Steam

@Frost9

Cuando haces un programa, un mod, un juego.

Tienes 2 opciones.

O gratis.
O de pago.

Si tengo claro que si hago algo, sera de una de esas dos opciones.

Y aqui como ejemplo teneis un mod de pago
Age of Empires II HD: The Forgotten. (Hasta que salio en steam era un mod gratuito para la version no steam).
JulesRussel escribió:Pfff, cero gracia me hace lo de los mods/skins de pago. No me gusta nada el camino que está tomando steam últimamente.
Por cierto estpy seguro que uno de los próximos pasos de steam será la distribución de películas comerciales, aunque eso me gustaría más.

No me importaria pagar por series y peliculas en steam, para que mentir. Preferiria eso, a ponerle la soga al cuello a una de las grandes cosas positivas de la plataforma en la que estamos: La posibilidad de hacer mods.

NO ESTOY EN CONTRA de pagar dinero a los desarrolladores. Alguna vez he DONADO por algun buen mod... pero esto de que la gente ponga precios...

Tambien entiendo que haya mods tan gordos... como expansiones (Como hay 2 en skyrim). Pagaria por ellos como si fuesen expansiones sin problema alguno.

mirad
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =429098612

27€ por un bundle de MIERDA. El witcher 3 me costo MENOS que ese pack de mierda. ¿Lo veis bien? ¿En serio alguien puede defender eso?
pollasmon escribió:
Frost9 escribió:
BlueRay escribió:
¿Sabes que porcentaje se lleva el modder por vender su mod? el 25%. Sí, como lo oyes. El resto se va directo para los bolsillos de Valve. Yo me dedico a programar, y si, mi tiempo si que vale. Pero si quiero ganar dinero con mi profesion no me dedico a hacer mods porque se que es una filosofía que nunca ha tenido como fin el ganar dinero. Así de simple.

Más alto pero no más claro.

Coño es que el gordo de Steam conoce la industria. ¿Como puede caer en un error tan tonto? Va a ser un nido de mierda con distintos skins, malas funciones (si es que funcionan algunos), clones, triples ventas, etc....

Imagen
Esto es consecuencia del monopolio de steam, están haciendo lo que les da la puñetera gana.
Hoy creamos un sistema Chorra de cromos de pago.
Mañana ponemos mods de pago.
Y en un futuro ponemos una cuota anual solo para entrar a steam. Por que no? Monopolio.
Cocotxo escribió:Es como si clan dlan pusiera sus traducciones de pago. Os gustaria? Total, "un traductor tambien tiene derecho a cobrar por su trabajo, blablabla *argumentacion basura*".
Es lo que no entendeis lo que defendeis esto, que hay gente que hace las cosas por amor al arte, no por el puto dinero. Personalmente lo se bien.

No voy a pagar ni un duro por un mod, no importa lo bueno que sea.

BlueRay escribió:¿Sabes que porcentaje se lleva el modder por vender su mod? el 25%. Sí, como lo oyes. El resto se va directo para los bolsillos de Valve. Yo me dedico a programar, y si, mi tiempo si que vale. Pero si quiero ganar dinero con mi profesion no me dedico a hacer mods porque se que es una filosofía que nunca ha tenido como fin el ganar dinero. Así de simple.
[sonrisa] [sonrisa] grande

Si es lo que estoy diciendo yo, que los que lo hacen por amor al arte lo seguirán haciendo. Pero que también está bien que tengan la opción de ponerle un precio a su trabajo, y si los del clan DLAN decidieran hacerlo también estarían en su derecho porque es su trabajo y su tiempo.
DaRKKoNNaN escribió:
JulesRussel escribió:Pfff, cero gracia me hace lo de los mods/skins de pago. No me gusta nada el camino que está tomando steam últimamente.
Por cierto estpy seguro que uno de los próximos pasos de steam será la distribución de películas comerciales, aunque eso me gustaría más.

No me importaria pagar por series y peliculas en steam, para que mentir. Preferiria eso, a ponerle la soga al cuello a una de las grandes cosas positivas de la plataforma en la que estamos: La posibilidad de hacer mods.

