› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:TrexerT escribió:Esto seria lo suyo, y las nucleares a tomar por culo.
¿Por qué las nucleares a tomar por culo?. Producen un gran porcentaje de nuestra electricidad, desmantelarlas supone dinero y eliminar puestos de trabajo en contraposición a los que monten las eólicas (que sería un trabajo temporal). ¿Por qué no eliminar las centrales de carbón?. Que las hay. http://www.unesa.net/unesa/html/saberei ... rmicas.htm
Ah, no, pero es que las nucleares están de moda. ¿Pedir el cierre de las centrales de carbón se lo dejamos a los ecologistas de verdad?.
TrexerT escribió:Y si, las energias limpias generaran mas empleo que las nucleares.
TrexerT escribió:vik_sgc escribió:TrexerT escribió:Esto seria lo suyo, y las nucleares a tomar por culo.
¿Por qué las nucleares a tomar por culo?. Producen un gran porcentaje de nuestra electricidad, desmantelarlas supone dinero y eliminar puestos de trabajo en contraposición a los que monten las eólicas (que sería un trabajo temporal). ¿Por qué no eliminar las centrales de carbón?. Que las hay. http://www.unesa.net/unesa/html/saberei ... rmicas.htm
Ah, no, pero es que las nucleares están de moda. ¿Pedir el cierre de las centrales de carbón se lo dejamos a los ecologistas de verdad?.
Las nucleares no es que estan de moda, es que el gran muro de la ignorancia se rompio cuando se ha desvelado todo lo que produjo el desastre de Chernobil, y lo que esta sucediendo en Japon (y sucedera) y ya basta de decirnos que las nucleares son seguras, y que salen muy economicas, por que de mas se sabe ya, que el desmantelamiento de una central, y los residuos que generan en toda su vida, no sale precisamente barato, y los gobiernos se lavan las manos.
Respecto a las de carbon, gas y derivados del petroleo, se da por echo que se cerraran, por eso ni las nombro, y tambien estoy a favor de su cierre.
Y si, las energias limpias generaran mas empleo que las nucleares.
TrexerT escribió:Y si, las energias limpias generaran mas empleo que las nucleares.
KAISER-77 escribió:TrexerT escribió:Y si, las energias limpias generaran mas empleo que las nucleares.
Por lo que pagamos por ellas ya nos podían hacer ricos y no hundirnos con subidas hoy si, y mañana también como está pasando.
TrexerT escribió:Ahora mismo ninguna, no se esta generando empleo con las renovables, pero es por que no se impulsa.
Si por ley se hiciese todo lo que he dicho antes, como que todas las comunidades se adacten a renovables, creando huertos solares y eolicos, y las viviendas de nueva construccion, se le obligara a que la energia que consuma sea del 80% creada por su infraestructura, pues cambiarian muchas cosas.
Se crearia empleo para la construccion de esas infraestructuras, y luego el mantenimiento tanto de los huertos, como de los edificios que posean las instalaciones.
De esto no hay cifras, por que no existe, pero de existir, te aseguro que se creaba mas empleo que con todas las centrales nucleares de España.
charlesdegaule escribió:Qué pretenden destruyendo el consumo interno?
vik_sgc escribió:NaN escribió:vik_sgc escribió:La primera medida debería haber sido un recorte de 1000 euros en todos los sueldos de los diputados y concejales (aunque dependería del concejal, que algunos no ganan taaanto), eliminar diputaciones,etc. Recortar lo que gasta el gobierno en la casa real. Una vez hechas este tipo de medidas, vería lógica la subida de impuestos.
No puede ser que el que hace las leyes no comulgue con éstas.
Así no...
que algunos no ganan tanto?
Lo de "algunos", como que no lo has entendido ¿no?..
Bou escribió:Yo llevo un par de días desconectado, ¿sobre lo del Impuesto del Patrimonio también ha cambiado de idea o en eso se mantiene?
charlesdegaule escribió:Qué pretenden destruyendo el consumo interno?.
ocihc escribió:¿Entonces de verdad pensáis que el resto de partidos "alternativos" iban a hacer cosas diferentes a las que hace el "ingenioso" nombre PPSOE?
Bou escribió:ocihc escribió:¿Entonces de verdad pensáis que el resto de partidos "alternativos" iban a hacer cosas diferentes a las que hace el "ingenioso" nombre PPSOE?
Creo que lo que están diciendo es que el partido gobernante ganó las elecciones a base de mentiras
Bou escribió:ocihc escribió:¿Entonces de verdad pensáis que el resto de partidos "alternativos" iban a hacer cosas diferentes a las que hace el "ingenioso" nombre PPSOE?
