hayas descargado mientras jugabas con esa cuenta.
Estos datos no se comparten entre las cuentas, aunque si lo necesitases, podrías forzarlo copiando datos de la carpeta de una cuenta a otra. Por ejemplo, los mapas del CSS que están en la ruta X:\...\STEAM\steamapps\nombre de cuenta\counter-strike source\cstrike\maps\ podrías copiarlos de una cuenta a otra (en otra carpeta dentro de STEAM o PC) para no tener que volver a descargarlos.
Es que es un lio explicarlo, aunque supongo que funciona así.
Quiero esperar confirmación para no cagarla...
¡Gracias!
P.D.: Por cierto... otra duda: Si ya tengo instalado un Half Life 2 instalado por Steam (bajado) y tengo un HL2 físico y quiero jugar con su número de serie... ¿como lo hago? Si intento instalar el disco me dirá que ya está instalado... ¿Se pueden tener 2 o más números de serie en una misma cuenta Steam?
La verdad es que lo desconozco, pero supongo que si activas 2 juegos de STEAM iguales en la misma cuenta se te almacenará esos datos como "Gift" (regalo), aunque creo que sólo los juegos de VALVE permiten la opción de hacer regalos.