Sube la luz en enero de 2014 otro 11%

1, 2, 3, 4
me gustaría saber a cuanto cobran el kilowatio en el resto de paises de la union europea y a cuanto nos lo cobran aquí.

sin olvidar que somos de los 3 o 4 paises más pobres de la unión cosa que deberían tener en cuenta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
rampopo escribió:me gustaría saber a cuanto cobran el kilowatio en el resto de paises de la union europea y a cuanto nos lo cobran aquí.

sin olvidar que somos de los 3 o 4 paises más pobres de la unión cosa que deberían tener en cuenta.

Lo que pides y más:

Imagen
Miraos el deficit de la tarifa y desde cuando y porqué empezo a aumentar exponencialmente....

Aunque bueno podemos seguir hablando de temas y historías paralelas a la real.
Por mí, como ha dicho un compañero al principio, si se mueren todos, incluidos sus familiares (estos gobernarán en su momento, como lo han hecho la anterior generación), me daría igual, por no decir que lo prefiero, porque es la única forma de cambiar esto, no estando.

La verdad que da bastante asco macho. si a mí me carga la conciencia poder disponer de un coche o una videoconsola, cómo debería sentirse esta gente que consiguen todo lo que quieren, pero encima dañando a los que se supone que deben ayudar. Me dan verdadero asco. Lo que ha hecho la incultura (que los políticos son los que más, no hace falta más que mirar su "carrera".....). Pero bueno, esto tiene que caer por su propio peso, no se puede sostener se mire por donde se mire.

Un saludo.
hay que ver lo que puede joder el PP y una puta electrica, pero porque seremos tan dar por culo?
Para q este país remonte tenemos q sacar a todos los político A TODOS DE SU SITIO y al 80% a la cárcel a podrirse allí, volver a votar a gente nueva y si ellos prometen una. Osa y no la cumplen elecciones extraordinaria y a votar de nuevo. Panda de ladrones hijos de puta que estáis hundiendo el país.
SashaX escribió:Imagen
Imagen

Imagen

te falta uno con ppsoe.
Ferox escribió:La CNMC no da por valida la subasta de ayer.

http://www.cnmc.es/es-es/Energ%C3%ADa/n ... px?id=1485

no me abre el enlace.

como madruga esta gente.no?

el plan esta funcionando,el proximo anuncio sera de una subida de entre el 5/8% y todos contentos.
plan a salir de boca.nos la han colado....
lanzan una cantidad mas alta para luego colarnos la que realmente querian y quedar bien.
Ahora solo subiran un 5% y diremos gracias PP cuando realmente no están robando ese 5% más todo lo que llevan.
NewDump escribió:Pues nada a bajarse los pantalones. por que nos la meten y bien gorda :(

Estaría mejor que se hiciese algo en vez de tragar, pero ya veo la actitud.
Johny27 escribió:
NewDump escribió:Pues nada a bajarse los pantalones. por que nos la meten y bien gorda :(

Existen ya bastantes cooperativas en el estado que comercializan energía y que en otros paises como Holanda o Alemania suponen una fuerte competencia a las grandes eléctricas, empecemos por hacer estas cooperativas más grandes para romper el oligopolio que hace que tengamos la energía más cara de Europa.

Som energia es el caso más representativo que ya tiene más de 11.000 socios y subiendo, en este último año ha subido casi un 300%, pero hay más GoiEner o Zencer
[erick] escribió:Ahora solo subiran un 5% y diremos gracias PP cuando realmente no están robando ese 5% más todo lo que llevan.

fijo que es así
keevviiiinn escribió:Y la gente creía que no se podía hacer peor que el psoe , sigan sigan votando a la misma mierda de siempre , luego salimos ha hacer vagas que solo sirven para que se rían aun mas si cabe posibilidad.
Para lo único que me va a llegar va a ser para pagar clases de ingles a toda mi familia y largarme de esta basura de país .

Este pais esta corrupto desde sus raices, orgullo de ser español , y verguenza de mi pais, y lo peor es saber que poca cosa van hacer.

