StepmaniaDs (DsDsRevolution)

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=wjXJu7vzU-0

- Las canciones deben ser en formato MP3 y SM
    - En /DsDsR/DsDsR.ini Se configuran los botones
    - Deben crear un grupo para las canciones en /DsDsR/Songs (ejemplo /DsDsR/Songs/Dance Dance Revolution 4thMix/ )
Ver 0.4.4:
-Agregado soporte para archivos .ogg
- Limpiado el archivo dsdr.nds
-agregado:
+ogg.dsp (now plays .ogg files)
+failed.wav (failure)
+mine.wav (mines explosive sound)
-removed:
--failed.mp3 (replaced with failed.wav)

Web oficial

Descarga:
0.4.4 Mirror
0.4.3
0.4.2
Perdon por la pregunta pero, de que trata?
es un buen juego aunque me parece a simple vista del video un poco dificil
Ayer estuve probandolo y la verdad es que esta muy bien, se juega igual que un ddr de toda la vida y lo mejor es que acpta los mismos archivos que utiliza el stepmania para las versiones mayores (*.sm y *.mp3).. si hay que criticar algo es que hay una leve desincronización en cuanto a las flechas y a la música, en realidad las flechas van un poco más rápido de lo normal.. pero es 100% jugable.. y sde seguro es algo que e autor corregirá.. aunque quizá sea problema de mi flashcart al final :S xD..

Exceptuando eso yo le agregaría unas splashscreen acordes, un menú simple, soporte para archivos de step charts (*.dwi), un logo más trabajado y sería casi perfecto.
y los chart te los crea solo o tienes k acerlos tu?
y con k se arian?
En cuanto a los charts utiliza los que son formato *.sm los cuales pueden ser creados en el stepmania; basta con que tengas la versión de ordenador y procedas con el editor de canciones a crear tu propio step chart.. acabo de notar que no es tan grave que no soporte step charts en formato *.dwi, si tienen temas para stepmania con dichos archivos, basta con que ejecuten el editor de step charts (siempre hablo de la versión pc) y simplemente escogan su tema, presionen la tecla "Esc" escogan la opción save, nuevamente presionen la tecla "Esc" y esta vez escogan la última opción (creo que dice algo como "salir respetando los últimos cambios") y listo!!..
Vayan a la ruta donde tienen almacenadas las canciones y notarán que aparte del archivo *.dwi tendrán otro *.sm y ese es el que pueden usar en el DsDsRevolution.. he seguido jugando y la verdad es que esta bastante bastante bien.. si no fuera que las flechas van un pelín más rápido de lo que deben.. joder pensar que es una de las primeras versiones me entusiasma más xD

Si alguien tiene dudas de como hecharlo a andar que pregunte ^^
muchas gracias por responder ^^
rigoyagami escribió:En cuanto a los charts utiliza los que son formato *.sm los cuales pueden ser creados en el stepmania; basta con que tengas la versión de ordenador y procedas con el editor de canciones a crear tu propio step chart.. acabo de notar que no es tan grave que no soporte step charts en formato *.dwi, si tienen temas para stepmania con dichos archivos, basta con que ejecuten el editor de step charts (siempre hablo de la versión pc) y simplemente escogan su tema, presionen la tecla "Esc" escogan la opción save, nuevamente presionen la tecla "Esc" y esta vez escogan la última opción (creo que dice algo como "salir respetando los últimos cambios") y listo!!..
Vayan a la ruta donde tienen almacenadas las canciones y notarán que aparte del archivo *.dwi tendrán otro *.sm y ese es el que pueden usar en el DsDsRevolution.. he seguido jugando y la verdad es que esta bastante bastante bien.. si no fuera que las flechas van un pelín más rápido de lo que deben.. joder pensar que es una de las primeras versiones me entusiasma más xD

Si alguien tiene dudas de como hecharlo a andar que pregunte ^^

Y son facil de hacer los charts?... porque me gustaria hacer algunos de canciones que me gustan pero si es muy complicado (tardado) mejor ni lo bajo ahora porque no tengo mucho tiempo xD

Edito:
Hay alguna pagina donde pueda bajar alguna cancion que funcione con este programa que sea gratuita?... es que e intentado con varias y no me funcionan :(
Sobre descargas no se si sea prudente postearlas acá; ahora sobre como crear tus temas.. pues:

http://www.stepmania.com/wiki/Create_Your_Own_Songs

http://www.stepmania.com/wiki/Auto_Generate_Steps
rigoyagami escribió:Sobre descargas no se si sea prudente postearlas acá; ahora sobre como crear tus temas.. pues:

http://www.stepmania.com/wiki/Create_Your_Own_Songs

http://www.stepmania.com/wiki/Auto_Generate_Steps

Muchas gracias... voy a bajar el auto generador y ya despues intentare hacer una por mi cuenta xD
mañana veo que esto se llena de mods de este juego con el generador automatico xD
Por Fin!!!

