Subida de IVA ¿Afectara al precio de 3DS XL?

Yo tengo una duda importante, como se dice en las noticias, dentro de unos dias se aplicara una subida de IVA, no se sabe todavia en que porcentaje se estimara.

Yo fui hace una semana y media al Gamestop y vendi mi 3DS y unos cuantos juegos viejos aprovechando la oferta k tenian de darte 30 € extra si llevabas 5 juegos aparte de la valoración de los mismos. Con todo lo que vendi me dio para realizar la reserva de la 3DS XL integra. Osea que la tengo pagada y a falta de recogerla.

Mi pregunta es, si suben el iva y se modificara el precio de la consola, me afectaria?. Porque yo tengo un producto ya pagado con ese precio antes de la supuesta subida y no tendria k pagar la diferencia si se diera el caso.

Y si es asi y suben el precio por los impuestos, mas vale que la gente que pueda haga la reserva de la consola ya mismo (me refiero a pagarla integra), no vaya a ser que suba 10 euros por el tema del IVA.

No se como funcionara esto. Si haces una reserva a un precio aunque sea aportando 1 €, no se si estas obligado a pagar mas en el caso de que suba el precio de la consola a diferencia del que ya la tenga pagada.

Espero vuestra respuesta.
No tengo información detallada porque cada tienda es un mundo ( y en este caso GAMESTOP , al igual que GAME , son unos estafadores de tal calibre que obvio comprar ahí ni el aire que se respira )

Pero imagino que si hay una factura , por mucho que sea reserva y vayan a subir el IVA , tendrán que respetar lo acordado en dicho documento . De lo contrario los empapelas
AcePiNa escribió:No tengo información detallada porque cada tienda es un mundo ( y en este caso GAMESTOP , al igual que GAME , son unos estafadores de tal calibre que obvio comprar ahí ni el aire que se respira )

Pero imagino que si hay una factura , por mucho que sea reserva y vayan a subir el IVA , tendrán que respetar lo acordado en dicho documento . De lo contrario los empapelas

Es lo primero que he pensado, por mi parte se que no tendre problema al respecto, pero la gente que ha hecho una reserva entregando solo un euro tendria k pagar la subida extra o da lo mismo?.

En cuyo caso deberian de reservar antes de que suba algo el que le interese comprarla, si sube, que tampoco se sabe al final que pasara.
neo-ripped escribió:
AcePiNa escribió:No tengo información detallada porque cada tienda es un mundo ( y en este caso GAMESTOP , al igual que GAME , son unos estafadores de tal calibre que obvio comprar ahí ni el aire que se respira )

Es lo primero que he pensado, por mi parte se que no tendre problema al respecto, pero la gente que ha hecho una reserva entregando solo un euro tendria k pagar la subida extra o da lo mismo?.

En cuyo caso deberian de reservar antes de que suba algo el que le interese comprarla, si sube, que tampoco se sabe al final que pasara.

Bueno , en la tiends donde voy a comprar la consola cobran todo con IVA “ normal " ( el de antes de la última subida ) como máximo , así que no me afectará

Pero sí , yo diría que quien se la vaya a pillar en una tienda grande y tal , se de prisa y la reserva , a ser posible pagando todo o gran parte . Porque de lo contrario .... Aún así , con lo mínimo debería bastar si en la factura sale un precio de ahora

Lo que me extraña y mucho es que esa cadena ( creo que GAME ni siquiera acepta aün reservas , pero es porque están agonizando más que naa ) no se haya percatado que haciendo reservas a un precio en unos días estará obsoleto , y van a perder pasta
De todas formas es imposible que la subida se haga efectiva de un día para otro, tendrán que dejar margen para que las empresas adapten sus sistemas de facturación y demás.
bieffe escribió:De todas formas es imposible que la subida se haga efectiva de un día para otro, tendrán que dejar margen para que las empresas adapten sus sistemas de facturación y demás.

Tal y como esta el patio, no te sorprenda si a la semana que viene ya esta todo en vigor. Espero que lleves razon y tarde mas, pero bufff, tengo mis dudas tio.
No creo que la subida pille el lanzamiento. Una cosa es que se anuncie la subida y otra el día que entra en vigor la ley...
Sin poder asegurar porque no tengo información privilegiada, por mucha factura que haya de por medio, si el dia de salida hubieran subido los impuestos, se añadiría al precio. Son impuestos que nada tienen que ver con la tienda.

