Street Fighter 2 mejor que el 6 y los que vengan

Cuanto más viejo me hago, más me iluminan los juegos retro.
Me compré el SF6 para PS5, 60€ del ala y tengo la sensación de haber tirado el dinero.
La música del SF2 de Snes (qué nostalgia y qué recuerdos) barre por decir poco, la horrorosa banda sonora del 6.
La jugabilidad, también mucho mejor en la fantástica máquina de Nintendo, y hablo de la Súper porqué es la que tuve, pero igualmente valdría para Mega Drive, y ya no decir del Arcade…
Gráficos, punto más para la SNes y es que el SF6 de PS5 es tan exagerado gráficamente, que entre combos y cosas raras que puedes hacer, llega un momento que los gráficos se hacen un lío de tantos planos durante el combate, que acaban afectando la jugabilidad, y terminas con un mareo, que ríete de las PSVR.
Aquí es dónde una vez más, la versión de Snes brilla con luz propia otra vez más.

¿Bueno y a dónde vamos a parar con todo eso?
No hace mucho, leí un artículo dónde se decía, que los jugadores cada vez son más viejos y que su afición por los juegos retro sube como la espuma.
Yo viendo el panorama, cada vez lo veo más lógico.

Sega tiene muchas ganas de volver, pero lo tiene difícil para poder competir con la PS5 y la XBox, pero quizás sí lo podrían hacer, de manera diferente, volviendo a comercializar la legendaria Mega Drive y volviendo a vender cartuchos.
A medida que pasan los años, cada vez va creciendo este mercado, e igualmente valdría para Nintendo.
No creo que costase tanto convencer a Konami, Capcom y compañía, para que volviesen a apostar por ese formato; todo depende del mercado y es cada vez mayor, tiempo al tiempo.

Bueno ya he soltado mi rollo y si Sega se anima ya tiene un comprador fijo
Un Saludo!
Sega ganas de volver?, Ni de fly.

Y más con la de dinero que ya de por si le entra con las pachinkos slots juegos de móvil y derivados.

Si no ah vuelto hace años ahora menos.

A lo del sf pa gustos culos.
Si te gusta mas el SF2 sigue jugando a el SF2, en cuanto a lo de los Cartuchos, están como locos por cargarse el formato físico y van a volver a el formato de hace 30 años claro que si [+risas] [+risas] [+risas]
Simplemente los nuevos juegos no son para ti. Ya está.

Los juegos retro ya han vuelto hace mucho tiempo, lo que pasa es que muchos los ignoran. Se llama homebrew, y lo que hay que hacer es apoyarlo y no gastarse los cuartos en las mierdas mini para la estanteria. Incluso algunos juegos homebrew salen en formato físico, los tienes para NES, para Megadrive, para Master System, etc, etc.
Claro, como no tienen el valor coleccionable del "fantástico" Cool World de SNES..., pues los ignoran mucha gente, eso sí, la mini y la foto con la mini que no falle.

Además, tienes juegos 2D con estética retro para las consolas más modernas. Eso sí, hay que además de comprarlos jugar, algo que muchos coleccionistas no hacen.

No, no hace falta que Sega saque juegos nuevos, ya está la comunidad para eso, y tampoco hardware, que para sacar una placa genérica con carcasa de Megadrive y cuatro juegos en memoria, mejor me quedo con otras opciones de la comunidad. Claro que aún hay casos peores, como sacar una placa genérica con carcasa de teclado de atrezo y decir que es un ordenador, jeje. ¡Pero es oficial!, y por lo tanto en la foto queda chupiguay.
Y el EX mejor que el 4.
Del 3 no hablo que se me viene medio foro encima 🤣
sf2 esta demasiado roto para jugarlo en serio. Tendriamos que ir al gtand master challenge o ya el 3, le pesan los años. Ahora son todo luces y rgb gaming, el 5 jugue 20 minutos y el 6 ni lo he visto.
La supermega innovación se ha comido el género más troncal entre los Kameo Fighters del Mortal Kombat nuevo + los ultra combos de estar golpeando 10 segundo a un luchador + los kombos producidos por LucasFilms de este SF6.....

Joder, queremos luchar, simpleza, golpear, esquivar o recibir y entre ellos que no haya un show de varios segundos que cortan el ritmo.