NO ESTOY EN CONTRA de pagar dinero a los desarrolladores. Alguna vez he DONADO por algun buen mod... pero esto de que la gente ponga precios...

Tambien entiendo que haya mods tan gordos... como expansiones (Como hay 2 en skyrim). Pagaria por ellos como si fuesen expansiones sin problema alguno.

mirad

27€ por un bundle de MIERDA. El witcher 3 me costo MENOS que ese pack de mierda. ¿Lo veis bien? ¿En serio alguien puede defender eso?

Por ese precio.

Pero por ejemplo por un mod para el age2 de esto:
STAR WARS™ GALACTIC BATTLEGROUNDS SAGA

Si lo pusieran a precio razonable, habria gente que lo compraria (27 euros no es precio razonalbe).
DaRKKoNNaN escribió:

mirad

El tío lleva unos cuantos cortes de manga en los comentarios XD
Los que lo hacían por amor al arte ahora lo harán por amor al $$$.

Quien sera el tonto que lo ponga gratis? Me apuesto el hue o izquierdo de que el 90% de los futuros modos serán de pago, sin importar la calidad de estos.
Bonhart escribió:Los que lo hacían por amor al arte ahora lo harán por amor al $$$.

Quien sera el tonto que lo ponga gratis? Me apuesto el hue o izquierdo de que el 90% de los futuros modos serán de pago, sin importar la calidad de estos.

Y llevará a otra crisis en la industria.

Lo bueno es que habrá algun idiota que lo defienda, y mientras a chupar toda la industria centrandose en esos idiotas, y el resto de jugadores, les mandaremos llanamente a la mierda.
@Metalhead claro que estarian en su derecho, pero como es una comunidad enorme llena de grandes personas lo hacen por amor al arte. No son como las RATAS que ya estan saliendo a cobrar 27€ por bundles de espaditas.

Y ahora te digo personalemente, que hace años la gente compartia en internet todo GRATUITO, esa era la grandeza, quizas no lo entiendes porque no lo has conocido; pero ahora todo va dirigido a ganar dinero. Por eso la gente como clandlan y los modders (de antes de ahora) son grande, no buscan dinero, solo COMPARTIR, APORTAR y quizas, reconocimiento.

Esto solo va a traer MIERDA, me podeis citar dentro de un año. [oki]
Alguien va a veeeeeeeeender su cuuuenta de steaaaaaaaaam.

Puto valve, peor que EA, oiga.

Y ya vereis cuando haya censura en Steam que risas.
alex120 escribió:
Por ese precio.

Pero por ejemplo por un mod para el age2 de esto:
STAR WARS™ GALACTIC BATTLEGROUNDS SAGA

Si lo pusieran a precio razonable, habria gente que lo compraria (27 euros no es precio razonalbe).

El problema es ese... el precio razonable va a tardar mucho en salir, sobretodo... si sale. Es steam, un sitio donde se pagan 140€ por una puta skin de una navaja en CSGO. Y otros tantos por mierdas varias de TF2. Me parece muy bien que la gente se gaste el dinero en lo que quiera... pero eso va a joder muuuuchas cosas de ahora en adelante.

Quien sabe, quizas en 3 meses, al no VENDER mods, la gente pondra precios de centimos, como con las cartas ahora. O quizas no, quizas haya "Cortitos de mente" que paguen los precios abusivos y se queden tan panchos... ya veremos que pasa.

Y si, pagaria por el mod en age 2 encantado, quizas... 3-4€. Si lo pusieran a 9, les darian por culo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Yo espero sinceramente que reculen. porque los modders se llevan solo un 25%.

¿No hubiera sido mas fácil un sistema de donaciones?
Me parece lamentable lo de los mods.... me veo mods tipo: la espada azul a 50 centimos y la misma verde a 60 , en fin aqui la opinion en nexus

http://www.nexusmods.com/skyrim/news/12444/?
hectorevil escribió:Yo espero sinceramente que reculen. porque los modders se llevan solo un 25%.