Creo que lo que están diciendo es que el partido gobernante ganó las elecciones a base de mentiras, y vendiendo que iban a hacer lo contrario que han hecho nada más entrar. Vamos, prometer hasta meter y en cuanto has metido olvidas lo prometido.
¿Los demás habrían hecho otra cosa? Yo puedo decir que sí, tú puedes decir que no, y al ser una situación hipotética ninguno tendría la razón. Pero lo de la frase de arriba es impepinable.
ocihc escribió:Cuando no tienes dinero ¿que haces?... vale yo contesto: REDUCIR GASTOS Y AUMENTAR INGRESOS. Hipótesis a parte esto es una realidad, y la realidad se afronta no se esquiva con ilusiones.
ocihc escribió:¿Que quieres decir que han mentido y seguirán haciendolo? te doy TODA LA RAZÓN, pero que estés insinuando que los "otros" no mentirían ni harían medidas impopulares es de traca, de traca de feria.
Bou escribió:ocihc escribió:Cuando no tienes dinero ¿que haces?... vale yo contesto: REDUCIR GASTOS Y AUMENTAR INGRESOS. Hipótesis a parte esto es una realidad, y la realidad se afronta no se esquiva con ilusiones.
Ya, por eso al final han decidido recuperar el Impuesto de Patrimonio. Uy no, que ése no lo han tocado, parece ser que no lo ven tan sencillo como REDUCIR GASTOS Y AUMENTAR INGRESOS, ¿no?
Igual también están mirando a quién le reducen los gastos y a quién le aumentan los ingresos, ¿no?
Bou escribió:ocihc escribió:¿Que quieres decir que han mentido y seguirán haciendolo? te doy TODA LA RAZÓN, pero que estés insinuando que los "otros" no mentirían ni harían medidas impopulares es de traca, de traca de feria.
Vale, cuando insinue algo parecido me avisas y lo hablamos.
ocihc escribió:¿Entonces de verdad pensáis que el resto de partidos "alternativos" iban a hacer cosas diferentes a las que hace el "ingenioso" nombre PPSOE?
Tacháis a los votantes de estos dos partidos como borregos y creeis que los otros partidos harían cosas diferentes a recortar gastos y aumentar ingresos...
Borregos contra ingenuos ¿quien ganará?
jas1 escribió:¿No puede ser que la mala gestión y la corrupción endémica haya hecho que esos países estén peor?
ocihc escribió:¿Hace 30 años el analfabetismo, la sanidad, el sueldo medio, la esperanza de vida, las ayudas a familias necesitadas y la libertad estaban mejor que ahora? Decir que llevamos 30 años de decadencia por culpa del PP y del PSOE es muy bruto por tu parte, pero mucho, mucho.... Como se nota que somos jóvenes y no valoramos el avance tan tremendo que hemos logrado en los últimos 30 años. (y aquí me incluyo yo también)
Es que vuelvo a lo mismo, los otros partidos son mejores por que son inmunes a la corrupción y al despilfarro... es que por mucho que lo intento no dejo de leer eso entre líneas. ¿De verdad que sois tan ingenuos de pensar así?
JEREMY escribió:Aquí el problema es que teniendo la ley electoral que tenemos y más siendo ley orgánica tenemos PP y PSOE por y para siempre. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
jas1 escribió:El cambio político era necesario...
ocihc escribió:A ver, somos 7 mil millones de habitantes en el planeta más o menos, y unos 200 paises, no?. Por favor dime UNO, solo uno, que esté libre de derroche o corrupción en sus respectivos gobiernos, con uno me basta.
No se trata que haya o no haya corruptos en otros países.ocihc escribió:A ver, somos 7 mil millones de habitantes en el planeta más o menos, y unos 200 paises, no?. Por favor dime UNO, solo uno, que esté libre de derroche o corrupción en sus respectivos gobiernos, con uno me basta. Ese ejemplo bastaría para dar esperanza y un toque de realidad a esa utopía que pintáis de un partido político "bueno" que nos gobierne.
Ya te aviso que te va a costar trabajo encontrarlo y esto es por que NO EXISTE. Por que la humanidad lleva 2 millones de años así y no va a ser el 2012 ni el 2512 cuando esto cambie. Es la desgracia de esta especie, el poder corrompe.
