Stick roto, hago uso de la garantía ?

Saluos , mi problema es que se me jodido el stict analógico de mi psp y aún está en garantía, pero me surgen varias dudas ... la primera es si este tipo de cosas lo cubre la garantía , ya que la rotura ha sido debido al uso , corecto por otra parte. y la segunda y la que me trae más de cabeza es sí al enviarla a que me la reparen me pueden cambiar la version del firmware, cosa que seria muy jodida ya que encontrar una psp con el soft 2.0 a estas alturas no es nada facil. :-?

Qué opinais ?, a alguien le ha pasado lo mismo o a tenido otro problema y haciendo uso de la garantía le han cambiado el software ? ... Gracias a todos de antemano.
Yo no lo se de primera mano, ni sikiera de segunda, pero se comenta que las psp que pasan por servicio tecnico salen con firmware 2.6
Si lo que se rompio es la pieza de plastico del stick (la que esta pa fuera y tu tocas con el dedo) tirando de ella puedes quitarla, y en internet se venden packs de repuestos que incluso traen sticks mas grandes y mejores.
salu2.

EDITO: En caso de que se te haya roto la parte interna del stick tendrias que comprar uno como este (http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-astct) y abrir la consola (no es demasiado dificil).
salu2.
los "mas grandes y mejores" me jodieron a mi la pieza interior dl stick analogico, eso es un mata sticks
Lo que esta claro es que no te van a devolver una 2.0 en caso de que te la arreglen...te la devolveran con la ultima version de firmware disponible (tendras suerte si es 2.6...) asi que yo optaria por comprar un stick original de repuesto...un saludo!
Hay gente que dice que si pones una nota expresando claramente que no quieres que toquen el firm de la consola, no te lo cambian ya que no sería legal lo que hacen o algo así. Lo leí en este foro pero no recuerdo donde. :-(
Lo que hacen es darte otra consola para k no te tengas k esperar meses y esa te la dan con el ultimo firmware.
6 respuestas