MaXiMu escribió:Pues yo lo veo bien
Descarga digital via internet :
- Se acabaron los fallos de lectura
- Mayor acceso de lectura/escritura asi facilitandote las cargas con optimizacion a ello
- Siempre tienes opcion a descargartelo e instalartelo con un juego en formato fisico al final se acaba rayando o dando problemas en la consola
- Los costes son menores asi que el precio deberia de ser menor
- Siempre en stock (Siempre que haya los servers activos)
¿Donde veis los inconvinientes al respecto con el formato fisico? Que en cada consola hay que descargarselo de nuevo para jugar y si no tiene internet te jodes
¿Pero quien no tiene internet a estas alturas? y no me vale como excusa es que vivo en un sitio rural y no hay adsl ni cable , hay alternativas baratas como Wimax/lmds 1Mbps/1mbps por 39€ o Satelite 512kbps/512kbps por 59€ al mes.
Al contrario veo mas a favor que en contra si se informa de todas sus posibilidades.
Salu2.
- Se acabaron los fallos de lectura
--> Hasta que el disco duro pete con todo lo que hay dentro (que j*d* más).
- Mayor acceso de lectura/escritura asi facilitandote las cargas con optimizacion a ello
--> Eso ya lo tenemos ahora (por ejemplo, con la nueva experiencia XBOX). Así lo tengo todo: formato físico y experiencia de juego en disco duro.
- Siempre tienes opcion a descargartelo e instalartelo con un juego en formato fisico al final se acaba rayando o dando problemas en la consola
--> No sé como trataréis los discos, pero yo guardo cientos de juegos originales y están como el primer día (al menos los que me he comprado nuevos).
- Los costes son menores asi que el precio deberia de ser menor
--> ¿Has entrado alguna vez en la Playstation Store? Si valen igual o más que en formato físico. Además al no haber competencia, supone el monopolio exclusivo en el control de los precios. Ya no valdrá eso de decir: "me voy al Mediamark, que estará diez euros más barato".
- Siempre en stock (Siempre que haya los servers activos)
--> Tú mismo te respondes: hasta que a ellos les de la gana, después ajo y agua.
Por no hablar de otros problemas, como el límite de capacidad de discos duros, etc. Yo, por ejemplo, tan sólo en XBOX 360 tengo sobre 70 juegos originales (y más de 100 en PS2). Ya me dirás como meto eso en un disco duro de 120 gigas ( y aunque fuera un Tera). Los juegos cada vez piden más megas de capacidad y los discos duros se llenan enseguida. Prefiero estar como ahora, instalo lo que voy jugando y tengo guardadito lo que ya me he pasado, con su disco, con su cajita y con sus instrucciones.
La descarga está bien para juegos "pequeños", tipo Castle Crashers, Flower, etc, pero para "grandes" juegos, no.
Además, está el valor añadido que genera para el coleccionista la caja y las instrucciones, porque yo sí considero que una buena presentación sí crea valor añadido al juego. ¿A quién no le gusta desprecintar un juego nuevo, oler y ojear las instrucciones a todo color, disfrutando de las ilustraciones y seriegrafiado del disco?
Por no hablar de la porquería esa llamada DRM y demás que nos colarán con calzador, restringiendo nuestros derechos, como poder poder tu juego en dos consolas aunque ambas sean de tu propiedad o no poder deshacerte de él si es una porquería.