Por poner un ejemplo similar, las tasas de aeropuerto acaban de subir, todos los que hayan comprado un billete para volar a partir de la fecha de entrada en vigor de las tasas ahora tienen que pagar esa subida. Eso si, si no quieres pagar la subida, te permiten cancelar el vuelo sin cargo.

PD - Esto debería estar en el hilo que ya hay sobre 3DS XL.
comepiedras escribió:Sin poder asegurar porque no tengo información privilegiada, por mucha factura que haya de por medio, si el dia de salida hubieran subido los impuestos, se añadiría al precio. Son impuestos que nada tienen que ver con la tienda.

Por poner un ejemplo similar, las tasas de aeropuerto acaban de subir, todos los que hayan comprado un billete para volar a partir de la fecha de entrada en vigor de las tasas ahora tienen que pagar esa subida. Eso si, si no quieres pagar la subida, te permiten cancelar el vuelo sin cargo.

PD - Esto debería estar en el hilo que ya hay sobre 3DS XL.

Postee en el hilo de 3DS XL el mismo mensaje.

Gracias por vuestras respuestas.
Hablando de IVA...

Quizá los de MM estén esperando a la salida de 3DS XL, para anunciar su "Día sin IVA"...
No sería ninguna tontería, ya que si no me equivoco MM hace dos veces al año eso del "día sin IVA". Así que tiene que estar ya al caer.
Yo me esperaría el sablazo a comienzos de Agosto cuando la gente sale de vacaciones toda contenta [qmparto]
Cuando compré mi vivienda firmé un contrato de compraventa con el IVA al 8%, cuando se terminó la construcción y llegó el momento de firmar la escritura y realizar la compra el IVA estaba en el 4%, por lo que el precio finalmente fue inferior al que se firmó en el contrato previo.

Si los impuestos suben, los precios suben, desde el mismo momento en que se aplican. Otra cosa es que por lo que tengo entendido la subida será para ciertas cosas que están en el 8% (reducido) al 18% (normal). Los videojuegos y consolas están al 18% ¿no? Entonces se quedaría igual.
DaphneDoo escribió:Cuando compré mi vivienda firmé un contrato de compraventa con el IVA al 8%, cuando se terminó la construcción y llegó el momento de firmar la escritura y realizar la compra el IVA estaba en el 4%, por lo que el precio finalmente fue inferior al que se firmó en el contrato previo.

Si los impuestos suben, los precios suben, desde el mismo momento en que se aplican. Otra cosa es que por lo que tengo entendido la subida será para ciertas cosas que están en el 8% (reducido) al 18% (normal). Los videojuegos y consolas están al 18% ¿no? Entonces se quedaría igual.

Exacto, lo que se está comentando es que lo que se va a hacer va a ser más que subir los tipos pasar productos de los tipos más bajos (superreducido -4% o reducido-8%) a tipos más altos, de forma que el gobierno pueda decir que no, que ellos no han subido el IVA, que lo único que se ha hecho ha sido una redistribución de las categorías o algún eufemismo por el estilo. Muy mala solución, porque los productos con IVA super reducido y reducido lo son supuestamente por ser productos de mayor necesidad que los que están al 18% (como los videojuegos), pero en fin, de cara al tema del hilo, todo pinta que lo que ya está al 18 seguirá al 18.
Ray_McCoy escribió:Hablando de IVA...

Quizá los de MM estén esperando a la salida de 3DS XL, para anunciar su "Día sin IVA"...
No sería ninguna tontería, ya que si no me equivoco MM hace dos veces al año eso del "día sin IVA". Así que tiene que estar ya al caer.

Hombre la base es un poco absurda...esperan a que salga el producto estrella de este verano para anunciar el dia donde no te cobran el IVA (que ojo...ellos si lo tienen que pagar al estado) pero ya les paso algo así con Vita y yo estaría encantado
Xiloscent escribió:
Ray_McCoy escribió:Hablando de IVA...

