Suben el precio de los miércoles al cine

Pues eso, esta semana van a subir los precios de 3,9 a 4,5 salvo en algunos cines (Ver abajo). Han visto que la gente iba bastante ese día y lo suben un poco para ver si la gente va igualmente.
Cinesa:
Imagen
Yelmo:
http://www.yelmocines.es/promociones/mi ... -de-verano

No es gran cosa, pero fastidia que suban los precios porque sí.
Si ir al cine esta baratisimo siempre, y las palomitas creo que hasta las regalan. XD
No pienso ir ni a 4 € ni a 4,50. Cuando la bajen a 3 € me lo pensaré.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
me extraña que no los denuncie alguna asociacion feministra por sexista
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
jorge5150 escribió:No pienso ir ni a 4 € ni a 4,50. Cuando la bajen a 3 € me lo pensaré.

+1
En los Unión Cine Ciudad supongo que seguirán a 3,70 € que es un buen precio. Al menos en la promo de Cine Ciudad pone que es válida hasta el 24 de Septiembre, por lo que espero que no lo cambien.
Pero eh, que los cines esten medio vacios es culpa de la pirateria unica y exclusivamente, el que suban los precios no tiene absolutamente nada que ver.
Esta demostrado, que cuando han bajado los precios, los han llenado.
Joder en Barcelona ya es la segunda subida... de 3.90 a 4.20, y de este a 4.50€. A este ritmo antes del 2015 estamos otra vez con las entradas a 7€ que era lo que valía el día del espectador.
En fin, estos señores parece que no han aprendido nada [facepalm] [facepalm] Joder, si es que merecen que nunca mas nadie pise un cine [facepalm]
Pues a mí no me parece caro. Aquí de normal son 6€ y cuando una peli me apetece voy al cine. Por tan poco dinero no me sale ni a cuenta piratear las pelis.
Masterlukz escribió:Pues a mí no me parece caro. Aquí de normal son 6€ y cuando una peli me apetece voy al cine. Por tan poco dinero no me sale ni a cuenta piratear las pelis.

Pfff, no pago 6€ por ver una peli ni de broma. De mas de 3€ no estoy dispuesto a pagar.
El cine esta muy mal desde hace años. Y tengo en casa más de 1.000 DVD originales con muchos géneros y el cine para mi esta frito.

Por que quieren cobrar lo que ahora no se puede permitir y la culpa es de ellos
Y no hablemos de querer tomarte algo de bazofia que venden al ir al cine...
Pero si las películas se pueden alquilar en la playstationstore.............. y los precios de alquiler son de risa XD.

El cine está en el FIN DE SUS DÍAS XD
Madre mía, ayer fui a yelmo y a mi mujer le apetecía unas palomitas, nada más. Pues voy a ver lo que valen unas palomitas pequeñas... 4,60€.

Y una polla me gasto lo que me cuesta la entrada en unas palomitas.
4,50 caros? por mas de 3 euros no voy !? vale que no es que sea barato pero caro?. y los 8 euros de antes, que eran?.

despues nos gastamos una pasta para ver un partido de futbol. en fin ¬_¬
te piden 5 o 6€ por un cubata y a nadie le importa, te piden 4,50€ por una entrada de cine y todo el mundo se vuelve loco. Una caña en un bar son 2€ lo mismo que te valen 6 botellines en un hipermercado. En un cine nos atiende mucha gente, la taquillera, el portero, el de la barra y luego limpian la mierda que dejamos esparcida por la sala. El problema no es el precio de las cosas, el problema son los sueldos de puta mierda que tenemos en este país.
A mi me da igual 3, 4, 8, o 10 euros, pero que sea con calidad

Ya no voy mas al cine en españa, porque SIEMPRE te tocan los crios tocapelotas, el gilipollas del movil, el que cuenta la pelicula en voz alta...

