Steam

¿Qué pasará con los juegos que tenemos ahora mismo en el inventario?
lecquio escribió:¿Qué pasará con los juegos que tenemos ahora mismo en el inventario?

No afecta a los que ya tengas antes de la entrada de la medida.
Indajaus escribió:Buena noticia para las tiendas de keys, las legales, las alegales y las ilegales.


Según... todavia pueden hacer que no se puedan vender keys y rematar todo del todo y que si quieres algo de STEAM se compre en STEAM si o si............................................ al paso que van..... se cargan humble, bundlestars, igala etc..

vaya tela...
Parece que steam esté ayudando a G2A, los ladrones y la mierda de consumidores que tenemos/somos actualmente. Grande gordo de steam, grande. :D
Sionis escribió:Steam cambia el sistema de regalos.
A partir de ahora cualquier juego que se quiera regalar, habrá que enviárselo directamente a tu amigo, eliminando la posibilidad de guardártelo en el inventario o de mandarlo por correo.

http://steamcommunity.com/games/593110/ ... 9254001159



Pues efectivamente adios inventario. Si ya estaba casi muerto el mercado, ahora ya esta muerto del todo.

Lo acabo de probar y ahora sale directmaente la lista de amgos para enviar el regalo en el proceso de compra.
eL PiRRi escribió:
Indajaus escribió:Buena noticia para las tiendas de keys, las legales, las alegales y las ilegales.


Según... todavia pueden hacer que no se puedan vender keys y rematar todo del todo y que si quieres algo de STEAM se compre en STEAM si o si............................................ al paso que van..... se cargan humble, bundlestars, igala etc..

vaya tela...

Hombre, mientras el juego físico mantenga las keys eso lo veo más complicado, pero puede ser que con el tiempo...
Indajaus escribió:
lecquio escribió:¿Qué pasará con los juegos que tenemos ahora mismo en el inventario?

No afecta a los que ya tengas antes de la entrada de la medida.

Exacto , los que ya están en el inventario si que se pueden enviar por email o tradear
¿Y qué pasa con los bundles no dinámicos que compras como regalo por tener ya unos cuantos?
Jurenito escribió:¿Y qué pasa con los bundles no dinámicos que compras como regalo por tener ya unos cuantos?


Pues lo mismo. Cuando vayas a comprarlo lo tendras que enviar como regalo a una persona, no lo podras guardar en ningun lado.
eL PiRRi escribió:
Indajaus escribió:Buena noticia para las tiendas de keys, las legales, las alegales y las ilegales.


Según... todavia pueden hacer que no se puedan vender keys y rematar todo del todo y que si quieres algo de STEAM se compre en STEAM si o si............................................ al paso que van..... se cargan humble, bundlestars, igala etc..

vaya tela...

El día que suceda eso, volveremos a piratear.
alex120 escribió:
Jurenito escribió:¿Y qué pasa con los bundles no dinámicos que compras como regalo por tener ya unos cuantos?


Pues lo mismo. Cuando vayas a comprarlo lo tendras que enviar como regalo a una persona, no lo podras guardar en ningun lado.

¿Entonces los que no tienes se activan automáticamente y el resto quedan como regalo?
zosimo rocks escribió:
Kei00 escribió:Supongo que será para evitar que la gente aproveche los fallos de juegos comprando tropecientasmil copias para revender y/o la reventa de los CS:GO que se compran en rebajas.

No te olvides de los juegos que son eliminados de la tienda. Respecto al CS:GO, ya hace un buen tiempo que su compra funciona con el nuevo sistema. Recuerda que este sistema se aplicó primero a los juegos que incorporan el sistema antirampas de Valve.


Eso lo he pensado después, que cuando desaparezca un juego de la tienda ya no habrá posibilidad de conseguirlo. Aunque lo cierto es que a los precios que cobran las copias de juegos retirados... [+risas]
Jurenito escribió:
alex120 escribió:
Jurenito escribió:¿Y qué pasa con los bundles no dinámicos que compras como regalo por tener ya unos cuantos?


Pues lo mismo. Cuando vayas a comprarlo lo tendras que enviar como regalo a una persona, no lo podras guardar en ningun lado.