SF2 la matriz del todo.
A mi desde hace muchos años me da la impresion de que lo que hicieron Capcom y SNK es cosa de suerte,pienso asi por que los diseños de sus juegos antiguos me parecen tan preciosos.

cuando empiezo a ver la evolucion me da tanto asco.

eso son gustos personales,no entro en la calidad,veo los diseños de sus juegos tipo Final Fight o SF2,y Strider etc,y al compararlos con los Alpha/Super Street Fighter/SF3Strider 2 [burla3] "que asco me dio ver al Hiryu de Strider 2,con lo precioso que es el personaje del primero" me parecen cada vez mas malos y faltos de carisma.

exagerado para mi es ya comparar el primer Final Fight con el 2 y el 3,es como si lo que hicieron que me gusto tanto fuera suerte,en realidad se que es un cambio en el tiempo...

pero asi estan las cosas,para mi ese estilo grafico que tiene un juego como el primer Fatal Fury,le da 10 millones de vueltas al Garou.

claro que Garou es un juego monstruosamente superior al primer Fatal Fury en TODO,pero a foto parada a mi dame el primero,lo que no me entra por los ojos no me termina de convencer.
Los SF con parry's para jugar en plan arcade, son un robo descarado.
Yo no puedo ni con el 3 y Gill, me pasaba antes y ahora,
con las mecánicas que van añadiendo, prefiero irme a otras sagas.
quizá digo una locura pero se pueden disfrutar los dos perfectamente
Dark_Crystal escribió:quizá digo una locura pero se pueden disfrutar los dos perfectamente

Además de verdad...próxima entrega de "Los videojuegos de hoy no me gustan, pero igual me lo compro de salida" Ghosts 'n Goblins mejor que Dark Souls y los que vengan.
Dark_Crystal escribió:quizá digo una locura pero se pueden disfrutar los dos perfectamente


Yo también soy de esa opinión.

Soy muy fan y nostálgico de lo retro, juego asiduamente juegos de los 80-90, pero también se disfrutar las joyas nuevas que van saliendo y el aprovechamiento de la tecnología actual. Algunos ejemplos:
- Para mí el primer Super Mario y Super Mario Bros 3 fueron Dios, luego llegó Mario 64 y me flipó, pero es que con Odyssey he alucinado.
- El remake de Resident Evil 2 me pareció brutal.

Creo que es algo compatible, no hay que estancarse en los 80-90.

La clave es la nostalgia, que tira mucho.
No esperaba menos de clásicas, pero fuera sf6 le da una paliza al gran sf2.
Clásicas clasiqueando.
La verdad que hemos tenido mala suerte, pq en nuestra época vital donde más tiempo libre para viciar teníamos mandaban los juegos cortos estilo arcade. Y ahora que apenas podemos viciar un par de horas a la semana (con suerte) los open world andan petandolo.
lo gracioso es que el tema es una excusa para sacar el verdadero tema de fondo que es el enesimo sega dreamcast 2 :-P

a mi comparar SFII y mas aun uno de sus ports con SF6 me parece... no se.. como comparar un opel kadett del 91 con un tesla de 2023. si. los dos tienen 4 ruedas y volante y se conducen, pero por lo demas no tienen una absoluta mierda que ver uno con el otro. xD
Los mejores son el Alpha 2 y el Third Strike, brutales ambos.

El resto son buenos, el problema del SF6 es que el feeling que dan los modelos 3D nunca van a superar a sprites puros y duros.
Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.

A mi me pasa algo justo contrario, no me gusta Final Fantasy VII y el Remake me encanta, creo que es por los combates por turnos que no los soporto.

Por cierto hay algun mod que modifique los combates en el original y los convierta en combates en tiempo real?
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.



Guapísimo!!este hack donde se puede bajar!?



Saludos [beer]
ignition escribió:
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.



Guapísimo!!este hack donde se puede bajar!?



Saludos [beer]

https://sf2mix.github.io
puch666 escribió:
ignition escribió:
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.



Guapísimo!!este hack donde se puede bajar!?



Saludos [beer]

https://sf2mix.github.io


Uyyyyssshhh qué chulo!!!
Descargando .... y gracias
Dio_Brand escribió:Los mejores son el Alpha 2 y el Third Strike, brutales ambos.

El resto son buenos, el problema del SF6 es que el feeling que dan los modelos 3D nunca van a superar a sprites puros y duros.


Comparado con los modelos 3d del sf4 que eran una puta aberración...

El third strike es brutal las animaciones y todo.
Yo no puedo decir si Street Fighter II es mejor que el 6 o si el 6 es bueno o malo, porque no lo he jugado.

Lo que si se es que esteticamente/artisticamente no me gusta nada, supongo que lo han hecho asi para intentar ser "mas moderno".

Imagen
O´Neill escribió:No esperaba menos de clásicas, pero fuera sf6 le da una paliza al gran sf2.

