Sube la luz en enero de 2014 otro 11%

1, 2, 3, 4
El titular lo dice todo. Esta pandilla de ladrones que nunca los veremos metidos entre rejas nos van a volver a subir en unos días otro 11% el recibo de la luz, esto es indignante, asqueroso y repugnante.
Con miles de millones de euros en beneficios netos en el sector de la luz en 2013, sigue subiendo y a un ritmo de escándalo.

La opinión personal me la guardo, si no quiero que me chapen el hilo, pero creo que todos estaríamos de acuerdo.

O el pueblo, empezamos a revelarnos de verdad como en otros países o esto va a ser Suiza con una ciudadanía del tercer mundo. Así de triste.

El Gobierno de prometer y estafar a la ciudadanía. Es el nuevo lema. Pero vamos, que no es nada nuevo.
Subida de la luz nada más que un 11% de golpe, también el agua, los primeros alimentos, y todo esto va a sus bolsillos, puesto que cada vez más y más recortes en sanidad, educación..

Eso sí, y estaréis de acuerdo conmigo, después somos los primeros en ayudar al extranjero, que por otra parte es humanitario y lo veo bien, pero y a nosotros? Ayudamos afuera teniendo España viviendo en la calle cada vez más y más gente?

"La mejor Sanidad pública del mundo!, que gozada oye, todo dios operándose en España sin dejar un puto duro y los españoles sin prioridad alguna, aguantando en algunos casos listas de esperas interminables.

Que un juez encarcela legalmente a Blesa? El PP lo quita del medio, Infanta imputada? Imposible. Un empleador e Hacienda investigando una multinacional? A la puta calle, esto no interesa.
Ahora la gente que no pueda asumir este 11% de incremento y se vaya a la calle a robar, cuantos años son de pena de cárcel?

Este país está en la mierda, o nos revelamos de verdad como hace Francia por ejemplo, o esto va a acabar más mal de lo que nos pensamos.
Ya sabemos al menos que no podremos utilizar la silla eléctrica para estos traidores.
Han encontrado otra forma de robarnos masivamente.

El ministro de industria dijo hace poco que como mucho subiría un 2%.
Dejo lo siguiente ya que tiene relación:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8145

FACUA-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

Bajo el lema #apagón30D, FACUA reclama al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación, una auditoría sobre el déficit de tarifa y que prohíba a la eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.

Para informar sobre las iniciativas enmarcadas en la movilización, la asociación habilitará en las próximas horas la web FACUA.org/apagon30D. FACUA anima los usuarios a que se sumen a la iniciativa cambiando su avatar en las redes sociales por éste que puedes descargarte aquí.

Un análisis realizado por FACUA sobre la evolución de las tarifas eléctricas pone de manifiesto que las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez año (descárgate el documento).

Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos). Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos).

En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119% en diez años. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.

Y menos mal que el Supremo, hace 2 días, dijo que las eléctricas deberán asumir el déficit tarifario ya que dominan el sector y se beneficiaron de los CTS.

http://www.diariojuridico.com/actualida ... s-cts.html

Se ve que la justicia sólo les interesa cuando es favorable.
La culpa es de las renovables

/modo Iberdrola off
Disfrutando de lo votado 8)
El Partido Patriota de mierda éste que nos gobierna va a dejar España como un solar. Ladrones, mentirosos, mafiosos y traidores a su país y a su pueblo. Y mil cosas más que se me ocurren.

Ahora diré una cosa que está "muy fea" y que es políticamente incorrecta: Me encantaría verlos muertos a muchos de ellos. De la misma forma que a ellos no les importa el sufrimiento de su pueblo a mi tampoco me importaría el suyo. La diferencia es que lo mío es un deseo y lo suyo es una realidad. Es que es un ensañamiento constante que empieza a ser insostenible ya.
jas1 escribió:Han encontrado otra forma de robarnos masivamente.