¿Entonces los que no tienes se activan automáticamente y el resto quedan como regalo?


Eh, eh.

No se de que hablas.

Hasta hace unos dias habia lo siguiente:

Juegos sueltos -> Biblioteca, Inventario, Email, Nick de Steam
Packs -> Biblioteca, Inventario, Email, Nick de Steam
Bundles -> Biblioteca

Ahora a dia de hoy.
Juegos sueltos -> Biblioteca, Nick de Steam
Packs -> Biblioteca, Nick de Steam
Bundles -> Biblioteca

En ningun caso, nunca se ha podido dividir un pack. Si una persona recibe un pack, no tendra ninguna copia extra
Lo próximo que se intentarán cargar serán las keys porque paginas como G2A no le deben gustar un pelo a valve, pero claro las keys no se las pueden cargar así como así mientras existan copias físicas y el formato físico en PC tampoco va a desaparecer. Así que de hacerlo, no se como lo harán, probablemente se resignen en esto.

Y encima en vez de luchar contra estas paginas de keys y ofrecer mejor servicio, precios de ofertas más baratas, lo hacen todo al reves, se cargan el tradeo, meten region lock, se cargan los steamgifts, quitan a casi todos los juegos su famoso 75% poniendo rebajas más caras, empeoran las ofertas navideñas/veraniegas haciendolas cada vez peores y caras, poniendo menos ganas, etc.
AlexRow escribió:Lo próximo que se intentarán cargar serán las keys porque paginas como G2A no le deben gustar un pelo a valve, pero claro las keys no se las pueden cargar así como así mientras existan copias físicas y el formato físico en PC tampoco va a desaparecer. Así que de hacerlo, no se como lo harán, probablemente se resignen en esto.

Y encima en vez de luchar contra estas paginas de keys y ofrecer mejor servicio, precios de ofertas más baratas, lo hacen todo al reves, se cargan el tradeo, meten region lock, se cargan los steamgifts, quitan a casi todos los juegos su famoso 75% poniendo rebajas más caras, etc.

Es lo que tienen los monopolios , ahora la tarta la quieren solo para ellos
alex120 escribió:
Jurenito escribió:
alex120 escribió:
Pues lo mismo. Cuando vayas a comprarlo lo tendras que enviar como regalo a una persona, no lo podras guardar en ningun lado.

¿Entonces los que no tienes se activan automáticamente y el resto quedan como regalo?


Eh, eh.

No se de que hablas.

Hasta hace unos dias habia lo siguiente:

Juegos sueltos -> Biblioteca, Inventario, Email, Nick de Steam
Packs -> Biblioteca, Inventario, Email, Nick de Steam
Bundles -> Biblioteca

Ahora a dia de hoy.
Juegos sueltos -> Biblioteca, Nick de Steam
Packs -> Biblioteca, Nick de Steam
Bundles -> Biblioteca

En ningun caso, nunca se ha podido dividir un pack. Si una persona recibe un pack, no tendra ninguna copia extra

A ver, hasta ahora si comprabas un bundle del que ya tienes juegos, lo puedes comprar como regalo y activar los juegos que te faltan y te quedan otros en el inventario. ¿Ahora podrías quedarte unos y que los otros se envíen como regalo o habría que enviar todos?
Jurenito escribió:A ver, hasta ahora si comprabas un bundle del que ya tienes juegos, lo puedes comprar como regalo y activar los juegos que te faltan y te quedan otros en el inventario. ¿Ahora podrías quedarte unos y que los otros se envíen como regalo o habría que enviar todos?

Supongo que hablas de los bundles en Steam. De ser así, acabo de hacer la prueba con el Pack completo de Valve y no me ha dicho nada de copias extra, así que la respuesta a tu pregunta es no.

