Street Fighter vs King of fighters

Encuesta
¿Street Fighter o King of Fighters?
67%
96
31%
45
1%
2
Hay 143 votos.
Hola, visto el exito que esta teniendo el Street Fighter de XBLAy como no tengo una 360 me ha dao por ponerme a jugar a los de supoer y mega drive en emuladores, y como no, ha salido la gran pregunta otra vez, ¿King of fighters o Street Fighter?¿Capcom o SNK?¿Ryu o Terry Bogard?
Asi que se me ha ocurrido ver como esta el for en este tema, vosotros que preferis: ¿Street Fighter o King of Fighters?
Yo soy de Street Fighter, pero sin despreciar a SNK.

Mis luchadores preferidos serían Ryu y Cammy, mientras que de la otra saga, me quedo con Mai Shiranui.

En 3D, mi juego preferido, con muchísima diferencia, sería cualquiera de la saga Dead or Alive y mi luchadora preferida, Kasumi, aunque Bayman me encanta.

Un saludo.
yo prefiero un millon de veces un street fighter que un king..
KOF [inlove] pero no le hago ascos a un SF2
Pues yo soy de SNK....juegos como el KOF 98 y Garou: MOTW son algunos de mis juegos favoritos.
Ryo Sakazaki es mi personaje favorito junto con el más moderno Rock Howard.

Eso si....el SF3: third Strike muchas veces me hace replantearme cosas :P

Saludos ;)
Yo "era" más de SNK. Y digo era porque su trayectoria en los últimos años deja mucho que desear... y lo mismo con Capcom, que salvo el SF3 3rd strike, en lus últimos años no ha sacado ni un juego de lucha que se salve de la quema (bueno, tal vez como mucho el CvsS 2 y el MvsC 2).

Ahora yo ya no soy ni de SNK ni de Capcom, ahora soy de Arc System Works (que por cierto era gente de SNK). Esos Guiltys son el no va más de las 2D, y tengo unas ganas de probar el Hokuto no Ken...
sf2 sin dudarlo, no sabeis el dinero que me puli con la maquina recreativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me he mojado, me gustan mucho los 2d pero el futuro de la lucha coherente más bien la veo en un 3d que en uno de éstos. Como admirador de la lucha que soy y practicante que era antaño, mi voto sería para el más realista, virtua fighter.

Si tuviera que elegir entre éstos 2 la verdad estaría en un buen dilema, porque si bien street fighter nos ha redefinido y estandarizado el género con un juego de masas divertidísimo, los juegos de snk han ido creciendo hasta ser tremendas alternativas a los títulos de capcom incluso a superarlos en casi todas sus facetas, y me refiero a mismamente los clásicos fatal fury, art of fighting, samurai shodown... juegos buenísimos que aunque no han sido tan afortunados como sf2 no tienen mucho que envidiarle, aprovechando el estancamiento y la explotación de éste.
Yo soy un clasico, y el street fighter es el rey.

A ver si me lo descargo del live arcade de una vez :-O
druim escribió: A ver si me lo descargo del live arcade de una vez :-O

Y nos damos unas yoyas [fumando]
Gono escribió:Y demás esta decir que Garou Densetsu, Art Of Fighting, King Of Fighters... World Heroes, Fighters History e incluso Mortal Kombat (y tantos otros...) solo copiaron parte de la formula y se subieron al tirón del unico y todopoderoso rey: STREET FIGHTER 2.

Muchos copiaron, pero si sólo hubiesen copiado no hubieran triunfado como lo hicieron. Todos aportaban su granito de arena. Recuerda también que luego fue Capcom el que copió a SNK en MUCHAS COSAS.
Ufff, dificil decision...

Faltaria la opcion me quedo con los 2, aunque me tira un poco mas SNK :-p.
Solamente mirando mi avatar sabreis lo que e votado jajaja
SNK POWAAAAAAAAAAA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo he votado Street Fighter. Lo veo mucho mas jugable. Ahora estoy haciendo mis pinitos con los KOF (mas alla de coger siempre a los mismos) y la verdad es que no estan nada mal, pero aun asi me siguen gustando mas los SF.