¿No hubiera sido mas fácil un sistema de donaciones?

O greenlight en mods que gusten y sean laboriosos.

Como he dicho antes, Steam se esta llevando batacazos, y en breve, la censura.
Cocotxo escribió:@Metalhead claro que estarian en su derecho, pero como es una comunidad enorme llena de grandes personas lo hacen por amor al arte. No son como las RATAS que ya estan saliendo a cobrar 27€ por bundles de espaditas.

Y ahora te digo personalemente, que hace años la gente compartia en internet todo GRATUITO, esa era la grandeza, quizas no lo entiendes porque no lo has conocido; pero ahora todo va dirigido a ganar dinero. Por eso la gente como clandlan y los modders (de antes de ahora) son grande, no buscan dinero, solo COMPARTIR, APORTAR y quizas, reconocimiento.

Esto solo va a traer MIERDA, me podeis citar dentro de un año. [oki]

Repito, que yo no he dicho nada contrario a eso xD. Llevo muchos años compartiendo en internet, quizá no tantos como tú y muchos otros, pero los suficientes como para haber vivido y entender lo que dices. De hecho me registré en este foro por eso mismo. Y te digo que los que cobran 27€ por un pack de espadas no pertenecen a ese grupo de gente.
A VER, relajad un poco. Si yo gasto MI TIEMPO, en hacer un mod, es MI MOD, y me lo F*LL* cuando quiero.
Lo que espero que pase, es que los modders empiecen a poner precios normales, 15 centimos y tal. no las chorradas que estoy viendo. Que se llevaran una mierda, SI. Pero muchas mierdas, huelen mas que una muy gorda. Y tarde o temprano los modders lo entenderán.

¿A quien no le importaria vender un par de cromos por un mod?
Venx escribió:Me parece lamentable lo de los mods.... me veo mods tipo: la espada azul a 50 centimos y la misma verde a 60 , en fin aqui la opinion en nexus

http://www.nexusmods.com/skyrim/news/12444/?

Otro punto negativo que se expone ahí: los mods de pago serán solo para la versión de Steam porque, obviamente, no lo van a poner gratis en otro sitio para las versiones no-Steam.
Ya han chapado los comentarios, o sea lo que yo decia jajajajajajaja
pues yo acababa de comentar hace 1 minuto XD
Venx escribió:pues yo acababa de comentar hace 1 minuto XD

Cierto, creo que lo han cambiado XD.... pero PACIENCIA que llegará.
Calvi92 escribió:A VER, relajad un poco. Si yo gasto MI TIEMPO, en hacer un mod, es MI MOD, y me lo F*LL* cuando quiero.

Tu te lo "follaras" como quieras, pero la mayoria (o todos) pasaremos de tu mod de pago. Que te lo folles bien. [poraki]
Me descojono

"49 cents for a crowbar eh? Seems fair ( ͡° ͜ʖ ͡°)"
Tranquilidad que no cunda el pánico el Mod de Calientes aun sigue siendo gratis.
Los del humble también se estarán frotando las manos, ya tienen su humble mod bundle semanal.

En fin, ojala valve se echara atrás por las criticas y recuperara la cordura que no sería la 1º vez, y pusiera simplemente un botón para donar para el que quiera y sigan siendo todos gratis y ya está, aunque se llevase valve unas comisiones de dicha donación.
La culpa no es solo de Valve, no nos olvidemos de Bethesda. Ambos se llevan un gran tajada del precio dejando las sobras al que haya hecho el mod DLC.

Y no nos olvidemos de esto...

P. ¿Existe un ingreso mínimo que deba obtener antes de poder recibir un pago?
R. Sí. Hay costes asociados a la emisión de cada pago individual, así como posibles tarifas bancarias que te son cargadas al recibir el dinero, lo cual hace prohibitivo el pagarlo en pequeñas cantidades. Así pues, podríamos retener tu pago hasta que un mínimo de 100$ sea alcanzado.

