RoCCoH_ibz escribió:Darkus escribió:En serio no sé qué hacer porque todos cubren mis golpes y me molesta mucho que hago un shinryuken y se cubren, bajo y me llenan de combos que me.quitan la.mitad de vida... Sagat por ejemplo de un combo me quita la mitad y me ves imposible cubrir cuando terminó de hacer el shinryuken..
Mi main es Ken aunque hace puffff que no juego con el por subirme otros personajes.Lo que te pasa es normal. Cuando tu acabas un combo "entero" o das un golpe "final" como pueda ser un
shinryuken como tu has dicho hay un espacio de tiempo que el contrario te puede pegar sin que tu puedas cubrirte por que has intentado hacer un golpe y el rival te lo ha bloqueado. Y encima si haces el
shinryuken como tu dices y te lo bloquean te expones a que al caer el enemigo te de un crush counter y si sabe hacer un combo bueno te puede quitar perfectamente media vida. Te pongo un ejemplo mas facil de porque no te puedes cubrir: si haces una patada baja Fuerte y el enemigo te lo bloquea si el enemigo le da a patada baja fuerte acto seguido tu te la comes si o si. Tu has fallado un golpe "final" y como "castigo" te quedas un momento sin poder cubrirte. Piensa que si no todos pegarian a lo loco sin parar y cuando parases de pegar le das a cubrirte y ala....
Espero que te me hayas entendido por que vaya turra que he puesto jajajajaj. Un saludo y practicando es como mejor se aprende
@DarkusOtra forma de explicarlo:
Un golpe, el que sea, tiene 3 partes, y cada una de ellas tiene una duración variable según golpe y personaje:
1-Lanzamiento: Es el momento en el que pasas de la posición "neutral" a efectuar el golpe. Por ejemplo al pegar un puñetazo, el personaje mueve todo el brazo estirándolo, todo esto tiene una duración.
2-Hit o golpe: Es el instante en el que tu movimiento impacta en el rival, se esté cubriendo o no. En realidad puedes fallar, es lo que se llama whiff en la jerga del juego.
3-Recuperación: Abarca desde que has impactado (el hit o golpe) hasta que puedes efectuar tu siguiente movimiento, ya sea un ataque, moverse o cubrirse. Siguiendo el ejemplo de Rocco: si haces una patada fuerte agachado con Ryu o Ken, verás que cuando tumbas al rival tu personaje continua girando antes de ponerse de pie nuevamente.
El problema radica en que si haces hit/golpe y el enemigo se ha protegido o has fallado, tu movimiento todavía debe ejecutar la recuperación antes de que puedas hacer nada, pero el enemigo puede que ya esté recuperado y pueda contraatacarte.
Cómo extra, la duración de cada parte se mide en frames, un puñetazo débil puede tener 4 frames de lanzamiento y 6 de recuperación (por decir algo), creo que el hit o golpe no se contabiliza, es instantáneo. Por eso a veces se habla de que un movimiento es negativo en bloqueo, porque el enemigo tiene X frames de tiempo para contraatacar sin que puedas hacer nada, como el caso del shoryuken o srk Ex. Es decir, son movimientos inseguros. En cambio un puñetazo débil será seguro, aunque el enemigo bloquee, si acto seguido te proteges, no te puede contraatacar con nada, si acaso una llave que puedes evitar saltando, con una carrera atrás o agarrando tú también.