Streets of Rage 4

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Streets of Rage 4


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En verano de 2018, Dotemu junto con Lizard Cube y Guard Crush Games, lanzan un trailer de un juego que venían desarrollando desde principios de año, la que será la cuarta entrega de una de las franquicias más queridas por los fans de Sega, Street of Rage 4.

En el mismo se puede ver a dos de los personajes míticos de la saga, Axel Stone y Blaze Fielding como se enfrentan a un nuevo personaje femenino y con un estilo gráfico muy diferente al de las anteriores entregas, pasando de los píxeles al dibujo estilo cartoon o cómic.

TRAILER


Streets of Rare 4 tiene lugar 10 años después a Streets of Rage 3, y es un beat'em up de scroll horizontal en el que se pueden jugar hasta 4 jugadores en local y 2 en linea y se hace énfasis en el juego cooperativo, rasgo característico de la franquicia.

Volvemos a retomar los personajes de Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter (Adam no se revelaría hasta diciembre de 2019), además de dos nuevos personajes como son Cherry Hunter, la hija de Adam, que se anunció para la Gamescom de agosto 2019 y Floyd Iraia, que lo haría en febrero de 2020.







Cada uno de los personajes, tiene su propio estilo de combate y sus poderes especiales. Axel y Blaze conservan sus ataques especiales ya vistos en Streets of Rage 2 y añaden nuevos movimientos. Adam, personaje que sólo fue jugable en la primera parte y por tanto no tenía movimientos especiales, lanza ahora poderosos ataques en forma de patadas y un puñetazo potentísimo al suelo. Cherry realiza un movimiento especial con su guitarra eléctrica y por último Floyd hace uso de sus partes bionicas para lanzar cañonazos de rayos por sus brazos.

Streets of Rage 4 - Behind the Gameplay

Como no podía ser de otra forma, la banda sonora en Street of Rage 4 sigue teniendo un peso fundamental y para ella el compositor Olivier Deriviere ha creado una música totalmente nueva para el juego y ha contado con la colaboración de los compositores originales de los anteriores juegos de Streets of Rage como son Yuzo Koshiro, Motohiro Kawashima. Además de la presencia especial de varios artistas entre los que se encuentran: Yoko Shimomura, Keiji Yamagishi, Harumi Fujita, Das Mörtal Scattle, XL Middletony Groundislava. Cabe destacar que en un principio también iba a colaborar Hideki Naganuma, pero que al final no estará presente debido a "problemas de agenda".

Aquí los reportajes de Dotemu que hablan del proceso de cración de la banda sonora:

Streets of Rage 4 - Behind the Tracks

Streets of Rage 4 - Behind the Music

Streets Of Rage 4 - Excerpts (The Levels)

Dotemu Streets of Rage 4

Tienda para comprar la banda sonora en vinilo

ALL-STAR COMPOSER LINEUP

El juego ha recibido muchas críticas en el foro por su estética tan diferente, se han leído comentarios al respecto de que si no era más que un juego de móvil, que si estaba dibujado en flash o la misma estética de Axel Stone. Lo cierto es que Streets of Rage 4 plantea un cambio radical a lo visto anteriormente, con unos cuidadísimos gráficos dibujados a mano y animados con detalle para que el estilo de juego se sienta lo más parecido a lo que estábamos acostumbrados en las anteriores entregas, sin renunciar a su nuevo estilo gráfico.
Aquí podemos ver el reportaje dedicado a la creación de los escenarios y personajes:

Streets of Rage 4 - Behind the Art

Pero desde Dotemu, no han sido insensibles a los comentarios de algunos de los fans y han anunciado por sorpresa, la inclusión de un nuevo modo retro, en el que cuál podemos seleccionar hasta 12 personajes clásicos desbloqueables entre los que se encuentran los 3 modelos de Axel y Blaze, Skate Hunter y Max Thunder Streets of Rage 2, Dr. Zan y Shiva de Streets of Rage 3 en su modo gráfico original y además podremos jugar con las bandas sonoras de las 2 primeras entregas.



También contará con un modo de combate llamado Battle Mode con 8 escenarios para que puedan combatir entre sí hasta 4 jugadores.



El juego va a estar disponible en digital para PC en GOG y Steam, Switch, Xbox One, Game Pass y Playstation 4 el 30 de abril.