En japon, que es donde vivo ahora casi todo el tiempo, el cine cuesta al cambio unos 15 euros, y los pago con gusto, butacas confortables, nadie molesta... asi se disfruta

El cine es un arte, y pago con gusto, por una de las actividades que mas me llenan en esta vida
Sinceramente me da igual. No tengo intención de ir ni el miércoles ni el jueves ni ningún otro día. El cine pasó a la historia para mi.
Me hace gracia los que dicen que pagar 5€ por ver una película en el cine es caro y luego el fin de semana se toman varios cubatas mal puestos a unos 8€ cada uno (aquí en el norte) o pagan +40€ por ver un partido de fútbol que dura lo mismo que una peli y corres el riesgo de que tu equipo pierda.

A mi ver una buena película, con buen sonido, en una pantalla de cine y en buena compañía bien valen esos 5€...
Otro tema es las palomitas... Pero por lo menos en mi ciudad, al lado de cada cine, hay tiendas de chucherías que te venden bolsas grandes de palomitas por un par de euros como mucho y puedes entrarlos perfectamente.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Muchos tenéis razón en lo de las copas o lo del fútbol, pero sinceramente , ver una película en tu casa tranquilamente,largo en la cama con tus auriculares y sin que nadie te moleste , eso si que no se paga con dinero ... aparte que las pelis del cine últimamente son horribles... prefiero ver una buena peli de hace años en mi tv en 1080 que ver una de ahora en el cine, valga 1 o 27 ...

Las dos últimas que vi fue la segunda de 300 y monuments mens ... hubiera quemado el cine [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A mi ver una buena película, con buen sonido, en una pantalla de cine y en buena compañía bien valen esos 5€...
Eso hace tiempo se perdió, por que los cines no han invertido nada en las instalaciones.
yo me sigo sentando en los mismos asientos durante años en los cines donde yo acudía.
Las conjeturas que hacéis sobre los que nos parece caro (que si nos gastamos más en bebida o fútbol) os las podéis ahorrar, al menos en mi caso. Ni bebo ni voy al fútbol. Si no me gasto 5€ en una película, tampoco me lo voy a gastar en una copa.
Y os puede parecer barato pero el cine es MUY caro para lo que es y para las millonadas de beneficios que obtienen. Si los actores y los de la industria cinematográfica recibieran sueldos normales no me parecería mal el precio que fuera, pero gastarme 6 € para que unos cuantos tengan mansiones y ferraris trabajando 4 días al año... pues como que no.
Kaelzifer escribió:Me hace gracia los que dicen que pagar 5€ por ver una película en el cine es caro y luego el fin de semana se toman varios cubatas mal puestos a unos 8€ cada uno (aquí en el norte) o pagan +40€ por ver un partido de fútbol que dura lo mismo que una peli y corres el riesgo de que tu equipo pierda.

Otro tema es las palomitas... Pero por lo menos en mi ciudad, al lado de cada cine, hay tiendas de chucherías que te venden bolsas grandes de palomitas por un par de euros como mucho y puedes entrarlos perfectamente.

El problema, para mi, no es tanto el precio de las entradas (el día del espectador está a un precio adecuado, y es lo que tu dices, un cubata mal puesto te vale más, por no hablar de una entrada de fútbol), como las palomitas y similares. Antes me gustaba ir al cine de Parquesur, en Leganés. Hace no mucho, cambiaron no sé qué tontería y encontraron la gallina de los huevos de oro: Declaran los espacios del cine como un BAR/RESTAURANTE y, como tal, la ley los ampara para prohibirte entrar comida y bebida al recinto.Lo siento, pero por ahí no paso. Si ya trago por pagar 5 euros por una película con una ausencia total de revisores a los que poder quejarte del subnormal de turno que tienes al lado y que te está jodiendo la película, tener que soltar 10 euros por unas palomitas y una coca cola me parece demencial. Y que tengan la desfachatez de darse de alta como bar para prohibir que la gente pueda ir al cine con palomitas propias me resulta despreciable. La última vez que pretendí ir al cine, fuimos a acercarnos a la taquilla a comprar las entradas para después ir a por el picoteo al super y vimos el cartel de que ahora son un bar. Con las mismas, nos dimos la vuelta y el dinero que nos íbamos a gastar lo usamos para comprarnos una película en dvd y la cena.

