Hola, este es mi primer mensaje aunque hace ya muchos años que frecuento por aquí. El caso es que he tenido un serio problema con steam y me gustaría compartirlo con vosotros a ver si alguien más le ha pasado algo parecido, qué hacer para evitar que vuelva ocurrir y averiguar por qué ha pasado. Como antecedente decir que tengo cuenta en steam desde hace un par de años y todos los pagos los hacía a través de una cuenta paypal.
El caso es que ayer a las 2 y media de la madrugada mientras veía la nba me llega un aviso de paypal de una compra en steam por valor de 69,99 € por la pre compra del juego defiance. A los pocos segundos me llega otro igual con lo mismo y luego otros 4 cobros más de 50€ para steam wallet. Total casi 350 euros en juegos que yo no sabía ni que existían. A todo esto yo tenía el pc encendido y con la sesión de steam abierta y ahí no apareció nada nunca ni tampoco me llego la factura de steam al correo como siempre que hago una compra.
Lo primero que hice fue cambiar las contraseñas de paypal y steam. Luego puse una reclamación en steam y abrí una disputa en el centro de resoluciones de paypal. A los 45 minutos paypal resolvió el caso a mi favor y los pagos aparecían como reembolsados. Esta tarde recibí la contestación en inglés a la reclamación que yo hice en español a steam diciéndome lo siguiente:
As requested, we have processed a refund to your account
Your bank or credit card issuer will return the funds to your account - please allow 3-5 business days for the funds to be posted.
Please note that this was performed as a one-time customer service gesture. If there are future unauthorized purchases, we will not be able to issue refunds and the account will be restricted permanently.
Steam Subscriber Agreement
http://www.steampowered.com/index.php?a ... _agreementIf you require any further assistance, please let us know.
La verdad que me molesta bastante que reparen el error y me digan como que es un gesto de buena voluntad que no volverá a ocurrir si pasa lo mismo y no me den ninguna explicación de que ha pasado.
Pero bueno me quedo algo más tranquilo y satisfecho salvo por la molestia de tener que meter 350 euros en una cuenta monedero que sólo tengo para compras por internet que siempre está casi vacía y que el banco no me clave la amonestación por descubierto. Todo esto por un error que no he cometido yo o el robo de algún chorizo.
Ahora os pido consejo sobre qué hacer al respecto y para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido en el futuro. También me gustaría saber que ocurriría si me vuelven a hacer esta putada y steam me cierra la cuenta. ¿Me quedaría sin todos los juegos que ya he pagado?
Por último decir que ya he pasado antivirus y antimalwares durante todo el día y el pc está limpio. Sólo accedo a steam desde este ordenador y a este ordenador solo tengo acceso yo pues vivo solo
Gracias de antemano y perdón por el tochazo.