:-|
Frost9 escribió:La culpa no es solo de Valve, no nos olvidemos de Bethesda. Ambos se llevan un gran tajada del precio dejando las sobras al que haya hecho el mod DLC.

Y no nos olvidemos de esto...

P. ¿Existe un ingreso mínimo que deba obtener antes de poder recibir un pago?
R. Sí. Hay costes asociados a la emisión de cada pago individual, así como posibles tarifas bancarias que te son cargadas al recibir el dinero, lo cual hace prohibitivo el pagarlo en pequeñas cantidades. Así pues, podríamos retener tu pago hasta que un mínimo de 100$ sea alcanzado.

:-|

Si, 100 dolares por una barra... somedayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
La verdad no se porque os poneis asi...

Steam solo ha añadido una opcion más para los creadores de contenido... ni que los obligara a vender sus mods a partir de ahora.
Si ahora algunos modders les da a poner sus mods a la venta en vez de gratis pues la culpa sera de ellos no de steam... y si no te gusta pues lo pirateas o sudas del mod.
Hey, que estoy leyendo que te piden datos de tu tarjeta de crédito cuando te descargues un mod del workshop sea o no de pago. Lo acaba de comentar un usuario en el foro de la comunidad de steam de skyrim.

Y lo que es peor, "early acces mods" de pago

Imagen

La gente debería armar todavía más escándalo por esta mierda.
Lo único bueno de los mods pagados es que podría llegar a permitir ver algo como un remake de daggerdale con los gráficos de skyrim. De todas formas me fiaría más de un kickstarter que de esto, porque aquí pongamos que te venden un mod que promete ser la leche en fase alpha, estafan a un montón de gente y adiós muy buenas. ¿Se podría hacer algo contra eso? Al fin y al cabo no es lo mismo descargarte un mod gratuito y descubrir que es una mierda y desinstalarlo que pagar por él descubrir que es una mierda y quedarte con cara de gilipollas.
Steam y Bethesda están tomando un camino muy peligroso, aunque desde luego eligieron el juego más rentable para hacerlo.
Yo estaba esperando una rebaja de edición legendaria pero ahora le van a dar polsaco al juego. Me lo he bajado ahora que está gratuito el finde solo para plantarle un no recomendado. Ahí le fundan a negativos.
JulesRussel escribió:Lo único bueno de los mods pagados es que podría llegar a permitir ver algo como un remake de daggerdale con los gráficos de skyrim. De todas formas me fiaría más de un kickstarter que de esto, porque aquí pongamos que te venden un mod que promete ser la leche en fase alpha, estafan a un montón de gente y adiós muy buenas. ¿Se podría hacer algo contra eso? Al fin y al cabo no es lo mismo descargarte un mod gratuito y descubrir que es una mierda y desinstalarlo que pagar por él descubrir que es una mierda y quedarte con cara de gilipollas.
Steam y Bethesda están tomando un camino muy peligroso, aunque desde luego eligieron el juego más rentable para hacerlo.

No, no se puede. Existe la posibilidad de que te devuelvan el dinero por el mod comprado (Parece mentira que estemos hablando de esto) pero sólo durante 24 horas. Ese tiempo es nimio para saber si un mod te causa problemas o "crashes" en un juego de bethesda.

Además, edito... ¿Que pasa con los mods que necesiten del script extender? Hay un grupo de gente que lo ha creado para cada juego de bethesda (Fallout 3, new vegas, oblivion...) ¿Que pasa cuando un mod lo requiera? ¿Es correcto que te cobren por algo que necesita de algo gratuito y externo a la puta valve y bethesda? [+furioso]
MODS de pago?hace mucho que los hay, pero no en steam claro.
Ahora Vale los mete en su plataforma para sacar mas pasta, es algo normal con el mierda monopolio que tienen hacen lo que quieren, un dia de estos vamos a tener que pagar para jugar online!
De mi cartera van a llevar 0€, juegos los compro todos en paginas de keys y MODS?MODS DE pago? [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] ni un centimo!
La culpa no es de Valve!la culpa es de quien compra!!!!!!!!
Ya han creado una petición / recogida de firmas online. Creo que todos sabemos que esto no llegará en nada, pero lo importante es que la gente está dejando clara su opinión, al menos

