jestradabcn escribió:macgoldenof escribió:Steam no cobra por generar claves.
Keep all of your users together no matter where or how they get your game. Steamworks has a host of features and services that support your retail product and any digital copies, wherever they are sold. It’s free. There is no per-copy activation charge or bandwidth fee.
http://www.steampowered.com/steamworks/ ... upport.php
yo no tengo ni idea, pero tengo mis dudas de que steam no cobre nada a distribuidoras y tiendas por vender (keys activables en steam) en otras tiendas. es una fuente perfecta que todo empresario aprovecharía para recaudar fondos.
no veo normal montar una plataforma como steam, que requiere de una gran inversión de dinero, trabajadores y servidores brutal, y que distribuidoras y tiendas de keys (AJENAS A STEAM) se enriquecen de la venta de servicios que ofrece esta plataforma
???
y la plataforma que es necesaria 100%, y es la que le da valor a ese juego/key (steam en este caso), no se lleve nada a cambio. como diría papuchi: raro, raro, raro...
de todas maneras, el enlace que pones es de steamworks, creo recordar que no todos los juegos tienen esa característica (steamworks es una característica que hace crecer más todavía el poder de valve. Incluso es probable que para que un juego esté integrado en steamworks, requerirá los servicios de programación/desarrollo de valve, pagando algún tipo de licencia, por ejemplo)
hablo del desconocimiento del funcionamiento real de steam, solo desde la lógica empresarial, y es solo una opinión personal.