Stunt Race FX, ¿os gusta? ¿malo? ¿bueno?

Conocí en esa época a un conocido que se lo compró y aún hoy en día cuando lo veo me lo recuerda diciéndome que hoy en día después de 20 años se sigue lamentando por habérselo comprado. [carcajad]

Creo que la cima del chip FX en Super Nes fue el grandioso Starwing, para mí uno de los mejores juegos de 16 bits de la historia, menuda banda sonora gastaba, era super adictivo, rutas alternativas, modo entrenamiento... Una joya que aún hoy en día se ve fresco e imperecedero en el tiempo.

También veo muy superior el Virtua Racing, a pesar de ser muy corto y de no ser la panacea tampoco, pero lo del Stunt Race FX hace llorar al niño Jesús.

¿A alguien le gusta este juego? Espero no herir sensibilidades. [carcajad]
Yo no soy de juego de coches, y la verdad, tampoco soy muy fan de los juegos con 3D prehistoricas que salian en 16 bits, pese a haberlos tenido casi todos.

El único que se me antoja superior es el Starfox, y el más ambicioso sin duda es el Vortex, por el estilo de juego, más que nada. Pero los demas no me llaman la atención, la verdad.

Mi opinion del Stunt Race es la siguiente:

Bueno:
Los coches (diseño)
Las músicas
El diseño de los escenarios, sobretodo los que incluian cosas raras (el monstruo del Lago Nes o las Arwing)
Los modos de juego extra, sobretodo el de batalla a ostias, sin duda lo mejor del juego ¡y habia que desbloquearlo!

Malo:
El control se me hace tosco de narices (se mezcla mi torpeza, y la del control)
Sensacion de velocidad pasa de decente a nula, segun que escenario juegues,
Pocos vehiculos.

En su dia tuvo mucha publicidad por ser un juego poligonal, pero no me parece ninguna maravilla, pese a que se me hace muy simpatico y aun recuerdo algunas músicas.

https://www.youtube.com/watch?v=Kh5eMEoqAuM

Me habria gustado que sacasen mas juegos de esa saga, respetando el estilo (coches con ojos que se desmontan, escenarios raros) pero con más vehiculos y circuitos en N64 o Gamecube, habria sido interesante porque habia mucho por mejorar y añadir.

De regalo:
Imagen
Skullomartin escribió:Yo no soy de juego de coches, y la verdad, tampoco soy muy fan de los juegos con 3D prehistoricas que salian en 16 bits, pese a haberlos tenido casi todos.

El único que se me antoja superior es el Starfox, y el más ambicioso sin duda es el Vortex, por el estilo de juego, más que nada. Pero los demas no me llaman la atención, la verdad.

Mi opinion del Stunt Race es la siguiente:

Bueno:
Los coches (diseño), las músicas, el diseño de algunos escenarios, los modos de juego extra, sobretodo el de batalla a ostias, sin duda lo mejor del juego ¡y habia que desbloquearlo!

Malo:
El control se me hace tosco de narices (se mezcla mi torpeza, y la del control), y la sensacion de velocidad pasa de decente a nula, segun que escenario juegues, además le faltan coches.

En su dia tuvo mucha publicidad por ser un juego poligonal, pero no me parece ninguna maravilla, pese a que se me hace muy simpatico y aun recuerdo algunas músicas.

https://www.youtube.com/watch?v=Kh5eMEoqAuM

Me habria gustado que sacasen mas juegos de esa saga, respetando el estilo (coches con ojos que se desmontan, escenarios raros) pero con más vehiculos y circuitos en N64 o Gamecube, habria sido interesante porque habia mucho por mejorar y añadir.

Buena reflexión, yo añadiría el pedazo de marco que lleva el juego.

Imagen

Dios, ¿cuál era la resolución real con la que andaba el juego? [carcajad]

Y lo de la sensación de velocidad, es angustioso.
Bueno, el recurso del marco lo hemos visto en muchos juegos, desde el Starfox (marco negro para disimular) al Doom de 32X.
El juego en si no estaba tan mal, pero el control y la muy baja tasa de frames lo hacían poco disfrutable.
Carlos Sainz patrocinando este juego tiene delito.... :-|
Yo le tengo mucho cariño, ya que fue mi primer juego de SNES que me vino en el pack de Carlos Sainz (nos la colaron XD). De pequeño jugué muchas horas y me parecia el mejor juego del mundo, pero visto con perspectiva... je. Tambien ha envejecido muy mal, como casi todos los juegos 3D de la epoca.
a mi gusta, pero reconozco que ha enevejecido muy mal, marco muy grande, dificil control y pocos fps.
tambien hay que hacer mencion a su modo de 2 players simultaneos.
Lo siento por él pero yo incluso lo odio en lo más profundo...