Es lo q le faltaba a mi ds... (ahora podrá luchar por mi atencion con la psp...)

Salu2
Ni he dicho nada, está la version 4.3 en la web
Holas!!
Alguien sabe por que se me puede estar bloqueando el juego?
Tengo un m3 simply ds con la ultima actualizacion, y cada vez que lo cargo, se carga bien pero en el menu principal si empiezo a cambiar de cancion, en cuanto pasa de los cuatro o cinco primeros se cuelga.
puede ser porque tenga demasiados temas en la sd o algo asi? tengo cuatro carpetas con unas 30 canciones cada una. o quiza algun archivo que no sea compatible? a alguien le pasa?
Alguien me puede pasar canciones ya hechas o decir de donde me las puedo descargar que por mas que intento no me salen [mamaaaaa]
chuchan escribió:Holas!!
Tengo un m3 simply ds con la ultima actualizacion, y cada vez que lo cargo, se carga bien pero en el menu principal si empiezo a cambiar de cancion, en cuanto pasa de los cuatro o cinco primeros se cuelga.
puede ser porque tenga demasiados temas en la sd o algo asi? tengo cuatro carpetas con unas 30 canciones cada una. o quiza algun archivo que no sea compatible? a alguien le pasa?

A mi me ha pasado que tenia 26 canciones puestas y solo me salian 16, las distribui en varias carpetas y me salieron todas.

Soy el unico al que no le funcionas todas las canciones?
Fusion_X escribió:
chuchan escribió:Holas!!

A mi me ha pasado que tenia 26 canciones puestas y solo me salian 16, las distribui en varias carpetas y me salieron todas.

Soy el unico al que no le funcionas todas las canciones?

A mi me pasa lo mismo... no se porque algunas canciones no funcionen, aparte la seleccion de la dificultad en algunas me sale mal acomodada pero bueno el juego es muy muy bueno.
¿porqué no crean un clon del Ouendan/Elite Beat Agents? Creo que sería más entretenido con la DS...
Zor escribió:¿porqué no crean un clon del Ouendan/Elite Beat Agents? Creo que sería más entretenido con la DS...

Ya una persona lo estaba haciendo creo que era un español pero pues ya no supe más.
Yo con la 0.4.2 llegué a tener 10 carpetas con unas 15 a 20 canciones cada una y funcionaban absolutamente todas, sin cuelgue en el juego; tengo una supercard mini sd con una mini sd de 2gb

Por otra parte la estructura es así la que uso:

Carpeta madre
-subcarpeta
archivo.mp3
archivo.sm
fondo.png
tengo un problema tengo la super card miniSD con 1 g y le puse los video game mix (que son 5) y cuando selecciono las canciones no cargan

PD:las puse igual que en el stepmania
rigoyagami escribió:Yo con la 0.4.2 llegué a tener 10 carpetas con unas 15 a 20 canciones cada una y funcionaban absolutamente todas, sin cuelgue en el juego; tengo una supercard mini sd con una mini sd de 2gb

Por otra parte la estructura es así la que uso:

Carpeta madre
-subcarpeta
archivo.mp3
archivo.sm
fondo.png

Me expliqué mal, si tienes muchas canciones en una supcarpta, y caca cancion dentro de su carpeta, solo se me veian 16, pero se puede arreglar facilmente
Edito:

Cuando fallo alguna cancion, se me queda colgado en "Failed!".

A alguien mas le pasa?

Salu2
SoteBcn escribió:Edito:

A alguien mas le pasa?

