Street Fighter II Remastered para Megadrive/Genesis

https://m.youtube.com/watch?v=EdzKJUrCCeY&feature=youtu.be
Un fan/modder de Street Fighter II se ha pasado cuatro años mejorando la versión del Street fighter II Special Champion Edition en la 16 bits de Sega y acaba de publicar su parche. En ese link podéis encontrarlo, aunque hay que parchearlo para que funcione. Merece la pena, eh!! Ha quedado una versión prácticamente perfecta.

Aquí os dejo también una noticia que ha salido hoy al respecto.

https://www.nintenderos.com/2020/07/fan-crea-una-version-remasterizada-de-street-fighter-ii-champion-edition-de-mega-drive/amp/

Y la explicación del autor (Pyro)

Street Fighter II Remastered is a project that has been in production since 2016 as a laboratory to test various possible solutions to solve part of the problems of this game and other titles on this platform.

Everything related to art and presentation has been redone, all resources have been used intelligently to extract the potential of the console.

It is also not a port restricted to the original work, Street Fighter 2 has always been updated in arcades and ports. So part of the job was to revise the game with modern elements present in the SF series itself to give an updated look to the game.

[MAIN CHANGES]

New HUD.
New text/fonts.
Player select map updated.
Player mini-portraits updated with more shading and details.
Blanka Mini portrait was changed to arcade version.
All regular portraits was updated with more colors and details.
Balrog References to Mike Tyson have been restored, including new colors based on this era of the fighter.
Bison portrait restored like the arcade.
All animation frames have been revised gaining more movement and restoring omitted details.
All characters have gained a new alternative color in the turbo version.
Chun Li won a new Kikoken animation and sprites.
Guile Sonic Boom has been updated and is closer to the SSF version.
All scenarios have been redone with new art, more objects, animation and more simultaneous colors on screen.
All endings have been revised and are much closer to the arcade.
[GAMEPLAY CHANGES]

Bug Fix for turbo M. Bison’s Light Psycho Crusher (makes Light Psycho Crusher chip twice on block)
Fix incorrect charge time (too high) assigned to Turbo Guile’s Sonic Boom
Fix incorrect damage value (too high) assigned to Dhalsim’s Yoga Noogie Grab
[OTHER CHANGES]

Console censorship removed
Muchas Gracias ...Abrazo
Se lleva hablando de el aquí viewtopic.php?p=1749741738
Desde hace 2 días, incluso tienes ese parche pero quitando el aguilucho de la bandera de españa
La versión definita en 16 bits! :O
Seré rarito, pero salvo el escenario de KEN y el coche, el resto me gusta más la paleta original, me empalagan esos colores tan pastelosos y poco naturales ¬_¬
El Remastered en general busca el detalle, el original es más oscuro aunque resalta más la potencia del color en algunos elementos que destacan. Cada una tiene lo suyo pero a mí por lo menos me da la sensación en global de más nitidez.
A mí en general me gusta más . Lo primero, el sonido es mucho mejor. Y luego hay escenarios muy mejorados. El de Guile ahora es muchísimo mejor. Luego hay muchísimos detalles nuevos. Por ejemplo en el stage de Vega ahora hay guitarristas y antes, no. El cambio de color del luchador de la introducción, como en el original. El miniretrato de Blanka en la pantalla de selección ahora es como en el arcade... Hay mil detalles nuevos. Y más nitidez como dicen.

Por contra, las barras de energía y el símbolo de VS me gustaban más antes. Y en el mini retrato de Bison le han sustituido el símbolo de Shadaloo por una estrella, como en el arcade. Pero me gusta más como estaba antes.

Pero en general creo que está muy mejorado. Es imposible que Pyron contente a todo el mundo. Pero percibo que la mayoría de fans están satisfechos.
La intro sin censura no me la esperaba. El rubio pega al negro y no pasa nada. Luego ya reparten Balrog y Dhalsim unas collejas a Ken si hace falta y asunto resuelto. [+risas]
Bueno... ken no es rubio xD
Otro detalle guapísimo que me ha flipado y que acabo de descubrir. Cuando derrotas a Sagat, en el mapamundi aparece la imagen de Bison como en el arcade. Eso creo que no pasaba en la versión original de Megadrive. Está repleto de detallitos así que solo los muy fans saben encontrar
txefoedu escribió:La intro sin censura no me la esperaba. El rubio pega al negro y no pasa nada. Luego ya reparten Balrog y Dhalsim unas collejas a Ken si hace falta y asunto resuelto. [+risas]


De todas maneras en la versión japonesa del original tampoco estaba censurada la intro.
Pies ya podria habérselo currando con el súper street fighter 2, que este si que deja que desear el sonido y la calidad de las texturas/colores..
ziu escribió:Pies ya podria habérselo currando con el súper street fighter 2, que este si que deja que desear el sonido y la calidad de las texturas/colores..