Y si hablamos de hace 30 años. Hace 30 años el cancer era sinónimo de MUERTE al 99%, un hombre trabajaba 10 horas diarias como un burro sin prácticamente derechos laborales para poder llevar comida y POCO MÁS a esa casa que compró "sin esfuerzo", comprar ropa cada mes o regalar reyes "nuevos" para ese hombre era un sueño que a veces se hacía realidad, tener un coche y televisión ERA UN LUJO, hace 30 años si tenías un accidente el tiempo de espera de un médico podía ser de horas e incluso días, hace 30 años la tasa de analfabetismo daba miedo, y así un millón de ejemplos.
No, hace 30 años NO ESTABAMOS MEJOR, el PPSOE ha hecho muchas cosas buenas por este pais, y por supuesto muchas malas, pero si las ponemos en una balanza de seguro te va a salir que hemos EVOLUCIONADO una barbaridad.
Si conocéis una alternativa "incorruptible" y mejor que el PP o el PSOE decidla sin miedos, es cuestión de dar argumentos que lo acompañen y hablarlo tranquilamente, sería una buena manera de abrir los ojos a gente como yo.
El problema es que tan sólo unas semanas antes Rajoy se llenaba la boca con que no iba a subir impuestos y que las subidas del PSOE sólo dañaban a los que peor estaban y eran injustificadas.shamus escribió:...
shamus escribió:Volvere a predicar en el desierto. Si es que en el fondo soy masoca xD.
Alguien me dice que tienen de malo unas subidas de impuestos escalonadas, casi anecdoticas en los tramos bajos (0.75%) y muy considerables en los tramos altos (7%) ????.
Con respecto a la subida del IBI. Alguien me explica que tiene de malo legislar que los ayuntamientos (es un impuesto municipal, recordemos), muchos de ellos en la mas MISERA ruina, se recapitalicen con un impuesto que no se aplica al 50% de las viviendas (las mas modestas y de menor valor, las de la gente que no se puede permitir una subida) y que al 50% de las viviendas que si se aplican (casas buenas, en buenas zonas y de ahi subiendo hasta los palacios de superlujo) es escalonado desde el 4% de las que superen la media del municipio porque sean buenas casas, hasta el aumento del 10% a las viviendas de superlujo????.
Alguien me explica que tiene de malo el recuperar la desgravacion por compra de de vivienda habitual????
Son todas medidas SOCIALES, dignas de un ideario de IZQUIERDA. Si, sera el PP, pero esta haciendo lo que el PSOE no tuvo huevos o no quizo hacer en 8 años, y esta deshaciendo parte de la mierda en la politica fiscal que hizo aznar. Porque, os guste o no, las subidas en impuestos que ha realizado el PP con esta reforma, se las ha metido principalmente A LOS RICOS. Bien se han guardado de tocar a los que menos tienen.
Que es lo que pretenden con esto, no lo se. Quiza es que han comprendido que el estado español lleva axfisiandose fiscalmente desde se metio en esa orgia neoliberal llamada union europea y que ya no se podia aguantar mas. Quiza rajoy era un cordero con piel de lobo. O quiza se estan dedicando a hacer lo que queda bonito hacer de cara a las elecciones andaluzas y ya nos daran bien por el ano despues con subidas en los impuestos indirectos (los que de verdad joden a la clase trabajadora) y una reforma laboral que nos deje a las puertas del exclavismo. Pero de momento, lo que ha hecho esta BIEN HECHO. Al menos si se pretende financiar un estado social.
Dicho queda. Ahora seguis con vuestro rollo de "hay que ver que malo es el PP que ha hecho esto para joder a los trabajadores y beneficiar a los ricos". Como si nada HOYGAN!!!.
shamus escribió:Volvere a predicar en el desierto. Si es que en el fondo soy masoca xD.
Alguien me dice que tienen de malo unas subidas de impuestos escalonadas, casi anecdoticas en los tramos bajos (0.75%) y muy considerables en los tramos altos (7%) ????.
Con respecto a la subida del IBI. Alguien me explica que tiene de malo legislar que los ayuntamientos (es un impuesto municipal, recordemos), muchos de ellos en la mas MISERA ruina, se recapitalicen con un impuesto que no se aplica al 50% de las viviendas (las mas modestas y de menor valor, las de la gente que no se puede permitir una subida) y que al 50% de las viviendas que si se aplican (casas buenas, en buenas zonas y de ahi subiendo hasta los palacios de superlujo) es escalonado desde el 4% de las que superen la media del municipio porque sean buenas casas, hasta el aumento del 10% a las viviendas de superlujo????.
Alguien me explica que tiene de malo el recuperar la desgravacion por compra de de vivienda habitual????