Hombre la base es un poco absurda...esperan a que salga el producto estrella de este verano para anunciar el dia donde no te cobran el IVA (que ojo...ellos si lo tienen que pagar al estado) pero ya les paso algo así con Vita y yo estaría encantado

Claro, por eso lo digo.

Bueno, exactamente, lo que ocurrió con Vita fue un poco diferente. Primero publicaron una serie de packs y ofertas, y renoves. Tú llevabas tu vieja PSP o tu vieja NDS... o tu vieja "lo que fuera", y te aplicaban un descuento en el precio final del pack. Pero lo más interesante es que una semana después entró en vigor el "día sin iva", y todos los que no pudieron beneficiarse de las primeras ofertas lo hicieron entonces. Pero es que, aún mejor todavía, es que los que nos beneficiamos de las primeras ofertas también lo hicimos del "día sin iva", porque por ley estaban obligados a aplicarlo dentro de un periodo de 14 días desde el día de la compra.

Qué queréis que os diga... a mí se me hace la boca agua si se repite algo así, tíos. [fumando]
No le va a afectar. La consola cuesta lo mismo en toda Europa. El IVA sin embargo difiere de cada país.
Dongoros escribió:Esperemos, sube el iva del 18% al 21%

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 93572.html

Pues veremos a ver que pasa al final. Yo la tengo pagada y no me pueden exigir que pague mas por la subida de IVA. Los que la tengan reservada a ese precio no se si al final tendrán que pagar ese extra.

A ver que ocurre....
neo-ripped escribió:Pues veremos a ver que pasa al final. Yo la tengo pagada y no me pueden exigir que pague mas por la subida de IVA. Los que la tengan reservada a ese precio no se si al final tendrán que pagar ese extra.

A ver que ocurre....

Yo la tengo reservada a 199,99 deberían respetar el precio...
El precio de la consola muchos decís que es el oficial en europa (199€), pero recuerdo que nintendo deja libertad a las tiendas para fijar precios a sus productos. Puede que suba.
Pues al final sí han subido el IVA general. Esperemos que no suban el precio, como ya se ha dicho, es el mismo para toda Europa a pesar de las divergencias en impuestos según el país.
El IVA sube el 1 de agosto, las tiendas tienen dos opciones:

- vender al mismo precio con menos margen de beneficio.
- subir el precio y ganar lo mismo.

Los que la tengamos reservada o queramos comprarla antes del 30 de julio no nos afecta.
PakomeT escribió:El IVA sube el 1 de agosto, las tiendas tienen dos opciones:

- vender al mismo precio con menos margen de beneficio.
- subir el precio y ganar lo mismo.

Los que la tengamos reservada o queramos comprarla antes del 30 de julio no nos afecta.

Sube el lunes: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/economia/1341993572.html

Tocara tirar de importe a tope...
Si suben el IVA me voy a plantear no comprarla y quedarme con la 3DS normal.
Como todo el mundo piense igual esta subida del IVA nos lleva a una recesion de 5 o 6 años mas.
Joder ya ni los periódicos se ponen de acuerdo [mad]
Si suben aún más el precio "original" de la 3DS XL, que no esperen venderla...

Es evidente. Si lo único que puede reflotar nuestra economía de mierda, basada en el consumismo, es el consumo en sí mismo, medidas como la de volver a subir otra vez el IVA lo penaliza gravemente.

Padecemos una casta parásita-política de lerdos que no merecen cobrar la pensión vitalicia que van a cobrar hasta el día que se mueran. Ni los iPads que no saben utilizar, ni los portátiles que luego regalan a sus familiares, ni las PDA que jamás utilizan, ni las dietas, ni los coches oficiales, etc.

PD:
Y perdón por el offtopic. [ayay]
Ray_McCoy escribió:Si suben aún más el precio "original" de la 3DS XL, que no esperen venderla...

Es evidente. Si lo único que puede reflotar nuestra economía de mierda, basada en el consumismo, es el consumo en sí mismo, medidas como la de volver a subir otra vez el IVA lo penaliza gravemente.

Padecemos una casta parásita-política de lerdos que no merecen cobrar la pensión vitalicia que van a cobrar hasta el día que se mueran. Ni los iPads que no saben utilizar, ni los portátiles que luego regalan a sus familiares, ni las PDA que jamás utilizan, ni las dietas, ni los coches oficiales, etc.