Pyron ya hizo un color hack de SSF2 que mejora y mucho la versión original, además le metes el parche de stef para las voces y queda cojonudo. Lo cual no quita que me encantaría que también hiciera otro remaster de este. Espero que Pyron se anime con otros proyectos, que pena lo mal que empleaban muchos programadores la paleta de color de megadrive, no debía ser fácil por tiempo y herramientas.
Sigue faltando lo que para mi es lo mas importante,lo que mas duele a la vista al compararlo con las versiones gordas...

ese cambio de animaciones cuando el personaje pasa a caminar en direcciones contrarias...,en Guile o Blanca y Dhalsim es precioso el cambio de animacion,ojala algun dia salga una version de SFC/MD/PCE con esos detalles.

ni en el tan posterior de GBA metieron esos detalles.
Las animaciones de retroceso creo que ya son harina de otro costal, pero quien sabe si algún día alguien tiene los conocimientos y se mete el currazo. Me acuerdo como me jodía ver street fighter en snes desde world warrior hasta the new challengers y siempre la puta piscina de E.Honda sin rebosar el agua [+furioso]
Dartanyan escribió:Genesis.

A mí también con "y" me parecía raro. Me sonaba a Terminator [carcajad]
Imagen
emerald golvellius escribió:Sigue faltando lo que para mi es lo mas importante,lo que mas duele a la vista al compararlo con las versiones gordas...

ese cambio de animaciones cuando el personaje pasa a caminar en direcciones contrarias...,en Guile o Blanca y Dhalsim es precioso el cambio de animacion,ojala algun dia salga una version de SFC/MD/PCE con esos detalles.

ni en el tan posterior de GBA metieron esos detalles.


Fijate en el mismo hilo de unos de estos SF remaster en el foro de Sega-16, que ya habia alguien trabajando en estos cuadros de animacion que faltan y en implementrar por medio de S/int. trick para meter scroll parallax a la aurora boreal del stage de Cammy, en las nubes del stage de Blanka y la luna en el de Ryu, pa que se muevannnn!!!
@chinitosoccer pero esos avances se quedaron en nada ... no ? se dejo el proyecto parado ... como muchos proyectos hack de romhacking .... empiezan bastante bien ... pero con el tiempo se quedan en nada y cierran hilo por falta de actividad.
@chinitosoccer Ojala un dia lo vea funcionando en una MD o SNES o PCE,o incluso un port a NeoGeo me encantaria,ya hay Flash Card asi que seria viable poder probar betas y cosas asi,sin quemar Eproms como haciamos antes...

@Creation ojala no sea asi...,ojala salga,seria muy chulo ver las animaciones ompletas,es una lastima que versiones tan buenas en terminos jugables esten tan recortadas por culpa de la memoria...,es algo que sucedio por pura logica,mas memoria imaginate los precios de los cartuchos,pero hoy dia ya no es problema y molaria poder quitarse ese trauma.

viendo el Final Fight de Mega CD y como respetaron esos detalles,cuando un J o un Duke cambian de guardia de combate a relajacion...cosas que en SNES faltaban...

imagino que un SF2 de Mega CD si tendria esas animaciones,para mie sas cosas le daban vidilla a un Videojuego.
Ostras y conque rom metes el parche? Porque con ese CRC no me sale ninguna.

Saludos.
Dartanyan escribió:Genesis.


Se iba a llamar Atari Tomahawk. Pero al final lo consideraron racista, Atari no quiso distribuirla y por entonces (1989) echaban Star Trek V en el cine donde salía el planeta "Genesis". Les gustó a los de Sega usa y así se quedó (aunque la explicación oficial era que 'génesis' simbolizaba el renacimiento o una nueva era de las consolas). Y yo creyendo que los de Sega américa eran beatos y leían la Biblia antes de dormir...

Mirad el vídeo "history of the atari genesis" en youtube que estoy con el móvil y no lo puedo poner.
AlterNathan escribió:Ostras y conque rom metes el parche? Porque con ese CRC no me sale ninguna.

Saludos.

Street Fighter II' - Special Champion Edition (U) [f1]

Tiene que ser con esa rom. Es americana. Búscala así porque si parcheas otra, después de la presentación sale un pantallazo en rojo y no pasa de ahí
Totalmente innecesario este enesimo hack de Pyron, teniendo esta maravilla:



Y además, hack español y mucho mas fiel al arcade.
plutarquito escribió:Totalmente innecesario este enesimo hack de Pyron, teniendo esta maravilla:



Y además, hack español y mucho mas fiel al arcade.


Que buena pinta [beer]
VEGASFII escribió:
Dartanyan escribió:Genesis.