El ministro de industria dijo hace poco que como mucho subiría un 2%.

Se refería solo a los peajes, el resto hasta el 10% es subida de la Tarifa de Ultimo Recurso como resultado de la subasta de hace un rato. Aunque han dicho que es 11% en los medios, es más bien una subida del 12%.

Ojo, que solo ese 2% de subida de los términos fijos de potencia y energía reporta más dinero a las distribuidoras que el resto de la subida ya que afecta a grandes consumidores, que es donde está el dinero...

Saludos!
El Gobierno de prometer y estafar a la ciudadanía. Es el nuevo lema. Pero vamos, que no es nada nuevo.
Subida de la luz nada más que un 11% de golpe, también el agua, los primeros alimentos, y todo esto va a sus bolsillos, puesto que cada vez más y más recortes en sanidad, educación..

Eso sí, y estaréis de acuerdo conmigo, después somos los primeros en ayudar al extranjero, que por otra parte es humanitario y lo veo bien, pero y a nosotros? Ayudamos afuera teniendo España viviendo en la calle cada vez más y más gente?

"La mejor Sanidad pública del mundo!, que gozada oye, todo dios operándose en España sin dejar un puto duro y los españoles sin prioridad alguna, aguantando en algunos casos listas de esperas interminables.

Que un juez encarcela legalmente a Blesa? El PP lo quita del medio, Infanta imputada? Imposible. Un empleador e Hacienda investigando una multinacional? A la puta calle, esto no interesa.
Ahora la gente que no pueda asumir este 11% de incremento y se vaya a la calle a robar, cuantos años son de pena de cárcel?

Este país está en la mierda, o nos revelamos de verdad como hace Francia por ejemplo, o esto va a acabar más mal de lo que nos pensamos.
Pues a bajar el cnosumo un 99%, así que intentar ahorrar como sea. Es la única menera de joder al gobierno.
mierda otra subida, voy a vender mi XO nueva para comprar el siguiente modelo y asi ahorrar luz...

Esto ya huele de castaño oscuro... estallará por algún lado?
mosiguello escribió:Pues a bajar el cnosumo un 99%, así que intentar ahorrar como sea. Es la única menera de joder al gobierno.

Aunque lo intentes, el impacto en la factura es mínimo. Ya se han asegurado bien de que el sablazo en el término fijo que tenemos que pagar sí o sí sea tan importante que el hecho de andar racaneando con las luces encendidas de casa, uso de electrodomésticos, etc... sea cada vez menos relevante.
Vagabond escribió:
mosiguello escribió:Pues a bajar el cnosumo un 99%, así que intentar ahorrar como sea. Es la única menera de joder al gobierno.

Aunque lo intentes, el impacto en la factura es mínimo. Ya se han asegurado bien de que el sablazo en el término fijo que tenemos que pagar sí o sí sea tan importante que el hecho de andar racaneando con las luces encendidas de casa, uso de electrodomésticos, etc... sea cada vez menos relevante.

Cuanta razón tienes compañero.
Vagabond escribió:

a que te refieres? que se va a pagar uses o no uses ? que es lo mismo que si yo dejo una luz encendida toda la noche que si la tengo apagada?

vaya pais de pandereta macho
Vagabond escribió:

El impacto de una vivienda es mínimo, pero la suma de todas la viviendas si que puede tener efectos.

Si es la única arma con la que podemos luchar, habrá que intentarlo no ¿?
Y no olvidemos que la subida repercute en todos los productos también.

Hasta que no nos levantemos del sofá y vayamos a quemar los pelos de los huevos a estos desgraciados, nos seguirán robando. Pero que bien estamos en casita en el sofá eh, y me incluyo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿11%?madre de dios,pero ¿de que van?¿no ven que la gente no puede mas con toda esta mierda?
Para una familia media están hablando de 850 € al año de gasto pasaría a unos 945 aprox.

