[subida PSP] Pack autoinstalable de Emuladores

1, 2, 3, 4, 5
Eso te pasa porque directamente te has bajado el juego y lo has metido en la psp sin crear la cache del juego.
En la pagina principal tienes el programa y un manual en su interior para poder crearla (ni 1 minuto te tarda) y asi vas a poder jugar a esos juegos que mencionas
Luego me pongo hacer un nuevo pack de emuladores que he testeado X-D
En ke pagina principal y que programa? eske creo q lo tuve, peor no lo encuentro, en romcenter o algo asi?
ROMCENTER,para crear cache de juegos y un MANUAL

http://www.megaupload.com/?d=HNLRGLDD
Ya lo siento, pero me lo he leido, y no se como utilizarlo la verdad. Ejecuto el romcenter, y luego que??? Lo estoy haciendo con el que me has dicho tu de megaupload, por que con el de beta no puedo, al darme error. Bueno con ese, lo abro, se me abre el ms-dos, me dice que elige el archivo ROM, lo elijo, empieza y me dice que hay un error, que no se ha encontrado.
Bueno como no se si poner el enlance de otra web,corto y pego la informacion del ROMCENTER y pongo la fuente, si molesta que lo borre algun moderador. Espero que te sirva.

La ultima version del romcenter es la 2.71

Lo ejecutamos y vemos q hay un desplegable arriba a la dch. junto a él un pequeño boton, lo pulsamos.

Se nos abre una ventanita, aqui añadiremos clrmame.dat con el boton Add y buscamos el archivo .dat

Una vez añadido con el desplegable lo seleccionamos.

Ahora tendras q poner el directorio donde se encuentran vuestras roms (hacer uno con unas pocas de prueba, no donde tengais las originales, que sino las cambiara el romcenter y no las podreis usar) mediante File -> Add Rom Path y buscamos esa carpeta.

Ahora en la parte izq. tenemos que seleccionar (paso muy importante) ese directorio (os tiene que aparecer debajo del q pone Games Database)

Bien, ya tenemos todo listo para empezar a modificar las roms. Tenemos una serie de botones de colores en la izq. del todo. Nos fijaremos en los que son como el dibujo que representa un archivo comprimido en .zip , es decir, el 4 5 6 y 7. Son una serie de filtros que según marquemos o desmarquemos la lista se verá mostrada de diferente manera. A continuación os explico que siginifican mas o menos cada uno:

Si os sale en gris es porque no las reconoce, es decir, la version del mame no soportaba esa rom o bien, ese juego tenia un nombre de rom distinto en la version, en este caso, la 0.35b5 y no se podra reparar (No fix Done)

Si os sale en rojo es que algun archivo del interior del .zip os falta, y tampoco se podra reparar.

Si os sale amarillo es porque si reconoce el nombre de la rom o bien esta soportada por esa version del mame. Para arreglarla 2º boton sobre la rom y pulsar en el dibujo de lallave inglesa (Fix game)

Si os sale el verde es que la rom ya está lista para jugar, en teoria claro, despues.... nunca se sabe.

Lo que suelo hacer es coger aquellas roms que ocupan mas KBs(originales) junto con los clones(se suelen llamar casi igual pero con alguna letra de mas q los identifica: w-world, j-japon, b-embotellado...), me explico, tenemos el ddragon, pues lo pongo en la carpeta de mis roms y al mismo tiempo pongo el ddragonj y el ddragonw, de esta forma cuando le demos a Fix game sobre el ddragon directamente nos lo creara sin problemas, y si necesita algun archivo de los que se encuentra en los clones los incorporara automaticamente.