Personalmente, el hecho de no ir al cine es, ya, una cuestión de amor propio. No es que no esté dispuesto a pagar 5 euros por una entrada, que me parece un precio adecuado cuando la película es de calidad. Es que estoy harto de que me llamen pirata, ladrón, destructor de empleos y, para colmo, me pongan cada vez más trabas para ir.

Nosotros somos dos en casa, pero supongamos una familia de 4 miembros que quiera ir al cine. Los adultos pueden pasar sin palomitas, pero a los niños ya les va a costar más. Que no puedas llevarlas de afuera y te roben de esa manera cuando intentas comprar es repulsivo. Entiendo que la gente vaya cada vez menos al cine, la pura verdad es que para mi son una industria tan muerta como la de la música. Absolutamente prescindibles, ambas.
Eso sí, que las películas últimamente ya no son lo que eran es verdad. Y si yo no voy al cine no es por el precio, es por que algunas no valen ni un misero euro de lo malas que son.

Lo de las palomitas y refrescos, es simplemente por que el cine vive de ello. Es la única rentabilidad que tienen los cines. Salvo una o dos películas hipertaquilleras que pueden salir al año (8 apellidos vascos por ejemplo) el resto no da ningún beneficio al cine ya que las productoras las venden a las salas a un precio muy alto ( mas IVA y demás) ... Como decís, coger palomitas + un refresco normal, o incluso pequeño, ya te sale casi por lo mismo que una entrada... Imaginaos alguien (y hay muchos) que se pillan los combos gigantes de palomitas con bebida... Y la materia prima (maiz y refresco de barril ) es infinitamente mas barata que una pelicula, como he comentado antes.

No se por vuestras ciudades, pero en la mía antes había un par de chicos en taquilla vendiendo, el que te rompia las entradas para las salas de la derecha y otro para las de la izquierda, un acomodador por sala y 2 o 3 personas en las palomitas/refrescos.... Ahora solo hay dos personas en donde las palomitas que te venden la entrada, el refresco, las palomitas y te rompen la entrada... Los acomodadores ya están extintos.

Por eso, a pesar de que me parezca no muy caro los 5 €, si que me parece caro el resto, y procuro ir a pelis que realmente lo merecen. Ya no me la juego "por el titulo" o "el trailer"...

Los niños (y adultos) rata que hay en el cine ya es otro tema que da para mucho... ratataaaa
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
CyberDemon_98 escribió:
Masterlukz escribió:Pues a mí no me parece caro. Aquí de normal son 6€ y cuando una peli me apetece voy al cine. Por tan poco dinero no me sale ni a cuenta piratear las pelis.

Pfff, no pago 6€ por ver una peli ni de broma. De mas de 3€ no estoy dispuesto a pagar.

entiendes que es un negocio tiene que tener beneficios que existe la inflaccion tiene que pagar el sueldo de sus currantes etc ? no ?

pedir hoy por hoy el cine a 3 euros es un disparate

Kaelzifer 100% deacuerdo mucha gente quejarse del cine pero luego se gastan 600 euros en un movil 8 en cubatas un dineral en tabaco la caña de turno viendo el futbol en el bar etc etc etc pero esas cosas magicamente a nadie les parece caro es mas a no ser que seas un ermitaño y vivas en una cueva aunque sea a base de cafetitos en el bar te dejas a la semana mas pasta que si en vez de tomarte el cafetito te fueras al cine por 4 euros y sobre el resto de excusas 3/4 de lo mismo

si las palomitas te parecen caras te las compras fuera o incluso te las haces en casa en el microondas y te las llevas y con la bebida lo mismo

y si quereis passr de crios jodepeliculas 1º sesion o ultima sesion mano de santo oygan
Tukaram escribió:entiendes que es un negocio tiene que tener beneficios que existe la inflaccion tiene que pagar el sueldo de sus currantes etc ? no ?

pedir hoy por hoy el cine a 3 euros es un disparate

Kaelzifer 100% deacuerdo mucha gente quejarse del cine pero luego se gastan 600 euros en un movil 8 en cubatas un dineral en tabaco la caña de turno viendo el futbol en el bar etc etc etc pero esas cosas magicamente a nadie les parece caro es mas a no ser que seas un ermitaño y vivas en una cueva aunque sea a base de cafetitos en el bar te dejas a la semana mas pasta que si en vez de tomarte el cafetito te fueras al cine por 4 euros y sobre el resto de excusas 3/4 de lo mismo

si las palomitas te parecen caras te las compras fuera o incluso te las haces en casa en el microondas y te las llevas y con la bebida lo mismo

y si quereis passr de crios jodepeliculas 1º sesion o ultima sesion mano de santo oygan

A mí 5€ no me parece excesivamente caro, pero sobre lo que dices.

