Streets of Rage 4

¿De qué va eso de las recreativas? Yo he visto alguna, pero la he reventado. ¿Se puede hacer algo más?
Dene escribió:¿De qué va eso de las recreativas? Yo he visto alguna, pero la he reventado. ¿Se puede hacer algo más?


Tu destroza con un arma de electrochoque y verás XD ;)

PD; Son 4.
Terminado a dobles con mi hija. Buen juego pero lo sigo viendo tosco. He probado el SORR 5.1 y aunque está a años luz gráficamente, se disfruta de la agilidad de los movimientos. Aún así, digno homenaje.

Por cierto, el único tema que me ha flipado es el del elevador, creo que se llama "Rising up". El resto pasan sin pena ni gloria.
Son cosas mías o la dificultad está equilibrada con el ojete? :-?
Pues a mí me está encantando. Solo le pongo un pero, y es que hay ataques enemigos que hagas lo que hagas te los comes sin opción a evadirlo.
edito: aunque la primera partida no me ha impresionado tanto, ahora ya me está gustando más, pero echo de menos el poder correr.
Yo creo que han hecho un gran trabajo, es muy rejugable, y es un digno sucesor de la saga.
esta dando problemas la conexion para invitar amigos ? no consigo unirme ni el a mi.
Quiero poner un punto entre tantos que hoy al terminarlo de nuevo, pudiendo escuchar el sonido mejor, en cooperativo jugaba con cascos malos

* La fase del museo (la primera parte) tiene un diseño tan brutal y rompedor que me ha impresionado, la música que sale es una mezcla de Bossa Nova brasileña con rollo Chill Out y la voz de una tía cantando que me ha dejado flipado.

* La stage del avión... en la parte del ascensor me ha parecido como si escuchara una instrumental de Depeche Mode, temazo del bueno.

Dos temas que creo que son de Olivier.

Este tipo ha sabido conjugar todo, se ha pasado, Yuzo lo confirmó incluso en su Twitter. No sé quien era antes de esto pero ya se ha hecho un nombre para mí.

* Hay un tema incluso de corte "Batman Returns Snes" no sé como definirlo, un sonido Carnival de esos que salían en fases con payasos de la muerte, etc....

* Hay temas inspirados en el sonido 80's, al estilo de los primeros años con el movimiento The New Romantics.

Yo me flipo absolutamente cuando la Banda Sonora se vuelve estilo 90's con los cortes house Detroit, techno, y disco donde toca unas melodías y unos bajos muy característicos de nuestra infancia. Pero hay que reconocer que el Olivier ha hecho un gran trabajo en global, nadie es perfecto en todo pero se ha ganado mi respeto. Ha sabido mantener la dinámica del SOR y añadirle sus pinceladas new age, pero no solo hacia lo actual, ha dado entrada a ese sonido 80,s de antes del sonido SOR más discotequero. [tadoramo]
Hay 2 temas guapos de Olivier, curiosamente tiene de los temas que más me gustan pero también de los que menos.

Por ejemplo el rollo dubstep del principio no, pero a partir del 1:44 mola:


Y la del ascensor pasa lo mismo, a partir del 2:48:
se juega bien al SOR4 en Mega Drive y en una tele de tubo. [looco]

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[+risas] [+risas]
Toda la banda sonora a mi me parece de relumbrón, de las mejores que he escuchado en un juego. No tiene nada que envidiar a ninguna de los juegos anteriores.

Hay un tema de Yuzo, con el que empiezas el juego, "They're back". que es una auténtica delicia. Luego las músicas de de Motohiro son mucho más electrónicas todas, no llegan al nivel de locura de Streets of Rage 3, pero es al que más se le ha ido la pinza, pero me encanta igualmente.

Creo que no hay ni un sólo tema que no me guste. Evidentemente tengo mis preferidos, pero todos me gusta. Además me gusta cómo va evolucionando la música con el decorado. Olivier ahí se ha salido. Tiene temazos como los que ya habéis dicho, o el de A Ki Ra, que es... bufff

Y bueno, el resto de artistas, todos geniales.