Por cierto, y por lo que recuerdo, el único bundle que daba copias extra de los juegos que ya tenías al activarlo era el de Valve. El resto, al ir a pagarlo, ya te avisaba de que no ibas a recibir copias extra de los juegos que ya tenías. A parte, hace ya tiempo que muchos bundles (e incluso pack de juego + expansión) no se pueden comprar como regalo.
Había más de uno que daba copias extra, sin ir mas lejos hace poco compré el de los Flaout que los rebajaron con la salida del 4 y me dieron copia extra del 2 que ya tenía en la cuenta.
No creo que el gordito y compañía sean tontos... saben que si dejan el pc sin el mercado de keys esto se va a la mierda... al menos para mí se acabaría lo de comprar juegos de salida.
jordi1986 escribió:No creo que el gordito y compañía sean tontos... saben que si dejan el pc sin el mercado de keys esto se va a la mierda... al menos para mí se acabaría lo de comprar juegos de salida.


De salida y no de salida.

Habría que mandar un mensaje, y comprarles de todas maneras no creo que sea el adecuado.
zosimo rocks escribió:
Jurenito escribió:A ver, hasta ahora si comprabas un bundle del que ya tienes juegos, lo puedes comprar como regalo y activar los juegos que te faltan y te quedan otros en el inventario. ¿Ahora podrías quedarte unos y que los otros se envíen como regalo o habría que enviar todos?

Supongo que hablas de los bundles en Steam. De ser así, acabo de hacer la prueba con el Pack completo de Valve y no me ha dicho nada de copias extra, así que la respuesta a tu pregunta es no.

Por cierto, y por lo que recuerdo, el único bundle que daba copias extra de los juegos que ya tenías al activarlo era el de Valve. El resto, al ir a pagarlo, ya te avisaba de que no ibas a recibir copias extra de los juegos que ya tenías. A parte, hace ya tiempo que muchos bundles (e incluso pack de juego + expansión) no se pueden comprar como regalo.

Ya, por eso como no daban copias extra los compraba como regalo. Activava los que me interesaban y el resto para intercambios.
¿y qué pasa si compras un juego y se lo envías a alguien y ya lo tiene?
Pedr0 escribió:¿y qué pasa si compras un juego y se lo envías a alguien y ya lo tiene?

En ese caso no te deja enviárselo ni completar la compra
Se han cargado el sistema de tradeo seguro de juegos por llaves del TF2 y CSGO, ahora puedes seguir intercambiando pero claro está uno tiene que realizar primero el intercambio y eso de que dos personas les sobre algún juego y decidan intercambiarlo con la seguridad de que lo van a recibir los dos se acabo.
Y si por ejemplo vas a comprar como regalo un juego a alguien de otro pais que la diferencia de precio es de más del 10%, y por tanto no podrá aceptarlo, te deja finalizar la compra y enviarlo como regalo? o te avisan de que por el region lock el no va a poder aceptarlo y te da a elegir otro amigo antes de finalizar la compra?

Porque si te lo permiten para mi sería un error, el sistema debería avisarte eso y no dejarte finalizar la compra si el amigo al que lo quieres enviar no lo va a poder aceptar, y ahorrarte luego que el amigo al que se lo envias lo tenga que cancelar por la fuerza y tengas tu que esperar al refund, lo que acabaría siendo un regalo FAIL vaya.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
AlexRow escribió:Y si por ejemplo vas a comprar como regalo un juego a alguien de otro pais que la diferencia de precio es de más del 10%, y por tanto no podrá aceptarlo, te deja finalizar la compra y enviarlo como regalo? o te avisan de que por el region lock el no va a poder aceptarlo y te da a elegir otro amigo antes de finalizar la compra?

Porque si te lo permiten para mi sería un error, el sistema debería avisarte eso y no dejarte finalizar la compra si el amigo al que lo quieres enviar no lo va a poder aceptar, y ahorrarte luego que el amigo al que se lo envias lo tenga que cancelar por la fuerza y tengas tu que esperar al refund, lo que acabaría siendo un regalo FAIL vaya.


Si al amigo que se lo intentas regalar y existe uba diferencia de precio, directamente el sistema te da el error porque el juego es mas barato en tu region y no hay posibilidad de comprarlo
Sionis escribió:
AlexRow escribió:Y si por ejemplo vas a comprar como regalo un juego a alguien de otro pais que la diferencia de precio es de más del 10%, y por tanto no podrá aceptarlo, te deja finalizar la compra y enviarlo como regalo? o te avisan de que por el region lock el no va a poder aceptarlo y te da a elegir otro amigo antes de finalizar la compra?