Venía de casa de un colega de jugar al Virtua Racing, todo flipado, veo ese JUEGO en un reportaje y digo... QUIERO ESE JUEGO! En que momento...

Bueno, al menos su pcb vale para otras cosas más vistosas.
La publicidad de Carlos Sainz hizo mucho daño a este juego como se demuestra en algunos comentarios. El juego no es un simulador de conduccion como nos intentaron colar, sino un juego de clays para echarse unos buenos ratos.

Le mata al juego, la baja tasa de frames pero no deja de ser un juego entretenido y vistoso.
bertobp escribió:Carlos Sainz patrocinando este juego tiene delito.... :-|

eso si que no tenia ningun tipo de sentido

de todas formas, el juego a 60hz es radicalmente distinto... ahi se nota lo que sufri en su dia con el pal xD de todas formas, divertidisimo para la epoca, tampoco habia mucho para elegir en tema de conduccion

pd. una review muy interesante comparando el svp y el super fx

http://www.youtube.com/watch?v=PklSWesc1dM
A mi ninguno.Virtua Racing y Stunt Race me parecen unas mierdas.
el unico juego bueno es el yoshis island y no es 3d
Pues a mí me parecía genial para la época, aunque la tasa de frames cayera en las competiciones, en los TimeTrial con la moto había escenarios en que sí daba muy buena sensación de velocidad.
Luego lo de los escenarios cambiantes era un punto buenísimo a favor, más los detalles que tenía como los delfines, aviones despegando, las Starwing, etc...
Como divertido, original y jugable, pocos le igualaban a mi parecer de su generación... nada que comparar con Virtua Racing, que mueve más polígonos con mejor sensación de velocidad, pero te cansas de él en 1 semana...
A mi me encantó en su momento, me parecía muy adictivo. Tengo records muy chungos de superar xD

Lo veo ahora y me pregunto ¿cómo me pudo gustar tanto este juego?
Yo debo ser rarito, porqué es un juego que me gustó mucho en su día y que a día de hoy me sigue gustando.

A mi sigue pareciendo entretenido, y a pesar de sus limitaciones gráficas a mi gusta como intento de hacer un juego de coches en 3D en Snes.

Como todo, para gustos hay colores. :)

pd- Independientemente de mi opinión sobre el juego, no sé si el título de pestiño puede ser muy respetuoso con los que opinen diferente sobre el juego. En este sentido, agradecerían que el autor pudiese cambiar el título del hilo. [oki]
Al igual que Starwing ha envejecido bastante mal, pero no dejan de ser ambos bastante entretenidos.

Lo de Carlos Sainz debe de ser uno de los mayores "nos la han metido doblada hasta el fondo" en la historia de los videojuegos.
Bimmy Lee escribió:Al igual que Starwing ha envejecido bastante mal, pero no dejan de ser ambos bastante entretenidos.

Lo de Carlos Sainz debe de ser uno de los mayores "nos la han metido doblada hasta el fondo" en la historia de los videojuegos.

Al final, lo de Carlos Sainz no dejaba de ser un reclamo comercial a la hora de vender un juego y un pack de consola, no tengo recuerdo que en su día se le diese ese carácter de simulador.
Lo odiáis porque con el tiempo habéis adquirido un concepto equivocado del juego, pensando incluso que su tasa de frames era mala, cuando el juego se movía así de bien:

https://www.youtube.com/watch?v=xB7180J4ocY

Lo que pone detrás de FX (Overcloked) no es relevante, podéis pasarlo por alto.. :-|
En su día fundí este juego.
La verdad, no he vuelto a jugar desde entonces, y seguro que ahora mis ojos sangrarían, pero la verdad es que guardo un muy buen recuerdo del mismo.
salvor70 escribió:Yo debo ser rarito, porqué es un juego que me gustó mucho en su día y que a día de hoy me sigue gustando.

A mi sigue pareciendo entretenido, y a pesar de sus limitaciones gráficas a mi gusta como intento de hacer un juego de coches en 3D en Snes.

