El pasado mayo Shift-Up estaba
considerando lanzar Stellar Blade en PC, y ahora ya habla abiertamente de poner a la venta el juego mediante Steam en 2025. El estudio coreano aún no ha realizado el anuncio formal de esta versión que se sumará a la existente de PlayStation 5, pero por las declaraciones que ha hecho durante la presentación de sus últimos resultados financieros parece que ya está contando el dinero que ingresará gracias a ella.
"Nuestro objetivo es que el lanzamiento tenga lugar en 2025", ha dicho el estudio Shift-Up cuando ha sido preguntado por el debut de Stellar Blade en PC. "Si tenemos en cuenta las tendencias recientes, como la creciente presencia de Steam en el mercado de los juegos AAA y el éxito internacional de Black Myth: Wukong, esperamos que la versión para PC funcione incluso mejor que la de consola". Stellar Blade suma más de
un millón de copias vendidas en PS5. El juego se puso a la venta el pasado abril y durante el
segundo trimestre del año Shift-Up ingresó 43,5 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual del 65,4 %.
Ante sus inversores, Shift-Up también ha comentado que para aumentar y conservar el valor de la propiedad intelectual Stellar Blade han lanzado actualizaciones y contenidos que "han ayudado a sostener la popularidad del juego". La compañía comenta que las ventas se han mantenido estables incluso después del lanzamiento. La próxima actualización que recibirá el título estará disponible el 20 de noviembre e incluye una
colaboración con Nier: Automata, el juego de Square Enix que ha ejercido una fuerte influencia en Stellar Blade y Shift-Up. Su contenido está protagonizado por los nuevos atuendos de Eve y mejoras para el modo foto.
Además de en Stellar Blade (y una posible secuela que de momento no ha sido confirmada), Shift-Up también trabaja en Project Witches, un juego multiplataforma cuyo lanzamiento está previsto para 2027 como muy pronto. A pesar de que la llegada del título a las tiendas aún es lejana, el equipo de desarrollo está considerando ofrecer información sobre el proyecto durante la primera mitad de 2025.
Fuente: Gematsu