PD:

Perdonado. No te digo lo que haria yo con todos esos parasitos. Cortada de pelotas y guillotina. K nos hagan un rappel por compras los franceses por la compra de guillotinas. No iban a sobrar.
neo-ripped escribió:
Ray_McCoy escribió:Si suben aún más el precio "original" de la 3DS XL, que no esperen venderla...

PD:

Perdonado. No te digo lo que haria yo con todos esos parasitos. Cortada de pelotas y guillotina. K nos hagan un rappel por compras los franceses por la compra de guillotinas. No iban a sobrar.

Ya lo creo.

Qué razón tiene el dicho "lo que aquí ha faltado históricamente fue una buena guillotina en su momento, como en el resto de países".

En fin... en lo que atañe al tema del hilo, para no mear más en offtopics, yo creo que si las grandes superficies comerciales actúan con inteligencia, no sólo no aumentarán el "precio recomendado" de la 3DS XL, sino que podrían ofertar algún tipo de descuento del tipo "día sin IVA".

Los políticos son lerdos, pero quienes rigen los comercios no, y éstos saben muy bien que penalizar el consumo gravando más el IVA no repercute en mayores beneficios sino todo lo contrario.
Ahora costará 205 €. Lo que nos ahorrabamos en el cargador [+risas]
Creo que las tiendas, empresas, etc... tienes por ley dejar el producto al precio segun se hizo efectivo el pago completo o la reserva, ya que tambien al estar todo informatizado y que ellos pasen el ticket de reserva por la maquina, les saldra el precio acordado el dia de la reserva.

Saludos
Algunas fuentes citan el próximo lunes 16 de julio y otras el 1 de agosto como fecha estipulada para aplicar la subida del IVA al 21%. Por lo que he visto, diría que finalmente será este lunes, pero la confirmación segura será el viernes, que es cuando se reúne el Consejo de Ministros y lo aprobará, lo de Rajoy de hoy ha sido un "anuncio" de lo que aprobarán pasado mañana.

Habrá que estar atentos porque si es el lunes seguramente nos comeremos la XL un 3% más cara (a no ser que los comercios decidan rebajar el precio de la consola para contrarrestar, claro).
kropotkin escribió:No creo que la subida pille el lanzamiento. Una cosa es que se anuncie la subida y otra el día que entra en vigor la ley...

Zas! En la boca!

Sube el lunes... Sería un problema para compradores y tiendas que ahora cambien el precio. Amés que en el resto de europa se mantiene el precio, ya que no sube el iva... Si me tocan las narices me pillo una de uk y punto.
el precio en toda europa es el mismo y no lo podrian poner a 205€, seria un precio rarisimo y muchos se hirian a comprarlo fuera de españa. Yo creo que se quedara en 199€.
- Subida del IVA. Ésta será una medida que entrará en vigor de "forma inminente", según fuentes del Ejecutivo. Se aprobará este mismos viernes en el Consejo de Ministros y se pondrá en marcha en cuanto se publique en el BOE. Es decir, que podría entrar en vigor este mismo sábado o a partir de la próxima semana, aunque también se baraja el 1 de agosto como fecha para que arranque esta medida.

Esto es lo último que he leído sobre el asunto. De ahí que los periódicos no se aclaren con la fecha. Hasta la semana que viene no sabremos que pasará.
no subira el iva en la 3ds xl. No es lo mismo ver 199€, que 205€.
Yo creo que afectara a la 3ds xl igualmente que a todo el resto de productos, ya que los establecimientos están obligados a aplicar el 21% de iva cuando este mismo este en vigor y realmente dudo mucho que ellos reduzcan tu margen de beneficio para beneficiar al consumidor, ya que no lo hacen nunca y es el motivo de que tengamos que tirar en muchos casos de importación...
una cosa es aplicar el iva y otra, es que afecte a un producto, que en toda europa es a 199€. Si las tiendas xicas lo suben, perderan mas, que si no la suben. Porque si lo ven en mm, eci, game, amazon, etc a 199€, o anunciandose a 199€ y no siendo ese precio.
Muy bueno! suben el IVA y en amazon.es bajan el precio un euro...
En casos como estos en el que hay un mismo precio fijado para toda europa dudo muchisimo que lo cambien.
pues esta claro que si
Sigo confiando en que el tope serán 199€, eso no se atreverán a tocarlo. El problema son las ofertas que hay ahora por 187€ que no se van a poder mantener.

