Lo que decís no es correcto.
Cómo cambiar el directorio o ruta de instalación de los juegos en Steam
Para ello usaremos los "puntos de unión" de Windows, o "junction points". Os digo paso a paso cómo hacerlo:
0. Cierra Steam.
1. Localiza la carpeta donde se encuentra Steam instalado. Normalmente en C:\Archivos de programa\Steam. Entra en la carpeta y haz click derecho sobre la carpeta steamapps, luego click en propiedades. Memoriza lo que pone en ubicación, pues variará dependiendo de la versión de Windows o de dónde lo hayas instalado normalmente, y necesitamos saber la ubicación actual de la carpeta.
2. CORTA la carpeta steamapps, pégala donde quieras tener instalados los juegos de Steam y ponle el nombre que quieras, vale incluso ponerla otra unidad (D:, E:...) en tu equipo, y creo que también unidades de red (pendiente de confirmar esto último). Ahora, haz click derecho sobre ella y mira su ubicación, memorízala.
3. Inicio > Ejecutar > cmd
4. Escribe el siguiente comando (atención porque depende de lo que haya aparecido en el paso 1 y de lo que hayáis puesto en el paso 2):
MKLINK /J "RUTA1" "RUTA2\NOMBRECARPETA"
Lo explico. RUTA1 es la ubicación que apareció en el paso 1, o la ruta donde TENÍAS la carpeta. RUTA2 es la ubicación que salió en el paso 2, o la ruta donde TIENES ahora la carpeta tras haberla movido. Finalmente, NOMBRECARPETA es el nombre que le pusiste a la carpeta, si no lo cambiaste, evidentemente sigue siendo steamapps.
Ahora os pongo un caso práctico: el mío. Esto fue lo que yo hice.
1. La carpeta estaba en C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps, esa ruta en realidad es C:\Program files (x86)\Steam\steamapps (tengo Windows 7 de 64 bits), por lo que eso es lo que tendré que poner en el comando.
2. Corté y pegué steamapps en D:\Juegos, y la renombré a Steam.
Mi comando fue el siguiente:
MKLINK /J "C:\Program files (x86)\Steam\steamapps" "D:\Juegos\Steam"
Y ya está, con eso mis juegos se instalan en D:\Juegos\Steam. Para comprobar que la unión o enlace se ha hecho, accede de nuevo a la carpeta donde instalaste Steam y comprobarás que steamapps aparece ahora con una flechita al lado, indicando que es en realidad un enlace hacia otra carpeta en tu sistema.
Nota: si utilizas Windows XP, necesitarás descargar la utilidad "Junction" de sysinternals y este comando no servirá. Necesitas Windows Vista o Windows 7 para ello.