Las palomitas y la bebida, al menos en Madrid, no te las puedes llevar al cine porque no dejan pasarlas. Y si tuviesen unos precios competitivos, aún que se les pasaba, pero una botellita de agua (estar dos horas sin beber nada no es algo que me mole en exceso) a 3€ es un claro abuso.

Lo de los 3€. El coste marginal del cine es despreciable. El coste va a ser prácticamente idéntico si se la expones a 20 personas que a 200. Cuando el coste marginal es muy bajo suele compensar más bajar el precio y atraer más clientes. Si no se hace será porque aún con ese precio tan alto la gente sigue yendo. Si la gente deja de ir por razón de los precios sería perfectamente factible tener cine a 3€. Entonces no resulta tan disparate.

Hace un par de años hubo una promoción en Madrid de tres días seguidos por 1€ cada sesión. También tuvimos aquella promoción de cine por 3€, a la que se adherían casi todos los cines conocidos. ¿Estaban palmando pasta? No, estaban aprovechando ese bajo coste marginal.

Y sobre el ejemplo de la caña o el cubata. Son cosas diferentes, y medir en base a coste/tiempo resulta bastante ridículo. Cada uno valora qué le aporta cada actividad de un modo diferente. Si me gusta el grupo de música X y piden 15€ por la entrada quizá no vaya. Pero después tal vez pague 40€ por ver al grupo Y.

Con el cine sucede algo parecido. Como no puedo ir casi ningún miércoles, y los fines de semana está a diez pavazos (más lo que consumas) prefiero gastarme esa pasta en otras cosas. Sólo voy a ir a ver películas muy concretas, como las del grupo Y de mi anterior ejemplo, y dejaré de ver todas las películas que sean como las del grupo X. Si voy poco al cine es por culpa del cine. De nadie más.
Sobre lo de que no te dejen pasar con comida de fuera me parece muy bien. En los cines de mi ciudad la gente entra con burguer king, telepizza, ilcapo, palomitas de microondas y toda esa mierda la dejan luego en sus sitios. Como han dicho, los cines viven de lo que ganan en la barra, no de las entradas, si tu entras con comida de fuera no solo no ganan dinero si no que lo pierden ya que tienen que mantener el personal de limpieza para recoger toda esa porquería traída de fuera.
Skynet64 escribió:Sobre lo de que no te dejen pasar con comida de fuera me parece muy bien. En los cines de mi ciudad la gente entra con burguer king, telepizza, ilcapo, palomitas de microondas y toda esa mierda la dejan luego en sus sitios. Como han dicho, los cines viven de lo que ganan en la barra no de las entradas, si tu entras con comida de fuera no solo no ganan dinero si no que lo pierden ya que tienen que mantener el personal de limpieza para recoger toda esa porquería traída de fuera.

