¿Subaru Impreza WRX o Mitsubishi Lancer Evo?

Encuesta
¿Cuál prefieres?
41%
63
57%
88
3%
4
Hay 155 votos.
Como turismo me quedo con el Lancer, pero en competición el Impreza es un clásico
Mis preferidos son el Renault 5 Copa Turbo y el Lancia Delta. De entre los dos de la votacion el Lancer.
Imagen

PD: Como anécdota decir que un amigo se compro un Lancia Delta por ebay, el normal , no el Integrale XD.
Siempre he tenido predilección por el Lancer XD No sé, me gusta más el diseño.
El evo, el nuevo impreza es feísimo, como han dicho atrás: un focus tuneado.
Este EVO NO:
Imagen

Pero este :D
Imagen
de esos que has puesto me quedo con el subi. Eso si el evo IX me gusta mucho más que el nuevo impreza.

pd. el copa turbo es tremendo pero segun tengo entendido es bastante dificil de conducir...
adr1- escribió:de esos que has puesto me quedo con el subi. Eso si el evo IX me gusta mucho más que el nuevo impreza.

pd. el copa turbo es tremendo pero segun tengo entendido es bastante dificil de conducir...


no es que sea dificil de conducir, es que es un coche que no pesa una mierda, con un porron de potencia. hay que saber que se lleva entre las manos y aprender de lo que te enseña ese tipo de coche. divertidos un rato eso si [+risas]
Enanon escribió:
adr1- escribió:de esos que has puesto me quedo con el subi. Eso si el evo IX me gusta mucho más que el nuevo impreza.

pd. el copa turbo es tremendo pero segun tengo entendido es bastante dificil de conducir...


no es que sea dificil de conducir, es que es un coche que no pesa una mierda, con un porron de potencia. hay que saber que se lleva entre las manos y aprender de lo que te enseña ese tipo de coche. divertidos un rato eso si [+risas]

esta claro, ese coche al reducir abre el turbo a tope y con lo poco que pesa sales disparado... es decir, si reduces antes de una curva porque ves que te vas con ese coche tienes las de irte a la cuneta..
adr1- escribió:
Enanon escribió:
adr1- escribió:de esos que has puesto me quedo con el subi. Eso si el evo IX me gusta mucho más que el nuevo impreza.

pd. el copa turbo es tremendo pero segun tengo entendido es bastante dificil de conducir...


no es que sea dificil de conducir, es que es un coche que no pesa una mierda, con un porron de potencia. hay que saber que se lleva entre las manos y aprender de lo que te enseña ese tipo de coche. divertidos un rato eso si [+risas]

esta claro, ese coche al reducir abre el turbo a tope y con lo poco que pesa sales disparado... es decir, si reduces antes de una curva porque ves que te vas con ese coche tienes las de irte a la cuneta..

exacto, el turbo del copa funciona así. tú reduces y te salta el turbo. [carcajad] de ahí que sea uno de los coches más peligrosos que pisaron carretera.

de todos modos si no ando mal, creo que sacaron alguna versión con eso arreglado.


p.d.: y ese motor es una bestia.
Al Copa Turbo lo llamaban el ataúd, adivinad por que XD

Te saltaba el pedazo de turbo a la mínima, lo que hacía que la salida de las curvas fuera peligrosísima, el 90% de las veces acababas empotrado en un árbol.
Por aquí se le conoce como el matapijos :p
Según leí hace tiempo, lo del tema del turbo que saltaba ne als reducciones y demás, es una especie de mito que se ha ido extendido y quedando casi como verdad... supongo que para tapar la "inutilidad" de algunos al volante XD.

No se qeu parete de cierto tendrá el tema.
Adris escribió:Según leí hace tiempo, lo del tema del turbo que saltaba ne als reducciones y demás, es una especie de mito que se ha ido extendido y quedando casi como verdad... supongo que para tapar la "inutilidad" de algunos al volante XD.

No se qeu parete de cierto tendrá el tema.


Sea cierto o no lo de las reducciones, para un coche de propulsión muy ligero y con esa potencia, su conducción se hacía inmanejable XD
Tambien se le llamaba "culón"
Adris escribió:Según leí hace tiempo, lo del tema del turbo que saltaba ne als reducciones y demás, es una especie de mito que se ha ido extendido y quedando casi como verdad... supongo que para tapar la "inutilidad" de algunos al volante XD.

No se qeu parete de cierto tendrá el tema.