Porque si te lo permiten para mi sería un error, el sistema debería avisarte eso y no dejarte finalizar la compra si el amigo al que lo quieres enviar no lo va a poder aceptar, y ahorrarte luego que el amigo al que se lo envias lo tenga que cancelar por la fuerza y tengas tu que esperar al refund, lo que acabaría siendo un regalo FAIL vaya.


Si al amigo que se lo intentas regalar y existe uba diferencia de precio, directamente el sistema te da el error porque el juego es mas barato en tu region y no hay posibilidad de comprarlo

Ah vale, entonces si que lo han tenido en cuenta, porque sino la de regalos FAIL que habría xd
Buenas tardes,

No se si es el hilo correcto, ya que solo veo temas relacionados con juegos. Si no va aquí pido disculpas.

Tengo un problemas para poder conectarme a Steam desde hace 3 o 4 días, con el famoso error de conexión con el servidor, por mucho que he leído no consigo arreglarlo.....

.- He reinstalado Steam varias veces...
.- He seguido varios tutoriales de instalaciones varias...
.- Eliminado archivos para que se actualice...
.- No tengo software de antivirus / firewall instalado
.- He deshabilitado Windows Defender (desactivado) y cerrado el firewall.

En fin un remix de cosas y se ha quedado igual. Pero sigo sin poder conectarme. Por lo contrario no tengo ningún problema para conectarme a las demás plataformas que existen ya sea Uplay, Origin o GOG.

Por si sirve de algo tengo conexión con Movistar. Lo curioso es que si me conecto con el punto de acceso de mi movil utilizando este como router se conecta sin problemas, con lo que puedo deducir que el problema podría ser el Router (TPLINK).

Alguien podría aportarme algo nuevo?

Saludos y gracias
Buenas gente! alguien sabe como configurar el asf? no soy capaz de hacerlo, puse mi cuenta principal sacando cromos pero quiero una bot para sacar cromos, tengo que gastarme 5€ para agregarme o como va eso?
Un saludo!
GhostChll escribió:Buenas gente! alguien sabe como configurar el asf? no soy capaz de hacerlo, puse mi cuenta principal sacando cromos pero quiero una bot para sacar cromos, tengo que gastarme 5€ para agregarme o como va eso?
Un saludo!


Con una bot te refieres a una cuenta secundaria no? La puedes crear sin los 5 euros pero para tener acceso al market tendrás que gastar los 5 euros, como si crearas una cuenta nueva. Yo lo que hice fue crear la cuenta, añadirme la principal como amigo, meter los 5 euros y hacer una compra y enviármelo a la principal, algo que te interese. Luego ya puedes agregar lo que quieras y empezar a farmear con el asf en la cuenta secundaria. Cuando saques cromos te los envías como intercambio de una cuenta a otra y listo.
melindro escribió:
GhostChll escribió:Buenas gente! alguien sabe como configurar el asf? no soy capaz de hacerlo, puse mi cuenta principal sacando cromos pero quiero una bot para sacar cromos, tengo que gastarme 5€ para agregarme o como va eso?
Un saludo!


Con una bot te refieres a una cuenta secundaria no? La puedes crear sin los 5 euros pero para tener acceso al market tendrás que gastar los 5 euros, como si crearas una cuenta nueva. Yo lo que hice fue crear la cuenta, añadirme la principal como amigo, meter los 5 euros y hacer una compra y enviármelo a la principal, algo que te interese. Luego ya puedes agregar lo que quieras y empezar a farmear con el asf en la cuenta secundaria. Cuando saques cromos te los envías como intercambio de una cuenta a otra y listo.


Eso era lo que necesitaba saber,no puedo enviar los cromos de la cuenta secundaria a mi principal sin tener que gastar los 5euros no?
GhostChll escribió:
melindro escribió:
GhostChll escribió:Buenas gente! alguien sabe como configurar el asf? no soy capaz de hacerlo, puse mi cuenta principal sacando cromos pero quiero una bot para sacar cromos, tengo que gastarme 5€ para agregarme o como va eso?
Un saludo!