Yo me llevo solamente una lata de cocacola y una de palomitas pequeña... Pero hay gente que se ha llegado a sentar al lado mio con tenedor, cuchillo y unas pechugas de pollo rebozadas con unas especias que olian a mierda. De eso ya hace mas de 15 años y aún tengo ese olor grabado a fuego.
Kaelzifer escribió:Yo me llevo solamente una lata de cocacola y una de palomitas pequeña... Pero hay gente que se ha llegado a sentar al lado mio con tenedor, cuchillo y unas pechugas de pollo rebozadas con unas especias que olian a mierda. De eso ya hace mas de 15 años y aún tengo ese olor grabado a fuego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Skynet64 escribió:
Kaelzifer escribió:Yo me llevo solamente una lata de cocacola y una de palomitas pequeña... Pero hay gente que se ha llegado a sentar al lado mio con tenedor, cuchillo y unas pechugas de pollo rebozadas con unas especias que olian a mierda. De eso ya hace mas de 15 años y aún tengo ese olor grabado a fuego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tortilla de patatas y filetes empanados uno que estaba a mi lado en una sala en Fuengirola, la peli era Independence Day [facepalm]
Skynet64 escribió:Sobre lo de que no te dejen pasar con comida de fuera me parece muy bien. En los cines de mi ciudad la gente entra con burguer king, telepizza, ilcapo, palomitas de microondas y toda esa mierda la dejan luego en sus sitios. Como han dicho, los cines viven de lo que ganan en la barra, no de las entradas, si tu entras con comida de fuera no solo no ganan dinero si no que lo pierden ya que tienen que mantener el personal de limpieza para recoger toda esa porquería traída de fuera.

Si la bebida y las palomitas siempre hubiesen estado a un precio razonable en vez de cobrar lo mismo que la entrada nadie habria tenido la ocurrencia de entrar comida del burguer king, y si alguien la hubiese tenido el de al lado se habria quejado por ese sinsentido, ahora lo que hace el de al lado es mirar y aprender, porqué el se ha dejado 20 pavos y no tiene cena incluida [+risas]
Skynet64 escribió:Sobre lo de que no te dejen pasar con comida de fuera me parece muy bien. En los cines de mi ciudad la gente entra con burguer king, telepizza, ilcapo, palomitas de microondas y toda esa mierda la dejan luego en sus sitios. Como han dicho, los cines viven de lo que ganan en la barra, no de las entradas, si tu entras con comida de fuera no solo no ganan dinero si no que lo pierden ya que tienen que mantener el personal de limpieza para recoger toda esa porquería traída de fuera.

En una sala normal de Madrid caben unas 150 personas. Suponiendo que, de media, entren 100, a 10 pavos la entrada son 1.000€ por sesión. Si quitamos el IVA nos quedan aún así más de 800€. Por una sesión, repito ¿Cuánto cobra el personal de limpieza?

Los cines viven BIEN de sus precios y cláusulas abusivas. Eso no significa que no pudieran vivir sin ello. ¿Por qué el precio de las entradas ha triplicado su precio en los últimos 15 años? En aquella época ni siquiera existía la prohibición de meter comida de fuera en un montón de cines. ¿Qué ha ocurrido para que triplicando el precio de la entrada el cine haya dejado de serles rentable?
Ya empezamos. Estaba a un precio ideal. Empezar a subirlo es matar a la gallina de los huevos de oro.

Yo creo que por ir a ver una película en el cine no se puede pedir un precio muy alto la verdad. Por mucho que las productoras tengan que pagar sueldos no pueden pedir que se paguen seis pavos (precio que ya me parece excesivo) por ver una película solo una vez, irte a casa con las manos vacías y si quieres volver a verla tienes que pagar otra vez. Tres noventa me parece aún caro pero razonable.

Y sí, la piratería mata al cine. Porque anda que no habrá gente que tenemos las películas en el disco duro sin haber pagado por ellas. En este tema nadie tiene la verdad absoluta. Ambos bandos cometen errores. Porque, aunque esté mal ver una película sin haber pagado por ella, si no lo hiciésemos tal y como están los precios veríamos diez películas a lo largo del año. Una miseria para gente como yo. Yo compro Blu Rays a punta pala, pero es que si solo viese lo que compro no vería cine. Lo lógico es que tanto el consumidor como las empresas lleguen a un acuerdo tácito. Ni ellos nos roban en el cine ni en los estrenos en físico ni nosotros les robamos cuando la película sale en Blu Ray.

Lo lógico es que el cine estuviese a 3 euros todos los días, que los estrenos en Blu Ray saliesen a 12 euros y que las películas fuesen bajando su precio conforme pasa el tiempo.