Salu2

Presiona start

Hay canciones que me han venido sin sm, el dsdsr no me lee las canciones que no tienen dicho archivo

Dit: intentando crear canciones con el auto step generator me da este error en todas las canciones que pongo :
DancingMonkeys Log:
===================
===============================================================================
Start Time: 19:33:01 8/31/2008 (U.S. format)
----------------------------------------------------------------
Begin processing input file C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ivan\private\Tengen Toppa Gurren-Lagann\Soundtrack Disc\5. Ookami ga Kita!!.mp3
Normal BPM test: 13183.000000 to 13187.000000
Calculated BPM: 13164.179104
           Tentative gap in seconds: 0.003469
           Confidence: 0.000000 (minimum is 10.000000)
FAILURE: Unable to confidently find BPM, so steps not created. Use "-c #" option to lower confidence minimum.
End Time: 19:33:32 8/31/2008 (U.S. format)

Gorilla Log:
============
Command:
DancingMonkeys.exe "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ivan\private\Tengen Toppa Gurren-Lagann\Soundtrack Disc\5. Ookami ga Kita!!.mp3" 4 6 9 -oc "Gorilla v1.2.0 (Dancing Monkeys v1.06)" -es 3 -l 105 -f 5 -m 4 -x 1 -c 10 -b 13183:13187 -g 0 "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ivan\dsdsr"

BPM Hint:  13185

Output:
Initialized.
Begin processing input file C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ivan\private\Tengen Toppa Gurren-Lagann\Soundtrack Disc\5. Ookami ga Kita!!.mp3
MP3 Title found: ˜T‚ª—ˆ‚½!!
Song file successfully read.
Normalized song.
Monoed song.
Smoothed song.
Normalised mono and smoothed data.
Thresholded data.
Found peaks and troughs.
Found beat positions.
Calculated peak to beat offset.
Check fitness of BPMs.
Brute forced the interval tests.
FAILURE: Unable to confidently find BPM, so steps not created. Use "-c #" option to lower confidence minimum.

elapsed_time =

30.7340

Seeeehhhh...al fin acabado
Pués apra quien tenga temas sin *.sm (stepchart) basta con instalar el stepmania para pc, poner la cancion en la carpeta songs de este, cargar el stepmania e ingresar a la opción "edit/sync songs" luego buscar en la lista la canción a "corregir" seleccionar para su edición, presionar "esc" > save, luego "esc" > exit... y listo ya nos crea un archivo *.sm
Fusion_X escribió:Presiona start

...

Vale ya me callo... :P [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
rigoyagami escribió:Pués apra quien tenga temas sin *.sm (stepchart) basta con instalar el stepmania para pc, poner la cancion en la carpeta songs de este, cargar el stepmania e ingresar a la opción "edit/sync songs" luego buscar en la lista la canción a "corregir" seleccionar para su edición, presionar "esc" > save, luego "esc" > exit... y listo ya nos crea un archivo *.sm

Muchas gracias por la solución, me ha funcionado muy bien

SoteBcn escribió:
Fusion_X escribió:Presiona start

...

Vale ya me callo... :P [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Era eso lo que te pasaba no? xD
No presionabas start al salir "failed!" ami me paso lo mismo las primeras 2 veces xD
Fusion_X escribió:Era eso lo que te pasaba no? xD
No presionabas start al salir "failed!" ami me paso lo mismo las primeras 2 veces xD

Si tio, me pasaba eso...

Ahora voy a ver si paso algunas canciones, pq todas las q tengo son en dwi...

Salu2
Con el metodo de conseguir el sm también sirve para hacer que las canciónes vayan en el dsdsr

borrais el sm de las canciones que no funcionan y las pasais con stepmania. De moemnto a mi me ha funcionado.
Actualizado ;) ahora con soporte para ogg
alguien me podria decir como poner las canciones para que se me vean o poner algunas canciones que hagais hecho porfavor.

esque yo ago la carpeta i pongo canciones (en mp3 por supuesto) pero al arrancar el stepmania no me se ve ni uno
f3nrir escribió:Actualizado ;) ahora con soporte para ogg

Ufff. excelente (tenía varios temas *.ogg para el stepmania que no quería pasar a mp3 xD), ahora creo que el autor debería comenzar a implementar las opciones que tienen los DDR (reverse, hidden, dark, velocidad 1.5, 2, etc), darle un menú de opciones, quizá hacer que la selección de temas sea táctil y que suene un preview del tema antes de jugarlo (como pasa en las versiones mayores)... porque la jugabilidad está excelente!

