Senegio escribió:Esto es un ejemplo del bien para muchos y mal para dos contados. El mal será para gente que, sorprendentemente, sólo tenga juegos en físico en Steam y no se haya gastado un duro en su vida en algo digital. No creo que haya muchos en esa situación, por lo menos de los que usen asiduamente la plataforma. Así que este es el primer paso para el adiós spam
Hombre, yo conozco unos cuantos que solo tienen juegos de bundles, Amazon, GMG, Nuuvem y compañía. llevan gastados hasta cientos de euros en digital, pero nada en la tienda de Steam. No lo veo tan raro... Y también hay gente que se hace una cuenta para activar copias físicas o para tener unos cuantos juegos para jugar online con los colegas.
Y el límite de 5$ tampoco es insalvable a la hora de crear un bot: Añades un código de saldo, compras unos juegos en gift para recuperar lo invertido y ya tienes cuenta operativa para spamear.
La solución definitiva pasaría por que Valve hiciera caso a los reportes que hacemos de phishing y spam, y empezase a banear cuentas con un cierto número de denuncias. O por añadir opciones de privacidad a los perfiles, de forma que pudiéramos elegir no recibir invitaciones o limitarlo a perfiles de nivel mayor a una cantidad. O la opción de ocultar nuestro inventario a webs de terceros, que es lo que usan (principalmente) los bots a la hora de elegir a los objetivos.
Edito: Lo de las invitaciones, votar en Greenlight o escribir análisis si que me parecen medidas para frenar los bots. Lo de no poder abrir chats de grupo (para los amigos que ya tienes) o acceder al Workshop (de tus juegos), me parece recaudatorio.
Y ojo, que no me parece mal que Steam se saque esos 5$ directamente (a parte de lo que se lleve con claves de Steam que se venden en otras tiendas), pero lo de que lo haya hecho para frenar a los bots... eso está por ver.
Y ojalá me equivoque.