UPz escribió:Yo me quedo con el Subaru, por su motor.
El motor del Mitsubishi es el mismo que ha usado el Montero, y no deja de ser un motor de 4 en linea con un turbocompresor "bestia".
El motor del subaru impreza, llamado EJ20, es un motor diseñado desde un punto de vista diferente al de un utilitario. Se compone de 3 partes principales; Un bloque y dos culatas opuestas, formando un ángulo de 180º.
http://www.youtube.com/watch?v=-G5TcWg0TMc&feature=fvw (el video es del nuevo motor diesel boxer, pero os hacéis una idea
)
Además, por estas características el motor es más bajo y ancho, y su posición en el chasis es muy inferior a la de un motor tradicional, dandole un centro de gravedad mucho más bajo al Impreza.
También gracias a esta posición del motor, es posible montar el intercoler encima de este y no delante (como en el EVO), mejorando notablemente la refrigeración del radiador a costa de perder algo de rendimiento.
Además permite la utilización de una caja de cambios que va montada a continuación del cigüeñal, y que crea una simetría total en el sistema de tracción integral.
Esteticamente, ambos coches son parecidos, pero personalmente me gustan muchisimo más las versiones de principios de los 2000 y en especial este:
Subaru Impreza WRX-STi 22B...