Sin tener todo lo que dije que se podría agregar el simulador está de pm!.. espero que el autor poco a poco vaya implementando eso y ya podría quitar el stepmania de mi PC xD

edit: existe un fallo gordo con esta versión, después de jugar varias canciones en modo hard/heavy y oni/challenge la música y los steps se desincronizan :S... espero que el autor pueda corregir eso a la brevedad.. mientras seguiré usando la 0.4.3 donde no ocurre dicho problema.
No consigo iniciar el programa, se me queda en la pantalla de presentación. En la pantalla superior de la DS aparece la imágen de DSDS Revolution, pero en la pantalla inferior aparece el fondo azul pero no me salen los botones ni menús ni nada, está la pantalla vacía...

¿Qué puede ser? He copiado la carpeta DsDsR a la raíz de la micro SD y el archivo Dsdsr.nds también a la raíz. Uso Cyclo evolution, probado con firm 1.41 y 1.5 beta 3. Me ha pasado teniendo canciones en la carpeta songs y también con esa carpeta vacía.
umm interesante... pero preferiria k portaran el osu! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

salu2
No me funciona tengo la m3 simply, mesale un cero a la izquierda arriba. Ayudaaa porfavor
Chicos, a ver si me podéis ayudar. Resulta que estoy haciéndome mi propia colección de temas de anime para el DsDs, para lo cual también he decidido tunearme las dos pantallas de juego que (en teoría) se pueden cambiar, que son la de presentación (superior) y la de fondo. En teoría, tienen un nombre definido (por ejemplo, default_bg.png) y basta con cambiarlos y echarlos en su correspondiente carpeta, pero ahora, hecho ya mi png la mar de majo, me encuentro con que lo coloco en la carpeta correspondiente para sustituir al viejo y el juego me sigue cargando el viejo :S

Quiero decir, sustituyo la imagen y me sigue cogiendo la anterior. No hay basura, ni carpetas escondidas, ni nada... y he probado todo tipo de modos en el PNG (espacios de color, compresiones, entrelazados) y nada, sigue saliéndome esa pantallita de presentación tan... así como es ella.

El caso es que los creadores del juego dicen que basta con sustituir ese archivo, pero a mí ni flowers. ¿Alguno de vosotros lo ha conseguido o al menos intentado? ¿hay algún parámetro para el PNG que deba conocer previamente?

Gracias de antemano.
He probado a meter una canción que tengo en el DDR (The Black Mages - Clash on the Big Bridge) y no me funciona... Me sale para seleccionar en el menú, pero al darle al botón A me sale un cuadrado blanco que puedo mover en 5 huecos, pero no puedo seleccionar nada.
Genial... esperando version de Wii lol no se ustedes pero a mi me parece algo meh en DS.

Aunque es muy buen trabajo considerando las limitaciones.
Me encantaria probarlo pero siempre que lo meto a la sd o a la micro sd ( Supercard Sd / M3 DS Real ) se me queda arriba la foto de dsdsr y abajo la de la lista pero no me aparece ninguna cancion me aparece tal cual se ven las fotos solas y no se que sera, lo he parcheado con DLDI en mi supercard sd y na y en el m3 ds real lo probe in ningun parche dldi y me decia que era compatible blah blah blah y luego me pasaba lo mismo, alguien tiene alguna idea de como arreglar esto? [buuuaaaa]
Fusion_X escribió:

A alguien mas le pasa?

Salu2

Presiona start

Hay canciones que me han venido sin sm, el dsdsr no me lee las canciones que no tienen dicho archivo

Dit: intentando crear canciones con el auto step generator me da este error en todas las canciones que pongo :
DancingMonkeys Log:
===================

Gorilla Log:
============
Command:
DancingMonkeys.exe "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ivan\private\Tengen Toppa Gurren-Lagann\Soundtrack Disc\5. Ookami ga Kita!!.mp3" 4 6 9 -oc "Gorilla v1.2.0 (Dancing Monkeys v1.06)" -es 3 -l 105 -f 5 -m 4 -x 1 -c 10 -b 13183:13187 -g 0 "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ivan\dsdsr"

Output:
Initialized.
Normalized song.
Monoed song.
Smoothed song.
Thresholded data.
Found peaks and troughs.
Found beat positions.
Check fitness of BPMs.

elapsed_time =

30.7340

El DancingMonkeys no sirve de mucho,prefiero crear canciones a mano.
Al abrirlas en el Stepmania(en el editor) puedo guardarlas como sm o dwi
guillermo2501 escribió:
Fusion_X escribió:

A alguien mas le pasa?

