Cuanto más viejo me hago, más me iluminan los juegos retro.
Me compré el SF6 para PS5, 60€ del ala y tengo la sensación de haber tirado el dinero.
La música del SF2 de Snes (qué nostalgia y qué recuerdos) barre por decir poco, la horrorosa banda sonora del 6.
La jugabilidad, también mucho mejor en la fantástica máquina de Nintendo, y hablo de la Súper porqué es la que tuve, pero igualmente valdría para Mega Drive, y ya no decir del Arcade…
Gráficos, punto más para la SNes y es que el SF6 de PS5 es tan exagerado gráficamente, que entre combos y cosas raras que puedes hacer, llega un momento que los gráficos se hacen un lío de tantos planos durante el combate, que acaban afectando la jugabilidad, y terminas con un mareo, que ríete de las PSVR.
Aquí es dónde una vez más, la versión de Snes brilla con luz propia otra vez más.
¿Bueno y a dónde vamos a parar con todo eso?
No hace mucho, leí un artículo dónde se decía, que los jugadores cada vez son más viejos y que su afición por los juegos retro sube como la espuma.
Yo viendo el panorama, cada vez lo veo más lógico.
Sega tiene muchas ganas de volver, pero lo tiene difícil para poder competir con la PS5 y la XBox, pero quizás sí lo podrían hacer, de manera diferente, volviendo a comercializar la legendaria Mega Drive y volviendo a vender cartuchos.
A medida que pasan los años, cada vez va creciendo este mercado, e igualmente valdría para Nintendo.
No creo que costase tanto convencer a Konami, Capcom y compañía, para que volviesen a apostar por ese formato; todo depende del mercado y es cada vez mayor, tiempo al tiempo.
Bueno ya he soltado mi rollo y si Sega se anima ya tiene un comprador fijo
Un Saludo!