Yo propongo hacer un apagaon desde las 7 a 8 de la tarde todos los dias hasta que escarmienten que vea que estamos Aqui y tenemos voto.
ruben_psp escribió:
keevviiiinn escribió:Y la gente creía que no se podía hacer peor que el psoe , sigan sigan votando a la misma mierda de siempre , luego salimos ha hacer vagas que solo sirven para que se rían aun mas si cabe posibilidad.
Para lo único que me va a llegar va a ser para pagar clases de ingles a toda mi familia y largarme de esta basura de país .

Este pais esta corrupto desde sus raices, orgullo de ser español , y verguenza de mi pais, y lo peor es saber que poca cosa van hacer.

Yo propongo hacer un apagaon desde las 7 a 8 de la tarde todos los dias hasta que escarmienten que vea que estamos Aqui y tenemos voto.

Creo que eso de los apagones vienen demostrando que no sirve para nada....

Hay que salir a la calle, pero ya! y nada de historias, que al final tragamos todo
Esto es como el ladrón que viene, te roba, y te dice que para la próxima vez lleves un 11% más...
Menuda pandilla de chorizos... lo mejor es que los que deciden subir los precios, ya no es que tengan millones y no les importe estas subidas, es que ni siquiera pagan :(

Ho!
Johny27 escribió:

No se que actitud hablas, si yo siempre me estoy quejando donde hay que hacerlo pero hay cosas que uno se tiene que joder. por que por mucho reclamar no pasa nada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que no procede validar la subasta eléctrica celebrada este jueves "ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".

Competencia explica en un comunicado que ha informado de este pronunciamiento a las 4:15 horas de este viernes a la Secretaría de Estado de la Energía y al Operador del Mercado Ibérico Español (OMIE), organismo encargado de trasladarlo a los agentes participantes en la subasta.

Según han explicado a Europa Press fuentes del 'superregulador', la CNMC no tiene potestad para anular la subasta, pero considera que, tras analizar los datos, ésta no reunió las condiciones necesarias para considerarse válida.

Así se lo ha comunicado a la Secretaría de Estado de Energía, que deberá decidir ahora si anula o no la subasta eléctrica del jueves, que podría traducirse en un incremento de la factura de la luz de más del 11% a partir de enero.

El Ministerio de Industria y Energía solicitó este jueves formalmente la apertura de una investigación a la CNMC para analizar la subasta eléctrica de ayer, al considerar que su resultado era "inaceptable" y que podrían haberse dado movimientos que vulnerasen la competencia.

El informe de la CNMC debía recibirse en 24 horas y en Competencia han estado trabajando hasta la madrugada. El 'superregulador' ha asegurado que hará público un informe detallando los motivos que justifican su decisión.

El pasado 10 de diciembre, la Sala de Supervisión Regulatoria del 'superregulador' había iniciado un proceso de información previa para analizar los movimientos inusuales que se estaban produciendo en la fijación de precios del mercado mayorista.

La CNMC recuerda que desde hace cuatro años viene realizando propuestas de mejora del esquema de subasta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que trataría de corregir la posible subida de la luz del 11,5% en enero. "Vamos a intentar arreglarlo", aseguró al término de la primera jornada del Consejo Europeo.
morpheo81 escribió:
Johny27 escribió:

Existen ya bastantes cooperativas en el estado que comercializan energía y que en otros paises como Holanda o Alemania suponen una fuerte competencia a las grandes eléctricas, empecemos por hacer estas cooperativas más grandes para romper el oligopolio que hace que tengamos la energía más cara de Europa.

