Hombre, sin la intencion de salir aqui en plan defensor fanboy, porque soy de los que piensan que el delay que tiene la interfaz de steam a estas alturas para cambiar de una seccion a otra, mostrar capturas, o la imposibilidad de tener "multipestañas" cuando se navega por los contenidos de steam es una vergüenza y una dejadez, si tengo que decir que ponernos en plan "progre" liandonos el pañuelo palestino al cuello y corriendo a las barricadas con antorchas a satanizar a Steam es , cuando menos, una soberana g*****.
Ahi teneis lo fantasticamente bien que funcionan el Live y el Psn, o la red de nintendo todos estos años, y lo poquisimo que se paga en consolas por jugar, o las continuas ofertas y maneras de conseguir juegos de manera accesible para cualquiera (notese que es sarcasmo).
Las personas somos asi, nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, nunca sabemos apreciar lo que tenemos ahora porque siempre queremos mas, siempre queremos lo de despues. Se os olvida (o ni lo pensais) que Steam como cualquier plataforma de este tipo tiene un trabajo continuo de trasfondo, que estan todo el tiempo haciendo tareas "en segundo plano", que añaden, prueban, ponen y quitan. Que hay betas, de usuario algunas, de developers la mayoria. Y que todo eso es normal que de tanto en tanto genere algun problema o alguna caida. Desde Junio a hoy (este periodo es que lo tengo muy presente), no debe haber fallado el servicio en algun modo mas de 3 o 4 veces,... y ahora paso muchas horas con el en marcha. Sin embargo mi biblioteca de juegos ha pasado de 4 a tantos que no me caben en el Hdd y alguno ni los he canjeado todavia.
De que nos quejamos? Se va a acabar el mundo porque no os tire bien un ratito? Un dia? Dos dias? Hay otras cosas que hacer mientras que esta maravilla vuelve a estar funcional, si algo deberiamos haber aprendido es que Valve va mejorando todo, poco a poco, a su ritmo,...recordad (los que lo vivierais) ese primer Steam verde cagueta....madre mia.
En fin, un saludo y no seais tan revolucionarios que igual un dia os despertais sin Steam, pero ya "pa siempre" (cambio de orientacion de negocio, venta a otra empresa, etc etc...) y entonces querriais tener un servicio no del todo pulido, pero que ofrezca las posibilidades que este nos ofrece, ¿O que?. ¿Que se puede tener todo? Claro, tambien podriamos tener juegos a 80 euros, sin market, pagando para jugar online...etc ...etc....etc.