Os habíes dado cuenta de que los malosson los hermanos Y, que no sólo viene por ser hijos de Mr.X? Es una clara alusión a Yuzo Koshiro y hay un DJ que se llama DJ Kawashi, que claramente se refiere a Motohiro Kawashima. Vamos, que los 2 compositores principales de la música de la Saga tienen personajes.


Estoy tratando de pasármelo en modo Arcade y la cosa está peliaguda, me he llegado a la fase 7.
Andrómeda escribió:Este tipo ha sabido conjugar todo, se ha pasado, Yuzo lo confirmó incluso en su Twitter. No sé quien era antes de esto pero ya se ha hecho un nombre para mí.


Ha trabajado en muchos juegos de estudios franceses: A Plague Tale, Greedfall, Vampyr, Remember Me, Bound by Flame...
El juego tiene una BSO cojonuda. A las canciones que habéis puesto añadira rising up, la del
ascensor que me parece brutalisima
la de next to kin o la de
Mr anda Mrs Y
me lo acabo de pasar en modo retro total, jugando en una tele de tubo en formato 4:3 y con el mando de Saturn. Como debe ser. :Ð

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Al final me ha molado mazo jugarlo así, como antaño.
El juego está guapo guapo.

edit: guapísimos algunos escenarios.
Este último me ha recordado a ciertos juegos de Neogeo.
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parece mentira, parece otro juego distinto siendo el mismo.

en HD y en formato panorámico 16:9
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y a baja resolución y en formato 4:3

en vivo se ve mejor, con más color, nitidez y no se notan tanto los dientes de sierra como en las fotos. No consigo hacer una foto buena a la tele de tubo.

Estoy viendo que me gusta más en formato 4:3, se ven los personajes más estirados, no tan anchos.
Terminado en una Xbox One, me acabó gustando algo más que al comienzo. En las últimas fases vuelve a agarrar vuelo, ya que se vuelve algo flojo a mitad del juego (algunas fases planísimas, como la del sauna)

Si bien mi favorito de la saga siempre ha sido Axel Stone, en esta entrega el puesto se lo gana Adam Hunter, mucho mas ágil y que si bien tampoco corre, al menos tiene un dash que acelera algo el juego.

Una muy buena y digna continuación, pero un poco más pulido podría haber salido una joya.

7.5/10
Ya me lo pase con Blaze en GamePass para PC. Empece una partida nueva con Axel, pero el juego me baja el framerate de manera random y no en todos los stages. Supongo que es la porqueria de UWP de Windows 10, pocos juegos me van bien en la tienda, pero es gamepass y toca aguantarse.
Espero que saquen un parche porque quiero seguir con los demas personajes.
Sega se está cubriendo de gloria con los equipos con los que está trabajando. Ya en Sonic Mania, Tee López la peto. Vaya banda sonora que se marcó el tio. Para mi, de lo mejor de esta generación. Y aquí en Street of Rage, se nota que hay un esfuerzo porque la banda sonora está trabajada. Puede Que no guste a todos, pero hay curro detrás.

Es de alabar esto, porque últimamente la música en videojuegos es muy peliculera, para acompañar y ya está, no transmiten mucho.
Bebopcoffee escribió:Sega se está cubriendo de gloria con los equipos con los que está trabajando. Ya en Sonic Mania, Tee López la peto. Vaya banda sonora que se marcó el tio. Para mi, de lo mejor de esta generación. Y aquí en Street of Rage, se nota que hay un esfuerzo porque la banda sonora está trabajada. Puede Que no guste a todos, pero hay curro detrás.

Es de alabar esto, porque últimamente la música en videojuegos es muy peliculera, para acompañar y ya está, no transmiten mucho.


Coincido contigo, no se les puede criticar que la música sea genérica (aunque no sea para nada de mi gusto y considere que es netamente inferior a la de los anteriores)
Habéis encontrado forma de evadir ataques? Hay momentos que te tienen que dar y te dan hagas lo que hagas. Puedo entenderlo de algún especial de un boss (aunque curiosamente en esos tienes una forma marcada de escapar) pero luego hay otras cosas como que vas con patada en el aire por delante y te puedan soltar una leche que me descuadra.

