Yo creo que todo tiene su por que ...
Si os fijais el Tekken 7 , Injustice 2 . pecan de lo mismo , te pasas el modo arcade , sale la imagen de turno contando un poco de historia , los creditos y ya.
Antes si se desarrollaba un poco , un poco solo eh ¡¡, mas la historia en los juegos de lucha , pero por poner un ejemplo (me lo invento ) .
Mortal Kombat 1 : Johnyy Cage Gana el mortal Kombat y se prepara para su proxima pelicula
Mortal Kombat 2 : Johnyy Cage Gana el mortal Kombat , y tiene exito con la secuela de la pelicula
Mortal Kombat 3 : Johnny Cage gana el Mortal kombat , y se hace aun mas famoso
Lo que quiero decir es que es muy dificil desarrollar la historia con los finales de los juegos de lucha , ademas de tener en cuenta que hay que hacer un final para cada personaje , y luego al siguiente titulo sigue la historia tomando como referencia que el torneo lo gano un luchador , no todos .. Por eso suele haber fallos de historia en los juegos de lucha.
Yo prefiero que hagan un modo historia con la historia canonica como es A Shadow Falls , ademas tener en cuenta que se rumorea que van a añadir una segunda parte en el mismo SFV , eso ya seria estupendo.
Casos como desarrollar la historia en el final de cada uno han quedado muy cutres como por ejemplo los finales de Tekken 5 , que las cinematicas estan muy chulas , pero lo que cuentan y las situaciones son un disparate restando seriedad al conjunto del juego.