La iglesia nos cerro el gran hilo,ahora que?
pfffffffffffff.
bueno por decir algo,tras SF2WW y como mucho el Champi todo da asco verlo,el mas terrible el SSF2 con el loco ese con plumas en la cabeza y el pollo loco DJ bailando regetton.

no se como se les ocurrieron esos personajes,Cammy bueno...esta bien je je je.
@emerald golvellius habrá q hacer uno llamado....las falacias de esmeralda XD

[beer]
O´Neill escribió:@emerald golvellius habrá q hacer uno llamado....las falacias de esmeralda XD

[beer]

Ahora estoy liado con el guion de la serie para Ntflix "Esmeralda y los sistemas",luego tengo el libro y la OST,

en cuanto termine monto hilo.
En general yo diría que los grandes juegos de lucha se quedaron en los 90.

Capcom, SNK, Midway...

Mil veces prefiero aquellos juegos que sus versiones modernas.
Street fighter tiene problemas a mi opinión des de el 3. Muchos diseños de personajes de los nuevos juegos son horribles, y la música no vale un pimiento. Además está el tema de la jugabilidad, que es más restrictiva de lo que se puede hacer o no (siempre hay parches nuevos que no sólo sirven para equilibrar personajes, si no también se cargan combos que se les habían "escapado").

Para mí el último juego realmente bueno fue el Alpha 2. Muchos personajes, buenas músicas y escenarios, buena jugabilidad, diferentes bosses según personaje, etc. Alpha 3 no estaba mal (y el world tour de las versiones domesticas era muy divertido) pero fallaba mucho en la música (muy inferior a la del 2) y los ISM complicaban artificialmente el juego.

En los 3 intentaron hacer algo muy novedoso y aunque les salió impresionante fallaba en la música y en el diseño de muchos de sus personajes (se salvan algunos realmente interesantes cómo Dudley, Elena o Makoto). Principalmente su fallo por eso fue el que llevan la mayoría de sus secuelas hasta la actualidad: Se centran mucho en el competitivo y poco en el jugador "casual". Esto provoca que el juego sea mucho más exigente y se tengan que aprender muchas más cosas para poder jugar decentemente (combos, parrys, framedata, etc.).

Los 4 no estuvieron mal y ofrecieron bastante chica al jugador solitario, aunque muchos de los nuevos personajes tenían un diseño horrible y continuaban con la lacra que llevaban desde el anterior de no escenario por personaje, aunque antes varios personajes compartían un escenario y ahora simplemente hay pocos escenarios.

El 5 fue horroroso ya de lanzamiento, ofreciendo pocos personajes, gráficos y músicas horribles, y casi ningún modo de juego. El juego se actualizó para añadir más cosas con el tiempo, pero se notaban "baratas" y hechas sin ganas (El modo historia da vergüenza ajena y los finales del arcade más de lo mismo).

El 6 por ahora tiene bastantes modos de juego, pero gráficamente no acaba de estar a la altura (no saben si quieren un estilo gráfico realista o de dibujo animado), la música continua siendo mala, hay pocos escenarios y bastante sosetes y varios de los personajes nuevos son bastante feos la verdad. Aun así incluye un modo world tour, que es bastante divertido ya que es tan absurdo como un pokémon. Han intentado atraer al publico casual con un control "Moderno" que te permite hacer las llaves de Zangief apretando un botón (sinceramente, creo que deberían pensar el modo este un "poquito" más). El juego continua teniendo finales cutres por eso en el modo arcade.
@MasterDan Un street fighter sin finales cutres no es un street fighter, no he jugado al vi casi nada pero me alegro de que mantenga viva la tradición.
@Dark_Crystal Cuando digo finales cutres me refiero más a sin chicha que "mal hechos".
CarrieFernandez escribió:En general yo diría que los grandes juegos de lucha se quedaron en los 90.

Capcom, SNK, Midway...

Mil veces prefiero aquellos juegos que sus versiones modernas.

Bueno,esque en los 90 salian les merevelles,mira para mi Galaxy Fight es una JOYA,me importa un pepino lo que digan,es belleza extrema en todo.

tiene un aire como de "Si...somos Sunsoft,si...podiamos hacer este juego en Snes o MD,pero no...,es NeoGeo"

serie B a lo triple A

adoro ese juego.

en los 90 salian cosas como Kaiser Knuckle ,un juego fantastico,super original,sin conversion a nada,caron como solo el,muy bueno.