https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop
clockwok escribió:MODS de pago?hace mucho que los hay, pero no en steam claro.
Ahora Vale los mete en su plataforma para sacar mas pasta, es algo normal con el mierda monopolio que tienen hacen lo que quieren, un dia de estos vamos a tener que pagar para jugar online!
De mi cartera van a llevar 0€, juegos los compro todos en paginas de keys y MODS?MODS DE pago? [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] ni un centimo!
La culpa no es de Valve!la culpa es de quien compra!!!!!!!!

Ya, es que el mejor boicot posible seria que nadie los comprara y todo esto fracasara, pero en steam hay muchisima gente que no sabe en que gastar ya su inacabable cartera y 100 paginas de inventario llenas de keys, y al final acabarán vendiendose muchos mods, pero seguro que menos de lo que se esperaban.

Y la que les está cayendo yo no lo había visto desde lo del anuncio del l4d2 y el boicot que se formó o cuando pusieron dlc de pago, porque lo de la capada del mercado se venia venir de lejos y fueron poco a poco, pero esto ha sido una puñala trapera y por sorpresa. Pero vamos creo que no les va a salir la jugada como con los dlc, los mods los comprarán 4 gatos, si hubiesen puesto las donaciones no hubieses tenido descontenta al 95% de la comunidad y seguramente hubiesen ganando mas dinero de donaciones que no ahora de ventas. Pero valve y bethesda querrían su tajada y con las donaciones igual no las iban a poder recibir.
Se necesita un competidor para Steam ya. Al gorde se le esta yendo la pinza.
Aqui uno que estaba deseando que esto pasara para poder comprar todas las mierdas que hagan, mira que quejaros por que cobren 27€ por unas super espadas, es que soys mu ratas.

No creo que haga falta, pero por si acaso..... XD

Imagen

Salu2.
Cuánta negatividad hay por aquí... ha sido un hermoso gesto de filantropía, lo único que quieren es compartir algo de su riqueza con los creadores de mods.

Ahora en serio, qué poca vergüenza, hasta dónde llega la codicia u.u
Cocotxo escribió:
Calvi92 escribió:A VER, relajad un poco. Si yo gasto MI TIEMPO, en hacer un mod, es MI MOD, y me lo F*LL* cuando quiero.

Tu te lo "follaras" como quieras, pero la mayoria (o todos) pasaremos de tu mod de pago. Que te lo folles bien. [poraki]

Pues ya esta.
¿Te obliga alguien a usar mi mod? No,
¿Entonces donde esta el problema? - ES QUE QUIERO USAR TU MOD SIN PAGAR UN DURO,
- Pues crea tu uno igual.
-ES QUE PARA ESO HAY QUE APRENDER
-Si yo me he tirado mis 50 horas para aprender tu también puedes. No olvidemos que me estas pagando por el tiempo que me tiré YO estudiando el codigo, realizándolo, y testeandolo.

Y tranquilos, que al que le gustara ponerlos gratis los seguira poniendo, SI EL QUIERE, que para eso lo ha creado ESA PERSONA.
Calvi92 escribió:
Cocotxo escribió:

Pues ya esta.
¿Entonces donde esta el problema? - ES QUE QUIERO USAR TU MOD SIN PAGAR UN DURO,
-Si yo me he tirado mis 50 horas para aprender tu también puedes. No olvidemos que me estas pagando por el tiempo que me tiré YO estudiando el codigo, realizándolo, y testeandolo.

Sabes poquito del mundo del PC, sus tradiciones y formas de moverse.

El problema trasciende el pago, va a ver mucha mierda y sinverguenza.
¿Es cosa mia o valve está borrando los hilos criticando este sistema?
Steam ha suspendido mis privilegios una semana, ACOJONANTE. Por poner el link de change.org
jjajajajajaja

FLIPO.