Además existirá versión física a través de Limited Run Games para Playstation 4 y Switch que contarán con una edición especial retro imitando la caja de los antiguos juegos de Mega Drive con carátula reversible con precios que van desde los 34,99$ para la edición standard a los 59,99$ para la classic edition:

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Y por último, voy a dejar este apartado para que la gente pueda ir diciendo su usuario online y plataforma para jugar todos juntos:

Usuario - Sistema - ID online

Dene - PS4 - Denery
Hola Men - Steam / GamePass - Preguntar por privado / Hola Men
Ost de yuzo opiáceos ?
O´Neill escribió:Ost de yuzo opiáceos ?


Esperemos que ya se la haya pasado lo del SOR 3 [carcajad]
Hay que catarlo para conocer la calidad del cómo ha quedado la jugabilidad.

La intro con esa musiquilla está poderosa pero esos gráficos demasiado perfectos y sin el toque pixel no conectan con muchos posibles compradores. Los personajes parecen sobrepuestos en el escenario. A mi este estilo gráfico no me atrae nada pero es el que se ha implantado en la nueva generación. Tengo la impresión de que si tuviera la posibilidad de cambiar a un estilo pixelado HD ganaría para un abanico mayor de compradores.

Es un juego importante para muchos seguidores (donde me incluyo) y espero que esté bastante logrado. Si les sale el tiro por la culata hundirán definitivamente la única luz de que salgan más. Ahora la duda, estará Yuzo, habrá algo de Sega, etc....
Han dado en el clavo con lo que yo personalmente quería de una secuela, mismo formato de juego, gráficos dibujado rollo comic yanki años 80 y estilo cyberpunk. Falta Koshiro, que lo mismo...

Encima detrás está Lizardcube. Los que habéis jugado el remaster de Dragon's Trap ya sabéis las cotas de calidad de esta gente. Van a arrasar.
A mi me ha encantao.
Además viniendo de esta gente solo espero cosas buenas
Buen juego para jugar en el movil o en una pestaña del Chrome.
Con todos mis respetos hacia los sentimientos que puedan estar experimentando los más fans, pero estéticamente parece un juego flash para móviles xD
Sexy MotherFucker escribió:Con todos mis respetos hacia los sentimientos que puedan estar experimentando los más fans, pero estéticamente parece un juego flash para móviles xD


No me copies.... 1er aviso. [+furioso]
A mí de momento no me disgusta. Le seguiré la pista, a ver que es lo que termina saliendo.
Por mi parte cojonudos los gráficos y con Lizard Cube detrás confianza 100%

Que ya vale con el pixel-art mal entendido en 2018, que huele de rancio que tira para atrás.

Blaze [amor] [amor]
A motohiro kawashima lo podrían contratar para la música?

Para que consolas saldrá? Es oficial?
Xaradius escribió:Por mi parte cojonudos los gráficos y con Lizard Cube detrás confianza 100%

Que ya vale con el pixel-art mal entendido en 2018, que huele de rancio que tira para atrás.

Blaze [amor] [amor]


Suscribo, sobretodo lo de Blaze [fumeta]

Y el que quiera un beat'em up en 3D bueno que juegue la saga Yakuza.
El juego aun esta en desarrollo puede mejorar mucho y cambiar mas, desde luego molaria que la estetica fuera mas rollo Dragons Crown que no ese "aspecto flash" que tiene al marcar tanto los bordes dibujados, pero bueno, tambien me daba esa impresion con el Wonderboy y luego en movimiento cambia mucho.

Quien sabe, si el juego sale bien y vende quizas tengamos mas en el futuro.

Me gusta que este volviendo la moda de los juegos 2D con graficos mas actualizados la verdad.
peprimbau escribió:A motohiro kawashima lo podrían contratar para la música?

Para que consolas saldrá? Es oficial?


Es oficial si y en principio se especula que para todas las platafofmas pero en mi casa se vendrá para la Switch igual que el Sonic Mania [amor]
A mí me parece bonito estéticamente, quizás un poco flash como se ha dicho, por el rollo de hacer a los personajes pequeños de estatura, modo megaman, metal slug.... creo que deberían haberle puesto una estética más estilizada y sería más guapo, pero todo va en gustos supongo.

A ver una vez que esté en movimiento real, con el pad en la mano, que si lo hacen bien, estas cosas son matices y nadie lo lamenta hasta morir.
Gran noticia y gran equipo detrás.