De momento lo último que he leido en los diarios sobre el asunto es esto:

ElConfidencial.com escribió:El Gobierno ha preferido dar apenas tres semanas para la aplicación efectiva de la norma que, en principio, entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Hacienda, de esta manera, evita el ‘efecto anticipación’ que se produjo en la anterior subida.

Esperemos que sea verdad y los que ya la tengamos reservada y pagada con alguna oferta no nos encontremos con sorpresas.
n-squall escribió:En casos como estos en el que hay un mismo precio fijado para toda europa dudo muchisimo que lo cambien.

No hay precio fijado para europa

Nintendo da la libertad a las tiendas de poner el precio que quieran.
nintendo no lo fijara, pero 199€, es el precio recomendado en euros, en europa. Mm, game, eci, amazon, saben que si solo uno de ellos, lo dejan a 199€, es de tontos aplicarle la subida, sabiendo que existe el boca a boca y con solo uno que no lo suba y sea por tv o prensa, se vea a 199€, ya no se puede subir.
NGC_BCN escribió:nintendo no lo fijara, pero 199€, es el precio recomendado en euros, en europa. Mm, game, eci, amazon, saben que si solo uno de ellos, lo dejan a 199€, es de tontos aplicarle la subida, sabiendo que existe el boca a boca y con solo uno que no lo suba y sea por tv o prensa, se vea a 199€, ya no se puede subir.

Que no es el PVR.

No hay PVR. Nintendo vende, mediante proveedores, la consola (que segun documentos que salieron eran 179€). Es decir, tienen el margen que quieran para poner el precio de la consola hasta el precio más caro visto hasta ahora (199€, hablando de españa), pero si sube el IVA, y las tiendas ven que tienen poco margen de beneficio (o aquellas que la venden a 185€, no haya ni margen), tendran que subir el precio.
Se acabó el debate, el (des)gobierno acaba de confirmar que la subida del IVA se hará efectiva el 1 de septiembre. Hasta entonces no variará el precio de la consola, despues... ya se verá.
PakomeT escribió:Se acabó el debate, el (des)gobierno acaba de confirmar que la subida del IVA se hará efectiva el 1 de septiembre. Hasta entonces no variará el precio de la consola, despues... ya se verá.

eso venia a poner ahora mismo http://www.antena3.com/noticias/economi ... 00003.html
Me parece que si ya está pagada no pueden cobrarte de más, (al menos en las facturas de luz, gas y agua se que solo se aplicará la subida del iva a las facturas con fecha de emisión posterior a la subida ) pero es más que evidente que te dirán algo así como que "al haber subido el iva esta factura ya no sirve, dánosla que te haremos otra con el iva actualizado"

Si tal cosa sucediera te recomiendo que pidas la hoja de reclamación y si se niegan a dártela llama a la policía local para aclarar el asunto. Pero vamos, que si ven que no vas de pardillo te la cobrarán al precio que pone en la actual factura, tu por si acaso no les des la factura original hasta que veas que te lo van a cobrar a ese precio, se listo y lleva una fotocopia en color ( además del original ) no vaya a ser que te digan que se la dejes ver y ya no te la devuelvan.

Saludos.
aunque lo logico seria aplicar esa subida, en la practica, en tiendas de videojuegos grandes, o grandes superficies, no podrian subirlo, a mas de 199,99€. Porque si se sube mas de ese precio, siempre habran tiendas como mm, que no lo pondran al precio nuevo y eso seria vender menos. Ya muja gente mira mas, con esta crisis, los precios y si lo ven en un lado a un precio y en otro, mas barato, donde iran. Porque creo que amazon, zavii, por internet, no subiran los precios.

ademas, no creo que costase sin iva, 176€, sera mucho menos.
Esperemos que no, aunque tal y como están las cosas no me extrañaría que se viese una ligera subida de su precio...
67 respuestas
1, 2