Yo llevo jugadas unas 3 horas y el juego me está encantando, no solo está a la altura de los Luminous Arc de DS sino que para mi los supera. Es una pena que Imageepoch haya tenido que cerrar.
Lo que decís que se parece a otros juegos como FFT, Disgaea o Fire Emblem, siendo un rpg estratégico está claro que se parece a ellos pero tiene sus particularidades:
- A la hora de mover a los personajes por el escenario es muy importante las alturas, ya que hay personajes que pueden saltar más alturas y pueden hacer un camino más directo mientras que otros pueden necesitar dar un rodeo, y los cambios de altura no son de uno en uno, a veces pasar de una casilla a otra pueden ser 2 de altura como otras veces 1, 3, 4...
- Dependiendo del terreno en el que estés situado puedes tener más o menos defensa.
- Atacar por los flancos o por detrás es más beneficioso que un ataque frontal.
- Algunos personajes son capaces de hacer ataques en varias casillas adyacentes y así pueden causar daño a más de un enemigo a la vez pero también pueden dañar a un aliado si está en una de esas casillas.
- Hay personajes capaces de atacar solo a casillas adyacentes y otros que pueden atacar a distancia.
- A diferencia de Fire Emblem por ejemplo que primero atacan todos tus aliados y después todos los enemigos, aquí el orden de batalla va en función de la velocidad de cada personaje y lo que haya hecho en el último turno. Si por ejemplo en el último turno ha esperado, el próximo turno le llegará antes que si hubiera atacado. En el juego se indica los próximos turnos en la parte de abajo de la pantalla.
- La afinidad que tengas con el resto de personajes pueden mejorar sus estadísticas de combate y por lo que he leído también acaba afectando al final del juego.
- La experiencia de cada personaje aumenta cada vez que ataca o hace otra acción, no es necesario llegar a matar a un enemigo para conseguir experiencia, y cada vez que sube de nivel mejora estadísticas como en cualquier rpg.
- Se pueden comprar armas y armaduras y además en las armas puedes engastar joyas que aumentan sus estadísticas.
Respecto a la historia, tira bastante de tópicos: personaje con amnesia, hay que salvar el mundo... Por lo que llevo jugado parece la típica historia de rpg japonés con los típicos personajes llenos de clichés, pero al menos de momento se me está haciendo amena. De vez en cuando te dan opciones a elegir en las conversaciones que por lo que he leído influyen en el final del juego, habiendo un final normal y un true ending, aunque no puedo confirmarlo todavía. Como dije antes, también puedes hablar con otros personajes entre batalla y batalla para aumentar su afinidad. De lo que llevo jugado hasta ahora, la mayor parte de los diálogos tienen voz, bastante más de los que esperaba para un juego como este, y las voces como ya se ha dicho están en inglés mientras que las canciones son las originales en japonés.
Como puntos negativos, he leído que la dificultad no es muy alta, aunque yo llevo poco jugado como para llegar a valorar eso.
Aun así, creo que a cualquiera que le gusten los srpg y más aun si os gustaron los Luminous Arc de DS, le recomendaría el juego. Recuerdo que con los Luminous Arc mucha gente que no sabía nada de ellos se sorprendían al jugarlos y creo que va a pasar algo parecido con este juego, no va a tener la repercusión de un Fire Emblem pero es un juego muy recomendable. Además en la eShop americana hay demo del juego, así que supongo que cuando lo vayan a lanzar en Europa también la pondrán aquí.