subida de 8 € a los autónomos

Este año se rompió la tradición de subir unos tres euros a los autónomos para alegrarnos la cuesta de enero, según la prensa porque no se habían aprobado los presupuestos generales pero una vez aprobados y para celebrarlo, suben los tres euros mas cinco de propina!

... y digo yo, volverá la tranquilidad y dentro de cuatro meses nos volverán a subir los tres euritos? [sati]
Luego, la gente se queja que la gente trabaja en negro. Pues a mi me parece perfecto y si las cosas siguen así me parece estupendo que un currante me pida no hacerle factura...lo veo lo más normal del mundo.

Imagen

VERGUENZA DE PAÍS!
@Manint Supongo que sera el minimo que pagas mensualmente, yo cuando empece de autonomo pagaba 240 y ahora creo que va por 340, el ultimo año creo que la subieron 25€ xD en mi caso que es de autonomo societario.
@skyrim Una pregunta inocente, si el autónomo no paga cuota, ¿cómo contribuye en impuestos por su actividad laboral? El IVA no vale, lo paga el consumidor.
Manint escribió:@skyrim Una pregunta inocente, si el autónomo no paga cuota, ¿cómo contribuye en impuestos por su actividad laboral? El IVA no vale, lo paga el consumidor.

Por IRPF como el resto de trabajadores.
Yo igualaría la cuota de autónomos a la de asalariados.
Sigue siendo una vergüenza que nadie haga nada por facilitar la creación de pymes con esas pésimas cuotas en comparación al resto de países. Y las propuestas que hicieron los diferentes partidos en las generales daban auténtico ASCO.

Y mientras creando más empleo público con el dinero que crece de los árboles.
Manint escribió:@skyrim Una pregunta inocente, si el autónomo no paga cuota, ¿cómo contribuye en impuestos por su actividad laboral? El IVA no vale, lo paga el consumidor.

La cuota es la contribución a la seguridad social, y en términos porcentuales es la misma que soporta cualquier trabajador sobre su salario real (alrededor de un 30%). La diferencia es la base mínima que se establece para los autónomos que muchas veces no tiene nada que ver con la realidad.
Por lo demás pagan impuestos como cualquiera o más.
El IVA de los autonomos no lo paga integramente el cliente. Hay noseque formula que hace que cada vez que yo facturo 1.210€ no pague 210€ de ivas sinó más.
sesito71 escribió:

Pues paga IRPF como cualquier trabajador. El problema es la altísima cuota que paga. Debería de pagar en función de los ingresos porque luego con estas cuotas lo que hacen es ahogar a los autónomos porque si facturan 1000 euros al mes, y tienen que pagar IRPF, gestoría, gasolina, etc y la cuota dime tu que gana....
skyrim escribió:Pues paga IRPF como cualquier trabajador. El problema es la altísima cuota que paga. Debería de pagar en función de los ingresos porque luego con estas cuotas lo que hacen es ahogar a los autónomos porque si facturan 1000 euros al mes, y tienen que pagar IRPF, gestoría, gasolina, etc y la cuota dime tu que gana....

El tema autónomos en españa da risa. La cuota es 5 veces más grande que otros paises donde cobran el doble. Así que técnicamente es 10 veces más caro hacerse autónomo en españa que en holanda.

Yo es que no entiendo por qué cuesta tanto hacer pagar con respecto a los beneficios. Entiendo que hay 7000 triquiñuelas para intentar no declarar beneficios, pero el objetivo debe ser luchar contra eso, no inflar los precios. Luego van diciendo que te hagas emprendedor. Claro, teniendo que pagar 260€ mensuales por respirar mas luego tener que hacerte un hueco entre multinacionales. El caldo de cultivo perfecto para arruinar a cualquier trabajador que lo intente para que vuelva con el rabo entre las piernas a aceptar trabajos de 500€ por algo que si se les ayudase a despegar podría generar 10 veces más.
Reakl escribió:
skyrim escribió:Pues paga IRPF como cualquier trabajador. El problema es la altísima cuota que paga. Debería de pagar en función de los ingresos porque luego con estas cuotas lo que hacen es ahogar a los autónomos porque si facturan 1000 euros al mes, y tienen que pagar IRPF, gestoría, gasolina, etc y la cuota dime tu que gana....

El tema autónomos en españa da risa. La cuota es 5 veces más grande que otros paises donde cobran el doble. Así que técnicamente es 10 veces más caro hacerse autónomo en españa que en holanda.