Se iba a llamar Atari Tomahawk. Pero al final lo consideraron racista, Atari no quiso distribuirla y por entonces (1989) echaban Star Trek V en el cine donde salía el planeta "Genesis".



La historia de Star Trek V no tiene nada que ver con el dispositivo o planeta Genesis.

Eso salió en Star Trek II (1982) y Star Trek III (1984)

De todas maneras creo que Dartanyan se refería a que en el titulo inicial del hilo, Genesis estaba mal escrito, no al origen del nombre. XD

Siento el OFFTOPIC, pero creia necesario corregirlo. [+risas]
plutarquito escribió:Totalmente innecesario este enesimo hack de Pyron, teniendo esta maravilla:



Y además, hack español y mucho mas fiel al arcade.

Pues siento discrepar. Lo he estado probando y no. Me quedo con el de Pyron. Es todo mucho más nítido. Elije mejor los colores, menos chillones. Las fuentes pese a ser distintas se leen mucho mejor que las de ese hack , donde se mezclan los colores de los nombres de los personajes y no se leen nada bien. Lo único que me ha gustado más es que ha respetado el simbolito de Shadaloo en la gorra de Bison.
Tras probar los dos por buen rato y terminar el juego en las dos versiones me quedo sin duda alguna con el hack de Pyron.
Skullomartin escribió:
VEGASFII escribió:
Dartanyan escribió:Genesis.


Se iba a llamar Atari Tomahawk. Pero al final lo consideraron racista, Atari no quiso distribuirla y por entonces (1989) echaban Star Trek V en el cine donde salía el planeta "Genesis".



La historia de Star Trek V no tiene nada que ver con el dispositivo o planeta Genesis.

Eso salió en Star Trek II (1982) y Star Trek III (1984)

De todas maneras creo que Dartanyan se refería a que en el titulo inicial del hilo, Genesis estaba mal escrito, no al origen del nombre. XD

Siento el OFFTOPIC, pero creia necesario corregirlo. [+risas]


Gracias @Skullomartin por la corrección. El del vídeo metió la gamba y caí.
chinitosoccer escribió:
emerald golvellius escribió:Sigue faltando lo que para mi es lo mas importante,lo que mas duele a la vista al compararlo con las versiones gordas...

ese cambio de animaciones cuando el personaje pasa a caminar en direcciones contrarias...,en Guile o Blanca y Dhalsim es precioso el cambio de animacion,ojala algun dia salga una version de SFC/MD/PCE con esos detalles.

ni en el tan posterior de GBA metieron esos detalles.


Fijate en el mismo hilo de unos de estos SF remaster en el foro de Sega-16, que ya habia alguien trabajando en estos cuadros de animacion que faltan y en implementrar por medio de S/int. trick para meter scroll parallax a la aurora boreal del stage de Cammy, en las nubes del stage de Blanka y la luna en el de Ryu, pa que se muevannnn!!!


Esos detalles a mí me molan mucho. Lo de las nubes moviéndose en el stage de Blanka me chirría un poco porque, si mal no recuerdo, en el SF2 primero de Snes sí se movían pero en el SCE de MD no, y eso que tiene 8 megas más de memoria (aunque sé que esto no depende de eso si no de otras cuestiones técnicas relacionadas con la capacidad de la consola).
A mi me ha gustado en lineas generales pero por contra ay algún detalle que no me ha gustado pero se que es imposible de implementar que es lo de poner la música de la beta que suena muchísimo mejor que la versión final del Special Champion Edition e incluso de este hack.

Otra cosa es el HUD, no entiendo porque ha puesto las letras de los Street Fighter Alpha, si mal no recuerdo del 2 o del 1, si ya quería hacerlo lo mas fiel al arcade... porque habrá retocado eso?
AlterNathan escribió:Ostras y conque rom metes el parche? Porque con ese CRC no me sale ninguna.

Saludos.


Tampoco la encontré; pero tras un par de parcheos de prueba, la siguiente rom no me dio error de checksum en el Kega, o sea que debe ser correcta igualmente, y es fácil de encontrar (están en el set GoodGeen):

Street Fighter II' - Special Champion Edition (U) [f1]
CRC: 90FE09AE
heinki escribió:A mi me ha gustado en lineas generales pero por contra ay algún detalle que no me ha gustado pero se que es imposible de implementar que es lo de poner la música de la beta que suena muchísimo mejor que la versión final del Special Champion Edition e incluso de este hack.

Otra cosa es el HUD, no entiendo porque ha puesto las letras de los Street Fighter Alpha, si mal no recuerdo del 2 o del 1, si ya quería hacerlo lo mas fiel al arcade... porque habrá retocado eso?


En la musica no percibo diferencias. Quizás deba fijarme más. Y en las voces creo que son las mismas del parche de audio de siempre.