Según tengo entendido, el tema es que, no saltaba en la reducción, si no cuando acelerabas después de reducir (lógico no? xD)
- Yo voto por el Mitsu, aunque para mí no hay nada mejor que el Lancia Delta Integrale. [360º]
- El actual Impreza de 5 puertas es una ofensa. El sedan está muchísimo más logrado y es el verdadero relevo de la saga.
- Yo también opino que el R5 tiene mucha leyenda urbana.
Yo me quedo con el Subaru, por su motor.
El motor del Mitsubishi es el mismo que ha usado el Montero, y no deja de ser un motor de 4 en linea con un turbocompresor "bestia".
El motor del subaru impreza, llamado EJ20, es un motor diseñado desde un punto de vista diferente al de un utilitario. Se compone de 3 partes principales; Un bloque y dos culatas opuestas, formando un ángulo de 180º. http://www.youtube.com/watch?v=-G5TcWg0TMc&feature=fvw (el video es del nuevo motor diesel boxer, pero os hacéis una idea ;) )
Imagen
Además, por estas características el motor es más bajo y ancho, y su posición en el chasis es muy inferior a la de un motor tradicional, dandole un centro de gravedad mucho más bajo al Impreza.
Imagen
También gracias a esta posición del motor, es posible montar el intercoler encima de este y no delante (como en el EVO), mejorando notablemente la refrigeración del radiador a costa de perder algo de rendimiento.
Además permite la utilización de una caja de cambios que va montada a continuación del cigüeñal, y que crea una simetría total en el sistema de tracción integral.
Imagen


Esteticamente, ambos coches son parecidos, pero personalmente me gustan muchisimo más las versiones de principios de los 2000 y en especial este:
Imagen
Imagen
Imagen

Subaru Impreza WRX-STi 22B... [babas]
Puf siendo los dos igual de bonitos, me quedo con el Subaru (siempre me ha gustado este coche).
Hispalense escribió:Al Copa Turbo lo llamaban el ataúd, adivinad por que XD


Os estais equivocando de coche con el Clio Williams.... ese era el mata-pijos, ataud y demas... no el copa turbo.


un saludet
Hablando de coches con motes raros, no era un MG, al que si le llamaban el "haceviudas", o no se que leches....? :p
siempre he sido mas de Lancer

^TxTeZ^ yo tambien conocia con ese nombre al copa turbo y no al clio que dices, tambien me contaron la historia de un chico que se sacó el carné con mi cuñado y se mato a los 15 dias porque le salto el turbo al reducir en una curva...
^TxTeZ^ escribió:
Hispalense escribió:Al Copa Turbo lo llamaban el ataúd, adivinad por que XD


Os estais equivocando de coche con el Clio Williams.... ese era el mata-pijos, ataud y demas... no el copa turbo.


un saludet

ambos tienen mala fama. el copa por el turbo, pero como coche era un pepino y bastante estable. el williams era una caja de muertos macho, semejante motor con ese chasis...
Pues el Subarillo por supuesto.

El mío aunque no sea ni sti ni wrx va de lujo! De pequeño nunca pensé que fuera a tener uno y mira tu por donde ya hace casi 3 añitos que lo tengo y me encanta.

Salu2!
Yo he tenido 2. El primero lo juvilé con 190mil km! Este tiene ya 6 años y como el primer dia ;)
Imagen

Estéticamente siempre me he decantado por los Evos, pero las versiones de los Impreza de los 2000 eras preciosos. En el Reino Unido hay a patadas.

Hablando de "haceviudas" y "matapijos" no nos podemos olvidar de su versión de dos ruedas...

Imagen

La Yamaha RD 350 de los '80s, también conocida como la "viuda negra". Un bicho de 160 kilos y rondando los 60 cv en un bicilíndrico de 2T, muy nerviosa, ligera y con unos frenos de puta pena.
Se ganó la reputación con razón.

Saludos.
El Impreza WRX me encanta XD
como dicen es un mito, tu reduces y el turbo no salta, al dar gas si estas mas alto de vueltas empujara mas, pero vamos, sin sustos raros.

lo que pasa es que es bastante facil pasarte de potencia enu na curva en apoyo, y al perder grip entonces viene la hostia. pero vamos, con ese y todos los coches con sobrealimentacion XD
este es el eterno dilema....yo me quedo con el Subaru, pero con gran dolor de mi corazón por tener que elegir una de esas dos bellezas...
UPz escribió:Imagen
Imagen


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No hace falta decir nada más. Espero tener un STI algún día.
Voté por el Impreza. ¿Mi razón? Un coche que me enamoró cuando era un niño pequeño fue éste:

Imagen
Impreza vs Lancer The Final Round - Best Motoring International

Si entendéis ingles, disfrutareis con este vídeo. Es un poco antiguo, ya que se pierde las últimas 4 generaciones de ambos modelos, pero vale la pena, en serio.
Un saludo!
UPz escribió:Impreza vs Lancer The Final Round - Best Motoring International

Si entendéis ingles, disfrutareis con este vídeo. Es un poco antiguo, ya que se pierde las últimas 4 generaciones de ambos modelos, pero vale la pena, en serio.
Un saludo!