Como todo, para gustos hay colores. :)

pd- Independientemente de mi opinión sobre el juego, no sé si el título de pestiño puede ser muy respetuoso con los que opinen diferente sobre el juego. En este sentido, agradecerían que el autor pudiese cambiar el título del hilo. [oki]

Cambio el título, espero no haber ofendido a nadie. A mí también me dolió en su día que se metiesen con Eternal Champions, para mí un juegazo. [carcajad]
paco_man escribió:Cambio el título, espero no haber ofendido a nadie. A mí también me dolió en su día que se metiesen con Eternal Champions, para mí un juegazo.

Te lo agradezco, mucho mejor [oki]
Así evitamos polémicas innecesarias.
No lo jugue ni en su epoca, ni en emulador.

Pero si no admito que ese 3D tan primitivo y arcaico tiene algo especial que siempre me ha llamado la atencion, mentiria. [carcajad]
Yo estaba enamorado de Virtua Racing, así que, teniendo SNES en su día, lo ví como un sucedáneo, más o menos. Eso, acompañado por los análisis de las revistas de la época y tal, pues hicieron que me gastara casi 10000 ptas de regalo de reyes en este juego.
El caso es que era divertido, y el tipo de competición era rollo Super Mario Kart, con sus circuitos metidos en copas y tal.
Pero... había muchas cosas que afeaban el producto final. El marco era horroroso, sólo había 4 vehículos, y las competiciones eran a 4, y de la tasa de frames ni hablemos. Por lo demás, lo dicho, un juego divertido, diferente, pero que en el aspecto técnico, pues era algo que la consola no podía mover de una manera fluida. Para mi gusto, mucho más conseguido el Starwing, me parecía un producto más redondo, quizá por la temática, no sé...
Si pudiera volver atrás, creo que no lo compraría, o no al menos al precio de salida. Recuerdo que aquel año me dejé 20000 ptas entre ese y el DKC, y luego me he deshecho de ambos. Ahora que sólo compro juegos de saldo...

También recuerdo, que me montaba mis peliculas. Como quería un Virtua Racing, pues muchas veces, cuando jugaba al Stunt Race, cambiaba los rivales y ponía todos el mismo vehículo, el F1, y yo también. En fin, menudo consuelo...
Años después, ya en PS2, he tenido la versión mejorada del Virtua Racing, y vale, es cierto que no tiene tanta profundidad el juego, ni tantos circuitos (ni músicas, ERROR), y que es más arcade y tal... Pero en mi opinión es superior a este Stunt Race que estamos hablando aquí, aunque lo justo, si hay que comparar, sería hacerlo con el Virtua Racing de Mega Drive.

Saludos.
El marco de pantalla se podía "solucionar" con una tele de al menos 26 pulgadas. Pero el tema del framerate era insalvable y hacia que el juego se viese afectado en cuánto a su jugabilidad y tampoco ayudaba demasiado el que no hubiese demasiado campo de visión y los elementos se generasen muy cerca. Aún con esas era un juego entretenido en aquella época poniendole un poco de empeño aunque hoy en día no haya aguantado el paso del tiempo.
Es un juego entretenido, pero tiene numerosos problemas que pueden acabar fácilmente con tu paciencia. En cualquier caso es curioso ver los experimentos que hacían en esa época con los chips de apoyo.
salvor70 escribió:
Bimmy Lee escribió:Al igual que Starwing ha envejecido bastante mal, pero no dejan de ser ambos bastante entretenidos.

Al final, lo de Carlos Sainz no dejaba de ser un reclamo comercial a la hora de vender un juego y un pack de consola, no tengo recuerdo que en su día se le diese ese carácter de simulador.

en los anuncios si, era en plan "el mejor simulador de conduccion que he jugado nunca" y cosas asi xD
altbrian escribió:El juego en si no estaba tan mal, pero el control y la muy baja tasa de frames lo hacían poco disfrutable.
Lo mismo pero me parece ser muy politicamente correcto :-| aburre la viiiiiiida [snif]
Este juego lo compré unos meses después de su salida. Era la única alternativa de Nintendo al Virtual Racing de Sega (y como no tenía Megadrive la comparativa era con la recreativa, craso error).

Personalmente, es un juego que me gustó y al que me pegué muuuchas horas en su época.
Gráficos desenfadados, varios vehículos a elegir, unos cuantos circuitos (me encantaba la versión larga del circuito de la montaña) y música durante el juego.