Ya no puedo comentar, ni comprar, ni vender. ACOJONANTE.

Edit: si a alguien mas le ha sucedido que me diga.......
pollasmon escribió:
Sabes poquito del mundo del PC, sus tradiciones y formas de moverse.

El problema trasciende el pago, va a ver mucha mierda y sinvergüenza.

A ver, mierda ha habido siempre, lo que me chirría de esto es que los mods no deberían poder presentarse de manera tan sencilla ahora, al menos los de pago. No se como lo organizara Valve, pero se necesita a la de YA un sistema de patentes para los mods, de manera que no puedas copiar el de otra persona, Y por otra parte, espero que el precio mínimo que les dejen poner sea de 4 céntimos(por lo que decían de que el creador se lleva solo el 25%). Esto puede ser todo lo grande que lo queramos hacer, poner mods a poco precio ayudara a un montón de modders a sacarse un pico, puesto que en caso de que les descargue mucha gente(y si es barato lo harán, y crean unas cuantas Skins(por poner un ejemplo)) podran tener un sobresueldo e incluso pagarse estudios o materiales para mejorar todo lo que hacen. Que habrá gente que se lo pulirá y mandara a tomar por culo a los consumidores, pues si, como en los juegos.
pollasmon escribió:Steam ha suspendido mis privilegios una semana, ACOJONANTE. Por poner el link de change.org
jjajajajajaja

FLIPO.

Ya no puedo comentar, ni comprar, ni vender. ACOJONANTE.

Edit: si a alguien mas le ha sucedido que me diga.......

Eso donde. En los foros?. En las discusiones?
Calvi92 escribió:
Cocotxo escribió:

Pues ya esta.

Y tranquilos, que al que le gustara ponerlos gratis los seguira poniendo, SI EL QUIERE, que para eso lo ha creado ESA PERSONA.

Y tu que te crees? que yo no me he tirado HORAS para proporcionar contenido gratuito y que se lo descargue cualquiera de internet?. Probablemente MAS que tu, y durante MAS TIEMPO que tu. Que te crees que hablo de boquilla y solo me limito a descargar lo que otros hacen?. Pues no guapo, y antes que tu tuvieras tu primer ordenador, seguramente.

Y NUNCA he pensando en lucrarme por ello, como tu. Pueder cagar retorica chulesca, pero no eres mas que un avaricioso; por eso te parece bien esta mierda que ha sacado steam.

Puedes seguir follandote tus mods de mierda y ponerlos a 200€, no quiero nada de alguien como tu. [poraki]
Cocotxo escribió:
Y tu que te crees? que yo no me he tirado HORAS para proporcionar contenido gratuito y que se lo descargue cualquiera de internet?. Probablemente MAS que tu, y durante MAS TIEMPO que tu. Que te crees que hablo de boquilla y solo me limito a descargar lo que otros hacen?. Pues no guapo, y antes que tu tuvieras tu primer ordenador, seguramente.

Y NUNCA he pensando en lucrarme por ello, como tu. Pueder cagar retorica chulesca, pero no eres mas que un avaricioso; por eso te parece bien esta mierda que ha sacado steam.

Puedes seguir follandote tus mods de mierda y ponerlos a 200€, no quiero nada de alguien como tu. [poraki]

Si tu piensas que tu tiempo no tiene valor, es tu problema, y yo que me alegro, tu puedes seguir proporcionando tu producto gratis, pero no me obligues a mi a no hacerlo. Y si leyeras, en vez de cabrearte tanto he dicho que el que ponga su mod de mierda a 200 pavos no se llevara nada, pero el que encuentre un precio justo para su mod, se va a encontrar con un dinero que a lo mejor de otra manera no podria disponer.

Por ponerte un ejemplo, yo no tengo ingresos NINGUNO, soy estudiante y traductor en mis ratos libres. Si yo creo una traduccion de, yo que se... El primer DOOM, y la pongo a 4 centimos por persona, ¿me vas a crucificar por ello?
34741 respuestas