Metamoqester fue otro igual,muy original,muy buena calidad,salian tantisimos jeugos de este estilo de enorme calidad,si esque hasta los juegos rotos de Konami en plan Monster Maulers molaban mucho.
La saga Street Fighter empezó a degenerar con el innecesario SSF2 hace ya treinta años y lo sabéis. Ni T.Hawk, ni Dee Jay, ni el clon de "Hacendado" de Bruce Lee -Fei Long- ni sus escenarios ni las músicas que los acompañan están a la altura de sus predecesores.

Solo se salva Cammy (aunque es cierto que está incluso más sexualizada que Chun-Li, resaltando "figura", pero lo mismo se podría decir de Zangief o... de E. Honda [qmparto] ). Se nota cuando los americanos de Capcom USA metieron mano para mal (Dee Jay) pero es que los otros tres fueron diseñados por la propia Capcom Japón.

Tampoco es que en el primer Street Fighter los personajes fueran un derroche de diseño y escenarios (típico karateka y su clon para el luchador dos, típico "punky" ochentero, típico chino con traje de idem, típico monje shaolín, típico ninja con garras, típico maestro anciano, etc...).

@emerald golvellius A mí el Metamoquester me encanta. Es una maravilla de juego y no lo conoce nadie. El Galaxy Fight me llamó mucho la atención por sus personajes y su temática espacial viajando por planetas cuando lo descubrí en una Hobby Consolas de 1995 pero lo ponían a caldo por el tamaño de sus personajes. Es cierto que podría haber salido mejor pero también se le da muchos palos inmerecidos.

El Kaiser Knuckle es otro tapado que conocen cuatro gatos.
@VEGASFII Lo que vi con Galaxy Fight esque no lo he visto nunca mas,eso de estar tan pèro tan lejos del enemigo,empezar a correr y ver ese tremenzo Zoom acercarse,darle un viaje al rival y verlo volar de aquella manera...
lo bien animado que esta,esta muy bien hecho ese juego,pero esque es super original,y para mi los personajes tienen carisma.

me gusta muchoe se juego,pero creo quee s normal,si me gustan los juegos tipo Dead Dance/Battle Masters de Super Famicom,pues normal que ese juego me llamara la atencion.

prefiero jugar a los ultimos Yu Yu Hakusho de SFC/MD que a un Street Fighter nuevo de estos,ahora sale el nuevo luchador este del turbante...

que grandes son estos de Capcom,el siguiente luchador a ver como sera,algo en plan Dennis Rodman.
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.



¿Para correrlo en MAME o cómo? Gracias por el aporte.
En el 4 me quedé yo, y me parecen mucho mejores todos los anteriores salvo los EX.

Eso sí, me hacen mucha gracia los jamones de pata negra der Valle de los Pedroches que le ponen a la Chun-Li por patas, cada vez más exagerados. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:En el 4 me quedé yo, y me parecen mucho mejores todos los anteriores salvo los EX.

Eso sí, me hacen mucha gracia los jamones de pata negra der Valle de los Pedroches que le ponen a la Chun-Li por patas, cada vez más exagerados. [+risas]

Si...unas patacas que ni la Vladigalagan

en el SF8 solo se veran las patacas de la Li.
Street Fighter II es una obra maestra: personajes + escenarios + bso creando un conjunto mágico e irrepetible.

Los que han venido detrás han carecido de esa gracia pero son mejores juegos de lucha.
Sceptre_JLRB escribió:En el 4 me quedé yo, y me parecen mucho mejores todos los anteriores salvo los EX.


Pobre EX.
Me costó enterarme que era considerado un juego mediocre para la mayoría.
Para mi, junto con los SF2 clásicos, es de lo mejor. Prendí fuego a la PSX con ese CD. Y las músicas... la puta madre! Creo que tiene las mejores músicas de un SF.

El 2 sí que no me gustó demasiado, y el 3 lo jugué poco pero no me llamó.
@puch666 a mi me vició el ex2, 😀
O´Neill escribió:@puch666 a mi me vició el ex2, 😀

el bueno fue el 2010 THE FINAL FIGHT.
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.


Muy chulo el hack pero...

¿Había necesidad de cambiar las voces? ¿los logos? ¿la selección de personajes? :O

Qué horterada han hecho, muy bonito pero al final se han cagado encima de la esencia del juego. La voz de Ryu parece de ultratumba. [facepalm]
paco_man escribió:
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.


Muy chulo el hack pero...

¿Había necesidad de cambiar las voces? ¿los logos? ¿la selección de personajes? :O

Qué horterada han hecho, muy bonito pero al final se han cagado encima de la esencia del juego. La voz de Ryu parece de ultratumba. [facepalm]

A veces con los hacks pasa eso. Son muy del creador.
Los cambios en las mecánicas, movimientos agregados, son interesantes y muy meritorios para un hack. Pero otros cambios, como los que comentas (y otros tantos más), son un poco de mal gusto e innecesarios.
paco_man escribió:
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.


