› Foros › PC › Software libre
Darumo escribió:Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.
ahora en cuanto se vea que con una maquina media corres los juegos en x porcentaje mejor vamos a ver cuantos se quedan con el tio bill.
Yo aprox un año vendi mi xbox y me arme un pc decente conectado al lcd del living, unos mandos inhalambricos y para mi fue la mejor eleccion que pude haber hecho.
waylander escribió:Darumo escribió:Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.
No todos somos así, y yo soy de windows de toda la vida, porque ahí es donde estan los juegos. Pero vamos, microsoft me tiene frito con sus requerimientos para directx etc, a ver si esto sale bien y les joden bien jodidos.
Darumo escribió:waylander escribió:Darumo escribió:Es lo que tiene, la gente acostumbrada a Windows no ven a mas de medio metro de este. Se creen que todo gira entorno a su mundo cerrado y que cualquier otra cosa es satánica.
No todos somos así, y yo soy de windows de toda la vida, porque ahí es donde estan los juegos. Pero vamos, microsoft me tiene frito con sus requerimientos para directx etc, a ver si esto sale bien y les joden bien jodidos.
Eso está claro, no toda la gente es así, pero lamentablemente no son minoría y los hay de verdad que son supercabezotas hasta el punto de rozar lo absurdo. Y en ese lote entran mas de un familiar lamentablemente.
De un día para otro no digo que todos tengan que migrar a linux, esto solo es el comienzo, pero si levanta y se convierte en un sistema con un interesante catalogo de juegos no le hagáis asco solo por prejuicios tontos y desconocimiento.
Lo bueno de linux es que los recursos son mejor aprovechados, aún a día de hoy la distro de Linux mas gorda/pesada que he puesto no llega a consumir 430mb de ram al arrancar, Windows actualmente no puede ni soñar tener un consumo de ram tan bajo.
ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal
Es más te dejo algunas cosillas en el aire:
- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...
¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.
Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.
Alecs7k escribió:ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal
No usan DirectX, usan OpenGL.
radastan escribió:Alecs7k escribió:ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal
ESE es el quid de la cuestión:
Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.
Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.
Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?
Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.
Ni Linux es la panacea ni Windows tampoco una mierda.
No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.
radastan escribió:Alecs7k escribió:ternerito escribió:directx no funciona en linux, es de ms, no se como van a hacer con ese tema, que para mi es lo principal
No usan DirectX, usan OpenGL.ESE es el quid de la cuestión:
Si optimizan los juegos para OpenGL irán PEOR en Windows. Evidentemente muchos desarrolladores seguirán sacando sus juegos optimizados para Windows, pero los de Valve van a ir peor en Windows si o si, aparte de todos los desarrolladores que convenzan.
Si optimizan los juegos para SteamOS irán peor en ubuntu, aún basándose en la misma plataforma, ya que SteamOS no será una distribución completa de ubuntu. Evidentemente si hay optimizaciones es a base de cargarse servicios innecesarios de Ubuntu que no sirvan para jugar, ver películas, o navegar por Internet. Es decir, estaremos casi en el mismo caso que con Windows.
Y por último, si SteamOS es una versión recortada y optimizada de Ubuntu es más que lógico que no permita instalar aplicaciones de Ubuntu, ya que sólo tendrá el lanzador de Steam de serie con las posibilidades multimedia y de navegación justitas integradas. Olvidaros de meter un MAME o similar, otra cosa es que salgan distribuciones alteradas... pero... ¿creéis que los desarrolladores no empezarán a lanzar quejas si se puede jugar en SteamOS a sus juegos antiguos "by the face"?
Que no, que no me convence esto, que para sacar una puñetera videoconsola que lo hagan bien y punto, pero que dejen el PC como estaba que iba de maravilla. Y a los que demonizan Windows les recomiendo que se lo piensen dos veces, Microsoft ha mejorado MUCHO su sistema operativo estrella, y la interfaz de las últimas Ubuntu me parece deleznable y un come recursos inútil.
No veo bien un Linux para juegos como tampoco vería bien que Microsoft sacara ahora un "Windows Game" optimizado para juegos, que podría hacerlo perfectamente. Para eso están las videoconsolas.
JanKusanagi escribió:radastan escribió:Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.
Ojala, yo lo celebraria!
bart0n escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar
a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )
lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..
mcondat escribió:Pues yo todavía tengo muchas dudas. Yo vengo de las cónsolas pero a principios de años opté por armarme un HTPC gamer y ahora mismo tengo un PC con windows 8, que carga automáticamente el steam big picture y allí juego la mar de bien con mi mando inhalambrico de x360.
Aquí es donde viene mi duda... si yo ya tengo el PC en el salón y lo uso exclusivamente para juegos y multimédia (con su respectivo case slim). Cómo podré jugar a mis juegos de Steam que sólo están para windows si instalo el Steam OS???
Yo para trabajar tengo una Imac y no me apetece instalarle windows por bootcamp para hacerle streaming al HTPC que de por si es más potente...