Es que es una guerra que no acabará nunca, el Impreza STI vrs Lancer Evo ( ojo, no Impreza WRX )

puede que una generación uno sea mejor que el otro, que en la siguiente se inviertan los papeles!!!
UPz escribió:Yo me quedo con el Subaru, por su motor.
El motor del Mitsubishi es el mismo que ha usado el Montero, y no deja de ser un motor de 4 en linea con un turbocompresor "bestia".
El motor del subaru impreza, llamado EJ20, es un motor diseñado desde un punto de vista diferente al de un utilitario. Se compone de 3 partes principales; Un bloque y dos culatas opuestas, formando un ángulo de 180º. http://www.youtube.com/watch?v=-G5TcWg0TMc&feature=fvw (el video es del nuevo motor diesel boxer, pero os hacéis una idea ;) )
Imagen
Además, por estas características el motor es más bajo y ancho, y su posición en el chasis es muy inferior a la de un motor tradicional, dandole un centro de gravedad mucho más bajo al Impreza.
Imagen
También gracias a esta posición del motor, es posible montar el intercoler encima de este y no delante (como en el EVO), mejorando notablemente la refrigeración del radiador a costa de perder algo de rendimiento.
Además permite la utilización de una caja de cambios que va montada a continuación del cigüeñal, y que crea una simetría total en el sistema de tracción integral.
Imagen


Esteticamente, ambos coches son parecidos, pero personalmente me gustan muchisimo más las versiones de principios de los 2000 y en especial este:
Imagen
Imagen
Imagen

Subaru Impreza WRX-STi 22B... [babas]


Veo que usted entiende y posee buen gusto xD
Me quedo con el evo, y mas con esta version 10
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"


Pero ese video tiene más años que egipto no ¿?
Rai_Seiyuu escribió:Veo que usted entiende y posee buen gusto xD


Gracias ;)
No en valde hace ya 10 años que conduzco subarus
pocos siguen montando boxer a dia de hoy, no obstante tambien tienen sus peros. no todo son ventajas XD
desde pequeño estoy enamorado del subaru y le rendire culto lo que me quede de vida...he dicho.

Un saludo!
Enanon escribió:pocos siguen montando boxer a dia de hoy, no obstante tambien tienen sus peros. no todo son ventajas XD


Evidentemente...
Porsche y Subaru son las únicas fieles al motor boxer casi desde sus origenes, y sobre los desventajas, yo solo le veo dos reseñables:
-El precio de construcción es mayor que un motor en linea o en V por tener el motor más partes (dos culatas y tres bloques).
-El consumo es algo mayor.

No se si conoces algun otro "pero", me gustaria discutirlo [+risas]

Hay quien ve como desventaja la curva de potencia de un boxer, yo lo veo al reves: En un (por ejemplo) civic Type R el par esta muy arriba. En el STi el par esta bastante abajo, por lo que no necesitas llevar siempre un régimen de giro tan alto para tener toda la potencia a tu servicio. Esto hace que la conducción sea más "facil" y no tengas que estar constantemente cambiando a 7500rpm.
Y no me vayas a decir que el motor es ruidoso... [+risas] que no es ruido, es música celestial oir esas valvulas atronadoras cada vez que subes a 4k [poraki]

Un saludo Enanon!! [oki]
no no, me referia algo mas a la hora de mantenimiento. tener por duplicado a cada lado del motor ciertas cosas (balancines, valvulas, etc) supongo que conllevan un gasto mayor en horas. Tambien intuyo que sitio no sobra y un simple cambio de bujias por ejemplo sera mas dificil que en uno "normal". pero vamos, que no soy ningun experten de boxers, el unico que he tocado y usado es el del alfa 33 :p
El Impreza WRX STI 22b, que un dia sera mia xD
Enanon escribió:no no, me referia algo mas a la hora de mantenimiento. tener por duplicado a cada lado del motor ciertas cosas (balancines, valvulas, etc) supongo que conllevan un gasto mayor en horas. Tambien intuyo que sitio no sobra y un simple cambio de bujias por ejemplo sera mas dificil que en uno "normal". pero vamos, que no soy ningun experten de boxers, el unico que he tocado y usado es el del alfa 33 :p


Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen
los conductos rojos son el colector reforzado de admisión. hazte una idea de donde caen las culatas...
Para cambiar las bujias hay que desmontar parte de los conductos de admisión en la culata izquierda, y la bateria y el deposito de agua de los limpias en la culata derecha. O subirlo al elevador y desmontar el cubre-carter y hacerlo desde abajo con llave acodada. Lo se por experiencia XD

Espacio no hay por ningún sitio, cierto, pero hoy en dia esto ocurre en casi todos los coches. El polo 1.2 de mi señora es igual o casi peor de meterle mano, para cambiar la bombilla de posición acabé sacando la bateria por desesperación contorsionista...

Sobre horas y tal no te puedo decir, porque en los casi 130.000 km que yo he hecho en los dos imprezas, solo pisaron el taller para cambiar: aceites, filtros, bujias, pastillas de freno y neumaticos... basicamente mantenimiento rutinario. En el primero cambie el radiador por culpa de un gato imprudente [carcajad] . Este que tengo ahora lo compre nuevo y solo fue al servicio oficial mientras estaba en garantia, desde entonces me encargo yo del mantenimiento y de momento ningún problema. Además encontré en la mula el manual de taller así que se que hay que cambiar y cada cuanto. Eso si, como servicio oficial, más barato Subaru que Seat o VW. La gente tiene la idea equivocada de que al ser marcas minoritarias son más caras, y para nada.

Saludos! [beer]
92 respuestas
1, 2