Tras hacer esto, tendres toda una serie de roms en VERDE ya listas, pero fijaros bien de que el romcenter, cuando hace el Fix game de cada rom, crea diferentes roms, originales y clones (explicados anteriormente), asi q si no quereis tener mas q una version de la rom (por aquello del tamaño y q nos quepan mas en la memory) borrar los clones o las versiones especificas com la japonesa o la americana (US-united states)

http://www.infopsp.com/phpbb/viewtopic.php?p=15354&sid=707dcf197064470bc48c39e97a24a108

Saludos
bewulfi escribió:Lo que suelo hacer es coger aquellas roms que ocupan mas KBs(originales) junto con los clones(se suelen llamar casi igual pero con alguna letra de mas q los identifica: w-world, j-japon, b-embotellado ...)

:P LOL, "b" significa "bootleg", que se refiere a copias de juegos ilegales o modificadas sin permiso de la fuente (bootleg significa "contrabando").

Por cierto, ¿alguien sabe dónde conseguir el creador de caches para el MVSPSP? No lo encuentro por ningún sitio y, desde luego, en el pack de Dragoon no está...
Pues si, los juegos preparados para la version 1.51 no te van a funcionar en este emulador, que es la version 2.0.6. las roms si te funcionan, pero no arrancan por culpa del CACHE, es por esto que no te arrancan, tienes que crearles un nuevo CACHE para esta version de emulador, es muy sencillo de hacer y no te cuesta mas que un par de minutos (bueno, en realidad son como 5 minutos) mira, es asi de sencillo, primero te descargas este programa, no te preocupes, mide menos de un mega y no hay que instalar nada:

http://www.megaupload.com/?d=H51UIN2H

lo descargas, descomprimes y entras a la carpeta, veras que hay dos archivos de texto, uno es una lista de los juegos que son compatibles y la otra es el clasico readme del autor, pues entras a la carpeta llamada romcnv ahi dentro le das doble click al archivo romcnv_mvs.exe para ejecutarlo, te aparecera una pantalla y te pedira que escojas la rom a la que le vas a crear el CACHE, digamos que es el Metal Slug, pues simplemente vas a la carpeta donde la tengas guardada y escojes la rom y a abrir, y eso era lo dificil!! ya solo espera, veras en una pantalla de msdos que te dice que esta creando el cache, despues veras que archivos de la rom utiliza para crearlo, y al terminar te dira que el cache ya fue creado y que presiones cualquier tecla para salir, antes de hacer eso, te recomiendo que veas y anotes los archivos que utilizo para crear la rom (archivos llamados por ejemplo, 265-c1_.bin y cosas por el estilo) y ahora si, presiona cualquier tecla y se cerrara esa pantalla, bien, dentro de la carpeta del programa se habra creado una nueva llamada CACHE y ahi dentro encontraras el cache que acabas de crear para la tu rom, ya solo pasala a la carpeta cache de tu emulador y la rom a la carpeta rom de tu emu y listo, nueva cache y juego funcionando.

http://www.megaupload.com/?d=H51UIN2H
Hola de new jijijiji, pos tengo el problema de siempre k instalo el emulador sin problemas y luego voy a jugar y las roms pos no me van y nada me pone k no tengo roms para cargar, y como la ultima vez fue pq las tenia k descomprimir pos hice lo mismo con las del emulador de la GBA pero ni por esas asi k de nuevo Dragon pido tu sabio consejo jijijiji

Muchas gracias :P
podriasi poner el mame en el autoinstalador no esta :(

Gracias.
muchas gracias por el curro, si no fuese por gente como tu, torpes como yo no disfrutariamos de esto. un sludo y 5 estrellas
kukuxumuxu escribió:Hola de new jijijiji, pos tengo el problema de siempre k instalo el emulador sin problemas y luego voy a jugar y las roms pos no me van y nada me pone k no tengo roms para cargar, y como la ultima vez fue pq las tenia k descomprimir pos hice lo mismo con las del emulador de la GBA pero ni por esas asi k de nuevo Dragon pido tu sabio consejo jijijiji

Muchas gracias :P

Dime a que emulador te refieres y que juego en concreto y te digo que has de hacer tio.