Som energia es el caso más representativo que ya tiene más de 11.000 socios y subiendo, en este último año ha subido casi un 300%, pero hay más GoiEner o Zencer

Muchas gracias por tu info, estoy bastante interesado en sabe rcomo por ejemplo somenergia podria ayudar a mi factura. Soy de Asturias y me he comprado una casita, si tienes mas info the como funciona no dudes en mandarme un privi!!! gracias!
Es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

xDDDDDDDDD
Ferox escribió:La CNMC no da por valida la subasta de ayer.

http://www.cnmc.es/es-es/Energ%C3%ADa/n ... px?id=1485

Es que no deberia dar por válida ninguna subasta energética:

https://www.youtube.com/watch?v=7AZB_x4Z3qI

Video esclarecedor como pocos he visto, la mafia extiende sus tentaculos a todos los ambitos, incluido este.
apaguen la luz antes de salir
De verguenza, al final los perjudicados el pueblo.
kyubi-chan escribió:Ya sabemos al menos que no podremos utilizar la silla eléctrica para estos traidores.

Lastima }:/

insert_coin escribió:
morpheo81 escribió:

Muchas gracias por tu info, estoy bastante interesado en sabe rcomo por ejemplo somenergia podria ayudar a mi factura. Soy de Asturias y me he comprado una casita, si tienes mas info the como funciona no dudes en mandarme un privi!!! gracias!

Esto no es similar a lo que planteó la OCU hace unos meses??

https://www.quieropagarmenosluz.org/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
AUDIO BORRADO CADENA SER PRESIDENTE IBERDROLA 19/12/2013
el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha contestado entre risas y con alegría: ”Yo también”.
https://www.youtube.com/watch?v=9nRuJpx6-4Q

algunos tienen tiempo hasta para reir
negu escribió:
kyubi-chan escribió:Ya sabemos al menos que no podremos utilizar la silla eléctrica para estos traidores.

Lastima }:/

O mejor. Ahora tendremos que ejecutarlos a bofetadas a mano abierta. Más barato y más satisfactorio. Todo ventajas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hasta que alguien no le pege 2 tiros a un hijo puta de estos y el pueblo vea que no son intocables y empiecen las revueltas de verdad para mandar a toda esta casta al infierno no vamos a salir del pozo de mierda donde nos hunden cada dia mas y mas y mas
Tukaram escribió:Hasta que alguien no le pege 2 tiros a un hijo puta de estos y el pueblo vea que no son intocables y empiecen las revueltas de verdad para mandar a toda esta casta al infierno no vamos a salir del pozo de mierda donde nos hunden cada dia mas y mas y mas

Si eso pasara saldrian 4 iluminati diciendo que con violencia no se logran cambios, porque claro, a España se ha llegado a lo que es hoy a base de diplomacia. Asi en todos los paises, los cambios se han solucionado sentandose y hablando con los politicos pues se nos ha escuchado :-|
[erick] escribió:Ahora solo subiran un 5% y diremos gracias PP cuando realmente no están robando ese 5% más todo lo que llevan.

Yo creo que estas cosas las hacen a propósito, el primero "insinuar" cantidades desproporcionadas (como el 11%) para que al final acaben diciendo que "solo" es un 5% y así la gente se quede medianamente contenta... No saben estos ni na! [boing]
Cuando los politicos solo te escuchan para reirse en tu cara hesta claro que el dialogo no funciona

Adiguri que razon tienes pactan con las electricas un 5% dicen que es un 11% hacen la pantomina de que solo es un 5% que han logrado rebajar la subida un 6% y encima querran que les besemos el culo por pensar en el pueblo
Creo que con esta ultima subida en 7 años habrá subido aproximadamente un 80%... o mas... para flipar...
Si ahora pago unos 60€ al mes de luz..., hace 7 años (cobrando el mismo sueldo que cobro ahora) pagaba 12€... y sin contar que también pagaba menos IVA claro... [qmparto]
Para flipar... yo cobro lo mismo que hace 7 años pero ahora todo es mas caro, por que ¡¡hey!!, que pagamos menos que el resto de Europa... pero los sueldos no los toquemos, venga a recortar y venga a subir todo surmanosssss"""
chachin2007 escribió:Creo que en 6 años ha subido un 80%... ¿no?

