Han puesto algunos nuevos juegos retro de lucasarts/disney en Steam, por ejemplo el clásico Sam & Max, la cuarta entrega de Monkey Island (ya tenemos la saga completa y hay pack dinámico), Zach Mccracken, los de Indiana Jones en 3D, Outlaws...
Sofox escribió:hola,cuando descargo un juego de steam no pilla toda la velocidad que tengo de bajada(600/60), he probado España y portugal,Francia y Berlin,he borrado caché y no se que más hacer. Tengo un disco duro del portatil a 5200 rpm,no creo que sea eso,pero en fin,os pido ayuda,muchas gracias.
Hola, en Steam los juegos se descargan y descomprimen desempaquetados (ya instalados) en un solo paso, de forma que una vez termina la descarga podemos jugar inmediatamente, a cambio tiene ciertos requisitos de rendimiento. Los factores que afectan a las descargas en Steam son:
1-Velocidad de internet, como has dicho son 600mb pero puedes hacer algun test online para comprobar que te llega realmente esa velocidad (speedtest.net por ejemplo). Cambiar de región no sirve de nada salvo que el servidor que te corresponde tenga problemas en ese momento.
2-Velocidad del disco duro, es fácil de comprobar, se le pasa un test como hdtune y la velocidad de escritura sostenida en archivos pequeños debe ser superior a los 75MB/s de tu conexión (los 600 megabits). También debes tener el disco duro desfragmentado.
3-Velocidad de la cpu, normalmente cualquier cpu puede descomprimir más rápido que la velocidad de descarga que tengamos pero también es normal que mientras bajamos un juego nos pongamos a hacer otra cosa y ahí una cpu que tenga unos años podría frenar la descarga. Puedes ir al administrador de tareas de Windows y si ves que la cpu se pone al 100% en algún momento durante la descarga ahí tendrás localizado al culpable.
Y recuerda, la descarga irá a la velocidad máxima del componente más lento, de nada sirven los 600mb de bajada si el disco duro o la cpu te están limitando, por eso aparece una gráfica de descarga mientras instalamos un juego, si no sale todo el tiempo una línea en horizontal es que tienes algo que toma más tiempo del debido.