Por si hay forma con algunos para evadir, no sea de esas cosas que me doy cuenta cuando me lo he pasado 20 veces y dices "anda, se podía hacee ésto?" XD

Me parece un acierto poder cambiar de personaje entre stages. Después de uno aporreando se agradece poder cambiar a la mole que es mucho más relajado.

Qué diferencias habéis encontrado en los niveles de dificultad? Es solo intensidad de acción/reacción de enemigos o cambia la cantidad de ellos también? A parte de la diferencia de puntos para vidas. Ésto aun no lo he probado.
Hola Men escribió:@N4ck Streets of Rage 4 tiene el modo arcade que no puedes guardar ni continuar la partida. Hay que pasárselo con las vidas que te dan y vayas pudiendo conseguir. Además el conseguir vidas es bastante más complicado, pues las dan cada 30.000 puntos en vez de cada 8.000 como en el modo historia.


OK, aún no lo he desbloqueado, pero es bueno saberlo ;)

NemesisMSX escribió:@N4ck No, si yo no me quejo de la dificultad por se. Digo que, tal vez, esté un poco mal balanceada. No puede ser que el segundo boss sea mucho más complicado que los cuatro últimos.


Ahhh OK, te había entendido mal, sorry! Totalmente de acuerdo con el balanceo. En algunos juegos pasaba que algún boss más adelantado es más fácil que alguno del principio. Me pasa con el SoR3, las 'gemelas karatekas' me parecen más complicadas que el Axel robot ¬_¬
@exitfor el modo Manía es una locura, más número de enemigos y aparte mientras más alto sea el nivel de dificultad más te penaliza el special y mayor es la barrita verde a recuperar.

@Hola Men De momento tampoco he tenido cojones de pasármelo en Arcade, ni contra los Jefes tampoco, vamos que me mata el Comisario jaja.


Respecto a la OST nueva me encanta, evidentemente algunas canciones más que otras pero incluso me he descargado algunas de las canciones para escucharlas en el móvil con los cascos mientras hago ejercicio.

Y soy fan de la vieja escuela, que las soundtracks del SoR y SoR2 las tenía antaño en el mp3 para motivarme en el gym, quiero decir, me flipan las antiguas hasta el extremo pero eso no quita mérito de que aquí haya buenas piezas musicales para mi gusto.
NemesisMSX escribió:@N4ck No, si yo no me quejo de la dificultad por se. Digo que, tal vez, esté un poco mal balanceada. No puede ser que el segundo boss sea mucho más complicado que los cuatro últimos.

Pero si el boss de la comisaría tiene patrones muy marcados. Perfect me hago y no soy precisamente un crack
Paprium escribió:@exitfor el modo Manía es una locura, más número de enemigos y aparte mientras más alto sea el nivel de dificultad más te penaliza el special y mayor es la barrita verde a recuperar.

En manía ya me imagino que es la locura por el reto xD
Pero por ejemplo, qué se nota entre fácil y normal, y normal y difícil?
Tengo algún colega que está enfocando el juego exactamente igual que los clásicos de megadrive, y no creo que sea la forma de sacarle partido ni de apreciar completamente el trabajazo que han hecho con este. En los beat'em up de antaño la puntuación nos interesaba poco; elegíamos el personaje que más nos gustaba y a disfrutar repartiendo, fase tras fase, preocupándonos simplemente por conservar las vidas y continuar avanzando hasta el final, como corresponde a la filosofía de las máquinas arcade. Y así es lógico escuchar aquello de "tendrían que haber puesto carrera para todos los personajes" o "hay ataques que no se pueden evitar" o incluso "es como los primeros pero con nuevos gráficos y personajes".

Y si quieres el clásico modo Arcade pues también lo tienes, pero es otro modo de juego añadido. En general esta cuarta parte es bastante más técnica, motivado por el sistema de puntuación por multiplicador de combo tan típico de los hack'n slash. El juego te da todas las herramientas para conseguir la mejor calificación, pretende que te piques, y por ello plantea las fases como desafíos independientes, reseteando vidas y estrellas y permitiéndote elegir personaje cada vez. Se trata de enlazar combos sin que interrumpan tu racha, dedicir cuándo continuar repartiendo o cuándo retirarse unos segundos hasta que sumen los puntos, aprender a qué distancia y con qué movimiento puedes interrumpir tú ese ataque del enemigo que te parece injusto porque siempre te entra, saber cuándo te compensa arriesgar una porción de vida con un especial, emplear las armas para mantener ciertos enemigos a distancia o para interrumpir su ataque, y comprender que cada personaje tiene algunos recursos diferentes, igual que los enemigos.

