Ackman96 escribió:kajoona escribió:Mis transacciones de mercado de steam. A partir de cromos y fondos, no juego ni al team fortress ni counter strike ni similar.
Son cosas que steam me regala...cada pocos día durante años y los canjeo por los juegos que YO quiero, cuando YO quiero. Así que sí... de vez en cuando Steam regala sus cositas.
Por supuesto que no es la panacea de servicio, tiene sus carencias y sus fallos, pero la gente que solo hace que quejarse, no porque les guste más las otras plataformas, sino porque odian a Steam, que se lo hagan mirar.
Con esto no me doy un baile... me meto en una conga que va de aquí a Pekín.
Ahora voy a canjear mi juego gratis de Epic, que yo no me caso con nadie.
Saludos,
Ninguna regala nada. Epic lo hace para captar clientes y Steam de esas compra/ventas se queda un % de un juego que ya has comprado. Por lo que no, Steam tampoco regala nada
Eso está claro, aquí no hay altruismo por parte de nadie, pero desde luego a Epic no le funciona tan bien su estrategia como a Steam.
Quiero decir, Epic regala juegos para captar clientes, el caso es que todos los años vemos como los usuarios de Epic aumentan más que sus ventas... Lo que Epic ha conseguido regalando juegos es tener una horda de usuarios que solo entran los jueves a coger el regalo de turno. Los ingresos son residuales, de hecho, contemplando solo la venta de videojuegos, cada usuario se gasta de media 1,5€ AL AÑO.
Steam, con la chorrada del mercado y regalando cromos, probablemente saque más dinero que Epic vendiendo juegos... Ha inventado un ecosistema que le está haciendo ingresar probablemente una burrada y sin hacer NADA... Con la locura de los cromos en los periodos de rebaja, y la compra-venta brutal de estos, seguramente el gasto medio por usuario de Steam al año solo en cuanto a porcentaje de ventas en el mercado, sea más de 1,5€...
Es más, solo con
@kajoona ya han sacado 60€ en el mercado xD, no sé cuántos años llevará en Steam, pero supongo que no los 40 años que haría falta para que los ingresos medios al año fueran igual que los ingresos medios de un usuario de Epic comprando juegos. Y eso sin contar lo que se haya gastado en juegos... Ya si nos vamos al caso de
@kepsa no me pongo ni a hacer cuentas... menuda exageración xD.
El caso es que, como ves,
@kajoona,
@kepsa , el resto, probablemente tú, e incluso yo mismo, aparte de darle más dinero a Steam de lo que se gastan los usuarios de Epic en esta, por el camino, nos hemos llevado un pico para gastarlos en lo que quereamos (y aumentando aún más el gasto en Steam, claro...). Es un win-win.
Epic tiene un colchón maravilloso y puede seguir empecinada en su estrategia, pero de momento, poco debe de ganar ella regalando juegos sin parar a gente que se gasta 1,5€ al año (en videojuegos, vale, 4€ de media en total, contando microtransaciones de fornite...). Y bajando, porque el número de usuarios aumenta más que el número de ventas cada año...
La gran diferencia es que el sistema de Steam es autosostenible, seguramente ganen lo suficiente para que el flujo de dinero se mantenga, ganando dinero los usuarios, ganando dinero Steam, y manteniendo los servicios. Si Epic pierde su colchón, se acabo... todo. Sus usuarios no mantienen Epic...