Con una bot te refieres a una cuenta secundaria no? La puedes crear sin los 5 euros pero para tener acceso al market tendrás que gastar los 5 euros, como si crearas una cuenta nueva. Yo lo que hice fue crear la cuenta, añadirme la principal como amigo, meter los 5 euros y hacer una compra y enviármelo a la principal, algo que te interese. Luego ya puedes agregar lo que quieras y empezar a farmear con el asf en la cuenta secundaria. Cuando saques cromos te los envías como intercambio de una cuenta a otra y listo.


Eso era lo que necesitaba saber,no puedo enviar los cromos de la cuenta secundaria a mi principal sin tener que gastar los 5euros no?


Sin gastar los 5 euros no puedes ni sacar los cromos de los juegos ni hacer intercambios.
CalamarRojo escribió:Sin gastar los 5 euros no puedes ni sacar los cromos de los juegos ni hacer intercambios.


Si se "puede" pero solo items de juegos , nada de cromos (lo digo porque hago eso con una cuenta con CS:GO)
Acerca de fallecimientos, herencias y cuentas de Steam

Aunque sé que es un tema delicado, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con fallecimientos cercanos y la transmisión de cuentas de Steam en las herencias.

Normalmente, cuando se debate sobre la legalidad de transferir activos digitales entre diferentes personas, la gente siempre piensa inmediatamente en la segunda mano. De hecho, hay quienes creen que no necesitarán jamás recurrir a algo así porque los precios en Steam suelen ser asequibles. Sin embargo, dentro del concepto de transferencia, también entra el tema de las herencias. Y claro, me gustaría saber si alguien ha batallado ya con algo así.

Mi inquietud viene porque cada vez dependemos más de descargas y no de medios tangibles. Conforme pasan los años, las inversiones acumuladas son mayores, alcanzando incluso los miles de Euros. ¿Alguien quiere que eso se pierda tras su muerte, sin más?

Habrá quien me diga que una licencia de software es un servicio, no un bien. Pero lo cierto es que esa famosa distinción, repetida como si fuera la única y auténtica, tiene su origen en las propias editoras y sus abogados, que son una parte interesada en que se entienda así. La realidad es que las licencias de software tienen (y han de tener) su propio tratamiento legal en muchos países. De hecho, las licencias se acercan más al concepto de derecho que de servicio.

En Europa tienen un tratamiento aparte, lo cual no impide que haya aspectos a la libre interpretación del juez. Tanto es así, que la CJEU opinó todo lo contrario a las editoras de videojuegos en el caso de Oracle contra UsedSoft, e indicó que en Europa se pueden revender y transferir licencias de software tras su primera venta. Actualmente, las editoras de videojuegos tratan de alejar los juegos del concepto de "software" y enmarcarlos dentro de "obras artísticas". ¿Por qué será?

Pero no quiero alejarme del tema original, que es el de las herencias, no la reventa. ¿Alguno habéis lidiado ya con algo así? Sé que en Steam Community ha habido ya preguntas similares. Pero en todas se hace referencia siempre al "yo creo", "una vez un miembro de Valve dijo"... Al final, nada concluyente.

Estando así las cosas, me entran mis dudas de si realmente merece la pena invertir en el formato digital.
Negora escribió:Acerca de fallecimientos, herencias y cuentas de Steam

Aunque sé que es un tema delicado, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con fallecimientos cercanos y la transmisión de cuentas de Steam en las herencias.

Normalmente, cuando se debate sobre la legalidad de transferir activos digitales entre diferentes personas, la gente siempre piensa inmediatamente en la segunda mano. De hecho, hay quienes creen que no necesitarán jamás recurrir a algo así porque los precios en Steam suelen ser asequibles. Sin embargo, dentro del concepto de transferencia, también entra el tema de las herencias. Y claro, me gustaría saber si alguien ha batallado ya con algo así.

Mi inquietud viene porque cada vez dependemos más de descargas y no de medios tangibles. Conforme pasan los años, las inversiones acumuladas son mayores, alcanzando incluso los miles de Euros. ¿Alguien quiere que eso se pierda tras su muerte, sin más?

Habrá quien me diga que una licencia de software es un servicio, no un bien. Pero lo cierto es que esa famosa distinción, repetida como si fuera la única y auténtica, tiene su origen en las propias editoras y sus abogados, que son una parte interesada en que se entienda así. La realidad es que las licencias de software tienen (y han de tener) su propio tratamiento legal en muchos países. De hecho, las licencias se acercan más al concepto de derecho que de servicio.