¿ Y el sueldo?
masymas escribió:

¿ Y el sueldo?

¿Te refieres al salario minimo? en 2007 era de 570,60€ y en 2013 era de 645,30€... a subido un poco mas del 13%, si el salario mínimo se hubiera incrementado en estos 6 años igual que la luz (80%), hasta el peor pagado viviría bien en esta época de crisis... por que 570,60€ + 80% = 1027,08€... vamos, con lo caro que esta TODO, ese debería ser el salario mínimo...

Lo que no cobramos nosotros se lo cobra Aznar, que gana mas de 200.000€ al año con Endesa... [rtfm]
chachin2007 escribió:
masymas escribió:

¿ Y el sueldo?

¿Te refieres al salario minimo? en 2007 era de 570,60€ y en 2013 era de 645,30€... a subido un poco mas del 13%, si el salario mínimo se hubiera incrementado en estos 6 años igual que la luz (80%), hasta el peor pagado viviría bien en esta época de crisis... por que 570,60€ + 80% = 1027,08€... vamos, con lo caro que esta TODO, ese debería ser el salario mínimo...

Lo que no cobramos nosotros se lo cobra Aznar, que gana mas de 200.000€ al año con Endesa... [rtfm]

Los has resumido muy bien, vivimos peor que hace 10 años, con menos gasto disponible, menos mal que ahora la factura de la luz llega cada dos meses
yo propongo hacer boikot, durante dos horas al dia no encender nada que sea electrico no se que franja horaria seria en la que mas dinero sacan pero yo creo que seria por las tardes, eso habria que mirarlo, pero claro eso tendriamos que hacerlo todos los españoles.

movimiento antisubida de la luz.
el mejor boicot seria sacar las antorchas y prenderles fuiego as estos hijos de puta
Tukaram escribió:Hasta que alguien no le pege 2 tiros a un hijo puta de estos y el pueblo vea que no son intocables y empiecen las revueltas de verdad para mandar a toda esta casta al infierno no vamos a salir del pozo de mierda donde nos hunden cada dia mas y mas y mas

Han metidola ley de seguridad ciudadana ( me parto y me mondo cada vez que oigo este nombre.. me recuerda a los nombres guerrilleros de africa...), por un par de manifas, como alguien se cargue a un politico tendremo la ley de defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, donde habra toque de queda y cacheos indiscriminados a cualquiera que este a 1 kilometro de 1 politico... lo tienen que estar desando
De sacar la pandereta vamos...que casa de putas de pais
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:el mejor boicot seria sacar las antorchas y prenderles fuiego as estos hijos de puta

Este hombre sabe lo que dice.
Estoy CANSADO de repetir que la única solución posible es la violencia y ver como la gente prefiere quedarse en casa quejándose o como mucho ir a cantar a una manifestación canticos pegadizos sobre la libertad y la opresión.

Hay que hacer vivir con miedo a esta gente, algún secuestro, asesinato, lo que sea para que les sirva de ejemplo y vean que los próximos pueden ser ellos.

Espero que no haya nadie tan retrogrado que piense diferente a mi y por ser un tema peliagudo me reporte, pero vamos, esto es a lo ultimo que habría que recurrir y no tenemos otra alternativa.

O ellos o nosotros.

Pero claro, es mejor quedarse en casa llorando.
Lo que se necesita es mucha, muchísima gente para ir a una de esas famosas manifestaciones y cuando los de arriba te manden a sus perros, sacar nuestras armas y decirles: "O tu, o yo"

Con esta revuelta se iniciaria algo grande.
Pero que subastaaaa????

Si los que compran son los mismoa que venden es todo una puñetera estafa para pagar a los asesores del ppsoe en las energeticas!!
una de las grandes cagadas fue la apuesta que hizo el PSOE en su momento por las renovables, una energía carísima y que de momento no cubre las necesidades de un pais como España, una energía subvencionada casi al 100% que luego alguien tiene que pagar. A esto hay que sumarle que tenemos dos centrales nucleares que han estado inoperativas durante bastante tiempo por lo que se ha tenido que cubrir eso con energía de las renovables mucho mas caras.