Yo es que no entiendo por qué cuesta tanto hacer pagar con respecto a los beneficios. Entiendo que hay 7000 triquiñuelas para intentar no declarar beneficios, pero el objetivo debe ser luchar contra eso, no inflar los precios. Luego van diciendo que te hagas emprendedor. Claro, teniendo que pagar 260€ mensuales por respirar mas luego tener que hacerte un hueco entre multinacionales. El caldo de cultivo perfecto para arruinar a cualquier trabajador que lo intente para que vuelva con el rabo entre las piernas a aceptar trabajos de 500€ por algo que si se les ayudase a despegar podría generar 10 veces más.

Por ello, amén al dinero en B
Manint escribió:@anabela111023 ¿Subida de qué?

De la base mínima imponible. Lo que pagas cada mes hagas o no hagas nada.

Por IRPF, como todo hijo de vecino. De hecho lo que habría que preguntarse es ¿por qué existe la cuota de autónomo?.

Ahoga a los que cobran poco y yo que cobro bien la mayor parte de mis impuestos van por IRPF no por la cuota.
El autonomo, el apaleado del país.

El iva es normal, a fin de cuentas eres la hucha temporal del estado cuando cobras al cliente, pero entre la cuota y otros robos más te vale trabajar más que un negro cruzado con un chino.
dark_hunter escribió:
Manint escribió:@anabela111023 ¿Subida de qué?

De la base mínima imponible. Lo que pagas cada mes hagas o no hagas nada.

Por IRPF, como todo hijo de vecino. De hecho lo que habría que preguntarse es ¿por qué existe la cuota de autónomo?.

Ahoga a los que cobran poco y yo que cobro bien la mayor parte de mis impuestos van por IRPF no por la cuota.

Y por qué no debe existir la cuota de autónomos??
danaang escribió:Y por qué no debe existir la cuota de autónomos??

Igual es porque no entiendo de leyes, pero ¿qué estás pagando con ella? Rendimientos del trabajo no, desde luego.
Sea como sea yo en mi calle este mes han cerrado dos negocios y ojo que uno era de Vomistar... [sati]
dark_hunter escribió:

Igual es porque no entiendo de leyes, pero ¿qué estás pagando con ella? Rendimientos del trabajo no, desde luego.

Supongo que basicamente pagas por el derecho de poder facturar a otra persona.

Debe ser escalado segun ingresos y no escalado segun tramos independientes de los ingresos.

Esta mal hecho y es un abuso.
ionesteraX escribió:Supongo que basicamente pagas por el derecho de poder facturar a otra persona.

Debe ser escalado segun ingresos y no escalado segun tramos independientes de los ingresos.

Esta mal hecho y es un abuso.

Uff, pagar por algo a lo que me está obligando el estado, no se, no acabo de verlo. Porque si quitáramos el tema recaudatorio no sería necesario realmente, hoy lo es por puro imperativo legal. El ejemplo más claro de ello es que hoy en día puedes facturar con tu DNI si no superas una cantidad, no tiene respaldo esa tasa.
skyrim escribió:Luego, la gente se queja que la gente trabaja en negro. Pues a mi me parece perfecto y si las cosas siguen así me parece estupendo que un currante me pida no hacerle factura...lo veo lo más normal del mundo.

Imagen

VERGUENZA DE PAÍS!

Si este diagrama es de verdad, lo que deberia pedirse directamente es la supresion de la cuota de autonomo.
No discuto la cuota de aqui porque yo la sufro, pero me parece alucinante que paises de europa como PORTUGAL, no pagen cuota. Algo no me cuadra o aqui directamente nos lolean.
La cuota es contribución a pensiones, que es lo que se paga a la Seguridad Social.
dark_hunter escribió:

La cuota a la seguridad social que paga cada trabajador :-?
dark_hunter escribió:

No entiendo. Lo que pagas con tu cuota es todo el sistema de la seguridad social. No es más que eso. Por lo que no entiendo el xq quieres quitarla.

Otra cosa sería que se eliminase y se sustituyera por los impuestos puros y duros de Hacienda, es decir cambiar el modelo. Pero sigo sin entender tu razonamiento.
danaang escribió:
dark_hunter escribió:

No entiendo. Lo que pagas con tu cuota es todo el sistema de la seguridad social. No es más que eso. Por lo que no entiendo el xq quieres quitarla.

Otra cosa sería que se eliminase y se sustituyera por los impuestos puros y duros de Hacienda, es decir cambiar el modelo. Pero sigo sin entender tu razonamiento.

Eso sería lo ideal, porque el sistema de seguridad social poco más va a durar. Estuvo a punto de quebrar y se salvó por un préstamo, veremos en enero.