A cambio lo notabas más "torpe" que otros juegos 2D de carreras de la consola (por ejemplo, Top Gear), aunque eras consciente de que las 3D apenas empezaban y la consola ya tenía bastante con presentarte aquello en pantalla, no daba más de sí. Yo al menos, no le daba importancia al tema, "es lo que hay".

La dificultad era otro "pero", por su ausencia. Era fácil (una vez adaptado al control) terminarse el juego con el vehículo más lento (el 4x4) y sin usar el nitro.

Hace poco lo volví a jugar, esta vez en emulador a la versión japonesa a 60Hz. Como me costaba mantener el coche en la carretera, que control más sensible, la virgen XD

En su tiempo me gustó y hoy en día me sigue pareciendo divertido, teniendo en cuenta que 20 años en este mundillo es una eternidad.
Lo llegué a tener en su momento es un juego que tenía cierto encanto la verdad.
A mí en su época me pareció bastante divertido. Obviamente unos 3D tan básicos envejecen mal, pero antes tampoco es que hubiera muchos juegos similares en consola.

En cuanto a la comparación con el Virtua Racing de Megadrive, el Stunt Race me parece más completo y rejugable.
Papitxulo escribió:A mí en su época me pareció bastante divertido. Obviamente unos 3D tan básicos envejecen mal, pero antes tampoco es que hubiera muchos juegos similares en consola.

En cuanto a la comparación con el Virtua Racing de Megadrive, el Stunt Race me parece más completo y rejugable.

Efectivamente.

El Virtua Racing, a la quinta partida estás aburrido del circuito/s. El Stunt Race es mucho más rejugable.
KFR escribió:
altbrian escribió:El juego en si no estaba tan mal, pero el control y la muy baja tasa de frames lo hacían poco disfrutable.
Lo mismo pero me parece ser muy politicamente correcto :-| aburre la viiiiiiida [snif]

Todo depende de lo que resulte divertido..... [fiu]
A mi me encanto en su día y me sigue gustando.
Como me gustaría que Nintendo lo recuperara con gráficos de hoy en día ,me parece un juego bastante divertido.
Lo vendieron como una revolución de juego de conducción con la imagen de Carlos sainz gracias a ello vendieron las copias que vendieron , porque la verdad como juego es un truño...
titorino escribió:A mi me encanto en su día y me sigue gustando.
Como me gustaría que Nintendo lo recuperara con gráficos de hoy en día ,me parece un juego bastante divertido.

De lo poco que recuerdo "reciente" de Stunt Race, esta relacionado con Smash Bros de Wii, que querian poner stickers y musicas del juego, pero me parece que no llegaron a meter todo en la versión final.
A ver si para el nuevo dan la sorpresa y los ponen como ayudantes o algo.

Ahí dejo la cancion, es una nueva versión del tema principal de Stunt Race, no esta mal, pero me parece más animada la original:
https://www.youtube.com/watch?v=LGwxdgWc2J4

Edito:

Encontre las pegatinas del Smash Bros Brawl.
Imagen Imagen
salvor70 escribió:

Ya, pero publicidad engañosa y sin sentido... todas las estrellas del deporte tenian un juego apadrinado "de su deporte o disciplina", Ayrton Senna, Andre Agassi, Mike Tyson, Muhammed Ali, Evander Hollyfield, Pete Sampras, Joe Montana, Nigel Mansel, Andretti,... Para un amante de los rallies como yo (por ejemplo) que flipaba con la maquina de Gaelco y Carlos Sainz en el Celica 4WD haciendo trompos XD cuando vi un juego apadrinado por Carlos Sainz en SNES me hicieron chirivitas los ojos jajjaja, cuando lo vi me quedé con cada de WTF [+furioso] [sonrisa]
Basicamente es eso, piensas en carlos Sainz y te imaginas un juego de rallies de altos vuelos y cuando ves unos cochecitos con ojos y unos escenarios que distan de las carreteras de San Remo.. pues..... [looco]
bertobp escribió:Ya, pero publicidad engañosa y sin sentido... todas las estrellas del deporte tenian un juego apadrinado "de su deporte o disciplina", Ayrton Senna, Andre Agassi, Mike Tyson, Muhammed Ali, Evander Hollyfield, Pete Sampras, Joe Montana, Nigel Mansel, Andretti,... Para un amante de los rallies como yo (por ejemplo) que flipaba con la maquina de Gaelco y Carlos Sainz en el Celica 4WD haciendo trompos cuando vi un juego apadrinado por Carlos Sainz en SNES me hicieron chirivitas los ojos jajjaja, cuando lo vi me quedé con cada de WTF
Basicamente es eso, piensas en carlos Sainz y te imaginas un juego de rallies de altos vuelos y cuando ves unos cochecitos con ojos y unos escenarios que distan de las carreteras de San Remo.. pues.