Para mi quedaria asi la cosa

SF (sobre todo el Alpha3 [babas])
Capcom vs SNK (el 2 de DC o bien el EO de Xbox: Lo mejor de cada casa)
KOF (el '99 me gusta especialmente y eso que tampoco tiene nada de especial...)
street fighter..
como ese juego no habrá ninguno que supere las sensaciones que tenia y las horas jugadas ..desde la 1ª vez que lo prové en las recres..

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Pues yo me quedo con los KOF (sobre todo con los de la saga Orochi y el 98 que son los que mejor me lo hicieron pasar). No desmerezco para nada la saga Street Fighter pero simplemente prefiero los otros.
Hombre mi nick lo dice todo. Y digo todo, todo... me quedo con el inicio de la saga...
Hombre eso de copiar, pues supongo que sí, que todas, pero Fatal Fury no sé si es del 92 o 93, de la misma época que SF2. No creo que copiara mucho, además de que su estilo era más complejo y completo que SF2.
Luego al KOF se le ha copiado mucho más: supergolpes, juego en equipo, intercambios, etc.
Supongo que será por la máquina en la que se programó cada juego, pero el KOF94 y 95 tienen una ambientación 2D realmente majestuosa para la época, además del sonido.
Pero por supuesto lo que me hace decantarme por el KOF, y a otros lo hará por el SF2 por encima de otras cosas, es que simplemente me parece un juego más divertido.
Eso sí, una cosa que me disgusta (menos cuando escojo a Ryu, claro) es que en SF2 es más fácil ser un "guarrero" casi intocable a base de "shoryyken", mientras que el resto de jugadores tanto de SF2 como de KOF son más equilibrados y tienen puntos fuertes/débiles más evidentes.
Además los personajes de KOF me parecen más equilibrados. Me refiero que por ejemplo con Zangief es demasiado difícil por ejemplo esquivar bola->contraatacar contra Ryu, por ser extremadamente lento y saltar poquísimo. Sin embargo el gordo por excelencia de KOF, Chang si no recuerdo mal, aunque es lento no se vuelve casi injugable en ese tipo de situaciones, y la dinámica del juego es más fluída y para mí, más divertida
por mítico el street fighter, por jugable a dia de hoy para 2 jugadores el KOF sin dudas, no hay color

el street fighter solo es saltar y lanzar bolas, el otro es fluidez, combos etc
Hay juegos de lucha muy buenos, pero en mi opinión KOF98 está un paso por encima de todos. Ese juego es puro arte.

Saludos.
KOF's hasta la muerte... Si jugais al SVC Chaos vereis que personajes son mejores.. xD

Fatal Fury Team jejejejeje
La gente que no sepa exprimir al maximo la saga KOF no sabe realmente como es el juego. En los combos y demas esta el punto. En mi opinion a los STF les falta todo eso que tienen los KOF.
Tambien a la hora de jugar Player VS Player con los "Kings" se disfruta mas por el motivo antes dicho... :P
Na... que no tiene color.. jajaja

P.D: A la serie "Street" no se le puede negar una calidad brutal en este estilo de juegos... era mi saga preferida hasta que probe el KOF 94. ;)
Rugal_kof94 escribió:Eso sí, una cosa que me disgusta (menos cuando escojo a Ryu, claro) es que en SF2 es más fácil ser un "guarrero" casi intocable a base de "shoryyken", mientras que el resto de jugadores tanto de SF2 como de KOF son más equilibrados y tienen puntos fuertes/débiles más evidentes.

Pues los 2 primero KOF son los que menos me gustan precisamente porque es en los que más fácil es ser guarrero... con algunos personajes como Heidern se podía causar auténticos dolores de cabeza, sobretodo en el KOF 95, que podías iniciar combos con el ataque en esquive. Además tenía algunos bugs como uno que podía hacer que el Final Bringer de Heidern acabara con toda la vida...

