¿Habéis notado que ha cambiado el sistema de descarga y verificación de archivos en STEAM? Me explico, de siempre, cuando compraba en STEAM algún juego que ya tenía anteriormente instalado (por ser "demo larga", lo típico de descargar, probar y si gusta pillarlo en STEAM) seguía el mismo procedimiento:
- Iniciar descarga del juego en cuestión en STEAM para que crease el directorio temporal en "steamapps/common/" y pausar un segundo más tarde.
- Copiar todo el contenido (salvo ejecutables y librerías de la raíz) desde la carpeta "retail" a la de STEAM.
- Acto seguido picaba en "verificar integridad de caché", STEAM verificaba los archivos y descargaba lo poco que faltase.
De esa forma una descarga de varios gigas pasaba a ser de pocos megas. Pues bien, ahora mismo ese sistema es imposible porque cuando descargas algo ya no crea desde el principio la carpeta en "steamapps/common/", sino que crea una carpeta temporal con el instalador en "steamapps/downloading" junto a lo que supongo unos archivos de validación que imposibilitan realizar el método de instalación que hasta ahora realizaba. Tampoco vale pasando los archivos de instalación a dicha carpeta porque no los verifica.
En fin, vaya alegría que me da tener que descargar nuevamente los 27
putos gigas del Max Payne 3 cuando ya lo tenía instalado en otra ubicación.