Y si las distribuidoras tienen que pagar sueldos que no le paguen millonadas a ciertos actores. Que aquí algunos ponen de pobrecitas a las productoras cuando están pagando auténticas burradas a algunos actores solo por llevar un traje y hacer el mismo papel por enésima vez. Ya digo, que si hubiese un problema a la hora de ir a pagar a los cámaras y demás personas que hacen posible una película, primero habría que mirar a los actores antes que al precio de las entradas de cine.
Molaría algo así (aunque se que es una utopía xD )

4€ - Entrada básica (los 7 días de la semana nada de día del espectador)
7€ - Entrada + refresco + palomitas
10€ - Entrada con el BluRay de la película de regalo.
14€ - Premium Box (Entrada, Blu Ray, BSO, Palomitas + Refresco)
Kaelzifer escribió:Molaría algo así (aunque se que es una utopía xD )

4€ - Entrada básica (los 7 días de la semana nada de día del espectador)
7€ - Entrada + refresco + palomitas
10€ - Entrada con el BluRay de la película de regalo.
14€ - Premium Box (Blu Ray, BSO, Palomitas + Refresco)

Oye, pues mira, no estaría mal. De hecho yo estaría dispuesto a pagar algo más de 10 euros por la entrada + blu ray (y palomitas de regalo... ejem... que se te olvida ¬_¬ )
En mi cine creo que se mantiene o al menos no veo que hayan cambiado la web.

Yo suelo ir bastante, 3,90€ no me cuesta pagarlos.
en el cine de aqui la entrada normal 8,40 euros, yo una vez al año y como mucho con estos precios
prefieren que vayan pocos pero que paguen lo que ellos quieren a que vaya mucha mas gente y el beneficio sea casi el mismo pero el trabajo mucho mayor y tener que pagar más limpieza, mas seguridad,
Si la tarifa de lunes a domingo fuera de 3€ estaría todos los días lleno. Y las palomitas o cualquier cosa comestible son un robo. Aquí en Almería el
Combo grande vale 6€, un auntentico robo.....
Yo llevo todo el año yendo gratis y en fin de semana, asi que me importa poco la subida [poraki]
Armin Tamzarian escribió:En una sala normal de Madrid caben unas 150 personas. Suponiendo que, de media, entren 100, a 10 pavos la entrada son 1.000€ por sesión. Si quitamos el IVA nos quedan aún así más de 800€. Por una sesión, repito ¿Cuánto cobra el personal de limpieza?

Los cines viven BIEN de sus precios y cláusulas abusivas. Eso no significa que no pudieran vivir sin ello. ¿Por qué el precio de las entradas ha triplicado su precio en los últimos 15 años? En aquella época ni siquiera existía la prohibición de meter comida de fuera en un montón de cines. ¿Qué ha ocurrido para que triplicando el precio de la entrada el cine haya dejado de serles rentable?

Esa cuenta que tu haces, a parte de exagerada, es sobre las entradas, ese dinero va prácticamente todo para las distribuidoras de las películas, con lo poco que se queda el cine tienen que pagar gastos de proyección, como las lamparas de los proyectores que se cambian de media cada 2000h, el consumo de estas que llega fácil a los 150Amperios, mantenimiento de proyectores, personal de proyección, etc... Yo entiendo que muchas personas no se puedan permitir ir al cine por el coste de la entrada, los sueldos en este país son una vergüenza, pero decir que el cine es caro, es de ignorantes, lo digo sin animo de ofender a nadie.
Por aquí lleida hasta mediados de julio fué a 3,90€ o 3,50€, fuí un par de veces

según comenta una amiga que trabaja en uno de los dos multicines que tenemos, se ha notado la bajada cuando se acabó la promoción de la fiesta del cine...
Skynet64 escribió:Esa cuenta que tu haces, a parte de exagerada, es sobre las entradas, ese dinero va prácticamente todo para las distribuidoras de las películas, con lo poco que se queda el cine tienen que pagar gastos de proyección, como las lamparas de los proyectores que se cambian de media cada 2000h, el consumo de estas que llega fácil a los 150Amperios, mantenimiento de proyectores, personal de proyección, etc... Yo entiendo que muchas personas no se puedan permitir ir al cine por el coste de la entrada, los sueldos en este país son una vergüenza, pero decir que el cine es caro, es de ignorantes, lo digo sin animo de ofender a nadie.

