subida tension muere fuente y placa pero ....

hace una semana hubo subida de tension, y no funciona bien, se apga, se cuelga, reinicia... lo llevo a tecnico para ke me lo miren y me dice ke tengo fuente y placa mal, hago parte al seguro y todo bien en principio, pero ahora el seguro me dice ke es imposible ke la placa se rompa por una subida tension, y que haga informe ein? ¿Se puede romper la placa por una subida? ¿Como lo pongo en el "informe"? ein?

gracias y salu2
Efectivamente, la placa SÍ se puede quemar por una subida de tensión. Es más esta semana acabo de reparar un pc con el mismo problema que el tuyo. Pico de tension, no hay regleta protectora, la fuente no filtra el pico, se quema la fuente(con el consiguiente peto y peste) y llega el pico a la placa y plofff.

Antes de nada hazle un formateo al HDD, no vaya a ser que se haya quedado tonto, y por eso se te reinicie y tal.
Un saludo.
y no sólo la placa, todo lo que cuelga de la fuente se puede ir al garete... de hecho, hace unos meses el equipo de un colega (por haber comprado una mierda de fuente) le peto entero y con entero quiero decir eso TODO (CPU, placa, RAM, gráfica, hdd y dvd)...
ok gracias, me acabo de fijar ke donde esta la alimentacion del hdd tiene como 2 pekeños puntitos negros como si fuese 1 kemado, en los puntitos se ve como si de calento el plastico se hubiese derretido, asi ke hdd tb tene pinta de jodido :S
una pregunta relacionada ¿sabeis si las Corsair HX 520 w estan protegidas para los picos de tension o he de pillar una rebleta de esas con proteccion?
Gracias
sip, la HX520 tiene PFC activo de calidad, si llega un pico lo filtra y si es tan fuerte como para reventar la fuente, petar peta ella sola...

PD: la regleta es más de aconsejable siempre...
Si, se suelen fundir bastantes placas por subidas de tensión. Estos de los seguros siempre ponen pegas para todo. Una fuente de alimentación no es del todo efectiva ante picos de tensión. Lo más normal es que te casque la fuente sólo, pero he visto casos en los que hasta la gráfica ha cascado.
A mi hace unos meses un pico de tension dio una sacudida en mi casa. "Por suerte" lo unico que se "llevo" fue mi ordenador. Vamos, la placa daba algun que otro fallo, iba cuando queria y tal... asique di parte al seguro de la casa ( contratado en carrefour, es de axa xD ) y no me pusieron ninguna pega, ni lo vio perito ni nada. Gracias a esa subida de tension tengo una Striker Extreme y un E8400 XD
Sep, Hace un tiempo me volo uno de mis ordenadores por esa misma razon, y no solo fuente y placa, memoria, grafica (el olor era insoportable xd)... y no es el unico caso que e visto, es muy comun por desgracia, no se si los del seguro te lo han dicho como excusa para desentenderse o no tenia ni idea del tema, reclamalo antes de que te pete el resto, ya que despues de algo asi, aunque "parezca" que va, nunca sabes quando puede aguantar, y perderlo todo...
JFMC escribió:Si, se suelen fundir bastantes placas por subidas de tensión. Estos de los seguros siempre ponen pegas para todo. Una fuente de alimentación no es del todo efectiva ante picos de tensión. Lo más normal es que te casque la fuente sólo, pero he visto casos en los que hasta la gráfica ha cascado.

+1 en todo.
Yo soy uno de los "casos" en que la grafica ha cascado.
Bye
Hola a todos;
Por si os sirve de algo os cuento que trabajo como perito informático en una compañía de seguros y mi principal ingreso (95%) son los altibajos de tensión. Por la zona mía (Levante) tenemos un montón, sobre todo en época de tormentas (cuando veo un relámpago me froto las manos [sati] ). No puedo hablar por el resto de seguros, pero con los asegurados de esta gente suelen ser muy benévolos. También depende del tipo de póliza, pero con las subidas de tensión no ponen nunca pegas (supongo que después reclamarán a iberdrola, no lo se). Y D-ArkAngel, lo que más cambio son placas, y por tanto RAM y micros, y según el tiempo de la placa hasta disco duro y gráfica. Según la edad del PC y de la póliza te pagarán uno nuevo, te lo repararán o te darán un valor "residual" (useasé 4 duros de los de antes).

Espero haber sido de ayuda.
si se te casca el pc entero por una subida de tension cuanto dinero me da el seguro para comprar uno nuevo sin que haya perito informatico?¿
10 respuestas