LOPE

El emulador de mame le tienes tambien,en la segunda parte,lo que pasa que no consta en la lista,asi que has de instalarte todos.
Si me dais un tiempo intentaré arreglar el pack y poner nuevas mejoras que voy a incluir con nuevos emuladores.Dadme tiempo que ando liado con otras cosillas de otros sistemas

atheneo

Se agradece al menos el agradecimiento,ya que aunque sea sencillo el hacer un autoinstalador...lleva su tiempo y anima el que te lo reconozca la peña.

[fumeta]
Buenas DRAGOON, lo primero felicitarte por tu autoinstalador, y tu gusto con los juegos antiguos, es muy parecido al mio :-p He visto alguno de tus comentarios y te conoces todos!

Mis dudas son: me van bien todos los emuladores menos el RIN de gameboy que cuando lo intento arrancar se bloquea y vuelve a la pantalla del menu.

La segunda es que me aparecen un montón de archivos dañados junto a los emuladores en el menu de juegos/ms y me encantaria eliminarlos, sabrias como hacerlo?

Tengo 3.03-B y el cpu a 333.

Gracias por tu ayuda y por todo tu trabajo, un saludo.
A ver el problema lo tengo con el emulador de la Gba, game boy advance, y es k no me carga ningun juego ni los k viene ya en el autoinstalable.

Ahi esta todo lo k me ocurre Oooh
Cuando juego a dobles con un amigo con el CPS1 al principio todo va bien pero cuando le damos a continuar ocurre como si se desdoblasen las partidas: él juega por un lado y yo por otro, no coincidimos en la misma pantalla :-?
DRAGOON escribió:
LOPE

El emulador de mame le tienes tambien,en la segunda parte,lo que pasa que no consta en la lista,asi que has de instalarte todos.
Si me dais un tiempo intentaré arreglar el pack y poner nuevas mejoras que voy a incluir con nuevos emuladores.Dadme tiempo que ando liado con otras cosillas de otros sistemas

ah ok pues muchas gracias. saludos.
muy bueno el autoinstalable de emulador, lo acabo de probar y parece q funciona de lujo! ahora solo em falta ponerme el de n64 y el de la play1^^
no estara en otro sitio que no sea megaupload, que no me deja bajar nunca
En el pack este, no se encuentra el emulador de ps1, verdad?. Donde lo puedo encontrar?
Solo agradecerte el pack de emuladores!!!
menudos vicios me esperan...
muchas gracias dragoon.
pero para meterlos que version hay que tener??
algien me podria guira un poco estoi algo perdido en eso de la scene

grax de antemano
Dragoon, el emulador de PSX donde esta o como lo puedo conseguir?

Gracias de antemano [oki]
rammestino escribió:Dragoon, el emulador de PSX donde esta o como lo puedo conseguir?

Viene de serie en los firmwares de la PSP.

Saludos.
rammestino escribió:Dragoon, el emulador de PSX donde esta o como lo puedo conseguir?

Posees un Firmware CF de Dark_alex? porque si es así no te hace falta un emulador ya que la propia psp te deja jugar a juegos de la ps1.

Idros has de poseer la version fimrware 1.5 o la 3.01 Cf ( de dark_alex) en adelante.Si a tu psp nunca se le ha hecho el downgrade no vas a poder usar los emus ni copias de seguridad de tu psp mediante la tarjeta de memoria.Que version de firm posees?

acc84 Mira unos post mas atras y veras donde está el fallo en ese emulador,en el renombrado de las carpetas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707456108&highlight=rin#post1707456108

evil_koke ahora lo subo a rapidshare para que gente como tú tambien lo descargue desde allí.