Otro sablazo más.
Supongo que con el impuesto a las renovables no habrán recaudado tanto como esperaban [qmparto]
wilobix escribió:Dejo lo siguiente ya que tiene relación:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8145

FACUA-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

Bajo el lema #apagón30D, FACUA reclama al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación, una auditoría sobre el déficit de tarifa y que prohíba a la eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.

Para informar sobre las iniciativas enmarcadas en la movilización, la asociación habilitará en las próximas horas la web FACUA.org/apagon30D. FACUA anima los usuarios a que se sumen a la iniciativa cambiando su avatar en las redes sociales por éste que puedes descargarte aquí.

Un análisis realizado por FACUA sobre la evolución de las tarifas eléctricas pone de manifiesto que las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez año (descárgate el documento).

Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos). Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos).

En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119% en diez años. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.

Y menos mal que el Supremo, hace 2 días, dijo que las eléctricas deberán asumir el déficit tarifario ya que dominan el sector y se beneficiaron de los CTS.

http://www.diariojuridico.com/actualida ... s-cts.html

Se ve que la justicia sólo les interesa cuando es favorable.

El supremo diría lo que quiera, pero si no se les obliga poco van a hacer.
Espero que alguien en esta puta casta política todavía tenga un mínimo de decencia para moverse y que ésta subida no se haga efectiva.
ferry escribió:
Vagabond escribió:

a que te refieres? que se va a pagar uses o no uses ? que es lo mismo que si yo dejo una luz encendida toda la noche que si la tengo apagada?

En tu factura pagas un término fijo, que como su nombre indica, lo pagas consumas lo que consumas. Aunque consumas 0, pagas ese término.

Lo gracioso es que hace bien poco lo que han hecho ha sido bajar el término variable (lo que consumes) pero aumentar el fijo. Con lo que efectivamente, lo que consumes, es cada vez menos relevante en tu factura.

así que consiguen? pues que pagues más, aunque consumas menos.
ferry escribió:a que te refieres? que se va a pagar uses o no uses ? que es lo mismo que si yo dejo una luz encendida toda la noche que si la tengo apagada?

Si. Yo me estuve "peleando" con la factura de la luz hace un par de meses y básicamente viene a ser que lo que pagas fijo es un buen hachazo (hasta ahí creo que no nos sorprende a nadie), pero además ví que aún racaneando en el cosumo, el ahorro que al final me suponía era realmente miserable.
Vamos... que si vas apurado merece la pena racanear, pero aunque te iluminases con una vela la parte fija de la factura que has de pagar es realmente importante y no tienes ningún medio para reducirla (salvo reducir la potencia contratada en caso de que tengas más de la cuenta, pero hablo de un ahorro que en mi caso no supera los 40 euros al año)

EDITO: Veo que NaNdO se me ha adelantado explicandolo perfectamente.
Twitter del PP escribió:Partido Popular ‏@PPopular 6min
Sobre la subida de la luz: todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE.

http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4
Liquid Snake yo escribió:
Sobre la subida de la luz: todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE.

Pensaba que era FAKE, pero no, encima tienen la putísima cara de cachondearse de España entera de nosotros de esta manera? Maldita panda de ladrones. Esto ya es inaguantable. Hay que quemarlos a todos vivos, pero YA!

Panda de hijos de puta... todos al puto río.
menuda broma, madre mia, al final la unica solucion sera meterlos en la guillotina, tanto a directivos de electricas como a politicos que acaban en electricas "por lo buenos que son en su trabajo"

y encima el PP de mierda diciendo semejante chorrada, que hijos de put
En serio.. esto ya está pasando de castaño a oscuro, madre mia que barbaridad.. pero no era un 2% hace dos días?? ¬_¬ .

Va a llegar el día en que todos tendremos que salir a la calle a protestar (y no precísamente de manera civilizada), esto cada vez va a peor.
Es acojonante.