Por todo ello estoy completamente de acuerdo con lo que comenta @Paprium sobre el equilibrio de los personajes, todos son solventes y cada uno se puede explotar mejor en unas situaciones u otras. Pienso que en este juego han hilado muchísimo más fino de lo que puede parecer si te quedas con el enfoque y la comparación con los tres primeros.
Terminado. Me ha parecido un juegazo como la copa de un pino.
Como curiosidad mencionar que el port a XBOX está realizado por el equipo de ElSemi. El autor en solitario de los emuladores Nebula, Model 2 Emulator y Crystal System. Además de colaborador de MAME y el que reescribió todo el sonido, gráficos y Naomi de Chankast.

No sé qué tal será la versión pero el estudio ya había realizado un montón de ports de Sega antes (como Jet Set Radio).
gelon escribió:Como curiosidad mencionar que el port a XBOX está realizado por el equipo de ElSemi. El autor en solitario de los emuladores Nebula, Model 2 Emulator y Crystal System. Además de colaborador de MAME y el que reescribió todo el sonido, gráficos y Naomi de Chankast.


Como port está bien, jugable y visualmente es idéntico a las otras versiones, pero es la versión que tiene menos opciones gráficas ( no se pueden configurar los filtros y otras chorradas)

Curioso, siendo que vienen del mundo de la emulación, donde esos ajustes son pan de cada día.
strider_hiryu escribió:
gelon escribió:Como curiosidad mencionar que el port a XBOX está realizado por el equipo de ElSemi. El autor en solitario de los emuladores Nebula, Model 2 Emulator y Crystal System. Además de colaborador de MAME y el que reescribió todo el sonido, gráficos y Naomi de Chankast.


Como port está bien, jugable y visualmente es idéntico a las otras versiones, pero es la versión que tiene menos opciones gráficas ( no se pueden configurar los filtros y otras chorradas)

Curioso, siendo que vienen del mundo de la emulación, donde esos ajustes son pan de cada día.

espero que lo añadan vía parche
Qamaris escribió:Tengo algún colega que está enfocando el juego exactamente igual que los clásicos de megadrive, y no creo que sea la forma de sacarle partido ni de apreciar completamente el trabajazo que han hecho con este. En los beat'em up de antaño la puntuación nos interesaba poco; elegíamos el personaje que más nos gustaba y a disfrutar repartiendo, fase tras fase, preocupándonos simplemente por conservar las vidas y continuar avanzando hasta el final, como corresponde a la filosofía de las máquinas arcade. Y así es lógico escuchar aquello de "tendrían que haber puesto carrera para todos los personajes" o "hay ataques que no se pueden evitar" o incluso "es como los primeros pero con nuevos gráficos y personajes".

Y si quieres el clásico modo Arcade pues también lo tienes, pero es otro modo de juego añadido. En general esta cuarta parte es bastante más técnica, motivado por el sistema de puntuación por multiplicador de combo tan típico de los hack'n slash. El juego te da todas las herramientas para conseguir la mejor calificación, pretende que te piques, y por ello plantea las fases como desafíos independientes, reseteando vidas y estrellas y permitiéndote elegir personaje cada vez. Se trata de enlazar combos sin que interrumpan tu racha, dedicir cuándo continuar repartiendo o cuándo retirarse unos segundos hasta que sumen los puntos, aprender a qué distancia y con qué movimiento puedes interrumpir tú ese ataque del enemigo que te parece injusto porque siempre te entra, saber cuándo te compensa arriesgar una porción de vida con un especial, emplear las armas para mantener ciertos enemigos a distancia o para interrumpir su ataque, y comprender que cada personaje tiene algunos recursos diferentes, igual que los enemigos.

Por todo ello estoy completamente de acuerdo con lo que comenta @Paprium sobre el equilibrio de los personajes, todos son solventes y cada uno se puede explotar mejor en unas situaciones u otras. Pienso que en este juego han hilado muchísimo más fino de lo que puede parecer si te quedas con el enfoque y la comparación con los tres primeros.