Otra opción es quitarlo, aunque no se podría hacer de golpe.
Aldea01 escribió:Sigue siendo una vergüenza que nadie haga nada por facilitar la creación de pymes con esas pésimas cuotas en comparación al resto de países. Y las propuestas que hicieron los diferentes partidos en las generales daban auténtico ASCO.

Y mientras creando más empleo público con el dinero que crece de los árboles.

Te voy a dar la razon ... pero (y aunque ya no voy a votar ... porque para que perder el tiempo ...) quienes hablaron de ello fue el Rivera ... e insistio mucho en ello, pero como los autonomos somos una minoria de mierda ....

De todas maneras, lo que esta claro, es que dentro de nada ya no existiran practicamente autonomos, solo SL o SLU ... sale mas a cuenta, porque aunque pagues sobre los beneficios, por suerte en renta, y en demas movidas sale mas rentable. Antes que habia autonomos con recargo de equivalencia (modulos), podias hacer trampas .... ahora ya todo eso se esta acabando.
Como autónomo, lo que se pide es que la cuota sea equitativa al ingreso. Para autónomos de bajo perfil como yo, hacer facturas al 21% y pagar 300€ aún que hayas generado 20€, es una puta salvajada, y ojalá fuera lo único que se paga.. Menos mal que en los meses buenos hago algo de colchón para suplir los malos, pero es que es jodidamente difícil avanzar.
Lo de la cuota de autónomos en España es un atraco.
skyrim escribió:
sesito71 escribió:

Pues paga IRPF como cualquier trabajador. El problema es la altísima cuota que paga. Debería de pagar en función de los ingresos porque luego con estas cuotas lo que hacen es ahogar a los autónomos porque si facturan 1000 euros al mes, y tienen que pagar IRPF, gestoría, gasolina, etc y la cuota dime tu que gana....

Cualquier trabajador paga el IRPF y, además, un buen pico de SS. Y si el IRPF es un impuesto sobre la renta y se aplica como tal, el autónomo pagaría menos impuestos a misma renta sin la SS. Pero el principal problema es que es el autónomo decide la cantidad por la que quiere cotizar (entre el mínimo y el máximo), por lo que a rentas más grandes, realmente estará pagando menos que el trabajador. Un autónomo que perciba, pongamos, 18.000€ al año, está pagando menos que un asalariado que gane eso. Y es así.

Yo creo que hay que hacer una reforma (probablemente cargándose las cotizaciones e ingresando todo a IRPF) para que siempre dependa de la renta, porque ahora los autónomos que están por debajo de los 1.000€ son los que de verdad pueden andar jodidos por esto, pero cualquiera que ande por encima acaba pagando menos que el asalariado.
_Locke_ escribió:
skyrim escribió:

Cualquier trabajador paga el IRPF y, además, un buen pico de SS. Y si el IRPF es un impuesto sobre la renta y se aplica como tal, el autónomo pagaría menos impuestos a misma renta sin la SS. Pero el principal problema es que es el autónomo decide la cantidad por la que quiere cotizar (entre el mínimo y el máximo), por lo que a rentas más grandes, realmente estará pagando menos que el trabajador. Un autónomo que perciba, pongamos, 18.000€ al año, está pagando menos que un asalariado que gane eso. Y es así.

Yo creo que hay que hacer una reforma (probablemente cargándose las cotizaciones e ingresando todo a IRPF) para que siempre dependa de la renta, porque ahora los autónomos que están por debajo de los 1.000€ son los que de verdad pueden andar jodidos por esto, pero cualquiera que ande por encima acaba pagando menos que el asalariado.

También va a cobrar una miseria de pensión en comparación con si cobrara eso asalariado, es una cosa por la otra. Por eso yo ni lo contemplaba, se que me va a quedar tal miseria que lo voy ahorrando todo por lo privado invirtiendo.
La cuota de autónomos es la aportación a la Seguridad Social, y su importe depende de la base salarial elegida, que para 2017 oscila entre 919'80 Eur de mínima y 3.642 Eur de máxima.

Aquí se explica con detalle: Seguridad Social de los Autónomos
dark_hunter escribió:También va a cobrar una miseria de pensión en comparación con si cobrara eso asalariado, es una cosa por la otra. Por eso yo ni lo contemplaba, se que me va a quedar tal miseria que lo voy ahorrando todo por lo privado invirtiendo.

Ya, eso es verdad, pero simplemente, establecer modelos como algunos de los que se han expuesto aquí no harían del sistema tributario español algo más justo. Ahora mismo es injusto para los autónomos que rondan entre el SMI y 1.200€, si me apuras bien (por encima de esa cantidad ya se tributará menos que un asalariado), pero es que modelos como el inglés haría que fuera injusto siempre.