Antes de ayer dijeron en la radio que el precio de la luz en USA es LA MITAD que en España!!!.
Y luego se quejan del bajo consumo, de la mala competitividad,...
Otra promesa incumplida por los ppayasos. Disfruten lo votado. Y como siempre la culpa es del otro.
si no fuéramos una panda de conformistas (fuera de aquí, la mayoría de la gente habla mucho pero después no hace nada) iriamos todos a quemar el congreso y a los que haya dentro...
no se si nos damos cuenta pero somos amplia mayoría y a todo un país no le pueden hacer nada...
deberíamos estar todos en la calle, en el congreso etc etc
que otra cosa se puede hacer? si fuese por mi ya estaría acampado al estilo 15m
el único que puede arreglar esto somos nosotros, no depende de nadie, ahora, si nos da pereza hacerlo eso ya es nuestra culpa...
a mi eso de "disfruten lo votado" que tontería es?
creéis que con los otros hijos de puta estaríamos mejor? sisi, el zapatas dejo muy bien todo esto...
si todos son la misma basura que mierda deciis...
cbd escribió:si no fuéramos una panda de conformistas (fuera de aquí, la mayoría de la gente habla mucho pero después no hace nada) iriamos todos a quemar el congreso y a los que haya dentro...
no se si nos damos cuenta pero somos amplia mayoría y a todo un país no le pueden hacer nada...
el único que puede arreglar esto somos nosotros, no depende de nadie, ahora, si nos da pereza hacerlo eso ya es nuestra culpa...
creéis que con los otros hijos de puta estaríamos mejor? sisi, el zapatas dejo muy bien todo esto...

Fijate tu que siempre lo he pensado, la unica vez en que saldria media españa y mas a la calle y liarla y protestar, será el dia que eliminen el futbol y solo se pueda ver por pago.
Es una pena la verdad, pero estoy viendo que la gente está ya calentita, pero les falta "algo" para salir y liarla.
La única solución efectiva para joderlos es aislarse de la red, pero es una solución para unos pocos. Con el precio que esta alcanzando la electricidad una instalación Fotovoltaica aislada de la red dimensionada para los días nublados con mucha placa y poca batería seria el camino a seguir en mi opinion.Pero esto no es viable en el norte en invierno ni en bloques de viviendas.

Lo que no me explico, bueno si, es como es posible que la electricidad generada por una instalación FV sea mas barata que la proveniente de la red. Contando placas, regulador, inversor, baterías etc cuestan unos 10k mas otros 6k para 3 cambios de baterías, se tendría una instalación para 25-30 años.

En mi caso pagamos al año 1030 euros en electricidad, en 25 años serian 25760 por lo que si tuviese la instalación Fv tendría 9760 para gastar en mantenimiento de la instalación. Y estoy haciendo cálculos con los precios de electricidad actuales, viendo la tendencia.... Como es posible que con energía renovable que tan cara dicen que es puedas generar electricidad mas barata que lo de ibertrolas?Ladrones
alanwake escribió:
cbd escribió:si no fuéramos una panda de conformistas (fuera de aquí, la mayoría de la gente habla mucho pero después no hace nada) iriamos todos a quemar el congreso y a los que haya dentro...

Fijate tu que siempre lo he pensado, la unica vez en que saldria media españa y mas a la calle y liarla y protestar, será el dia que eliminen el futbol y solo se pueda ver por pago.
Es una pena la verdad, pero estoy viendo que la gente está ya calentita, pero les falta "algo" para salir y liarla.

si, hay si que se indignaria todo el mundo... si somos gilipollas que se le va ha hacer...
Pues nada a bajarse los pantalones. por que nos la meten y bien gorda :(
romero91 escribió:

Pensaba que era FAKE, pero no, encima tienen la putísima cara de cachondearse de España entera de nosotros de esta manera? Maldita panda de ladrones. Esto ya es inaguantable. Hay que quemarlos a todos vivos, pero YA!

Es tan ridículo el twitter que lo primero que uno piensa es que es fake.