100% de acuerdo con todo lo expuesto.


Pienso que es un juego mucho más complejo de lo que puede parecer en las primeras partidas esporádicas.



@exitfor Soy extremista y un poco masoquista, he pasado del Normal al Manía directamente jajajajja

Pues ya tengo todos los personajes desbloqueados desde anoche, ahora mi reto es pasarme el modo Arcade, si algún valiente ya lo hizo que de la cara o que calle para siempre.
Como fan de la saga con todos los originales de Mega Drive más que viciaos, las bandas sonoras en vinilo... decir que me ha encantado. Se siente un juego de la saga, se disfruta como tal y mola mucho que sea tan rejugable, con esos desbloqueables, los trofeos en PS4...
Solo he jugado el modo normal con Blaze. Tengo pendiente terminarlo en hard y luego el modo arcade hard, que eso pinta ser todo un desafío.
Samhain escribió:
Key_sora escribió:¿Alguien sabe si comprandolo en GOG se puede jugar online con los de Steam?

Es que los 5€ con algo en GOG rusia es muy tentador [sonrisa]

A la versión de GOG le han capado el online,es la peor de todas.


Pero tanto lleva el online? Si lo quiero para jugar uno, o para jugar dos con Parsec, lo veo perfecto por 5€...
Me he terminado la primera pantalla en Manía. De locos.
El modo hard me está costando un poco, voy por la mitad. Y estoy pensado............. para desbloquear los personajes de SoR3 tengo que pasarlo en hardest!!?? [360º]

@Paprium en PS4 hay un trofeo que es pasarse el arcade en modo hard...... UFFF y ni contar ya los trofeos de pasarse todos los niveles con puntuación S en hard [mad]
@Gynoug no hace falta pasárselo en difícil para desbloquear los personajes. Según avanzas, acumulas puntos. Esos puntos te hacen llegar a objetivos y cada objetivo es un personaje para desbloquear.
Gynoug escribió:Me he terminado la primera pantalla en Manía. De locos.
El modo hard me está costando un poco, voy por la mitad. Y estoy pensado............. para desbloquear los personajes de SoR3 tengo que pasarlo en hardest!!?? [360º]

@Paprium en PS4 hay un trofeo que es pasarse el arcade en modo hard...... UFFF y ni contar ya los trofeos de pasarse todos los niveles con puntuación S en hard [mad]


Ese trofeo es imposible, a ver quién es el guapo que platina el juego...

De momento estoy probando a jugar con Shiva, que es una auténtica bestia parda.
Reparte de todo menos consejos.
Hola Men escribió:@Gynoug no hace falta pasárselo en difícil para desbloquear los personajes. Según avanzas, acumulas puntos. Esos puntos te hacen llegar a objetivos y cada objetivo es un personaje para desbloquear.

Vaaale vale, gracias. Influye en los puntos jugarlo en dificultad más avanzada? he visto que si mantienes las estrellas te dan más.

@Paprium es de lecos ese trofeo. joer que ganas de tener ya todos los personajes
@Gynoug pues no me he fijado, pero creo que no, porque tanto en fácil, normal o difícil, te dan 500 puntos por cada estrella que no has gastado al final de la fase.

@Paprium yo seguro que no me lo paso en difícil el modo arcade, soy un auténtico manco.
Esta noche me he pasado el juego, y me he quedado un poco meh con el final, ni introducción al combate final, ni nada tras acabar con los malos, créditos a pelo sin vaselina con alguna ilustración y ya. Si no fuera porque el tema que suena mola mil... ¿Hay in final más completo en difícil?

Luego he empezado una partida con el Axel del SoR, filtro tv crt, sin contador de combos ni puntos, sin los gráficos del primer plano y musica retro. Es otro puto juego, el SoR 4 de Mega Drive [+risas]
Dene escribió:Esta noche me he pasado el juego, y me he quedado un poco meh con el final, ni introducción al combate final, ni nada tras acabar con los malos, créditos a pelo sin vaselina con alguna ilustración y ya. Si no fuera porque el tema que suena mola mil... ¿Hay in final más completo en difícil?