Salu2

Presiona start

DancingMonkeys Log:
===================

Gorilla Log:
============
Command:

Output:
Initialized.
Normalized song.
Monoed song.
Smoothed song.
Thresholded data.
Found peaks and troughs.
Found beat positions.
Check fitness of BPMs.

elapsed_time =

30.7340

El DancingMonkeys no sirve de mucho,prefiero crear canciones a mano.
Al abrirlas en el Stepmania(en el editor) puedo guardarlas como sm o dwi

Pero es muy difícil crearlas a mano...
El DancingGorilla es que no es capaz de convertir ninguna canción de música MIDI (aunque esté pasada a MP3, me refiero a la típica de videojuegos) y las que tengan muchas pausas.
Creo que no se ha dicho en el hilo, pues me lo he leido y no he visto nada al respecto...
Tengo una flashcart itouch Ds y no me va. Es por la itouch Ds o porque soy torpe y no hago que furule? [triston]
Gracias y perdón si ya se dijo pero como he dicho, no lo he visto

PD: el error que me da, es el siguiente:

... bla bla bla...
Detect FAT 32
Load default font. "jp12pix.glf"
Font file not found.

:-?
No se si soy el único, pero ha sido probar este juego homebrew y corromperseme la micro sd. Lo comento por si hay más gente que le ha ocurrido o ha sido casualidad. Es la primera vez que se me corrompen datos, habia 4 juegos y sus respectivos saves que no podia borrar de la micro, así que tuve que formatear la tarjeta. Uso el Cyclo DS Evolution.
Wkr escribió:No se si soy el único, pero ha sido probar este juego homebrew y corromperseme la micro sd. Lo comento por si hay más gente que le ha ocurrido o ha sido casualidad. Es la primera vez que se me corrompen datos, habia 4 juegos y sus respectivos saves que no podia borrar de la micro, así que tuve que formatear la tarjeta. Uso el Cyclo DS Evolution.

glups yo lo use pero taba todo en japo no entendia nada XD
Madwin está baneado por ""
tanoshiichi escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar. Resulta que estoy haciéndome mi propia colección de temas de anime para el DsDs, para lo cual también he decidido tunearme las dos pantallas de juego que (en teoría) se pueden cambiar, que son la de presentación (superior) y la de fondo. En teoría, tienen un nombre definido (por ejemplo, default_bg.png) y basta con cambiarlos y echarlos en su correspondiente carpeta, pero ahora, hecho ya mi png la mar de majo, me encuentro con que lo coloco en la carpeta correspondiente para sustituir al viejo y el juego me sigue cargando el viejo :S

Quiero decir, sustituyo la imagen y me sigue cogiendo la anterior. No hay basura, ni carpetas escondidas, ni nada... y he probado todo tipo de modos en el PNG (espacios de color, compresiones, entrelazados) y nada, sigue saliéndome esa pantallita de presentación tan... así como es ella.

El caso es que los creadores del juego dicen que basta con sustituir ese archivo, pero a mí ni flowers. ¿Alguno de vosotros lo ha conseguido o al menos intentado? ¿hay algún parámetro para el PNG que deba conocer previamente?

Gracias de antemano.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y lo gracioso es que la imagen "songlist.png" si que deja modificara, sustituirla o borrarla al gusto y sin ningún problema. Pero la que yo quiero modificar es la imagen de la pantalla superior, que para eso me he currado un fondo bien bonito :/

He probado de todo y parce ser que no desaparece solo con sustituir o borrar la imagen "default_bg.png", quizás habría que editar el propio programa para hacerla desaparecer o sustituirla. ¿alguien sabría hacerlo?
Y alguien me podria decir como modificar el codigo del juego? o en su defecto modificarlo para que el juego funcione en modo PUMP IT UP. pues por defecto viene en modo DANCE DANCE REVOLUTION. yo trabajo mucho este juego pero en su modalidad para PC, creo themes (skins) y simfiles (las canciones para jugarse) y me interesa mucho poder abrir los archivos, pues parece ser que todo esta dentro del archivo NDS de la raiz del juego, bueno, agradeceria muchisimo la ayuda con el codigo del juego, algun Experto se lo agradeceria desde el alma :)
Buah, a ver si esta noche le meto canciones...
...a ver si soy capaz xD
Una cosa, no me reconoce las canciones :S lo tengo así:

DSDSR>songs>y luego esto:

Imagen
56 respuestas
1, 2