En Europa tienen un tratamiento aparte, lo cual no impide que haya aspectos a la libre interpretación del juez. Tanto es así, que la CJEU opinó todo lo contrario a las editoras de videojuegos en el caso de Oracle contra UsedSoft, e indicó que en Europa se pueden revender y transferir licencias de software tras su primera venta. Actualmente, las editoras de videojuegos tratan de alejar los juegos del concepto de "software" y enmarcarlos dentro de "obras artísticas". ¿Por qué será?

Pero no quiero alejarme del tema original, que es el de las herencias, no la reventa. ¿Alguno habéis lidiado ya con algo así? Sé que en Steam Community ha habido ya preguntas similares. Pero en todas se hace referencia siempre al "yo creo", "una vez un miembro de Valve dijo"... Al final, nada concluyente.

Estando así las cosas, me entran mis dudas de si realmente merece la pena invertir en el formato digital.


Si tienes los datos de la cuenta, acceso y todo eso, no hay mayor problema porque no van a mirar quién de sus usuarios muere para comprobar que su cuenta no se usa más.
Si no tienes los datos, acudiré al "yo creo" del que hablas en tu post y diré que yo creo que no te van a dar acceso a la cuenta de quién haya fallecido..
Si los tiros van por si se podrá transferir juegos de una cuenta de un fallecido a otra yo creo que no se podrá si los juegos ya están activados.
Si tienes acceso al correo y contraseña, Valve no va a comprobar si la cuenta la usa el dueño original o un heredero. Si no tienes acceso, ni la prueba de compra (foto de clave de juego, código de Paysafecard, etc.), o quieres reclamarla de forma legal, tendrás que ir a los tribunales. Valve es muy clara en eso en los ToS; ellos venden licencias personales e intrasferibles, por lo que si el propietario fallece, se clausura la cuenta. No hay herencia que valga. otra cosa es que las leyes del país en el que residas te abran la vía para reclamar vía judicial.
alguien sabe como conocer que juegos son Row?? me ha dejado de funcionar el programa isRow, y ahora no se como mirarlos, estoy intentando mirarlo https://steamdb.info/ pero no me aclaro


ayuda plez
@Negora Nunca lo había pensado.. Yo no creo que quisiera la colección digital de juegos de un familiar de verme en esa situación ni la pediría al no tener ningún valor real y no ser un bien comerciable, tampoco me sentiría cómodo jugándolos. :S
Pero me hace preguntarme ¿qué pasa con los bitcoins en esos casos?
Cataphractus escribió:Si tienes los datos de la cuenta, acceso y todo eso, no hay mayor problema porque no van a mirar quién de sus usuarios muere para comprobar que su cuenta no se usa más.
Si no tienes los datos, acudiré al "yo creo" del que hablas en tu post y diré que yo creo que no te van a dar acceso a la cuenta de quién haya fallecido..


argamasa escribió:Si los tiros van por si se podrá transferir juegos de una cuenta de un fallecido a otra yo creo que no se podrá si los juegos ya están activados.


Gracias por vuestras respuestas. Sé que, de manera extraoficial, puedes ceder usuario y contraseña a un familiar. Pero mi pregunta iba más por una herencia en pleno derecho. Porque supongo que, cuando haya pasado un tiempo, el hecho de ver a jugadores con 130 años dándole duro al "Resident Evil 20", dará que pensar a los que dirijan Valve por aquel entonces, je je je.

Lo que leí en Steam Community es que un empleado de Valve no puso objeción a que un familiar directo tomara control de la cuenta del fallecido. Pero es como la niña de la curva, que todos la vieron, pero nadie aporta pruebas :P .

Kei00 escribió:Valve es muy clara en eso en los ToS; ellos venden licencias personales e intrasferibles, por lo que si el propietario fallece, se clausura la cuenta. No hay herencia que valga. otra cosa es que las leyes del país en el que residas te abran la vía para reclamar vía judicial.


