Kaelzifer escribió:Me hace gracia los que dicen que pagar 5€ por ver una película en el cine es caro y luego el fin de semana se toman varios cubatas mal puestos a unos 8€ cada uno (aquí en el norte) o pagan +40€ por ver un partido de fútbol que dura lo mismo que una peli y corres el riesgo de que tu equipo pierda.
A mi ver una buena película, con buen sonido, en una pantalla de cine y en buena compañía bien valen esos 5€...
Otro tema es las palomitas... Pero por lo menos en mi ciudad, al lado de cada cine, hay tiendas de chucherías que te venden bolsas grandes de palomitas por un par de euros como mucho y puedes entrarlos perfectamente.
El problema, para mi, no es tanto el precio de las entradas (el día del espectador está a un precio adecuado, y es lo que tu dices, un cubata mal puesto te vale más, por no hablar de una entrada de fútbol), como las palomitas y similares. Antes me gustaba ir al cine de Parquesur, en Leganés. Hace no mucho, cambiaron no sé qué tontería y encontraron la gallina de los huevos de oro: Declaran los espacios del cine como un BAR/RESTAURANTE y, como tal, la ley los ampara para prohibirte entrar comida y bebida al recinto.Lo siento, pero por ahí no paso. Si ya trago por pagar 5 euros por una película con una ausencia total de revisores a los que poder quejarte del subnormal de turno que tienes al lado y que te está jodiendo la película, tener que soltar 10 euros por unas palomitas y una coca cola me parece demencial. Y que tengan la desfachatez de darse de alta como bar para prohibir que la gente pueda ir al cine con palomitas propias me resulta despreciable. La última vez que pretendí ir al cine, fuimos a acercarnos a la taquilla a comprar las entradas para después ir a por el picoteo al super y vimos el cartel de que ahora son un bar. Con las mismas, nos dimos la vuelta y el dinero que nos íbamos a gastar lo usamos para comprarnos una película en dvd y la cena.
Personalmente, el hecho de no ir al cine es, ya, una cuestión de amor propio. No es que no esté dispuesto a pagar 5 euros por una entrada, que me parece un precio adecuado cuando la película es de calidad. Es que estoy harto de que me llamen pirata, ladrón, destructor de empleos y, para colmo, me pongan cada vez más trabas para ir.
Nosotros somos dos en casa, pero supongamos una familia de 4 miembros que quiera ir al cine. Los adultos pueden pasar sin palomitas, pero a los niños ya les va a costar más. Que no puedas llevarlas de afuera y te roben de esa manera cuando intentas comprar es repulsivo. Entiendo que la gente vaya cada vez menos al cine, la pura verdad es que para mi son una industria tan muerta como la de la música. Absolutamente prescindibles, ambas.