Taiyo Kazama escribió:No termino de entender la estrategia comercial de capcom.
Primero anuncian que algo grande se nos viene encima, y resulta ser lo que ya se sabía, es decir, el personaje del mes.
Luego nos enteramos de que ni siquiera lo darán este mes, de hecho, ni siquiera hay fecha de salida aún.
Supongo que son conscientes de que generaron un hype de la ostia, para luego dar el palo que han dado.
Yo siempre he escuchado de que si quieres triunfar en cualquier negocio comercial, intenta superar siempre la expectativa del cliente respecto a tu producto, y no al revés. Tal y como están las cosas, no entiendo esta dejadez, que por otro lado, supongo que de alguna manera estará justificada, no creo que quieran dejar morir el juego, así que supongo que sabrán lo que están haciendo. Aunque si echamos la vista atrás, ha habido fracasos que han hecho mucho daño a las compañías y muchos de nosotros ya lo veíamos venir, lo que nadie entendía es como es posible que ellos no lo vieran...
El anuncio especial es enseñar un tráiler de un personaje justo al acabar un torneo de la Capcom Cup, cosa que hasta ahora no había sucedido (Alex se filtró en PC antes de un tráiler que sacaron por compromiso y Guile se mostró de un día para otro). El hype que se ha generado la gente es debido en mi opinión a no haber entendido del todo bien el tweet de Capcom (yo al menos entendí lo que he explicado, que después del torneo habría un tráiler y poco más).
Por lo demás, no comprendo los mensajes de "dejadez", "no han dado un palo al agua" y parecidos. No creo que un personaje se cree por arte de magia en el espacio de un mes, menos aún cuando hay varias fases a tener en cuenta, no solo el hecho de "picarlo".
Por último, en lo que si que estoy de acuerdo es en el último párrafo (salvo dejadeces y demás), y es que, desde Capcom deberían ir dando "pistas" de su siguiente movimiento de cara al juego, ya sea un personaje, un escenario o cualquier otra cosa.
Además de esto, también es cierto que, si se promete un roadmap de cara al juego, ese roadmap debe ser cumplido. Como justificación a esto último, decir que, si tanto Ibuki como el modo historia salen a mediados de Junio, no me quejaré en absoluto, puesto que habremos esperado 15 días de más para Ibuki, pero habremos esperado 15 días de "menos" para el modo historia (porque está claro que si las actualizaciones fuesen dos distintas, el modo historia llegaría el 30 de junio
), por lo que el tiempo de espera se habría "equilibrado".
Cloud_s escribió:Con el debido respeto por el compañero Hadesillo si la traducción es suya, pero es que me he quedado de piedra con una cosa, y no sé si es error en la traducción, o fallo mío al entenderlo( más que probable xD). Lo que está traducido "¡Ademas, en cuanto al "modo historia" hemos decidido que se haga como DLC gratuito a la vez que Ibuki!", no sé si lo entiendo mal pero me da a entender que tenían los santos cojones de plantearse el cobrarnos el modo historia y ahora lo anuncian como que "han pensado" regalárnoslo cuando ya habían anunciado hace meses que sería una actu gratuita? O es que regalaran a Ibuki con el modo historia? (Que siendo Capcom va a ser que no... xD)
Vamos es que lo llegan a poner de pago y creo que una buena parte de la comunidad se largaría. Ya no tanto porque lo pongan tarde o de pago, si no por el trato que está teniendo Capcom con la comunidad desde la salida del juego y por el pasotismo que PARECE de cara al público al menos que está teniendo con cosas esenciales a mi entender para que este juego (juegazo jugablemente por cierto, realmente divertido de jugar) sea el grandioso titulo que Capcom quiere vendernos. Que probablemente lo será, pero que debido a precisamente los errores que arrastra desde su salida no llega a ser.
Mmm... En su momento ya dijeron que todos los contenidos adicionales serían de pago o con Fight Money excepto el modo Historia, que ese si que sería gratuito. Yo quiero pensar que es un error de traducción o de interpretación del párrafo en japonés, aunque siendo Capcom fíate tu