Mi SoR favorito es el 3. Me parece mucho mas jugable, y mucho mas rejugable que el 2.

Estoy casi seguro, que la gran mayoría de los que repiten el dogma de que el 2 es el mejor SoR, no han jugado mas de 20 minutos seguidos al 3.

Lo de la música, lo puedo entender, dentro de la subjetividad, pero los añadidos de personajes secretos, poder correr con todos los personajes(y rodar verticalmente), medidor de potencia, diferentes finales(4), golpes especiales con los objetos, o ir obteniendo golpes especiales si vamos haciendo puntos sin matarnos, entre otras cosas, no es subjetivo.

Además la historia está mas elaborada, con secuencias entre fases.

Pero bueno, es lo que hay. Seguramente un día un youtuber famoso dijo que el 2 es mejor SoR, y desde entonces mucha gente lo repitió.

Es mi opinión.
aranya escribió:Gran noticia y gran equipo detrás.

Mi SoR favorito es el 3. Me parece mucho mas jugable, y mucho mas rejugable que el 2.

Estoy casi seguro, que la gran mayoría de los que repiten el dogma de que el 2 es el mejor SoR, no han jugado mas de 20 minutos seguidos al 3.

Lo de la música, lo puedo entender, dentro de la subjetividad, pero los añadidos de personajes secretos, poder correr con todos los personajes(y rodar verticalmente), medidor de potencia, diferentes finales(4), golpes especiales con los objetos, o ir obteniendo golpes especiales si vamos haciendo puntos sin matarnos, entre otras cosas, no es subjetivo.

Además la historia está mas elaborada, con secuencias entre fases.

Pero bueno, es lo que hay. Seguramente un día un youtuber famoso dijo que el 2 es mejor SoR, y desde entonces mucha gente lo repitió.

Es mi opinión.


Te besaria si te tuviera delante. No se han dicho en todo el foro tantas verdades seguidas.
No ha habido todavía beat'em up en HD que me haya gustado a nivel gráfico, y la peor parte de estos juegos es el movimiento, en todos los que he jugado hasta ahora, los personajes parecen deslizarse, como si flotaran. No han conseguido que parezca que pisen el suelo. A no ser que estos consigan otras sensaciones, con este estilo va a ser difícil que me guste.

Suelo recibir estas cosas con la ilusión de un niño, pero en este caso, miedo me da.
El mayor hándicap de estos juegos es su alta resolución, en todos los juegos que simulan ser antiguos, tienen el mismo defecto, escenario gigante en pantalla (no de dimensiones, si no de lo que muestra) y personajes enanos.
Que lejos quedan los tiempos de la SD, donde el tamaño importaba.
En anteriores sor, los personajes eran grandes.

Y sobretodo, que no sea un kikstarter, por favor
Ese estilo gráfico no me gusta,no me convence ese cambio.Me hubiera gustado mas un estilo similar al SOR2.
Tomax_Payne escribió:El mayor hándicap de estos juegos es su alta resolución, en todos los juegos que simulan ser antiguos, tienen el mismo defecto, escenario gigante en pantalla (no de dimensiones, si no de lo que muestra) y personajes enanos.
Que lejos quedan los tiempos de la SD, donde el tamaño importaba.
En anteriores sor, los personajes eran grandes.

Y sobretodo, que no sea un kikstarter, por favor



Lo has explicado de mejor forma, pero a eso me refería yo con los personajes enanos. Lo mismo para un metal slug (que ya es estética con tono humor) o un Megaman, también con estética "dibujito" pues está acorde, pero para una saga como SOR, no me encajan esos personajes tan pequeños, tienen que "llenar" más pantalla de lo que muestra esa imagen. Aún así me parece bien hecho, sólo esa pega. Esperar nos queda....
La época de los beat'm UPS pasó. Hoy en día se hacen cansinos de narices a no ser que cambien el sistema de juego y le metan 15 horas, con guardado y fases ultrachungas.

Pero espero poco o nada.

Tomax_Payne escribió:Y sobretodo, que no sea un kikstarter, por favor


Amén
Chopsui escribió:
peprimbau escribió:A motohiro kawashima lo podrían contratar para la música?

Para que consolas saldrá? Es oficial?


Es oficial si y en principio se especula que para todas las platafofmas pero en mi casa se vendrá para la Switch igual que el Sonic Mania [amor]

Hasta en one?

aranya escribió:Gran noticia y gran equipo detrás.