Disculpad la tardanza en responder pero he estado liado con la ps3 que me pillé el otro dia y apenas he parado por aqui.
En cuanto salga el daedalus 12 os subo el pack con nuevos emuladores y actualizados.
Un saludo
muchas grax ya lo exo tengo la version 3.40 de d_a

un salu
una pregunta, como se llama el juego que aparece en la primera imagen del post??? esque recuerdo aver jugado cuando tenia 10 o 11 años en un salon recreativo que habia en mi pueblo pero no recuerdo el nombre, gracias por el pack tio
Imagen

se llama CAPTAIN COMMANDO
DRAGOON escribió:Imagen

se llama CAPTAIN COMMANDO

ok, muchas gracias tio
Yo tengo otra preguntilla Dragoon, a veces en los emuladores de neogeo y cps1, cps2 meto la rom en la carpeta rom pero al ejecutarla me pone bad CRC o algo asi de que no la carga. Que es eso del cache y como funciona?. Tiene algo que ver?. [maszz]

Si, tengo un 3.10 a´ de DA. Como hago para que funcionen los juegos de psx? donde los debo meter? [tadoramo]
rammestino escribió:Yo tengo otra preguntilla Dragoon, a veces en los emuladores de neogeo y cps1, cps2 meto la rom en la carpeta rom pero al ejecutarla me pone bad CRC o algo asi de que no la carga. Que es eso del cache y como funciona?. Tiene algo que ver?. [maszz]

Si, tengo un 3.10 a´ de DA. Como hago para que funcionen los juegos de psx? donde los debo meter? [tadoramo]

Efectivamente sino tienes el archivo cache de los juegos de cps1-2 y neogeo dificilmente puedes jugar.
En la pagina principalñ (primer post) hay un enlace el cual te vas a descargar el archivo en cuestion con su manual para los juegos de cps1 y cps2,se llama romcenter y estan sencillo como decir donde tienes el juego (ordenador) y te crea la cache de ese juego necesaria para poder jugar

Para el emu de la psx1 usa la opcion del buscador que ya se ha hablado bastante sobre ese tema.
Hola alguien tiene el snow bross para mame y que le funcione? Yo me lo he bajado pero me da error en la psp y no consigo que funcione, alguien sabe como hacerlo funcionar? gracias.
Como ya se comentó en su dia unos post mas atras el emulador de mame esta muy verde aun y ya lleva tiempo muy parado el proceso.
Para ese juego tienes en el emu de megadrive y su correspondiente rom
Dragoon me podrias decir donde puedo encontrar en snow bross para la mega drive? he estabdo buscando en las webs del instalador y no salen, solo de mame, echame una manita.....

gracias
Hola de nuevo postee antes comentando mi problema pero a la vista de k no me contesto nadie por repito mi problema,...
He instalado el emulador de la game boy advance y hasta ahi todo bien pero las roms no me aparecen al ejecutar el emulador pq puede ser, como tb me pasó con el de la nes, en ese descomprimi las roms y asi arregle el problema pero con este emulador no me funciona pq puede ser.

Gracias

Adjuntos

SIN DUDA ALGUNA. tu pack es lo mejor que he visto para la psp, gracias x contestar tan rápido. Solo decirte que en el primer post, junto a la imagen de cada emulador, estaría genial que pusieses la versión actual del emulador, para que fuese más facil saber cuando se puede actualizar tu pack.

Sin nada más que decirte. Eres un fenómeno, gracias!!!
Yo queria hacer una preguntilla sobre PSX. Se puede pasar cualquier juego de la PSX a la PSP?. Hay alguna herramienta para convertir juegos o como va?. [babas]

Graicas de antemano.
rammestino escribió:Yo queria hacer una preguntilla sobre PSX. Se puede pasar cualquier juego de la PSX a la PSP?. Hay alguna herramienta para convertir juegos o como va?. [babas]

Graicas de antemano.

