xecollons escribió:janca10 escribió:boxariel escribió:Estamos de acuerdo en que los costes de desarrollo de un juego son los mismos tanto en fisico como en digital, pero la diferencia radica en que el digital no tiene gastos de empaque ni distribucion, eso deberian descontarlo del precio final del digital sin lugar a dudas.
Y cuanto crees que cuestan 2 trozos de plastico y un papel???
No te ha hablado solo de trozos de plástico y papel. Te habla de costes de empaque y distribución, que no es lo mismo.
Es que directamente lo ignore, no puedes calcular el costo de empacar y distribuir por cada unidad, por que estamos hablando de miles, un ejemplo, pongamos que empacar y distribuir hasta la tienda de barrio, o la mas cercana a ti costase para 1000 unidades unos 1000€ para redondear(que seguro que es mucho menos) saldría a 1€ lo que costase cada unidad distribuir y empacar ese "juego", que ahorro esperas??
Que los juegos en digital deberían de costar menos, toda la razón, pero que quitasen los costos de distribución, para que? si luego viene una web y te mete una oferta del 50% a los 4 meses y da igual ese ahorro de 1€
Por otro lado, sobre las copias físicas con el tiempo valen mucho menos, también es normal, voy a decir algo obvio, bajan de precio por que ocupan espacio, ya que son copias físicas, cualquier tienda mayor o menor tiene un limite de espacio, por lo que si vienen cosas nuevas, hay que darle salida al sobre-stock y la mas rapida y sencilla es bajarle el precio, pero ojo normalmente asumiendo "la perdida", la distribuidora oficialmente seguirá vendiendo el juego al precio original hasta que bajen el pvp.