Mi SoR favorito es el 3. Me parece mucho mas jugable, y mucho mas rejugable que el 2.

Estoy casi seguro, que la gran mayoría de los que repiten el dogma de que el 2 es el mejor SoR, no han jugado mas de 20 minutos seguidos al 3.

Lo de la música, lo puedo entender, dentro de la subjetividad, pero los añadidos de personajes secretos, poder correr con todos los personajes(y rodar verticalmente), medidor de potencia, diferentes finales(4), golpes especiales con los objetos, o ir obteniendo golpes especiales si vamos haciendo puntos sin matarnos, entre otras cosas, no es subjetivo.

Además la historia está mas elaborada, con secuencias entre fases.

Pero bueno, es lo que hay. Seguramente un día un youtuber famoso dijo que el 2 es mejor SoR, y desde entonces mucha gente lo repitió.

Es mi opinión.

Los 8 megas de mas no eran en balde,técnicamente es superior, el 2 quizá era superior artísticamente y caló/vendió mas.
docobo escribió:La época de los beat'm UPS pasó. Hoy en día se hacen cansinos de narices a no ser que cambien el sistema de juego y le metan 15 horas, con guardado y fases ultrachungas.


La excepción que confirma la regla:

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Y luego estarían los hack'n slash, uno de los sub-géneros principales de la generación Ps2, que cuando ves cosas como Bayonetta te das cuenta que está más vivo que nunca.
aranya escribió:Gran noticia y gran equipo detrás.

Mi SoR favorito es el 3. Me parece mucho mas jugable, y mucho mas rejugable que el 2.

Estoy casi seguro, que la gran mayoría de los que repiten el dogma de que el 2 es el mejor SoR, no han jugado mas de 20 minutos seguidos al 3.

Lo de la música, lo puedo entender, dentro de la subjetividad, pero los añadidos de personajes secretos, poder correr con todos los personajes(y rodar verticalmente), medidor de potencia, diferentes finales(4), golpes especiales con los objetos, o ir obteniendo golpes especiales si vamos haciendo puntos sin matarnos, entre otras cosas, no es subjetivo.

Además la historia está mas elaborada, con secuencias entre fases.

Pero bueno, es lo que hay. Seguramente un día un youtuber famoso dijo que el 2 es mejor SoR, y desde entonces mucha gente lo repitió.

Es mi opinión.


A mí me cuesta jugar más de 20 minutos al 3 con el volumen puesto. Además, el estilo gráfico, especialmente en diseño de personajes, me gusta algo menos que en el 2.
Como vara de avellano enrobinao.

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@Sexy MotherFucker Olvidas la joya de Dragon's crown [amor]
Con este nuevo Streets of Rage 4 y lo que hemos visto y queda por llegar, ¿estamos antes una nueva Sega?

https://www.youtube.com/watch?v=DSnD5um_LTA
@Samhain no le jugado, un gran pendiente :(

Nah, si al final si las colisiones son como Dios manda de acuerdo a estándares actuales puede salir algo interesante.
Sexy MotherFucker escribió:
La excepción que confirma la regla:

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Madre mía GOD HAND!!

Una puta lástima que sea tan caro hoy en día, porque es de los que merece tener ahí mimadito. Sólo lo pude jugar un par de ratos y flipé muy mucho.
@Jay_Sega:

https://www.youtube.com/watch?v=rEiFOVlaC2U

Fué la última gran locura de Shinji Mikami en 128 bits, se nota que tenía 100% de libertad creativa, porque más allá de la profundidad y versatilidad del sistema de combate es que el resto del juego es una puta ida de olla tras otra, sin filtro xDD.
Voy a decir lo mismo que en el hilo de portada: me encanta que no sea pixel art. El estilo gráfico de juegos como celeste me da repelús. Los juegos clásicos nunca se vieron así en un crt.

Que detrás esté la misma gente que en el wonder boy es buena noticia.
Sexy MotherFucker escribió:@Jay_Sega:

https://www.youtube.com/watch?v=rEiFOVlaC2U

Fué la última gran locura de Shinji Mikami en 128 bits, se nota que tenía 100% de libertad creativa, porque más allá de la profundidad y versatilidad del sistema de combate es que el resto del juego es una puta ida de olla tras otra, sin filtro xDD.


Yo por lo que pude disfrutarlo, como digo poco, era como un Hokuto no Ken de Capcom, y yo soy muy de Ken jajajaj . Además es que Capcom casi todo lo que toca es fucking gold.

