Hombre mi nick lo dice todo. Y digo todo, todo... me quedo con el inicio de la saga...
Hombre eso de copiar, pues supongo que sí, que todas, pero Fatal Fury no sé si es del 92 o 93, de la misma época que SF2. No creo que copiara mucho, además de que su estilo era más complejo y completo que SF2.
Luego al KOF se le ha copiado mucho más: supergolpes, juego en equipo, intercambios, etc.
Supongo que será por la máquina en la que se programó cada juego, pero el KOF94 y 95 tienen una ambientación 2D realmente majestuosa para la época, además del sonido.
Pero por supuesto lo que me hace decantarme por el KOF, y a otros lo hará por el SF2 por encima de otras cosas, es que simplemente me parece un juego más divertido.
Eso sí, una cosa que me disgusta (menos cuando escojo a Ryu, claro) es que en SF2 es más fácil ser un "guarrero" casi intocable a base de "shoryyken", mientras que el resto de jugadores tanto de SF2 como de KOF son más equilibrados y tienen puntos fuertes/débiles más evidentes.
Además los personajes de KOF me parecen más equilibrados. Me refiero que por ejemplo con Zangief es demasiado difícil por ejemplo esquivar bola->contraatacar contra Ryu, por ser extremadamente lento y saltar poquísimo. Sin embargo el gordo por excelencia de KOF, Chang si no recuerdo mal, aunque es lento no se vuelve casi injugable en ese tipo de situaciones, y la dinámica del juego es más fluída y para mí, más divertida