A mí lo que más me gusta de los KOF frente a los SF es que sobretodo a partir del KOF96, los combates son mucho más agresivos, ágiles y dinámicos, se puso un especial énfasis en forzar las luchas cuerpo a cuerpo frente al machaqueo a base de bolas (no en vano varios personajes perdieron sus ataques de proyectiles) y a partir de aquí sí que era más difícil ser "guarrero" y utilizar tácticas "tramposillas", y los combos empiezan a adquirir una importancia mayúscula. También los KOF son juegos muy mimados en todos los aspectos y no sólo en los técnicos: todos los personajes tienen un fondo mucho mejor, la trama argumental de la saga orochi es una pasada (y no como la historia de los SF que es muy vanal), las músicas son realmente memorables (las del SF2 para mi gusto eran también muy buenas, pero a partir de ahí empezaron a meter pachangueo, como en el SF3 o el Capcom vs SNK 2), los personajes hablan sin cesar, los fondos son auténticas obras de arte (ya desde el KOF 94, que algunos como el Pao Pao Cafe dejaban con la boca abierta), los personajes están mucho mejor nivelados... en fin, una pasada, aunque claro, esto es mi opinión personal, que aquí cada uno tiene sus gustos. Eso sí, a partir del KOF 2000 según mi punto de vista empezaron a cagarla bastante (aunque con el KOF2003 la cosa ha mejorado).

Por cierto Infinity, también estoy de acuerdo en todo lo que dices ;)
Aquellos Street Figther de las 16 bits sin duda le daban mil vueltas a cualquier King.

Pero el mejor juego de lucha para mi gusto, es y sera el Soul Calibur de la Dream ;)

Salu2!
Otro q se suma al street fighter.
Que ganas de pillarlo x el live de la 360 xD
r09 escribió:Hay juegos de lucha muy buenos, pero en mi opinión KOF98 está un paso por encima de todos. Ese juego es puro arte.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Entre KOF y SF me quedo con KOF (al menos en el tramo desde el '94 al '99).
Como buen fanatic de capcom me quedo con el sf , pero sin despreciar para nada a mi querida snk.
LOS DOS SON LO MAXIMO.PERO PARA MI SF2' ES EL MEJOR JUEGO DE LUCHA DE LA HISTORIA .
Pues a mi me gusta más el KOF porque da mucho más juego. Es mucho más difícil de dominar y hay que currarse bastante más cada personaje.

De todos modos estamos ante dos grandes.

Mención para el soul calibur de DC. Creo que aún no ha salido otro igual.
Pues yo me quedo con SNK y sus KOFs,aunque por supuesto Capcom tiene su peazo de street fighter:third strike que no tiene desperdicio..
Para mi el mejor kof fue el 98 :-P
SF estaba chulo pero... un KOF es un KOF.

Personamente creo que los KOF estan a años luz de los SF en todo, de hecho para mi son los mejores juegos de lucha 2D (porque los 3D dan pena y verguenza ajena). Ademas los KOF han evolucionado mucho mas que los SF, sin contar que algunos SF ya olian (SF aplha 1, los 3D)

salu2
prefiero el KOF, especialmente el 98 (y parte de la saga fatal fury) a los SF.

de SF mis favoritos son los alpha 2 y 3.

los crossovers entre ambos no estan tampoco nada mal... mejor los de capcom que el de snk. (ultimamente estoy revisitando el capcom vs snk 2 de DC) XD

saludos cordiales.
el street figher sin dudas...

seguido de la saga Fatal Fury.

El resto de snk no me acaba de convencer demasiado
Gono escribió:Y creo que se evolucionó mucho mas desde SF2 World Warrior a SF3 third Strike (pasando por unas 10 entregas entre Turbos y Alphas) que desde KOF 94 a 2003 (10 entregas tambien).

Si te fijas, las mejoras que tiene el SF3 3rd Strike con respecto al SF2 son PRÁCTICAMENTE TODAS copias de juegos de SNK.

