En contestación al comentario de
@kepsa, lo ha explicado muy bien
@Kei00: cada editora decide si bloquea regionalmente o no la clave de su juego, y decide también qué países entran en cada región. Sega, por poner un ejemplo claro, suele poner restricciones regionales a las claves tanto de sus juegos digitales como de los físicos.
Lo que hay que dejar claro, aunque sé que seguirá habiendo gente a la que no le entrará en la cabeza, es que Valve no tiene culpa de todo lo malo que hay en Steam o que nos han quitado con el paso de los años: Valve ya no decide cuánto se rebaja un juego ni decide que Horizon cueste 50 pavos (mucho se habla del precio de los
ports de los juegos de Wii U a Switch, pero ojo con el precio de Horizon), Valve no impone restricción regional en los juegos que se activan en Steam, Valve no retira juegos de la tienda sin razón y Valve tampoco te quita juegos de la biblioteca porque les sale de la punta de la nariz. Y, aunque no estoy del todo seguro, me imagino que no fue sólo idea de Valve poner restricción en las regiones donde los juegos son más baratos para evitar que se
revendan envíen a países donde son más caros.
A Valve se le debe criticar cuando quitan funciones de Steam que dependen de la propia Valve, pero criticar porque sí ni siquiera lo califico como odio o manía a Valve: es simple desconocimiento y desinformación.