Gracias por tu respuesta. Ahí está el quid de la cuestión. Los términos de un contrato pueden ser todo lo restrictivos que quiera el creador, pero siempre prevalece la Ley por encima de ellos. La cuestión es: ¿Qué Ley? Según tengo entendido, en base al Derecho Internacional Privado (lo explican en la web de la LSSI), una empresa extranjera puede ser denunciada en un tribunal español en dos supuestos casos: que la empresa ofertara directamente al cliente algo, o que la empresa dirigiera sus ofertas al mercado español. En el caso de Steam, se aplicaría lo segundo.

Por si fuera poco, Steam nos factura con una sede en Luxemburgo, y en sus propios términos indica lo siguiente:

You agree that this Agreement shall be deemed to have been made and executed in the Grand Duchy of Luxembourg and that it is subject to the laws of Luxembourg, excluding the law of conflicts and the Convention on Contracts for the International Sale of Goods (CISG). However, where the laws of Luxembourg provide a lower degree of consumer protection than the laws of your country of residence, the consumer protection laws of your country shall prevail. In any dispute arising under this Agreement, the prevailing party will be entitled to attorneys’ fees and expenses.


Ahí dice que en los países de la UE donde las leyes sean más garantistas, para el consumidor, que las de Luxemburgo, se aplicarán las del país de residencia de éste. Lo de los costas supongo que también dependerá de lo que diga la Ley, independientemente de lo que aparezca ahí. Pero es tema aparte.

Por eso me parecía interesante saber si alguien conoce de cerca o ha leído sobre algún caso relacionado con todo esto. Supongo que todavía es demasiado pronto y apenas hay casos. Pero no me extrañaría que en los próximos años se disparase la inquietud por este tema, y EEUU y Europa se viesen obligados a armonizar criterios.

Jurenito escribió:@Negora Nunca lo había pensado.. Yo no creo que quisiera la colección digital de juegos de un familiar de verme en esa situación ni la pediría al no tener ningún valor real y no ser un bien comerciable, tampoco me sentiría cómodo jugándolos. :S
Pero me hace preguntarme ¿qué pasa con los bitcoins en esos casos?


Buena pregunta. Ese mismo caso lo exponen en varios artículos algunos notarios de España. Un ejemplo: Herencias con bitcoin: Un caso de ¿futuro? Léelo que seguro que te interesa.

Actualización:

Por fin he dado con el texto de la CJUE (Court of Justice of the European Union), donde aclara su postura acerca de la reventa de software en formato digital: An author of software cannot oppose the resale of his ‘used’ licences allowing the use of his programs downloaded from the internet. Si la CJUE contempla la posibilidad de la reventa, entiendo que la de la herencia es incluso más razonable todavía.

Parece que la clave está en la duración de la licencia. Si ésta es por tiempo indefinido, la editora agota su derecho a la distribución exclusiva tras la primera venta, y eso posibilita que el comprador pueda revender su copia (eliminando la suya propia).

Supongo que el Xbox Game Pass de Microsoft es un intento de limitar esa duración a 1 mes, sin tener recurrir al "streaming" puro y duro, como hacen con PlayStation Now o GameFly Streaming. Buena jugada.
Daicon escribió:alguien sabe como conocer que juegos son Row?? me ha dejado de funcionar el programa isRow, y ahora no se como mirarlos, estoy intentando mirarlo https://steamdb.info/ pero no me aclaro


ayuda plez

nadie?
Daicon escribió:
Daicon escribió:alguien sabe como conocer que juegos son Row?? me ha dejado de funcionar el programa isRow, y ahora no se como mirarlos, estoy intentando mirarlo https://steamdb.info/ pero no me aclaro


ayuda plez

nadie?


Ahora mismo, ya no se puede mandar juegos al inventario. Es mas se pueden regalar juegos entre paises, siempre y cuando no tengan mas +-10% de difirencia de precio. Con cual el programa ya no tiene mucho sentido
alex120 escribió:
Daicon escribió:
Daicon escribió:alguien sabe como conocer que juegos son Row?? me ha dejado de funcionar el programa isRow, y ahora no se como mirarlos, estoy intentando mirarlo https://steamdb.info/ pero no me aclaro


ayuda plez

nadie?