Lo que necesitamos es dejarnos de demagogias y apostar por la energía nuclear que es la mas económica de todas, y ya son unos cuantos los paises que están empezando a dar marcha atrás en las moratorias, pero claro España es el pais de la demagogia, queremos energía barata pero cuando se dice de construir una nuclear todos nos llevamos las manos a la cabeza.
Yo paso de comentar mucho no vaya a ser que me baneen ¬¬, solo decir que me parece un asunto verdaderamente vergonzoso y no se como cada dia permitimos que sigan haciendo lo que quieran.
Hereze escribió:una de las grandes cagadas fue la apuesta que hizo el PSOE en su momento por las renovables, una energía carísima y que de momento no cubre las necesidades de un pais como España, una energía subvencionada casi al 100% que luego alguien tiene que pagar. A esto hay que sumarle que tenemos dos centrales nucleares que han estado inoperativas durante bastante tiempo por lo que se ha tenido que cubrir eso con energía de las renovables mucho mas caras.

Lo que necesitamos es dejarnos de demagogias y apostar por la energía nuclear que es la mas económica de todas, y ya son unos cuantos los paises que están empezando a dar marcha atrás en las moratorias, pero claro España es el pais de la demagogia, queremos energía barata pero cuando se dice de construir una nuclear todos nos llevamos las manos a la cabeza.

España tiene que comprar uranio a Francia, ignoro cuanto nos cuesta pero ya no es tan barata la nuclear. Las renovables son el futuro España debería ponerse a la cabeza de Europa en cuanto a ellas y poder vender tecnologia a terceros paises
Liquid Snake yo escribió:
Hereze escribió:una de las grandes cagadas fue la apuesta que hizo el PSOE en su momento por las renovables, una energía carísima y que de momento no cubre las necesidades de un pais como España, una energía subvencionada casi al 100% que luego alguien tiene que pagar. A esto hay que sumarle que tenemos dos centrales nucleares que han estado inoperativas durante bastante tiempo por lo que se ha tenido que cubrir eso con energía de las renovables mucho mas caras.

España tiene que comprar uranio a Francia, ignoro cuanto nos cuesta pero ya no es tan barata la nuclear. Las renovables son el futuro España debería ponerse a la cabeza de Europa en cuanto a ellas y poder vender tecnologia a terceros paises

Eso es lo que deberían hacer, pero van y recortan en I+D y pasa lo que pasa [toctoc]
Las renovables en españa tal y como se ha planteado ahora mismo encarece la factura de la luz.
El problema es que no podemos prescindir de la luz, por eso estos hijos de puta juegan con esto... ¿que hará la gente, darse de baja de la luz por voluntad propia para darles una lección?, esto no es como el ADLS... aquí da igual que compañía quieras tener como distribuidora... pagaras céntimo arriba o abajo, pero PAGARAS.

Vamos, la "solución" es la que a dicho un compañero mas atrás, la VIOLENCIA, esta gente no tiene corazón y si lo tiene es frio como el hielo, no les basta haber tenido unos enormes beneficios en 2013, no... quieren mas y mas.

A veces si tiras demasiado de la cuerda se acaba rompiendo...

Modo coña:
Que bien que nos iría que un Batman se encargara de los malos en España... aunque el pobre no daría a basto, necesitaríamos toda la liga de la justicia... [qmparto]
trigun_bdn escribió:Yo paso de comentar mucho no vaya a ser que me baneen ¬¬, solo decir que me parece un asunto verdaderamente vergonzoso y no se como cada dia permitimos que sigan haciendo lo que quieran.

Esto pasa porque aquí nadie tiene cojones de salir a la calle a protestar. Y los que tienen cojones en seguida se les mete en el saco de los perroflautas y demás.

Cómo te las tragas, tío, pero cómo te las tragas.
169 respuestas
1, 2, 3, 4