para jugar a los juegos de psx te hace falta:
juego original (voluntario)
copia del juego (iso, img ...)
y algun programa para pasar los juegos al formato reconocido (yo uso el popgui, icetea i el popstation)
usas el programa para pasar la imagen de cd (iso, img...) al formato reconocido por la psp EBOOT.PBP.
kuando ya tengas el juego pasado a EBOOT.PBP, lo pones dentro de una carpeta ke se llamara como tu kieras y esta carpeta la pones dentro de la carpeta game de la psp. y si todo va bien ya podras jugar.
antes de nada quiero felicitar por el pack de emuladores que es muy bueno, mi problema es a la hora de hacer caches para cps2, cps1, neo-geo.
Me he bajao el convertidor de caches del link que esta puesto en el primer post. He seguido los pasos que vienen en el tutorial de CPS2 que venia con el convertidor, y he podido hacer la cache de la rom batcir del juego Battle Circuit(la misma que hace en el tutorial) y algunas otras pero intento hacer las caches de otras roms y no me deja me pone:

file not found or CRC32 not correct "GFX1" o tambien me pone
ROM not found (zip file name incorrect)

para las roms de la neo-geo y CPS1 hay que hacer lo mismo de cache? e intentao hacerlo en algunas de neo-geo tipo metal slug y no me deja.
ola,me podeis decir cual es el juego de la tercera imagen?
puede ser knigh of the round? muchas gracias
ES dungeons and dragons
¿De que tratan los extras? Los he descargado pero no reconozco la esturctura de archivos.
alguien me explica como meter el kof2001 si se puede en el emu de neogeo?¿?¿

o me remite al hilo en el ke lo expliken(aunke no lo consegui aun)
chiribe escribió:¿De que tratan los extras? Los he descargado pero no reconozco la esturctura de archivos.

Son creo recorad los Kings of Fighters para el emu de neogeo del pack

juanperico usa el emulador de neogeo del pack y si quieres tener todos los Kings of....bajate el pack extras de la pagina principal
esta bajando

a ver si me van y os cuento

muchas gracias

edito:dragoon,creo que te kiero [amor] XD
juanperico escribió:esta bajando

a ver si me van y os cuento

muchas gracias

edito:dragoon,creo que te kiero [amor] XD

Por lo que deduzco veo que te ha funcionado el asunto del kof 2001 :D me alegro tio
y tanto ke funciona,pero da problemas en ad-hoc,no se porque

se dessincronizan las dos psp,es raro de explicar,

pero si,me alegro de usar a vanessa,k´,kyo,iori.....
en cualkier parte,XD

pero son 700 megazas,tengo q seleccionar

a vosotros que kofs os gustan mas?¿
pongamos 3

yo me kedo con el 98
el 2002 y el 2003

(estamos hablando del 94 al 2003)
El ad-hoc de neogeo y de cps2 aun no anda muy apurado en el emu,pero es lo que hay.Esperemos mejorar en ese aspecto mas adelante porque esta muy bien el poder jugar con un compañero a juegos de este tipo
Hola dragon, primeramente gracias por estos emus ya hacian faltauna recopilacion asi:). Queria preguntarte si sabes q juego es el 3º empezando desde arriba de las pantallitas de los juegos, ese q lleba la espada y estan los cofres? dime si sabes como se llama el juego y de q plataforma es, te lo agradezco:), o si alguno sabe q juego es q lo comente porfa, un saludo.
Es dungeons and dragons y es para la plataforma del emu de neogeo.
Gracias por tu comentario de felicitacion.estoy a la espera de que salga una actualizacion del emu de Nintendo64 y así os pongo un pack con los emus mas actualizados y los nuevos emus que han salido para haceros el autoinstalable [beer]
Una preguntilla, en el emu de neo geo no me chuta ninguna de mis roms, me suelen dar error casi acabando el proceso de checkeo, y en el emu de mame nisiquiera me reconoce el "hook"
lord_hawkeye escribió:Una preguntilla, en el emu de neo geo no me chuta ninguna de mis roms, me suelen dar error casi acabando el proceso de checkeo, y en el emu de mame nisiquiera me reconoce el "hook"

Para jugar a juegos en el emu de neogeo has de crear un archivo cache del mismo juego con el romcenter.Le tienes en la pagina principal.De todas maneras si te bajas algun pack por la mula creo que ya te vienen con el cache creado.
Y el emu de mame esta muy verde aun,asi que no cfeo que el hook te lo pueda llegar a reconocer ya que solamente reconoce roms antiguas y de bajo tamaño.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5