Ahora mismo, ya no se puede mandar juegos al inventario. Es mas se pueden regalar juegos entre paises, siempre y cuando no tengan mas +-10% de difirencia de precio. Con cual el programa ya no tiene mucho sentido

No hablo de nada de eso.... hablo de usar cuentas familiares.... y eso si sigue teniendo sentido... por lo que sigue siendo importante saber si un juego es Row o no para poder compartir con familiares de diferentes países.
Daicon escribió:
alex120 escribió:
Daicon escribió:nadie?


Ahora mismo, ya no se puede mandar juegos al inventario. Es mas se pueden regalar juegos entre paises, siempre y cuando no tengan mas +-10% de difirencia de precio. Con cual el programa ya no tiene mucho sentido

No hablo de nada de eso.... hablo de usar cuentas familiares.... y eso si sigue teniendo sentido... por lo que sigue siendo importante saber si un juego es Row o no para poder compartir con familiares de diferentes países.


Y donde esta el problema con el IsRow?
@alex120
pues yo desde ayer, desconozco, si días atrás igual...
cuando busco un juego, y haces click ene l para que te busque el precio en cada store con su id y tal... es decir, la información importante.... no hace nada...
se queda todo en blanco..
Daicon escribió:@alex120
pues yo desde ayer, desconozco, si días atrás igual...
cuando busco un juego, y haces click ene l para que te busque el precio en cada store con su id y tal... es decir, la información importante.... no hace nada...
se queda todo en blanco..


Lo mirare. Sube una pantalla de error haber que sale. Si tienes alguna duda mas sobre el IsRow enviame un MP.
alex120 escribió:
Daicon escribió:@alex120
pues yo desde ayer, desconozco, si días atrás igual...
cuando busco un juego, y haces click ene l para que te busque el precio en cada store con su id y tal... es decir, la información importante.... no hace nada...
se queda todo en blanco..


Lo mirare. Sube una pantalla de error haber que sale. Si tienes alguna duda mas sobre el IsRow enviame un MP.

Pues esa es la cosa.... Que no sale ningún error.
Tu escribes algo en la parte de búsqueda, sale la ventanilla con los resultados coincidentes, y al hacer click en uno, se cierra esa ventana y no aparece nada más, ni error ni nada.

La sección informe se queda vacía.

Eres el desarrollador?
Escribí un email usando el formulario de la web, pero no me dio confirmación ni nada, no se si habría llegado.

Gracias
Una pregunta, no habia un hilo de Steam para comprar juegos por packs para ahorrar dinero, por ejemplo, yo estoy interesado en el Starbound, que vale 14€ (13.99), pero comprando el pack de 4 sale a 10.5, se necesitan 4 personas interesadas claro, pensaba que habia un hilo concreto para esto, pero no lo encuentro despues de mirar varias paginas atras, o se hace por aqui por este hilo?
davoker escribió:Una pregunta, no habia un hilo de Steam para comprar juegos por packs para ahorrar dinero, por ejemplo, yo estoy interesado en el Starbound, que vale 14€ (13.99), pero comprando el pack de 4 sale a 10.5, se necesitan 4 personas interesadas claro, pensaba que habia un hilo concreto para esto, pero no lo encuentro despues de mirar varias paginas atras, o se hace por aqui por este hilo?


Murió

hilo_sobre-la-politica-del-hilo-de-compras-del-pack-de-steam_2217025

(y está prohibido ya hacer esas cosas)
Senegio escribió:
davoker escribió:Una pregunta, no habia un hilo de Steam para comprar juegos por packs para ahorrar dinero, por ejemplo, yo estoy interesado en el Starbound, que vale 14€ (13.99), pero comprando el pack de 4 sale a 10.5, se necesitan 4 personas interesadas claro, pensaba que habia un hilo concreto para esto, pero no lo encuentro despues de mirar varias paginas atras, o se hace por aqui por este hilo?


Murió

hilo_sobre-la-politica-del-hilo-de-compras-del-pack-de-steam_2217025

(y está prohibido ya hacer esas cosas)

Vaya por dios, pues nada xD gracias.

Supongo que se liaria mas de una vez y optaron por cerrar el tema no se, en fin, es que este juego nunca se rebaja, siempre esta al mismo precio creo.
34616 respuestas