vick21 escribió:gynion escribió:Bueno, no es tan así, según como sea la el resultado; puede haber mucho curro detrás, y lo que se añada también puede reforzar mucho la carcasa original. Además, al modificarla ya se da por hecho y se muestra que no se vende material original tal cual, sino modificado.
Lo decía porque el hecho de que el material de la carcasa sea original no tiene por qué aumentar el valor de una consola personalizada artísticamente.
Bueno, yo pille esta Wii mini precisamente porque por debajo sabía que había una Wii mini original, así que creo que en algunas ocasiones si aumenta el valor del articulo:
Me refería a la carcasa, más que nada. A lo único original que puedes acceder en esa Wii en todo caso será al hardware, si es que la consola funciona; porque la carcasa ya ni la puedes ver, por muy original que fuera.
Si una parte de un cacharro está deteriorada, en ocasiones su valor será nulo frente a una pieza nueva que se le añada para restaurarlo, aunque ésta no sea original. Si está roto o en muy mal estado, de poco sirve que sea original de cara a mantener el valor de otro original en buen estado, al menos en el caso que nos ocupa. En otros artículos, parece que el deterioro ocasionado por el paso del tiempo, como pátina de óxidos, madera envejecida y demás, incluso aumenta el valor; pero en esto de los videojuegos creo que no sucede lo mismo.
En este caso, si separamos la obra de arte del material original, para analizar si una pieza original va a encarecer siempre el valor del resultado final, vemos que literalmente se ha cargado la carcasa del Chip y Chop, y la ha dejado hecha un asco. Ese material original está muy dañado como mantener su valor al nivel de un original sano. Por tanto, el valor ya solo lo puede dar la obra final resultante.
Lo mismo da la carcasa original de una SNES, dañada por el tiempo, que un cartucho de NES despedazado por un artista; por sí mismos, no dejan de ser materiales dañados.