No son santo de mi devoción precisamente, pero el modelo que presentó Ciudadanos (por nivel de ingresos) me parece más justo. Sigue siendo injusto porque no eliminan techo, pero más justo que lo actual.
Hablando de Ciudadanos... otro gran éxito de este partido presionando al PP para que cumpla con una de sus propuestas estrella [poraki].
Así luego quieren que el país prospere, si no paran de sangrar dinero por todos lados,
en mi opinion la cuota de autonomos deberian bajarla (ojo, para autonomos, no para pequeñas empresas montadas por autonomos), o dar la oportunidad de estar exenta de la parte de cobertura sanitaria de la misma si el autonomo se adhiere a la cobertura por medios privados.
GXY escribió:en mi opinion la cuota de autonomos deberian bajarla (ojo, para autonomos, no para pequeñas empresas montadas por autonomos), o dar la oportunidad de estar exenta de la parte de cobertura sanitaria de la misma si el autonomo se adhiere a la cobertura por medios privados.

Totalmente cierto.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Gracias a Ciudadanos

Imagen
jarus escribió:Gracias a Ciudadanos

Imagen

Es que no piensan cumplir nada los hijos de puta? Bueno se veía venir pero macho por lo menos una cosa...
Luego que si la gente trabaja en B. Qué país. :o
Normalmente los autónomos son votantes del PP y Ciudadanos al igual que los abueletes que van a perder poder adquisitivo hasta el 2022.

Así que a disfrutar lo votado!!! [plas] [plas] [plas]
minmaster escribió:Normalmente los autónomos son votantes del PP y Ciudadanos al igual que los abueletes que van a perder poder adquisitivo hasta el 2022.

Pues para ser sus votantes los trata fatal XD
minmaster escribió:Normalmente los autónomos son votantes del PP y Ciudadanos al igual que los abueletes que van a perder poder adquisitivo hasta el 2022.

Porque lo digas tu.
La aportación a la Seguridad Social del Régimen Especial de Autónomos es similar a la del Régimen General.
La única diferencia es que en el caso de Régimen General, lo paga mayoritariamente la empresa; pero en el caso del Autónomo, él es la empresa así que es normal que pague la cuota correspondiente.

Link: Bases y tipos de cotización 2017

Y esto es para todos por igual, sean votantes del PP, de Ciudadanos, del PSOE o de Podemos.
dark_hunter escribió:Porque lo digas tu.

No lo digo yo, lo dice el CIS:

A más edad y a población más pequeña, los españoles se decantan claramente por el bipartidismo encarnado en el PSOE y sobre todo el PP, el partido preferido por los mayores de 65 años,

Es destacable el fuerte apoyo que consigue el PP entre el colectivo de agricultores autónomos, superior al 41 por ciento, y también entre los jubilados -26,3- y comerciantes y empresarios, estos últimos un 19,2 por ciento de voto directo según el CIS.

Fuente: http://www.larazon.es/espana/quien-vota ... OA10459236
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Porque lo digas tu.

No lo digo yo, lo dice el CIS:

A más edad y a población más pequeña, los españoles se decantan claramente por el bipartidismo encarnado en el PSOE y sobre todo el PP, el partido preferido por los mayores de 65 años,

Es destacable el fuerte apoyo que consigue el PP entre el colectivo de agricultores autónomos, superior al 41 por ciento, y también entre los jubilados -26,3- y comerciantes y empresarios, estos últimos un 19,2 por ciento de voto directo según el CIS.

Fuente: http://www.larazon.es/espana/quien-vota ... OA10459236

Ahí habla de agricultores.

Me extraña que la figura del autónomo, con la inmensa mayoría de los contratos en fraude de ley para que la empresa no tenga que hacerle contrato al trabajador, sea claramente pro PP. Aunque tampoco me extrañaría, de parafilias está el mundo lleno.
dark_hunter escribió:Ahí habla de agricultores.

Me extraña que la figura del autónomo, con la inmensa mayoría de los contratos en fraude de ley para que la empresa no tenga que hacerle contrato al trabajador, sea claramente pro PP. Aunque tampoco me extrañaría, de parafilias está el mundo lleno.

Habla también de comerciantes y empresarios que son autónomos, un 19% de ellos votan al PP lo cual es bastante.
O sea, que hay un 81% que no les vota.
katxan escribió:O sea, que hay un 81% que no les vota.

Que es bastante más que un 19%
Si solo fuera el autónomo.
Muchos autónomos votan al PP porque lo consideran el mal menor e ya.
55 respuestas
1, 2