Ahi no te falta razón, ese tipo de jugadas no es demasiado limpia....

Yo no lo jugué con esas expectativas y no me lleve chasco, pero si se buscaba correr el RAC Rally, no era el juego, no... :(
Támbien hay otro de coches del chip fx y yo creo que ese es mucho peor, el de las motos no esta mal tampoco.
bertobp escribió:Para un amante de los rallies como yo (por ejemplo) que flipaba con la maquina de Gaelco y Carlos Sainz en el Celica 4WD haciendo trompos XD cuando vi un juego apadrinado por Carlos Sainz en SNES me hicieron chirivitas los ojos jajjaja, cuando lo vi me quedé con cada de WTF [+furioso] [sonrisa]

También era uno de mis Arcades favoritos.
Qué lástima que no hicieran una versión para consolas; el único similar que recuerdo era Neo Drift, para la inaccesible NeoGeo.
Si hay uno, tienes el power drive, que exactamente ese estilo de juego. Y además está muy bien, aunque podría haber dado mucho mas de si gráficamente.
https://www.youtube.com/watch?v=F7_NFF4RpKM&hd=1

Luego, tambien tienes otro al estilo del thrash rally de neo geo, el super drift out, pero este me parece mas flojo, porque está mas orientado a los reflejos, y al final acaba siendo menos un juego de carreras.
Señor Ventura escribió:Si hay uno, tienes el power drive, que exactamente ese estilo de juego. Y además está muy bien, aunque podría haber dado mucho mas de si gráficamente.

Luego, tambien tienes otro al estilo del thrash rally de neo geo, el super drift out, pero este me parece mas flojo, porque está mas orientado a los reflejos, y al final acaba siendo menos un juego de carreras.

Oh, de ese no me acordaba; mola el detalle de los faros.
De haberlo sabido en su momento lo habría pillado. [carcajad]
Señor Ventura escribió:Si hay uno, tienes el power drive, que exactamente ese estilo de juego. Y además está muy bien, aunque podría haber dado mucho mas de si gráficamente.

Si, el Power Drive ya lo tenia yo en Megadrive cuando salió el Stunt race FX. El juego me encanta, es de mi top-10 de Megadrive aunque decir que no es el mismo estilo de juego de World rally, solo la tematica y la vista.
Seguramente estarían algo limitadas las 16 bit para un World Rally en condiciones.

El sonido, la fluidez, el tamaño de los sprites, la velocidad... no se se si podrían con algo similar sin apoyo (chips).
A simple vista, los escenarios repiten demasiados tiles, así que tal vez podría alcanzar para llenar los escenarios con algo mas de detalle.
Por lo demás, el tamaño del coche está bien, y la animación tambien está bien. En realidad no le hace falta mucho mas para ser redondo.
stunt race fx es un juego divertidisimo al que le saque todo los secretos y extras, lo que pasa es que tecnicamente es muy cortito y el que no lo conoció y le dió una oportunidad en la época le parece una porqueria
me1chiah escribió:stunt race fx es un juego divertidisimo al que le saque todo los secretos y extras, lo que pasa es que tecnicamente es muy cortito y el que no lo conoció y le dió una oportunidad en la época le parece una porqueria

Efectivamente.

Yo lo tengo desde su lanzamiento y me sigue encantando.
Cozumel escribió:
me1chiah escribió:stunt race fx es un juego divertidisimo al que le saque todo los secretos y extras, lo que pasa es que tecnicamente es muy cortito y el que no lo conoció y le dió una oportunidad en la época le parece una porqueria

Efectivamente.

Yo lo tengo desde su lanzamiento y me sigue encantando.

Pues ya somos 3, yo lo disfruté en su día muchísimo.
ZIDEVS escribió:Pues ya somos 3, yo lo disfruté en su día muchísimo.

No,no, como mínimo 4....... XD

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736824773
El juego es malo malísimo.

La sensación de velocidad es nula.
Funciona a 1 fotograma por segundo y aunque crecí con juegos del Amstrad CPC (por norma general bastante lentos) a este juego me era imposible jugar.

El tema del marco y demás sería secundario si el juego por lo menos se moviera rápido.
74 respuestas
1, 2