NaNdO escribió:En serio me parece flipante que la gente se indigne porque va a salir un SO de pc especializado en juegos cuando el Steam que conocemos va a seguir existiendo
Gorthaug escribió:Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...
radastan escribió:Gorthaug escribió:Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...
Ahora me entero que todos los juegos de Valve, además de Steam, es software libre.
Dígame donde bajarse el código fuente de Skyrim.
Gorthaug escribió:
Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...
Gorthaug escribió:
Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...
radastan escribió:Ahora vamos a tener juegos editados por Microsoft y Origin que serán exclusivos de Windows, otros exclusivos para SteamOS, y entonces empezará la guerra por la supremacía de una plataforma donde todo estaba bien y tan tranquilamente.
radastan escribió:Lo que me parece flipante es que haya gente que no se de cuenta que ni va a ser todo igual ni el Steam de toda la vida va a seguir existiendo. Cuando una base de usuarios importante se haya pasado a SteamOS... ¿cuánto tiempo crees que tardará Valve en abandonar la plataforma Windows?
Y te repito lo mismo otra vez: ya no da soporte nativo a Windows 8.
radastan escribió:Ahora vamos a tener juegos editados por Microsoft y Origin que serán exclusivos de Windows, otros exclusivos para SteamOS, y entonces empezará la guerra por la supremacía de una plataforma donde todo estaba bien y tan tranquilamente.
radastan escribió:Y con el tiempo Valve tendrá su consolita, sacará su siguiente SteamOS ya totalmente propietario, y entonces os meterán el software libre por donde ya sabéis. Que seguimos sin enterarnos que Valve es una EMPRESA, no una ONG, y que si hace esto es por motivos puramente comerciales y no por "libertad".
Valve no quiere pagar nada a Microsoft, quiere el 100% de los beneficios para ella, y si ha sacado SteamOS no es por altruismo, es para sacar la mayor tajada posible y tener su propia "videoconsola" donde pueda hacer y deshacer a su antojo.
¿Es una idea cojonuda un sistema operativo orientado a juegos? desde luego, pero sólo van a conseguir que Microsoft haga lo mismo y se acabe la partida de golpe y porrazo, perdiendo los usuarios la oportunidad de seguir teniendo un único sistema operativo para trabajar y jugar. ¿Porqué creéis que Xbox One tiene dos sistemas operativos virtualizados? exacto, uno exclusivo y optimizado para jugar y otro para todo lo demás, le basta un par de mesecitos y tendríamos lo mismo en PC con Windows 9 en dos sabores: sólo juegos 100% de rendimiento, o 80-90% de rendimiento y escritorio.
No tengo bola de cristal, es una posibilidad muy elevada por simple lógica que todo acabe muy mal.
NaNdO escribió:radastan escribió:Y no, MS no va a sacar un windows para jugar. Su plataforma especializada en juegos se llama Xbox y no necesitan otra.
radastan escribió:Gorthaug escribió:Un pequeño apunte... una empresa se puede lucrar usando software libre...
Ahora me entero que todos los juegos de Valve, además de Steam, es software libre.
Dígame donde bajarse el código fuente de Skyrim.
Gorthaug escribió:¿Quién ha dicho que todos los juegos de Valve ni Steam sean software libre? ¿Y quien te ha dicho que el software libre tenga que ser gratis?
Eso lo dije porque decías que Valve va a hacer, tarde o temprano, SteamOS como software privativo y eso no tienes ni pie ni cabeza. Valve se va a basar en software libre para hacer su sistema operativo, no puede cambiar la licencia de la base para cerrarlo... y no me veo de aquí a unos años a Valve creando un sistema operativo desde cero...
-spyker- escribió:Gorthaug escribió:¿Quién ha dicho que todos los juegos de Valve ni Steam sean software libre? ¿Y quien te ha dicho que el software libre tenga que ser gratis?
Eso lo dije porque decías que Valve va a hacer, tarde o temprano, SteamOS como software privativo y eso no tienes ni pie ni cabeza. Valve se va a basar en software libre para hacer su sistema operativo, no puede cambiar la licencia de la base para cerrarlo... y no me veo de aquí a unos años a Valve creando un sistema operativo desde cero...
Valve aprovecha la licencia de Linux para poder modificar y tener ya una base creada, como muchas otras empresas, se deja de filosofías y de tonterías.
Si Microsoft le hubiera permitido desarollar un SO basado en el suyo, por ejemplo, tal vez hubiera partido del SO de Microsoft. (Sé que es imposible, que es privativo y que no tiene ni pies ni cabeza, sólo digo que Valve a buscado algo ya construido donde el partir de ahí construya lo suyo propio, nada más).
Y a ver, no por nada, pero de opensource habrá sólo la base, Valve no está obligada a licenciar bajo la GPL todo lo que haga, es más, me juego un duro a que todo lo que ha desarollado ella es de carácter cerrado hasta ahora, y lo único que veremos en el resto del ecosistema linuxero será Steam y algun servicio más, todo cerrado.