Y en lo segundo toda la razón. Si quería ser fiel al SF2 CE no sé porqué pone las letras de un alpha.
@plutarquito tiene el fix de los samples de las voces verdad? sabes si la versión de la que se habla del hilo también tiene le mismo fix de samples?, ya que por la narración no puedo escuchar bien las voces de los personajes, gracias [plas]
(mensaje borrado)
@gaditanomania creo que el parche de Audio, es la 1º y única versión de Stef, que ahora montan todos los hack color "buenos" de SF II / SSF II en MegaDrive, algo escuche de que estaba trabajando en una actualización del parche. ( desconozco si este hack lo lleva o lo llego a terminar )
Creation escribió:@gaditanomania creo que el parche de Audio, es la 1º y única versión de Stef, que ahora montan todos los hack color "buenos" de SF II / SSF II en MegaDrive, algo escuche de que estaba trabajando en una actualización del parche. ( desconozco si este hack lo lleva o lo llego a terminar )


No es que tenga el oido fino pero ya decía yo que me sonaba igual que las del parche.

Que siga trabajando en otro parche. Unas cucharaditas de jarabe a los luchadores constipaos de la calle y todo de puta madre [oki]
AlterNathan escribió:Ostras y conque rom metes el parche? Porque con ese CRC no me sale ninguna.

Saludos.

Hiddenpalace
Bueno muchas gracias a todos, pero la encontré por ahí ya parcheada.

Saludos.
Bueno ya tenemos versiones para todos los gustos.

-El original tal cual salió, la beta sf2 turbo y los prototipos del champion edition.
-Tres parches de color para el original: pyron, lord_hyriu, donus... a gusto del consumidor.
-Un parche que mejora el driver de sonido de la versión final para que las voces suenen más claras, compatible también con los parches de color.
-Además de la versión remastered, con cambios varios, que incluye el parche de sonido... y como extra la versión "no pollo" de luceid, con la bandera de España corregida.
-Y como colofón una traducción al español de -pepodmc.

En super street fighter 2 también hay parche de colores y sonido. Además parece que están peleando con la música para mejorarla pero no parece una tarea sencilla https://www.youtube.com/watch?v=DQtJO9tdzac.
https://youtu.be/Iqz-fi2OpUU
La comparativa que habíamos estado esperando. Mola.
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/Iqz-fi2OpUU
La comparativa que habíamos estado esperando. Mola.


Las dos se ven muy parecidas,

Creo que me quedo con el color de los decorados de Pyron y el color de los personajes de HiRyu..
ziu escribió:
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/Iqz-fi2OpUU
La comparativa que habíamos estado esperando. Mola.


Las dos se ven muy parecidas,

Creo que me quedo con el color de los decorados de Pyron y el color de los personajes de HiRyu..


Son dos grandes trabajos pero me quedo con la de Pyron porque en general me gusta más. Lo noto todo más nítido. Pese a que haya cambiado las fuentes ahora son mucho más legibles. Y creo que elije mejor los colores. Además ha añadido más detalles. Por ejemplo en el mapamundi de la pantalla de selección ha añadido el oso panda, la ballena, ha puesto la misma cara de Blanka que en la recreativas... En la pantalla de Versus el símbolo de VS ahora está inyectado en sangre como en el arcade.
Ha metido más tonalidades para cada personaje (2 para Champion edition y otros 2 para turbo), las letras elegidas (cuando derrotas a alguien se leen bastante mejor), incluso la del nombre de cada personaje o la fuente de la puntuación. Pero lo mejor que veo es que todo parece mucho más nítido.

Por contra, Lord Hyyryu no ha sustituido el símbolo de Shadaloo en la gorra de Bison (en realidad la recreativa tiene el de Pyron. Pero me gusta más el otro). Y su escenario de Guile queda mejor (aunque ambos han mejorado mucho el fondo).

Por eso para mí ambos trabajos son geniales pero me quedo con Pyron a los puntos.
Y hay que hacer alguna especie de hack para poder jugar al de Pyron o es meter y listos?
(mensaje borrado)
actualizo : otro "detalle" de pyron, en el bloqueo de Región.
Si utilizas Kega prueba a cambiar la región por defecto "USA" y veras un pantallazo rojo con "nuevas" y enormes letras de advertencia.
@estoybien

Prototipos del SF2 según veo en Hiddenplace hay dos. Pero... ¿Dumpeados? No los encuentro por ninguna parte.
gaditanomania escribió:@estoybien

Prototipos del SF2 según veo en Hiddenplace hay dos. Pero... ¿Dumpeados? No los encuentro por ninguna parte.


Al principio de cada articulo está la descarga. Ya es a la segunda persona que le aviso :p
Se ve que uno tiende a hacer scroll y buscar en el fondo.
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