Son todas medidas SOCIALES, dignas de un ideario de IZQUIERDA. Si, sera el PP, pero esta haciendo lo que el PSOE no tuvo huevos o no quizo hacer en 8 años, y esta deshaciendo parte de la mierda en la politica fiscal que hizo aznar. Porque, os guste o no, las subidas en impuestos que ha realizado el PP con esta reforma, se las ha metido principalmente A LOS RICOS. Bien se han guardado de tocar a los que menos tienen.
Que es lo que pretenden con esto, no lo se. Quiza es que han comprendido que el estado español lleva axfisiandose fiscalmente desde se metio en esa orgia neoliberal llamada union europea y que ya no se podia aguantar mas. Quiza rajoy era un cordero con piel de lobo. O quiza se estan dedicando a hacer lo que queda bonito hacer de cara a las elecciones andaluzas y ya nos daran bien por el ano despues con subidas en los impuestos indirectos (los que de verdad joden a la clase trabajadora) y una reforma laboral que nos deje a las puertas del exclavismo. Pero de momento, lo que ha hecho esta BIEN HECHO. Al menos si se pretende financiar un estado social.
Dicho queda. Ahora seguis con vuestro rollo de "hay que ver que malo es el PP que ha hecho esto para joder a los trabajadores y beneficiar a los ricos". Como si nada HOYGAN!!!.
Retroakira escribió:sator escribió:Está claro que el PP ha subido muchísimo gracias al voto de castigo, pero yo no estoy hablando de eso.
Yo lo único que quiero es que me hablen con honestidad y me digan lo que hay. Lo que no quiero es que me planteen un modelo insostenible de país (lo que somos en este momento) y lo mantengan a base de hipotecar (aún más) nuestro futuro.
Tenemos unos cuantos añitos muy jodidos por delante, hay mucho trabajo por hacer y mucha mierda por limpiar.
En este país hay millones de chorizos que gustan mucho de vivir del trabajo ajeno, (y no me refiero sólo a los políticos) y es ahí donde tienen que empezar a rodar cabezas. Mi optimización del gasto de dinero público iría por ahí y por recortes eventuales en donde menos haga falta.
Lo que está claro es que algunos tenéis (como Rajoy) la cara de hormigón armado.
Hace 6 meses las cosas estaban igual de mal, y cada mínimo recorte o subida de impuestos de ZP se recibía con cuchillos y palos en las ruedas... pero ahora nos hemos vuelto responsables y entendemos de repente que follarnos por detrás y sin vaselina es bueno para el país y lo aceptamos.
De verdad que es acojonante el nivel de tragaderas que tenéis algunos con tal de no reconocer que los vuestros acaban de subir al poder y ya os han follado a subidas y recortes en dos semanas casi lo mismo que "los otros" en cuatro años.
Saludos
Caronte escribió:
A mi segun que medidas y subidas de impuestos me parecen perfectas antes y ahora, igual de bien que el de patrimonio, pero tambien creo que se deberian subir antes segun que impuestos, como el mismo de grandes patrimonios, como existe en otros paises de europa, el de sociedades, perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas primero, y luego el de todos los demas, meter mano a sicavs y demas, limitar sueldos estratosfericos a empresas, bancos y cajas subvencionadas con dinero publico, etc, en fin hay mucho donde meter mano, y cuando ya no se pueda más pues si hace falta se congela el salario minimo, se congelan pensiones, etc, etc.
Un saludo.
Por cierto, que creo que lo que más nos llama la atención es que estas medidas tomadas por el PSOE hubieran sido nefastas para el PP, vamos que hace nada han votado contra todo lo que se moviera en el sentido de subir impuestos.
dark_hunter escribió:Por cierto, que creo que lo que más nos llama la atención es que estas medidas tomadas por el PSOE hubieran sido nefastas para el PP, vamos que hace nada han votado contra todo lo que se moviera en el sentido de subir impuestos.
Hombre, es que un partido supuestamente de derechas no tiene sentido que suba los impuestos, pero ya se habrá encargado Merkel de ponerlo firme.
dark_hunter escribió:Hombre, es que un partido supuestamente de derechas no tiene sentido que suba los impuestos, pero ya se habrá encargado Merkel de ponerlo firme.
shamus escribió:dark_hunter escribió:Hombre, es que un partido supuestamente de derechas no tiene sentido que suba los impuestos, pero ya se habrá encargado Merkel de ponerlo firme.