Lionheart69 escribió:A ver si lo pillo:
Resulta que Valve se quiere pasar al 100% a Linux y no dar soporte a Windows, y resulta que Valve como empresa se preocupa de sus ingresos y por eso va a abandonar Windows.
Deim0s escribió:Imposible que steamOS se cargue el PC! Sin PC no hay steamOS
radastan escribió:Rogaría un poco de respeto a mis comentarios, al igual que respeto los vuestros. Como esto siga así pediré el cierre del hilo, trato de crear una discusión y que cada cual de su punto de vista desde el respeto. Si esto va a derivar en cachondeo e insultos lo dejamos.
Es muy sencillo soltar una frase chorra y poner un muñequito haciendo el gamba, lo complicado es tratar de dar una respuesta razonable y bien fundamentada, más allá de tres o cuatro palabras en una frase.
radastan escribió:Rogaría un poco de respeto a mis comentarios, al igual que respeto los vuestros. Como esto siga así pediré el cierre del hilo, trato de crear una discusión y que cada cual de su punto de vista desde el respeto. Si esto va a derivar en cachondeo e insultos lo dejamos.
Es muy sencillo soltar una frase chorra y poner un muñequito haciendo el gamba, lo complicado es tratar de dar una respuesta razonable y bien fundamentada, más allá de tres o cuatro palabras en una frase.
d4rkb1t escribió: Te estan explicando por activa y pasiva que es IMPOSIBLE que pase lo que estas diciendo, por teorías de mercado que por lo visto no llegas a dislumbrar. Ninguna, absolutamente, NINGUNA empresa haría lo que estas diciendo. Una empresa no es algo que diga de hoy para mañana "cambio" mi target de mercado, porque una empresa no es como una persona "sentimental" que pueda hacer estos cambios bruscos.
d4rkb1t escribió:LoL...
me es ahora mismo muy dificil de pensar que sea AMD la elegida, cuando normalmente sus drivers... son... cuanto menos... ridiculos en GNU/Linux... jaja
Es una buena semana para los que nos gusta este mundillo.
d4rkb1t escribió: - Te estan explicando por activa y pasiva que es IMPOSIBLE que pase lo que estas diciendo, por teorías de mercado que por lo visto no llegas a dislumbrar. Ninguna, absolutamente, NINGUNA empresa haría lo que estas diciendo. Una empresa no es algo que diga de hoy para mañana "cambio" mi target de mercado, porque una empresa no es como una persona "sentimental" que pueda hacer estos cambios bruscos.
NaNdO escribió:Resumen del razonamiento de radastan:
-Valve es una empresa que sólo busca su beneficio.
-Valve va a abandonar la plataforma de donde obtiene el 90% de su beneficio.
Las dos premisas más básicas ya son en sí mismas una contradicción.
NaNdO escribió:Resumen del razonamiento de radastan:
-Valve es una empresa que sólo busca su beneficio.
-Valve va a abandonar la plataforma de donde obtiene el 90% de su beneficio.
Las dos premisas más básicas ya son en sí mismas una contradicción.
Valve quería ponerse en el salon fuera como fuera. En su dia ya presentaron Big Screen, pero aún había un problema: la gente necesitaba de un ordenador potentillo para pode
r jugar a sus juegos en el salon. Eso hace que la gente (como yo) no lo utilizase... y que Valve no pudiese cumplir con ser el software de ocio preferido en el PC (que lo es en muchos casos ahora ya) y en el salon.
Con la salida de softwares como Onlive, Gaikai y Shield supongo que pensaron: "Joder, ya lo tenemos, y lo nuestro es via LAN por lo que el lag sera mínimo". La mejor soluci
ón era crear un software que se instalase en el HTPC del salon.
¿La decisión de utilizar una distribución GNU/Linux para ello y no utilizar un .exe para Windows?. Supongo que será por la facilidad de hacer Updates automáticos sin que te
enteres, por la estabilidad, facilidad de creación y mantenimiento... y porque no hay que pagar licencias.
Con esto y con la mentalidad abierta del SO, creo que tienen mucho garantizado. En la página oficial ya ponen que permitiran reproducción de Media (... ultra paranoias: tal vez igual xbmc está por el medio, o igual crean su propio servicio cloud de musica/pelis/series para terminar siendo el nodo de ocio por defecto... vete a saber), y sobre
todo lo que debería atraer a la gente es que parece que mantendran una mentalidad abierta en cuanto a modificaciones de software (quien sabe... emuladores y cosas así).
Creo que el paso es el adecuado, y la elección de hacer un SO específico tambien. Era lo mas facil, estable y rápido que podían hacer. No son una empresa de hardware (al menos... salvo sorpresa esta semana), si no una de software... y han hecho lo que saben hacer sin posibilidad de equivocacion.