Vuelvo a preguntar, ¿cómo es posible que el precio de la entrada se haya triplicado en quince años, momento en el que en muchos cines sí dejaban meter comida de fuera, e incluso con ese aumento haya dejado de ser rentable? Y extiendo la pregunta, ¿están palmando pasta los cines con la promoción de los miércoles al cine?
Armin Tamzarian escribió:
Skynet64 escribió:Esa cuenta que tu haces, a parte de exagerada, es sobre las entradas, ese dinero va prácticamente todo para las distribuidoras de las películas, con lo poco que se queda el cine tienen que pagar gastos de proyección, como las lamparas de los proyectores que se cambian de media cada 2000h, el consumo de estas que llega fácil a los 150Amperios, mantenimiento de proyectores, personal de proyección, etc... Yo entiendo que muchas personas no se puedan permitir ir al cine por el coste de la entrada, los sueldos en este país son una vergüenza, pero decir que el cine es caro, es de ignorantes, lo digo sin animo de ofender a nadie.

Vuelvo a preguntar, ¿cómo es posible que el precio de la entrada se haya triplicado en quince años, momento en el que en muchos cines sí dejaban meter comida de fuera, e incluso con ese aumento haya dejado de ser rentable? Y extiendo la pregunta, ¿están palmando pasta los cines con la promoción de los miércoles al cine?

No creo que con los miercoles palmen cines... pero sí el resto de días.. Lo que estarán haciendo es ir probando formulas de a ver como pueden sacar mas beneficio... Si los miércoles suben de precio un poco (pero sigue siendo mas barato que el resto de días) y cuela, pues cuela.
Kleshk escribió:Por aquí lleida hasta mediados de julio fué a 3,90€ o 3,50€, fuí un par de veces

según comenta una amiga que trabaja en uno de los dos multicines que tenemos, se ha notado la bajada cuando se acabó la promoción de la fiesta del cine...

Aqui sigue estando a 3,90 o 3,70 con una tarjeta especial que tengo, incluidas las 3D, acababa en Junio de seguir a esos precios pero a pocos dias de finalizar lo han dejado hasta finales de septiembre, espero haya una nueva prórroga. :)
Kaelzifer escribió:No creo que con los miercoles palmen cines... pero si el resto de días.. Lo que estarán haciendo es ir probando formulas de a ver como pueden sacar mas beneficio... Si los miércoles suben de precio un poco (pero sigue siendo mas barato que el resto de días) y cuela, pues cuela.

Si los miércoles, que las entradas están a menos de la mitad, no palman pasta, ¿cómo no van a ganar dinero vendiendo entradas a diez pavazos el resto de días? No tiene ningún sentido. O los empresarios son unos pésimos empresarios, o realmente sí están ganando dinero por la entrada Y ADEMÁS pretenden sacar una buena tajada con las palomitas y las bebidas. Pero dejemos que se explique Skynet64.

Y si el resto de días palman pasta, que quiten sesiones (en realidad ya se hace) o que directamente no abran.
Armin Tamzarian escribió:

Pues se triplicó por la subida de la vida, cuanto te costaba un pan hace 15 años? Un café en un bar? A parte para digitalizar las salas, los cines han tenido que invertir muchos miles de €. Sobre si los cines palman dinero con la promoción de los miércoles te diré que hasta hace cosa de un mes no palmaban por que fue un acuerdo entre las distribuidoras y el gobierno. El Acuerdo era que durante X meses las distribuidoras reducian el porcentaje de la recaudación por las entradas y que el gobierno a su vez también asumiría parte de esa reducción. Una vez terminado el plazo del acuerdo es el propio cine el que asume todo ese gasto, por lo que habrá cines que dependiendo de cuanto ganen en la barra (palomitas, etc..) podrían perder dinero si.
Yo fui el jueves a los cines yelmo de mi ciudad creyendo que el precio seria a 4,20 como cualquier jueves normal,pero resulta que esa oferta se ha quitado y la han puesto los miercoles,resultado a 7,20€ La pelicula,ya tengo claro a que cine no volvere.
93 respuestas
1, 2