Y esa es otra. Hoy todo se excusa con merkel, el comodin de la baraja economica actual xD. Como va a poner merkel firme a rajoy en el sentido de subir los impuestos?. Merkel, que sigue y cree en una economia neoliberal en la que el estado debe minimizarse todo lo posible va a presionar para que en españa se suban los impuestos?.
W3Fan escribió:El problema es que tan sólo unas semanas antes Rajoy se llenaba la boca con que no iba a subir impuestos y que las subidas del PSOE sólo dañaban a los que peor estaban y eran injustificadas.shamus escribió:...
En cuanto ha llegado al poder ha tardado 2 semanas en meter la mayor subida de impuestos de la historia y encima justificar que es necesario. Claro, cuando lo hacía el PSOE no era por necesidad, era porque les apetecía y todo era meterse con ellos y llenarse la boca con promesas que han resultado ser falsas. Si ya sabían (que lo sabían desde hace tiempo según aparece en varios periódicos hoy) que iba a existir ese desfase en el déficit, tendrían que haber sido realistas y haber dicho que habría este tipo de recortes y subidas de impuestos, pero no lo hicieron para no perder un puñado de votos.
PPSOE: Todos corruptos y MENTIROSOS.
shamus escribió:....
jas1 escribió:No se trata que haya o no haya corruptos en otros países.
Se trata de que hay dos tipos de países:
- los países donde aun habiendo corrupción se lucha contra ella.
- los países que tienen corrupción y existe impunidad absoluta y la poblacion incluso ya acepta unas elevadisimas cotas de corrupción.
El primer modelo de pais es viable ya que la corrupción la mantienes mas o menos controlada, el segundo modelo de pais es el chocho de la Bernarda.
¿que tipo de pais es españa?
Tu mismo me estas respondiendo, has asumido que una altísimo cota de corrupción es admisible y natural cunado NO lo es.
Lo es en un país bananero.
PP y PSOE no hacen absolutamente nada por intentar paliar el problema de la corrupcion. NADA.
Mejor que eso están tods los demas.
Ante el inmovilismo absoluto cualquier otro partido lo haria mejor en ese sentido, porque peor e imposible.
De todas formas es un debate absurdo dentro de 10 años veras, tristemente quientiene razon.
O se considera la corupcion como un probelkma o no se considera u problema.
Si no se considera un probelma pp y psoe son alternativas validas.
Si se considera un problema habría que intentar recortarles las alas.
Y por este camino solo podemos acabar siendo una rumana y no una alemania.
Pero en fin supongo que la población tenéis la razón, vosotros elegís preferir ser una rumana a una Alemania.
A mi no me queda mas que aceprtarlo.
ocihc escribió:jas1 escribió:No se trata que haya o no haya corruptos en otros países.
Se trata de que hay dos tipos de países:
- los países donde aun habiendo corrupción se lucha contra ella.
- los países que tienen corrupción y existe impunidad absoluta y la poblacion incluso ya acepta unas elevadisimas cotas de corrupción.
El primer modelo de pais es viable ya que la corrupción la mantienes mas o menos controlada, el segundo modelo de pais es el chocho de la Bernarda.
¿que tipo de pais es españa?
Tu mismo me estas respondiendo, has asumido que una altísimo cota de corrupción es admisible y natural cunado NO lo es.
Lo es en un país bananero.
PP y PSOE no hacen absolutamente nada por intentar paliar el problema de la corrupcion. NADA.
Mejor que eso están tods los demas.
Ante el inmovilismo absoluto cualquier otro partido lo haria mejor en ese sentido, porque peor e imposible.
De todas formas es un debate absurdo dentro de 10 años veras, tristemente quientiene razon.
O se considera la corupcion como un probelkma o no se considera u problema.
Si no se considera un probelma pp y psoe son alternativas validas.
Si se considera un problema habría que intentar recortarles las alas.
Y por este camino solo podemos acabar siendo una rumana y no una alemania.
Pero en fin supongo que la población tenéis la razón, vosotros elegís preferir ser una rumana a una Alemania.
A mi no me queda mas que aceprtarlo.
¿Yo como voy a asumir que está dentro de lo razonable la corrupción que hay ahora? Lo que no asumo ni supongo es que los otros que vendrán van a ser menos corruptos. Lo considero una ingenuidad.
Ve a cualquier ayuntamiento que esté gobernado por partidos independientes o partidos de "alternativa"... vas a encontrar la misma corrupción por que el corrupto es la persona, no el partido.
Yo no sé como luchar contra la corrupción, lo que si sé es que esa lacra no entiende de ideales políticos.
salu2