Será por algo que el SF3 3rd es el único juego de lucha 2D de Capcom modernito que me gusta (junto con el Marvel vs Capcom 2).
Los kofs nos e acaban en el 2003 xD, de todas formas no es mi saga favorita de Snk, me quedo con last blade 1 y 2 que es mi saga de lucha preferida. Los street fighters bueno...cuando Ken y Ryu dejaron de ser la misma cosa con diferente peluca me empezaron a cansar ya xDD.
Street Fighter, de lejos [ok]
Prefiero el street fighter 2 , aunque al KOF no he jugado mucho y para sacarle el máximo partido a ese juego hay que pasar muchas horas.
Donde este el rey Street fighter 2,que se quite el resto

Aunque el KOF es un juego tremendo...eso si,hasta el 2000 solamente. XD
strider_hiryu escribió:Aunque el KOF es un juego tremendo...eso si,hasta el 200 solamente. XD

Y la versión pseudo-3D de PS2, ¿qué? XD
daragasu escribió:A mí lo que más me gusta de los KOF frente a los SF es que sobretodo a partir del KOF96, los combates son mucho más agresivos, ágiles y dinámicos, se puso un especial énfasis en forzar las luchas cuerpo a cuerpo frente al machaqueo a base de bolas (no en vano varios personajes perdieron sus ataques de proyectiles) y a partir de aquí sí que era más difícil ser "guarrero" y utilizar tácticas "tramposillas", y los combos empiezan a adquirir una importancia mayúscula. También los KOF son juegos muy mimados en todos los aspectos y no sólo en los técnicos: todos los personajes tienen un fondo mucho mejor, la trama argumental de la saga orochi es una pasada

doragasu escribió:Si te fijas, las mejoras que tiene el SF3 3rd Strike con respecto al SF2 son PRÁCTICAMENTE TODAS copias de juegos de SNK.

Mejor no lo he sabido explicar. Totalmente de acuerdo. Aunque lo del guarrero no estoy tan de acuerdo, y eso puede ser porque he jugado muucho menos a los últimos KOF, en lo de Heidern tienes razón y te pregunto: ¿cómo se hacía lo de quitar toda la vida? Es que a mi solo me ha salido de potra y me pica la curiosidad...

PD: sorry por el mini OFFTOPIC
Hace mucho que no juego y no recuerdo bien cómo era, pero creo que se hacía fallando primero un Moon Slasher, y tras fallarlo el Storm Bringer hacía mucho más daño. Un bug curioso.

A mí lo que no me gusta de los KOF 94 y 95 es que eran principalmente defensivos, sobretodo el KOF 95. En el KOF 95 se simplificó la manera de hacer el ataque en esquive, y encima se podían iniciar combos con este ataque. El Guard Cancel, en el KOF94 se podía hacer en POW Maximum, con vida roja o tras cubrirse 4 veces seguidas de un mismo movimiento especial. Sin embargo en el 95 era demasiado bestia, se podía hacer ya desde la primera vez que te cubrías, cancelando en un movimiento especial. Estos dos factores unidos a que los combos eran hiper bestias (un combo bien encasquetado se cepillaba más de media vida y dejaba al oponente atontado para rematarle con otro combo) hacían que con un pequeño fallo que cometieses habías perdido. En este juego cuando juegan 2 personas experimentadas a menudo pierde la que ataca primero...
Gracias por la respuesta. Se nota que le has echado horas al jueguecito [oki]

De todos modos y a pesar de mi nick mi favorito es el KOF 97.
Lo de Rugal_kof94 es por eso: el personaje Rugal versión KOF 94
Cozumel escribió:
Y la versión pseudo-3D de PS2, ¿qué? XD

Me gusto...pero es igual que el street fighter EX,juegos 2d que al pasar al 3d sufren una extraña mutacion que los degrada bastante [qmparto]
Pasé unos cuantos veranos manejando (y gastando pelas XD) a Ken, Ryu y compañía, así que mi elección es clara...

¡Round one, fight! :P
Creo que los KOFmaniacos cada vez estamos más cerca de la extinción. De todos modos como ya dije antes, yo ya he dejado los KOF en favor de los Guiltys XD.
Mientras algunos jugaban y crecian con el Street Fighter,otros como en mi caso era al Fatal Fury 1,asi que mi respuesta esta clara.

Ademas me gustan mas lo KOF que los Street Fighters,aunque el Alpha 3 me gusta muchisimo.

Eso si,las dos son grandes sagas y por suerte he podido jugar a casi todos los que han salido.Y el Capcom vs SNK 2 y SNK vs Capcom:Chaos para mi son bestiales y un buen cruce.
Me quedo con street fighter, aunk no por eso no me gusta SNK [oki]
69 respuestas
1, 2