P.D: vaya temazo!
Ronbin escribió:Voy a decir lo mismo que en el hilo de portada: me encanta que no sea pixel art. El estilo gráfico de juegos como celeste me da repelús. Los juegos clásicos nunca se vieron así en un crt.

Que detrás esté la misma gente que en el wonder boy es buena noticia.


Le echado un ojo al Celeste, y me parece que estás confundiendo juego pixel art con juego pixelado, que es lo que es también Celeste.

PD:
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@gynion y tú cómo artista qué opinas; ¿te mola el estilo visual?
A mi me recuerda al SF2Turbo HD Remix, lo cual no es muy bueno que digamos.
No me agrada que copien a todos los enemigos. Es decir ¿es el 4 o un remake?
Axel no me termina de convencer. Parece muy cuadrado, no se... El diseño de Blaze quedó bastante bien.

Debería superar al SORR aunque dudo que llegue a eso.
En fin... Esperemos que sea divertido y largo.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion y tú cómo artista qué opinas; ¿te mola el estilo visual?


Artista aficionado, y encima inactivo, pero bueno. XD

Pues en principio pienso como tú; preferiría un pixel art, o un estilo gráfico con los personajes más integrados en los escenarios, con menos sensación de flash y más sensación de anime.

Por otra parte, lo mismo que puch666; tampoco me gusta que se llame "4" pero que más bien parezca un remake de los antiguos. No veo nada nuevo ahí, más allá de la barba de Axel.
@Sexy MotherFucker

Eso estaría mucho mejor. Sin olvidar mejorar también en jugabilidad y añadir nuevas cosas, sin limitarse al remakeado gráfico con mismo contenido.

El juego debería dar un salto de novedades jugables al menos equiparable a los saltos que ha ido dando la saga.
Contento por ver a una saga clásica volver. Eso SIEMPRE es positivo. El equipo que anda detrás también tiene mi confianza. Lo que no me termina de gustar es lo que todos recalcan: de momento poca originalidad, los personajes son demasiado pequeños para mi gusto y el estilo artístico y gráfico me parece bastante malo, digno de un juego flash de aficionado. Ahora a esperar a ver como avanza el desarrollo y si jugablemente cumple, que al final es lo importante, divertirse.
A mí también me da sensación de juego flash. A ver si han ido a contratar a los grafistas del Windjammers 2... [fiu]

Tienen mucho margen de mejora al ser el primer teaser. Lo que sí que deseo es que salga bien en el apartado jugable.
gynion escribió:Le echado un ojo al Celeste, y me parece que estás confundiendo juego pixel art con juego pixelado, que es lo que es también Celeste.

Primera vez que oigo esa distinción... ¿Qué diferencia hay?
Ronbin escribió:
gynion escribió:Le echado un ojo al Celeste, y me parece que estás confundiendo juego pixel art con juego pixelado, que es lo que es también Celeste.

Primera vez que oigo esa distinción... ¿Qué diferencia hay?

Pixel art:
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Vs.

Pixelado:
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Prefería mejor un estilo grafico como el del beat´em up uruguayo de Fight´N Rage, que está considerado como posiblemente el mejor juego dentro de los beat´em up nuevos aparecidos en los últimos años.

El estilo de dibujos animados, o juegos flash como se dice, pues al remake Dragon´s Trap no le quedó nada mal pero para un Streets of Rage pues la verdad que no creo que sea el más adecuado. De cualquier manera, y aunque sólo sea por el nombre, pues se jugará llegado el momento. Dejo un video sobre el juego al que me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=P2ujLI3FgQY
¡Gran noticia que muchos estábamos esperando desde hace casi 25 años! [360º] [beer]

No me cabe duda de que, considerando el equipo responsable, saldrá bastante bien, a tenor de lo logrado con el remake de Wonder Boy: The Dragon's Trap. Pero personalmente para un SoR preferiría el estilo gráfico pixel-art, en concreto algo como lo que se hizo con el sublime Sonic Mania, o, lo que es lo mismo, el maravilloso SoR Remake puesto al día y oficializado por Sega.

Hay una esperanda, y es que, al igual que ocurría con el Wonder Boy remake, se pueda alternar entre gráficos estilo cartoon y los clásicos pixelados. ;-)
Menuda panza ha sacado axel.
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