Para los detractores, es un tio con carisma que ha sabido moverse en el momento justo y necesario, uno de los pilares e iconos de la informática personal, tal y como la conocemos, es más ha sido uno de los promotores de que todos tengamos un PC/MAC en casa, y eso pasara a la historia, guste o no.
Para los defensores, y más a lo que concierne a Apple, fue el causante de la quiebra en 1996 rescatada por su gran apreciado amigo... Gates, que es propietario en parte de Apple. También el tanto de matar el PowerPC, que mueve consolas como... todas
en pro de Intel, matar la linea de MacOS hacia OSX, sistema que por cierto engendro cuando estaba fuera de Apple, a nadie le suena NeXT...
Así que bueno, es un personaje especial, muy dado a la imagen, y en eso si que es único, ha fabricado una marca Apple, y aunque fabricara basura, la marca que ha hecho es arrolladora, como fabricando un único modelo de teléfono ponga en jaque a toda la industria de móviles, eso es lo que tiene la manzanita.
Lo único que lamento es en estos últimos años ha imperado la ley de ganar dinero a toda costa, y llegar a ver un Apple mini por 900€!!! una locura, es traicionar la filosofía de los primeros años de apple, en que era hardware robusto y un precio acorde con lo que daban.
Espero que el nuevo COE, a parte de rellenar las arcas de billetes piense en expandir una gran marca, volviendo a vender buena tecnología a un precio coherente. Con eso Apple podría convertirse en algo más grande de lo que es.