Muy chulo el hack pero...

¿Había necesidad de cambiar las voces? ¿los logos? ¿la selección de personajes? :O

Qué horterada han hecho, muy bonito pero al final se han cagado encima de la esencia del juego. La voz de Ryu parece de ultratumba. [facepalm]

Poner las caras feas esas modernas es muy necesario,es como cuando sacan un Metal Gear y te quitan los retratos de MSX2 y ponen unas caras FEAS de cojones de la etapa PS1,esas cosas son necesarias,y a la gente les chifla!

no ven la belleza de las caras del WW y del CH,les mola la basura que hicieron con el SSF2 en adelante,nunca entendere esa mierda.

pero que esto es SIEMPRE,en el Final Fight este de Megadrive que esta engordandose ahora mismo...
caen en lo mismo...basurita de Alpha,personajes ya raritos ahi en plan mete todo...

les mola eso.
puch666 escribió:
paco_man escribió:
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.


Muy chulo el hack pero...

¿Había necesidad de cambiar las voces? ¿los logos? ¿la selección de personajes? :O

Qué horterada han hecho, muy bonito pero al final se han cagado encima de la esencia del juego. La voz de Ryu parece de ultratumba. [facepalm]

A veces con los hacks pasa eso. Son muy del creador.
Los cambios en las mecánicas, movimientos agregados, son interesantes y muy meritorios para un hack. Pero otros cambios, como los que comentas (y otros tantos más), son un poco de mal gusto e innecesarios.


emerald golvellius escribió:
paco_man escribió:
puch666 escribió:Cómo para aportar algo, está en SF2 MIX, que agrega mecánicas nuevas al juego original de CPS.


Muy chulo el hack pero...

¿Había necesidad de cambiar las voces? ¿los logos? ¿la selección de personajes? :O

Qué horterada han hecho, muy bonito pero al final se han cagado encima de la esencia del juego. La voz de Ryu parece de ultratumba. [facepalm]

Poner las caras feas esas modernas es muy necesario,es como cuando sacan un Metal Gear y te quitan los retratos de MSX2 y ponen unas caras FEAS de cojones de la etapa PS1,esas cosas son necesarias,y a la gente les chifla!

no ven la belleza de las caras del WW y del CH,les mola la basura que hicieron con el SSF2 en adelante,nunca entendere esa mierda.

pero que esto es SIEMPRE,en el Final Fight este de Megadrive que esta engordandose ahora mismo...
caen en lo mismo...basurita de Alpha,personajes ya raritos ahi en plan mete todo...

les mola eso.


Toda la razón compañeros.

Es hortero hasta decir basta, canta a trabajo casero (lo que es). Parece un mugen creado por un crío de 6 años que mete en una coctelera todo lo que le chifla (tazos de Goku, chapas de Cruzcampo y estampitas del Real Madrid). [qmparto]

Lo del Final Fight creo que opiné sobre la incorporación de un personaje del Final Fight 2 de Super Nes. Espero que cambie de parecer y no siga cargándose el juego. En vez de centrarse en optimizarlo, limar detalles y mejorar físicas pierde el tiempo agregando tonterías. [facepalm]
@paco_man No van a cambiar,meteran al Captain Commando y al Guy del FF3 y al saber,a la gente le mola eso.

nunca has visto esos muebles Arcade que fabrican llenos de Son Gokus con un Terry Bogard cagando a un lado,y Sonic por alli y mil cosas en una especie de vomitado de nostalgia?

crees que fabrican esas mierdas por que no venden?,a la gente le encanta eso,si hicieran los muebles sobrios sobre un solo tema "por ejemplo mueble R-Type,o Mueble Strider" no venderian nada,les mola el barrechao ese,y cuanto mas feo mejor.
Hay trabajos que son satisfactorios unicamente para los que los reciben. Los que los hacen, deben pensar "Uff, qué aburrido intentar hacer una versión fiel del Final Fight en Mega Drive, si de todas formas no voy a llegar en esta chusta limitada. Voy a darle mi toque".

Los mejores trabajos en la scene casi siempre son juegos originales. Conversiones, cuyo propósito es ser fieles, ya es más complicado, porque el autor se sentirá poco a poco más vacío. No debe motivar mucho eso de cuadrar los timings, las cajas de colisión, etc, que es imitar e imitar, sin poder crear; eso son cosas que se hacen como trabajo, no por amor al arte.
Nada será nunca igual al Street of Rage Remake. Aunque de otros sistemas.
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