Luego he empezado una partida con el Axel del SoR, filtro tv crt, sin contador de combos ni puntos, sin los gráficos del primer plano y musica retro. Es otro puto juego, el SoR 4 de Mega Drive [+risas]


Con esos filtros puestos los personajes antiguos apenas desentonan con el decorado, están bastante bien.
@Papitxulo Lo mejor para mi es como quedan los enemigos con ese filtro. Hasta los que llevan las manos en el bolsillo dejan de dar asco.
@Dene se me había olvidado preguntarlo. Cómo se consigue el final bueno si lo hay? Es raro que no haya algo Hay que jugarlo en modo arcade??
No creo que haya otro final diferente, más que nada, porque este estilo de final es el mismo que se ve en los Streets of Rage. A mi me hubiera gustado algún tipo de animación como los de la intro, pero ya me parece bien el final.
@Hola Men Algo como la intro sería épico, pero yo no esperaba tanto, tal vez alguna secuencia como las que hay tras completar cualquier nivel, pero ni eso.

@Gynoug Yo no se nada sobre si hay otros finales, solo me he pasado el modo historia en normal con Axel por ahora.
!Puto Yuzo Koshiro!

Acabo de escuchar sus temas para el juego, ya con calma y con los cascos puestos, y son cojonudos. Me chiflan.

El juego me está gustando más cuanto más lo juego. Hacia tiempo que no jugaba a algo solo por diversión. Ya se ha vuelto todo jugar para pasarte el juego y uno más para la estadistica.

Por cierto, a mi hijos les chifla el dichoso juego. Me ven jugar y flipan con él. Hoy hemos cogido otro mando y hemos echado unas partidas a dobles y ha sido la locura.

Una puta gozada. Lo tengo en Gamepass pero en cuanto se me caduque lo compro. A ver si hay suerte y alguien se anima a hacer un Golden Axe de este nivel, o un Altered Beast.

Este juego supura AMOR
Yo me lo he pasado hoy, así que ya voy teniendo una opinión formada sobre el juego. Y lo cierto es que lo empecé y las sensaciones no fueron muy buenas, la música no me transmitía y el sistema de combate igual. El problema es que lo empecé esperando jugar a un SOR2 y al final le he pillado su truco y sus características que lo hacen único. Y la BSO decir que al final me ha ganado, tanto que me la he comprado. Dignísima mención al trabajo de Olivier, tiene algunos temas que ojito, crema crema. Aunque sus compañeros también están en líneas generales a un gran nivel.

Vamos que al final mi opinión es positiva, muy positiva. A pesar de q estoy de acuerdo en que tiene algunos altibajos el juego y que la dificultad también me parece un poco desbalanceada, es un grandísimo juego y un digno sucesor de la saga.
@Hola Men
yo después del jefe final se ha directo a créditos...... en los antiguos, que yo recuerde hay un par de imágenes al menos
sabéis los requisitos para sacar el rango S en cada fase?
Gynoug escribió:@Hola Men
yo después del jefe final se ha directo a créditos...... en los antiguos, que yo recuerde hay un par de imágenes al menos



En la primera entrega de Streets of Rage de Mega Drive hay 2 finales, el malo y el bueno, que sólo se puede conseguir si se juega a 2 players. En Master System, que yo recuerde sólo está el final bueno, pero es incluso más corto
El final consta de unas imágenes mientras salen los créditos en el final bueno, y en el malo sólo apareces tú ocupando el sillón de Mr.X.

Final Malo Mega Drive



Final Bueno Mega Drive



Final Master System



En la segunda parte sólo hayun final y es lo mismo, los créditos y en medio de los créditos, unas imágenes.



Streets of Rage 3 tiene 4 finales, pero también son básicamente lo mismo, imágenes durante los créditos.



[beer]
Belvis escribió:alguno tiene problemas al iniciar el juego en game pass de pc? Una vez instalado le doy a jugar, abre la ventana para cargar el juego y se queda ahi, con unos cuadrados blancos en la parte superior izquierda y a los 20-30 segundos se cierra la ventana y no inicia. Lo he intentado desde la app xbox y desde la microsoft store y nada, no funciona.

Me pasa lo mismo, ¿lo conseguiste solucionar?
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