castellon77 escribió:La única pega q veo es q 20 pavos me parece una barbaridad. El Mario Odyssey o el nuevo Zelda por poner un ejemplo son infinitamente más caros y laboriosos de producir y éste ya vale 1/3 en euros del precio de ellos.
No sé, me parece un poco robo. El Steamworld Dig 1 a los dos años de salir estaba a un par de euros en steam, 3ds y gratis lo dieron en psplus.
Por lo pronto, Steamworld Dig 1 es un juego distinto y, según todas las informaciones, más pequeño y menos ambicioso que este. Y en PSplus no dan nada "gratis", ya que estás pagando una cuota.
En cuanto a la comparación que haces, no me convence por varios motivos:
Para empezar, toda suposición que hagas sobre el coste de producir un juego cualquiera, salvo que me digas que tienes acceso a su presupuesto final y al número de horas de trabajo dedicadas a su desarrollo, va a ser necesariamente errónea.
Pero es que incluso aunque tuvieses datos completamente fiables de cuánto ha costado producir este juego, el Odyssey y el Zelda, estás comparando churras con merinas. Nintendo es una empresa muy grande con decenas de juegos en producción en todo momento (aunque podamos suponer que estas son dos de sus producciones más grandes) y puede soportar que uno venda mal y no recupere el dinero invertido, mientras que la desarrolladora de Steamworld es un estudio pequeño que seguramente se juegue su continuidad con cada juego que saca. Además, con sus dos juegos, Nintendo no sólo gana lo que pueda sacar de sus ventas directas, si no que también ayudan de forma indirecta a las ventas de la consola; está ganando por dos vías. La desarrolladora de Steamworld cuenta con lo que saque de las ventas de este juego (descontando el porcentaje de Nintendo) y lo que pueda seguir teniendo de ventas de los dos anteriores, para subsistir hasta su próximo lanzamiento. Son situaciones totalmente distintas y el riesgo que asume la desarrolladora de Steamworld es mucho mayor.
Además, si no te he entendido mal, tu razonamiento parece ser: "Como pienso que el juego ha costado hacer un 1/30 menos que lo que costaron los otros dos (por poner una cifra), pero sólo cuesta un 1/3 de lo que cuestan los otros, ¡eso quiere decir que los del Steamworld se estarían llevando (1/3)-(1/30)=9/30 de beneficio extra por la cara!"
Pero esa equivalencia sólo podría tener algo de realidad, si Steamworld Dig 2 llegase a alcanzar un número de ventas muy parecido al del Odyssey o Zelda, cosa que a priori me parece muy improbable.
En última instancia, yo te recomendaría: Si un juego te parece demasiado caro, no lo compres.
Pero si decides comprarlo, asume tu decisión, disfrútalo y deja de darle vueltas a la cuestión de si costaba más o menos, porque una vez lo has pagado, ya no tiene ningún sentido.