Me parece entender con esto de los cromos que todo sigue igual,salvo que no te da los cromos al ir jugandolos hasta que "la comunidad" cumpla unos requisitos que marca el desarrollador que demuestren que el juego se está juagando y no sólo farmeando. En cuanto se cumplan los requisitos el que ya haya jugado las horas necesarias se le darán los cromos que le correspondan. No es que cuando se cumplan esos requisitos haya que volver a jugar x horas,simplemente si ya las habías jugado con anterioridad te los da y listo.
"Instead of starting to drop Trading Cards the moment they arrive on Steam, we're going to move to a system where games don't start to drop cards until the game has reached a confidence metric that makes it clear it's actually being bought and played by genuine users. Once a game reaches that metric, cards will drop to all users, including all the users who've played the game prior to that point".
El tema del "being bought" lo veo más complejo,toda esa mierda que regalan y que cogemos pa sacarle los cromos que va a pasar con ella?,como saben si esa key es comprada o regalada?sólo darán cromos los juegos comprados en Steam?. De un texto tan grande estas dos palabritas son las más importantes,creo yo.
Al final steam,con la excusa de la seguridad y el disfrute de su comunidad está cada vez siendo más cerrada y poniendo más trabas a lo que pasa fuera de steam. El tema de los regalos es una muestra