Vaya país gobernado por hijos de puta tenemos

La madre que me parió, es tan surrealista que ya no sé ni qué pensar. Se han superado y lo tenían difícil.

Mis dies.
Lo que me preocupa es que roben tan descaradamente y no pase nada :(
[erick] escribió:Lo que me preocupa es que roben tan descaradamente y no pase nada :(

La culpa la tenemos nosotros, si medio país estuviera en las calles no pasaría esto...
Si quitaran el fútbol si que saldría medio país a la calle, eso lo tengo muy claro...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
cbd escribió:
[erick] escribió:Lo que me preocupa es que roben tan descaradamente y no pase nada :(

La culpa la tenemos nosotros, si medio país estuviera en las calles no pasaría esto...
Si quitaran el fútbol si que saldría medio país a la calle, eso lo tengo muy claro...

Ni eso. Estamos gilipollas perdidos
cbd escribió:

La prueba ya la tienes. En 1.995 por deudas con hacienda descendieron al Celta de Vigo y al Sevilla y no veas la que se armó...toda la gente a la calle y al final los mantuvieron.
cbd escribió:

La prueba está aquí en Sevilla por ejemplo. Biris y Supporters (Sevilla FC y Betis) se ponen como fieras y salen TODOS cuando hay malos resultados o por ejemplo, cuando echaron a Pepe Mel, o cuando Del Nido dijo su último adios...

Y ojo.. a mí me gusta el futbol como el que más, pero creo que deberiamos de revisar nuestras prioridades y salir a la calle a protestar para lo que de verdad nos perjudica a todos, y la verdad esque ya va siendo hora de que lo hagamos, pero no unos cuantos.. sino TODOS.
JGonz91 escribió:
cbd escribió:

La prueba ya la tienes. En 1.995 por deudas con hacienda descendieron al Celta de Vigo y al Sevilla y no veas la que se armó...toda la gente a la calle y al final los mantuvieron.

Pues si..
Que nos quiten nuestros derechos fundamentales y abusen de nosotros no pasa nada, pero que tu mierda de equipo que no te da nada descienda si que pasa hombre...
La prioridad es la prioridad...
Imagen

Un 23% ha subido la luz durante el gobierno del PP. Y estos son los que venían a poner coto al deficit tarifario :-| :-| :-|

Y sí a seguir disfrutando de lo votado, porque son los españoles los responsables de haber dado una mayoría absoluta a un partido de derechas cuyo único objetivo es enriquecer a los suyos y empobrecer al resto.
Claro que cuando estaba en la oposición la cosa cambiaba:

http://www.youtube.com/watch?v=7sple_-L668
minmaster escribió:Y sí a seguir disfrutando de lo votado, porque son los españoles los responsables de haber dado una mayoría absoluta a un partido de derechas cuyo único objetivo es enriquecer a los suyos y empobrecer al resto.

y espera que según las encuestas que se han publicado estos dias, en Castilla la Mancha la Cospedal podría aumentar su mayoría absoluta en 2 diputados mas, a veces piensoq ue somos un pais de idiotas.
tienen suerte de que seamos españoles y tenemos un gen especial que permite exprimirnos hasta límites insospechados y no quejarnos. No digo que haya desordenes y quema de contenedores pero tiene que llegar un momento en el que salgamos a la calle en masa (sin mirar ideologías políticas) y decir basta ya a los politicos.
Me da igual el motivo, ya casi es que hasta me da igual que roben pero... ¿semejante descaro? ¿un 11%? Pero qué coño pasa en este país de mangantes.

Hasta que no haya un Gobierno que meta el morro como tiene que meter entre esas contadas eléctricas y meterles un buen puro. Pero es que esta política también es otra mierda. Tienen que estar flipando toda esta gentuza con los sablazos que nos meten hasta por las orejas sin rechistar.

Vaya país.
169 respuestas
1, 2, 3, 4