No estaría mal si fuese algo opcional, ya que no deja de ser mayor seguridad para tu cuenta. Para el que no las tuviera todas consigo a causa de posibles despistes a la hora de hacer intercambios o poner cosas a la venta o por el simple hecho de poner más trabas al posible acceso de personas ajenas a su cuenta estaría contento con el cambio, mientras que el que quisiera seguir tal y como está (consciente siempre a lo que se atiene), pues también. El caso es que es más una obligación a pasar por el aro en toda regla que otra cosa o dicho con otras palabras: encasquetarte el app del móvil de mala manera, tanto para el que le quiera dar uso como para el que no.
Y lo llamo obligación porque alguien que suela tradear (y más ahora que se acercan las rebajas de navidad) ya sea por tema de intercambio de cromos, armas del CS:GO, etc, seguro que no está dispuesto a no bajarse el app y comerse 3 días de espera para que le lleguen los objetos. Por no hablar de las situaciones que se pueden dar:
- A y B aceptan un intercambio, pero al segundo día A se arrepiente y lo cancela. Pero tranquilo B, siempre podrás hacer otro intercambio y esperar otros 3 días!!
- De esto no estoy seguro, pero es de suponer que aunque hayas activado el steam guard en el móvil, si la persona a la que ofreces el intercambio no lo ha hecho, tus items se quedarán congelados los 3 días de rigor de igual modo, con lo cual el puteo pasa a ser doble.
Y lo que ya es de traca es que no haya soporte para Windows phone (corregidme si me equivoco, es lo que os he entendido a algunos por aquí), que es una bonita forma de dejar "tirados" a parte de tus usuarios.
No voy a negar que Steam en los últimos tiempos también ha dado pasos hacia adelante (como por ejemplo el tema de los reembolsos) pero, es mi sensación, por cada uno que da hacia adelante vuelve dos hacia atrás, y eso nunca es bueno.